No.Otra preguntonta para desasnarme, puede haber minas/explosivos en general en la zona desde la guerra de malvinas?
No.Otra preguntonta para desasnarme, puede haber minas/explosivos en general en la zona desde la guerra de malvinas?
Una cosa es mostrar el dolor (un plano) y otra cebarse con preguntas e incitar al desborde verbal, como sucedió.Dolor mucho dolor. Ver las imágenes de los familiares me hicieron bolsa. En un canal el conductor pedía a gritos al corresponsal que no filmara más y que les diera privacidad en ese momento terrible, devastador.
Ahora.pasaron unas horas, y pienso algo distinto. Esta bien que se muestre este dolor para que sepa la sociedad que los Militares son personas y que tienen familias y que sufren como cualquiera.
Un accidente le pasa a cualquier país, ahora hay que hacerse cargo de sus consecuencias y eso es lo que tenemos que hacer como sociedad.
No sólo los políticos sino todos. Y no es hacer Escuelas o comprar un Sub. Es hacer las dos cosas porque como país podemos hacerlo.
De esto podemos aprender y salir para adelante, que de última sea esto el gran legado de estos HÉROES.
Así también penso yo! Los pesames solo cuando deciren que no hay mas ninguna posibilidad de encontrar vida.por mas que las noticias apuntan por lo peor escenário, recusome a dar mis pesames a la tripulación del SJ
sere el último a hacer este..... disculpa....
Me comento alguien de la fuerza, que el unimog se quedo sin freno y se llevo puesto al tanqueNo paso hace muy poco un accidente en el Ejercito con un suboficial aplastado por un Unimog con mantenimiento dudoso y que salio de fabrica cuando Ongania era presidente? (como para ponerlo en contexto)
Yo lo que no entiendo es como MM, en su condicion de Comandante en Jefe, no ha salido a dar la cara (ni te digo el Ministro de Defensa). En UK, por ejemplo (donde vivi muchos años) el PM ya hubiese tenido que informar al Parlamento ademas de dar respuestas en las sesiones de control semanales. Comprendo son sistemas politicos distintos, pero a estas alturas es inaudito.
el que me echo a mi del trabajo, escribió parte del informe "el Estado del estado," lamentablemente critico en el mismo los costos de construcción de centrales de energía, que habia realizado una empresa muy amiga del actual gobierno. no duro mucho en su puesto. no creas mucho en informes encargados por el poder politico de turno.La culpa de este gobierno es de no hacer una auditoría extrema sobre todo lo que rueda, flota o vuela. El informe de "el estado del estado" sólo rascó la superficie de como quedo toda el área de defensa.
Y que pueden decir. Tendran autoridad moral ? Los deben haber asesorado para que no sigan mandandose macanasYo lo que no entiendo es como MM, en su condicion de Comandante en Jefe, no ha salido a dar la cara (ni te digo el Ministro de Defensa). En UK, por ejemplo (donde vivi muchos años) el PM ya hubiese tenido que informar al Parlamento ademas de dar respuestas en las sesiones de control semanales. Comprendo son sistemas politicos distintos, pero a estas alturas es inaudito.
Nunca vi un país democrático que destruyera sus FF.AA como lo estamos haciendo acá. Nunca vi un país democrático que destruyera la educación como lo estamos haciendo acá. Nunca vi un país tan rico y promisorio, empeñado al 110% en sumergirse en la mierd@, una y otra y otra y otra vez, y cada vez nos cuesta más salir. Realmente, no es contra la madre naturaleza que están peleando los tripulantes del San Juan, para nada, no, están peleando para no hundirse en la letrina a la que hemos convertido a la Argentina, los argentinos.
Toda atención a el... Se hay un esperto en TR-1700 es el Cap Tobías. Estuvo seguiendo la reforma del ARA Santa Cruz en el AMRJ, se no estoy equivocado...En TN esta el Capitan Tobias ex tripulante,muy esclarecedor
ahora estas en un gobierno que tiene de ministra de seguridad a una ex-montonera!Antes que nada aclaro, yo no tengo inclinación política alguna. Para mi (de una manera u otra) son todos delincuentes los políticos. O al menos los que tuvimos en las últimas décadas hasta el día de la fecha inclusive también.
¿Realmente te asombra el desarme de las FFAA? Venimos de un gobierno que puso a una ministra de seguridad que es ex montonera.
Por el tema de educación .. "alpargatas si, libros no.." ¿te suena?
Hoy la cosa se complica. Y con esto no lo estoy defendiendo ni atacando a MM.. pero está subiendo año a año los precios ( sobre todo lo referente a servicios ) .. si dispone mayor presupuesto a las FFAA seguramente gran parte del pueblo se lo va a querer comer crudo porque el pueblo considera que hay otras prioridades..
(ojo..yo que soy parte del pueblo también, me pongo MUY contento cuando veo que se adquiere algo para las FFAA.. soy promotor de un rearme completo, necesitamos contar con capacidad disuasoria, dada la geografía argentina, hay mucho por proteger)
En fin..Básicamente es lo que se denomina un "deadlock"... si ponés plata, te cocinan, si no ponés plata, cuando pasan estas cosas, te cocinan...no debe ser fácil.
Estoy de acuerdo en que los argentinos nos hicimos esto, tuvimos ( y tenemos ) los gobiernos que nos merecemos. Más allá de la empatía entre nosotros y alguna que otra cuestión solidaria, lo cierto es que en el momento de votar, cada uno se mira su ombligo. No funcionamos como pueblo.
Desconozco si en el foro se puede opinar sobre política también. En caso contrario, mis disculpas, soy nuevo en el mismo.
Cordiales saludos.