B767 para Colombia

S

SnAkE_OnE

igualmente habia cierto condicionamiento considerando la posibilidad de la nueva administracion democrata que planteaba una reduccion del Plan Colombia bajo el argumento que si tenian para comprarse los Block 50/52...tenian para mantenerse solos
 
Ahi esta el truco... Colombia no pidio en ningun momento los aviones, cuando
se los ofertaron, preguntaron si mejor no les daban unos usados en la modalidad
jordana o paquistani. Mal que mal, comprar aviones nuevos es carisimo y requiere
si o si un monto no menor en infraestructura y capacitacion de personal y me
temo que eso no iba a salir del plan colombia.

saludos.
 
B

bullrock

mmmmmmmm
si vamos atras en el tiempo, venezuela pudo acceder a los viper, entre otras cosas, porq la union sovietica estaba poniendo la pista para migs en granada... a partir de alli usa autorizo su venta, aunq antes q se de, usa invadio dicho lugar. (avion revue de hace unos cuyantos años)

q pasaria si hoy en dia, usa hace lo mismo con colombia, dado q venezuela (nuevo enemigo yanqui) opera los su-30.

si el 767 viene con boom, entonces el futuro avion colombiano es yanqui.
 
bullrock dijo:
mmmmmmmm
si vamos atras en el tiempo, venezuela pudo acceder a los viper, entre otras cosas, porq la union sovietica estaba poniendo la pista para migs en granada... a partir de alli usa autorizo su venta

En realidad la compra estuvo a punto de no darse y no fue por Grenada.
Cuando se fue a hacer el pedido por F-16 al congreso americano la razon que se esgrimio fue la de los MiG-23 cubanos que sobrevolaban mar territorial venezolano.
Originalmente los americanos solo nos querian dar el dichoso F-16/79 con lo cual se amenazo que o nos vendian los F-16 o nos ibamos de compra a otro lado. Y con todo y eso, originalmente la orden era por 72 que luego pasaron a ser 48 y USA solo termino vendiendonos 24.

Vale destacar que anteriormente se habian solicitado F-4's tambien pero USA se nego.
 
Arriba