Baja del ARA A-1 "Irigoyen" ( posiblemente ) Julio 2009

SkorpioN

Colaborador
Aparentemente segun el sitio del ARA "Irigoyen" http://www.avisoarairigoyen.blogspot.com/ el buque se va de baja en Julio de este mismo año, incluso originalmente estaba prevista su radiacion para el pasado mes de Mayo.

martes 12 de mayo de 2009

"EL AVISO ARA IRIGOYEN NO SE RADIA HASTA NUEVO AVISO VALGA LA REDUNDANCIA"



En conversaciones con el Comandante del AVIR, Capitán de Fragata Guido Sambusetti, quien nos comunicara que dicha unidad no será radiada en los próximos días, (17/18 de Mayo del corriente).
Ello es así, por cambios provenientes de la propia Armada Argentina.
Es de destacar, que presumiblemente sería como fecha estimativa el 10 de julio de 2009, fecha en que se conmemora el día del cumpleaños de la unidad.
Es de Resaltar, que toda la tripulación del año 1982 fué invitada formalmente al que sería el acto suspendido del 18 de mayo de 2009, por gestiones realizadas por los suscriptos a la Base Naval de Mar del Plata y al actual titular del buque.
Teniendo toda la tripulación del año 1982, altas espectativas para que sea condecorado el AVIR antes de su radiado, por haber tenido dicha unidad participación bélicas en el denominado TOAS. (TEATRO DE OPERACIONES EL ATLÁNTICO SUR).
A la espera que se dilucide rapidamente la verdad despues de 27 años de la Guerra de Malvinas.


Ya empezaron a darlos de baja, quedarian el A-9 Alferez Sobral, el A-3 Francisco de Gurruchaga y el A-6 Suboficial Castillo. El ARA Irigoyen fue botado en 1944 como el ATF USS Cahuilla (ATF-152) y adquirido para la ARA en 1961.
http://en.wikipedia.org/wiki/USS_Cahuilla_(ATF-152)

Saludos!
 

Carlitos Suiza

Forista Sancionado o Expulsado
ULTIMO MOMENTO !!!!!

Será reemplazado por un gomón de 3 metros de eslora, tiene algunos parches por desgastes en la laguna de Chascomús pero se la banca. El presupuesto no fue lo suficientemente alto como para comprar un motor, pero se consiguieron unos lindos remos de segunda mano en buen estado.
 
Alguien conoce cuanto han tardado los chilenos desde el inicio de construccion hasta la botadura de sus patrulleras ?

Años atras, gente de ARS,anunciaba a viva voz, que de comenzada la construccion de dichas patrulleras, podrian finalizar y entregar la primera para las pruebas de mar; a los doce meses de iniciada su construccion, que podrian comenzar la construccion de la segunda a los seis meses de iniciada la primera y asi tener un ritmo de entrega de una unidad por semestre.

Personalmente poseo un conocido de gerencia media del astillero ( un ingeniero naval que desarrolla sus tareas en el mismo por concurso, no por amiguismo, afinidad politica o acompañamiento partidario ) y me revelo que de las patrulleras en el astillero ni se habla, que es una maraña de intereses sindicales y politicos, y que lamenta que fuera la caja de contencion social de la prov. de bs as en sus zonas de influencia, tambien me revelo que de la verdadera planta de trabajores es muy disimil de aquella que se manifiesta publicamente, es decir para clarificarlo del todo, que si se dice que poseen tantos miles de trabajadores, solamente trabajan efectivamente tantos cientos.

Lamentable.

Estan trabajando fuertemente en la actualidad en el carguero para Venezuela, del cual existe un pedido firme de dos unidades.

Me juego todo por el todo, que cuando se de el tema de las construcciones de las POM, las mismas se haran en el CINAR, de hecho hace mas de tres años atras; integrantes de Fassmer ( y aun no habia sido elegido el modelo de patrullero ) habian visitado el astillero para ver la condicion del mismo.

Saludos cordiales.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Las PAM serian el reemplazo, por mas que vengan con 10 anios de atraso, algun dia vendran, que joder! :)

Saludos.
 
Las PAM serian el reemplazo, por mas que vengan con 10 anios de atraso, algun dia vendran, que joder! :)

Saludos.

Desafortunada mencion, es que justamente diez años tardo la construccion del buque de desembarco Cabo de San Antonio en ARS ( por entonces AFNE ) desde el inicio del mismo hasta su entrega efectiva a la armada.

Saludos cordiales.
 

pabloeldido

Forista cervecero.
Colaborador
Aprovechando el tema y disculpen mi ignorancia en el mercado de lo “usado” no hay nada que se pueda adquirir a corto plazo esto lo digo porque me parece una locura descuidar nuestro recursos marítimos.
Saludos.
 
No es tan asi, pasa que si planifican mal (vah, directamente que planifican aca?) se producen estos "bachecitos" de una decada desde que se radia del servicio un sistema hasta que entre el otro.

Saludos.

jaja los que planifican son los taiwaneses y los chinos a ver cuantos barquitos cargados de pescado pueden sacar en ese bachecito.
 
desde la ignorancia, esto es bueno o es malo? osea si se incorpora algo rapidamente seria bueno no?
 
Seguimos perdiendo capacidades....seguimos dando de baja sistemas sin reemplazo....Primera escuadrilla naval de ataque, sist roland del ejercito...ahora le tocaba a la ARA.....Vamos por el buen camino:banghead::hurray:
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
jaja los que planifican son los taiwaneses y los chinos a ver cuantos barquitos cargados de pescado pueden sacar en ese bachecito.

Tambien pobre gente, cuantos miles de millones son alla? Algo tienen que comer che, jeje.

Igual, la culpa no es del chancho, sino de quien lo alimenta.

Saludos.
 
Arriba