Baja del ARA A-1 "Irigoyen" ( posiblemente ) Julio 2009

Derruido

Colaborador
Sin desmerecer ni herir los sentimientos de su tripulacion que seguramente tanto cariño le debe tener a la unidad, el A-1 hace mucho tiempo debio haber tenido un merecido y reconocido descanso por lo tantos y bien logrados servicios que le dio a la ARA, ojala pronto sigan sus pasos el resto de la unidades navales de avisos costeros por su antiguedad y prestaciones superadas, respecto de las unidades de mayor tecnologia, menor costo de operacion y mejores prestaciones.

Ojala esto apronte y defina de una vez el lanzamiento de los POM.

Saludos cordiales.

:smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5: :smilielol5:

Desde ya le pido disculpas, pero los caretos no son por usted.

Salute
Derru
 
Derru casi todo bien.

Se que los careteos no son para mi, y si bien no soy partidario de usar estos simpaticos extras, en mas de una oportunidad senti ganas de hacerlo.

Pero todo mal, primero me tratas de Ud. te recuerdo que tengo un par de añitos menos que vos.

Segundo, no te olvides que soy el primer afiliado del partido Derruista, asi que lo tengo mas que claro que bajo esta administacion ... !!!

Pero como soñar no cuesta nada, como el hombre vive d eilusiones y como aun creo en los milagros ( se me esta dando el divorcio -vamos todavia - ) no pierdo las esperanzas.

Saludos cordiales.

Pd: Aparte en este pais todo es posible, mira si soy el futuro Ministro de Defensa, a la perinola, tiembla Obama.

Saludos
 

SkorpioN

Colaborador
Aqui el que podria ser un posible reemplazo:

"Powhatan" Class Fleet Ocean Tug.


"Powhatan" Class Fleet Ocean Tug, Remolcador de Alta Mar ( de Flota ) Clase "Powhatan", construidas siete unidades desde 1976 hasta 1981, de desplazamientos similares a nuestros viejos ATA/ATF podrian ser una opcion para cumplir funciones auxiliares pero no de patrullado maritimo. La primer unidad de la serie fue transferida a Turquia y del resto, algunas estan en servicio, otra vendida a un operador civil y una esta en reserva/mantenimiento desde el 2005.

Especificaciones:
Builder Marinette Marine Corporation, Marinette, Wisc
Power Plant 2 GM EMD 20-645F7B diesels; 5.73 MW sustained;
2 shafts; Kort nozzles (except on Powhatan and one other);
cp props; bow thruster; 300 hp (224 kW)
Length Overall Length: 226 ft
Waterline Length: 204 ft
Beam Extreme Beam: 42 ft
Waterline Beam: 42 ft
Draft Maximum Navigational Draft: 15 ft
Draft Limit: 15 ft
Displacement Light Displacement: 1387 tons
Full Displacement: 2000 tons
Dead Weight: 613 tons
Speed 14.5 knots (16.68 mph)
Crew 16 civilians and 4 naval communications technicians
Aircraft none


  • USNS Powhatan (T-ATF-166) Baja - Transferido a Turquia.
  • USNS Narragansett (T-ATF-167) Baja - Transferido a un operador civil.
  • USNS Catawba (T-ATF-168) En servicio.
  • USNS Navajo (T-ATF-169) En servicio.
  • USNS Mohawk (T-ATF-170) En reserva :yonofui:
  • USNS Sioux (T-AF-171) En servicio.
  • USNS Apache (T-ATF-172) En servicio.

Fuente: http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/tatf-166.htm

Saludos!
 

Derruido

Colaborador
Derru casi todo bien.

Se que los careteos no son para mi, y si bien no soy partidario de usar estos simpaticos extras, en mas de una oportunidad senti ganas de hacerlo.

Pero todo mal, primero me tratas de Ud. te recuerdo que tengo un par de añitos menos que vos.

Segundo, no te olvides que soy el primer afiliado del partido Derruista, asi que lo tengo mas que claro que bajo esta administacion ... !!!

Pero como soñar no cuesta nada, como el hombre vive d eilusiones y como aun creo en los milagros ( se me esta dando el divorcio -vamos todavia - ) no pierdo las esperanzas.

Saludos cordiales.

Pd: Aparte en este pais todo es posible, mira si soy el futuro Ministro de Defensa, a la perinola, tiembla Obama.

Saludos


Bueno, ante todo le doy un consejo, si va al divorcio. Que no haya reelección, al menos si hay rejunte que sea sin firmas. Usted a éstas alturas sabrá que un divorcio sale más caro que rehacer el Irizar.:yonofui::leaving:

Acá hay otro claro ejemplo de patear la pelota y de abandono. Se está dando de baja un sistema y no hay nada para reemplazarlo.

Si hacemos cuenta, van..........................

Después algunos sostienen que éste gobierno se preocupa de la defensa.:leaving:

Salute y besitos
Derru
 
Aqui el que podria ser un posible reemplazo:

"Powhatan" Class Fleet Ocean Tug.


"Powhatan" Class Fleet Ocean Tug, Remolcador de Alta Mar ( de Flota ) Clase "Powhatan", construidas siete unidades desde 1976 hasta 1981, de desplazamientos similares a nuestros viejos ATA/ATF podrian ser una opcion para cumplir funciones auxiliares pero no de patrullado maritimo. La primer unidad de la serie fue transferida a Turquia y del resto, algunas estan en servicio, otra vendida a un operador civil y una esta en reserva/mantenimiento desde el 2005.

Especificaciones:
Builder Marinette Marine Corporation, Marinette, Wisc
Power Plant 2 GM EMD 20-645F7B diesels; 5.73 MW sustained;
2 shafts; Kort nozzles (except on Powhatan and one other);
cp props; bow thruster; 300 hp (224 kW)
Length Overall Length: 226 ft
Waterline Length: 204 ft
Beam Extreme Beam: 42 ft
Waterline Beam: 42 ft
Draft Maximum Navigational Draft: 15 ft
Draft Limit: 15 ft
Displacement Light Displacement: 1387 tons
Full Displacement: 2000 tons
Dead Weight: 613 tons
Speed 14.5 knots (16.68 mph)
Crew 16 civilians and 4 naval communications technicians
Aircraft none


  • USNS Powhatan (T-ATF-166) Baja - Transferido a Turquia.
  • USNS Narragansett (T-ATF-167) Baja - Transferido a un operador civil.
  • USNS Catawba (T-ATF-168) En servicio.
  • USNS Navajo (T-ATF-169) En servicio.
  • USNS Mohawk (T-ATF-170) En reserva :yonofui:
  • USNS Sioux (T-AF-171) En servicio.
  • USNS Apache (T-ATF-172) En servicio.

Fuente: http://www.globalsecurity.org/military/systems/ship/tatf-166.htm

Saludos!


-De estas seria bueno una mas como complemento del ARA-Teniente Olivieri
pero no es el tipo de unidades que sirva para sustituir a los avisos

-Patrulleros de altura como estos de la clase P400 nos podrian ser utiles
un par de estas seran pasadas a retiro por la marina Francesa




http://www.netmarine.net/bat/patrouil/audacieuse/caracter.htm

http://www.netmarine.net/bat/patrouil/boudeuse/caracter.htm




Saludosss:cool:
 

SkorpioN

Colaborador
Tambien, pero seguimos en el dilema de que un patrullero de esos tampoco puede realizar funciones de buque auxiliar; un P-400 o una A-69 cumplen el rol de OPV aceptablemente, pero carecen de otras capacidades que posee un ATA/ATF.

Entonces como medianamente la ARA tiene cubierta la funcion OPV ya que posee tres A-69, que aunque no sean 100% idoneas para la funcion OPV, pueden realizar esa funcion perfectamente, por algo estan asignadas a la "Divison de Patrullado Maritimo" actualmente; despues de todo son Avisos de ultramar. Por lo tanto uno de estos ATF en la forma de la Clase "Powhatan" podria llegar a ser el reemplazo adecuado para el "Irigoyen".

Porque del tema POM... :icon_bs:

Saludos!
 
El día viernes 25 de septiembre fue radiado finalmente el Aviso ARA Irigoyen.
La ceremonia fue corta pero muy emotiva. Es casi casi como apagarle el respirador a un cristiano creo...por lo menos asi lo vivi yo como ex tripulante. Fue presidida por el JEMGA, Alte Godoy, no hare comentarios al respecto.
Vi muchos rostros emocionados y mas de una lagrima. Luego de unas palabras alusivas de su ultimo comandante, se arriaron el pabellon de guerra, el baupres, la dotacion que se encontraba formada a bordo desembarcó y todos los buques en la darsena sonaron sus sirenas para despedirlo...puedo ser grosero? fue una ceremonia de mierd@...
Quienes anden por la zona de Mar del Plata, pueden verlo desde la calle, amarrado pero sin pabellon. Con una dotacion mínima para mantenerlo a flote. No tengo idea de que destino le tocará en suerte. Pero un digno final sería prepararlo como buque blanco para algun lanzamiento de combate desde un submarino, por ejemplo no?

Bueno ahora escucharemos una y mil versiones de futuros reemplazos que los POM que los PAM...y conjeturaremos por varios años hasta que tenga su relevo, en fin, triste es ver como de tener poco con impotencia somos testigos de tener aun cada vez menos.
 
Bueno ahora escucharemos una y mil versiones de futuros reemplazos que los POM que los PAM...y conjeturaremos por varios años hasta que tenga su relevo, en fin, triste es ver como de tener poco con impotencia somos testigos de tener aun cada vez menos.

nunca mejor expresado... .realmente,
el problema no es o sera en todo caso encontrar reemplazos..... el problema aca es siempre el mismo... la falta de voluntad politica y recursos para adquirirlos...
mientras eso no cambie aca se seguira igual...
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Por: Oscar Filippi
Corresponsal Naval para cazador de noticias

En la Base Naval Mar del Plata

Emotiva despedida del Aviso A. R. A. “Irigoyen”
La formación militar fue presidida por el Jefe de Estado Mayor General de la Armada, Almirante Jorge Omar Godoy, a quien acompañaron, el comandante de Operaciones Navales, vicealmirante (V.G.M) Carlos Alberto Paz y el comandante del Area Naval Atlántica, Contralmirante Edgardo Aníbal García.

El Aviso (A-1) A.R.A. “Comandante General Irigoyen” fue botado en el año de 1944 en Charleston, Estados Unidos, con el nombre de USS “Cahuilla” (ATF-152), su primer destino había sido la Escuela Antisubmarina de Norfolk, en la costa Este de ese país. Poco tiempo después fue comisionado a la Campaña del Frente del Pacífico, estuvo bajo ataque de unidades aéreas japonesas y formó parte de las fuerzas de ocupación de Nagasaki. Realizó tareas de apoyo, remolque y salvamento en el Mar de Japón y Mar de la China hasta el año de 1947, en que fue puesto en situación de reserva en el Puerto de San Diego (California).

En el año 1961 es comprado por la República Argentina y es bautizado con su nombre actual en memoria e Don Matías de Irigoyen y de la Quintana, marino español que había abrazado entusiastamente la causa patriótica y que se desempeñó como Comandante General de Marina y Secretario de Guerra y Marina entre 1815 y 1819.

El viernes pasado, al momento de ser radiado de servicio, este noble buque de nuestra Armada, contaba con 65 años en el mar y 48 años de distinguidos servicios izando nuestro pabellón nacional, había acumulado más de 400.000 millas navegadas en el Mar Argentino.

Prestó servicios en todas las zonas navales, dependiendo del Area Naval Austral, del Comando de la Flota de Mar, del Comando de la Fuerza de Submarinos, del que fue su segundo buque de rescate para las unidades submarinas y actualmente, del Comando del Area Naval Atlántica, integrando el Comando de la División Patrullado Marítimo. Realizó también campañas en el Continente Antártico.

Fue una ceremonia en la que la tristeza se mezcló con el orgullo, todos sus ex comandantes y muchos de sus ex tripulantes, con sus familias, se encontraban presentes.

El capitán de Corbeta Guido Carlos Sambucetti, su comandante, al pronunciar las palabras de despedida, entre otros conceptos expresó: “…- Querido barco, a tus 65 años de edad y con tu enorme cantidad de millas navegadas bajo pabellón argentino, este grupo de marinos hoy se reúne para reconocerte los servicios prestados y tus viejos tripulantes de todas las generaciones estamos presentes para despedirte y agradecerte por todo lo que nos has dado. Y, en realidad, algo envidiamos tu suerte, porque cuando nosotros nos retiramos, nos tenemos que conformar con mirar el mar con nostalgia, pero quizás sea tu suerte que tu noble acero vuelva a encarnar en la chapa que construya otro barco y volverás a surcar el mar. Si así está escrito, llevarás entonces una parte nuestra contigo y también nosotros, tendremos la oportunidad de volver al mar.”

Llegó así el momento más tocante de la despedida a este viejo camarada, se ordenó arriar el pabellón por última vez y trasladarlo a su cofre, para su guarda en custodia. Finalizado el arrío de nuestro pabellón, se ordenó desembarcar a toda su dotación. Firmes y emocionados, en perfecta formación a la banda, con sus gorras en alto, despidieron a este fiel y noble camarada.
 
No tengo idea de que destino le tocará en suerte. Pero un digno final sería prepararlo como buque blanco para algun lanzamiento de combate desde un submarino, por ejemplo no?


A mi me gustaria mas que quede en algun puerto como museo, como hacen con muchos barcos en USA. Se que hay gastos de mantenimiento y todo pero se puede cobrar una pequeña entrada para mantenerlo.
Seria lo mas lindo para mi gusto.
Saludos
 

Derruido

Colaborador
Resultó bueno el bicho, 65 años de honrosos servicios. Allá como acá.

Si que saben construir barcos los Yankees.

Salute
Derru
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Justamente ayer estando de pasada por la BNMP me encontré con el capitán de Corbeta Guido Carlos Sambucetti en la fuerza de submarinos y al preguntarle el destino de tan noble embarcación me dijo que el mismo será llevado a una ciudad de Santa Fe donde permanecerá como museo un noble tributo a esa gloriosa embarcación.
Con respecto al Destructor tipo 42 ARA Santísima Trinidad ya esta lista para ser remolcado a Rosario ahora todo pasa por el tema económico ya que sale mucho dinero el remolque estimado en 1500 dólares la hora la ARA se lo da pero que alguien pague el costo que sumarian algunos cientos de miles de US$ su traslado que la Armada no tiene.
 
Justamente ayer estando de pasada por la BNMP me encontré con el capitán de Corbeta Guido Carlos Sambucetti en la fuerza de submarinos y al preguntarle el destino de tan noble embarcación me dijo que el mismo será llevado a una ciudad de Santa Fe donde permanecerá como museo un noble tributo a esa gloriosa embarcación.
Con respecto al Destructor tipo 42 ARA Santísima Trinidad ya esta lista para ser remolcado a Rosario ahora todo pasa por el tema económico ya que sale mucho dinero el remolque estimado en 1500 dólares la hora la ARA se lo da pero que alguien pague el costo que sumarian algunos cientos de miles de US$ su traslado que la Armada no tiene.

Cual es la razón del interes Rosarino por estos buques. Por que ese movimiento en Rosario y no en otra ciudad del país?
 

AIMARA

Colaborador
Colaborador
Rosario quiere a la Santisima Trinidad para museo, el problema es el costo del traslado
Al Aviso nose que ciudad lo quiere para lo mismo
 
Buenisimas las fotos! que bueno que se preserve como buque museo. Hubiera estado bueno que esta actitud comenzara muchos años antes con ciertos buqes de la ARA, el ARA Moreno por ejemplo, o el ARA 25 de Mayo... bue en fin... como dice don Jose Larralde "pá que me sirven los recuerdos de otros tiempos si hoy masticamos silencio mi perro y yo"
 
Gracias AIMARA

Buenisimas las fotos! que bueno que se preserve como buque museo. Hubiera estado bueno que esta actitud comenzara muchos años antes con ciertos buqes de la ARA, el ARA Moreno por ejemplo, o el ARA 25 de Mayo... bue en fin... como dice don Jose Larralde "pá que me sirven los recuerdos de otros tiempos si hoy masticamos silencio mi perro y yo"

La verdad que si, totalmente de acuerdo
 
Arriba