Baja del ARA A-1 "Irigoyen" ( posiblemente ) Julio 2009

AIMARA

Colaborador
Colaborador
La Baja del aviso es un hecho solo falta determinar la fecha lo que me dijo el comandante del mismo que ahora se habla de donarlo para museo nose en que ciudad se habla de Santa Fe, lo de la Santísima Trinidad a Rosario ya es un hecho solo falta ver como la llevan a remolque hasta allá la están arreglando para llevarla.
Quede en claro que hasta hace una semana lo estaban por usar de blanco para torpedos pero bueno si se lo puede preservar para museo seria bárbaro.
Un abrazo
José Luis
 
La Baja del aviso es un hecho solo falta determinar la fecha lo que me dijo el comandante del mismo que ahora se habla de donarlo para museo nose en que ciudad se habla de Santa Fe, lo de la Santísima Trinidad a Rosario ya es un hecho solo falta ver como la llevan a remolque hasta allá la están arreglando para llevarla.
Quede en claro que hasta hace una semana lo estaban por usar de blanco para torpedos pero bueno si se lo puede preservar para museo seria bárbaro.
Un abrazo
José Luis

A cual pensaban usar como blanco para torpedo: al A-1 o al D-1 ?

Entre lineas, lo bueno de todo esto es que se piensa realizar un lanzamiento real de torpedos ( y no hablo de torpedos de practica sino con cabeza de guerra ) Si no me falla la memoria la ultima vez que asi se hizo fue cuando evaluaron la modificacion realizada sobre los SST-4 alla por el año 1987.

Y el que ambos buques pasen a formar parte de museos es una buena noticia, pero por favor no carguen con su costo de mantenimiento y conservacion a la ARA sino que corran con los mismos los municipios o ciudades donde se instalen.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 07:27 ---------- Previous post was at 07:25 ----------

Nop, son 5 los que se tiene pensado construir. Supuestamente a partir de la segunda mitad de año

Excelente correccion Hymenoptero, para despejar dudas y no da lugar a confusiones es bueno recordar que hasta el momento el numero oficial sobre el cual se posee intencion de construir es 5.

Saludos cordiales.

---------- Post added at 07:30 ---------- Previous post was at 07:27 ----------

Si no me equivoco, desde el corte de la primera plancha a la botadura se tiraron 18 meses..

Buena data Perfectirijillo, se agradece la informacion.

Entonces teniendo en cuenta el periodo de pruebas en el mar, antes de su entrega definitiva; podemos llegar a conjeturar que tardara dos años en entrar en servicio activo desde el comienzo de su construccion.

Saludos cordiales.
 

boreal

Forista Sancionado o Expulsado


A mi el que me gusta es el concepto de los Chilreu, que es un pesquero de altura modificado, barato de adquirir, barato de mantener, 22.000 millas de autonomia y tal, como buque de combate......pero vamos, el diseño de Fassmer tampoco es que sea el acorazado Fuso
 
A cual pensaban usar como blanco para torpedo: al A-1 o al D-1 ?
Entre lineas, lo bueno de todo esto es que se piensa realizar un lanzamiento real de torpedos ( y no hablo de torpedos de practica sino con cabeza de guerra ) Si no me falla la memoria la ultima vez que asi se hizo fue cuando evaluaron la modificacion realizada sobre los SST-4 alla por el año 1987.
Y el que ambos buques pasen a formar parte de museos es una buena noticia, pero por favor no carguen con su costo de mantenimiento y conservacion a la ARA sino que corran con los mismos los municipios o ciudades donde se instalen.
Saludos cordiales.
El 31 de Octubre de 2001, luego del lanzamiento sobre un pesquero en desuso de un misil AM-39 Exocet desde el Agusta Sea King 2-H-238, el submarino ARA "Salta" lanzó sobre el mismo blanco un torpedo SST-4 Mod. Ambas armas dieron en el buque que al poco tiempo se fue a pique.
 
El 31 de Octubre de 2001, luego del lanzamiento sobre un pesquero en desuso de un misil AM-39 Exocet desde el Agusta Sea King 2-H-238, el submarino ARA "Salta" lanzó sobre el mismo blanco un torpedo SST-4 Mod. Ambas armas dieron en el buque que al poco tiempo se fue a pique.

Tenes razon SUE.3A203 habia olvidado por completo esa situacion en particular, siempre con la data precisa, muy bien felicitado 10.

Saludos cordiales.
 

Shandor

Colaborador
Colaborador
En los EE UU, no hay nada que nos pueda servir, mientras llegan las unidades nuevas algun dia.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
En los EE UU, no hay nada que nos pueda servir, mientras llegan las unidades nuevas algun dia.

Habria que ver si la guarda costera se desprende de algo ya que para la US Navy un patrullero por lo menos debe tener 5000 ton.
 
Hago una pregunta desde el desconocimiento. No hay posibilidad de utilizar alguno de los pesqueros confiscados que se amontonan en Puerto Madero, adaptándolo para usarlo como reemplazo???
Disculpen si es una tontería.

Saludos
 
Pregunta... ¿Este tipo de nave no cumple funciones de apoyo a los Buzos Tácticos del ARA?

De ser así... ¿No perdemos además otras varias capacidades además de la que usualmente realiza?

Saludos.

NHB.
 
Estos ultimos años al patrullero lo estan haciendo recorrer nuestros mares o esta amarrado en puerto como pasa con los trastos viejos que hay en el puerto naval de ushuaia? si la ara lo usa como aca en ushuaia que los sacan a dar una vuelta cortita 1 dia de 30 que tiene un mes, me pregunto si actualmente esta patrullando y los reemplazos llegaran en por lo menos 2 o 3 años, para que tanto apuro de reemplazarlo?
 

SkorpioN

Colaborador
Se cancelo la baja del Aviso hasta nueva fecha:

miércoles 24 de junio de 2009
"SEGUIMOS PARTICIPANDO"

En conversaciones con el Comandante del AVIR, Capitán de Fragata Guido Sambusetti, quien nos comunicara que dicha unidad no será radiada en los próximos días, (10 DE JULIO DE 2009).
Ello es así, por cambios provenientes de la propia Armada Argentina.
Es de destacar, que no hay fecha de radio de la unidad.
Resaltando, que toda la tripulación del año 1982 fué invitada formalmente al que sería el acto suspendido del 18 de mayo y del proximo 10 de julio del corriente año, (tambien suspendido).
Teniendo toda la tripulación del año 1982, altas espectativas para que sea condecorado el AVIR antes de su radiado, por haber tenido dicha unidad participación bélicas incluisive de combate en el denominado TOAS. (TEATRO DE OPERACIONES EL ATLÁNTICO SUR).
Con asombro hemos tomado las palabras de nuestra Presidente en el último acto del 2 de abril de 2009 ,dejando así muy en claro el gatopardismo de parte del gobierno de "No querer esconder a sus Veteranos de la Guerra de Malvinas"..., de todos modos crece la confianza de parte de los extripulantes del AVIR 1982 que esperan en estos días la resolución judicial para que esto se esclarezca rápidamente después de 27 años del Conflicto del Atlántico Sur.

http://www.avisoarairigoyen.blogspot.com/

Saludos!
 

Gerwalk

Colaborador
¿Alguien tiene fotos del "Perla Negra" (AVIR) enarbolando la jolly roger después de su última navegación? Según me contaron fue un todo un momento "Kodak"...:biggrinjester:
 
Sin desmerecer ni herir los sentimientos de su tripulacion que seguramente tanto cariño le debe tener a la unidad, el A-1 hace mucho tiempo debio haber tenido un merecido y reconocido descanso por lo tantos y bien logrados servicios que le dio a la ARA, ojala pronto sigan sus pasos el resto de la unidades navales de avisos costeros por su antiguedad y prestaciones superadas, respecto de las unidades de mayor tecnologia, menor costo de operacion y mejores prestaciones.

Ojala esto apronte y defina de una vez el lanzamiento de los POM.

Saludos cordiales.
 

SkorpioN

Colaborador
El problema no es que se valla de baja, es que no hay reemplazo a la vista.

Una A-69 para patrullado es mejor que un ATA/ATF como es el "Irigoyen", pero para otras funciones, por ejemplo remolcar, revisar balizas y boyas, etc no creo que la A-69 sea el buque idoneo.

Saludos!
 
Arriba