BAPIN: Aprobado el presupuesto para los Super Puma.

Invmil, yo tambien vi el noticiero, era el 72, se le vio claramente la matricula, pero no se comento nada, solo que iba de Campo de Mayo al puerto para embarcarlo a Francia para mantenimiento por la cantidad de horas de uso que tenia, mas bien la noticia se relacionaba con la "novedad" de ver un helo transitando por la Avenida San Juan de Bs As. (es mas se notaba que el video era de algun conductor que lo filmo y lo mando al canal como una rareza) si por momentos parecia que el conductor del noticiero iba a tirar algun comentario como diciendo "que barbaridad semejante mole por una avenida tan transitada":banghead:

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Gracias Chacal, se que el presupuesto no da para mas, pero hay intenciones por incorporar mas Super Pumas usados, o nuevos montados por Helibras.

Saludos!

No, solo se intenta recuperar a los que hay.

---------- Post added at 08:06 ---------- Previous post was at 08:04 ----------

Si, para hacerles inspeccion. No entiendo porque este tipo de operacion no se puede hacer acá.

La capacidad de hacerlo aquí existe, pero no tenemos la habilitación para ese tipo de trabajo.

---------- Post added at 08:10 ---------- Previous post was at 08:06 ----------

Algunas aclaraciones por favor, se pudo apreciar la matricula del SP o la mencionaron en el noticiero ? se menciono la fecha del retorno ? se hablo de la partida de la segunda unidad hacia Francia ?

Gracias.

Saludos cordiales.

El Super Puma era el AE-526, solo se mostró como rareza de verlo circular por Av San Juan, sin mayores datos.
Respecto para que un segundo helo vaya a Francia, todavía falta mucho.

Pinguin

Colaborador
Colaborador
CHACAL... no entendi vien el mensaje anteriro.... o estamos habilitados o no??
Para mi es una burrada grosera enviar el SP a francia a mantenimiento... como si no se pudiera hacer mas barato aca o en Brasil!
O es que no tenemos potencial humano en CPO ??? AH! me olvidaba... y no debemos tener gente ahi tampoco

S

SnAkE_OnE

no hay mucha gente en CPO lamentablemente, acordate Mati que los tecnicos tienen que estar calificados por Eurocopter para realizar este trabajo...todavia se mantiene la calificacion oficial aunque nosotros sepamos que se puede?

CHACAL

Colaborador
Colaborador
CHACAL... no entendi vien el mensaje anteriro.... o estamos habilitados o no??
Para mi es una burrada grosera enviar el SP a francia a mantenimiento... como si no se pudiera hacer mas barato aca o en Brasil!
O es que no tenemos potencial humano en CPO ??? AH! me olvidaba... y no debemos tener gente ahi tampoco

Es que el mensaje no estaba claro (ya lo edité), no estamos habilitados.

el espectro

Forista Sancionado o Expulsado
opino igual habria que empeZar a comprar algunas cosas mas nuevas por la cantidad que son es preferible el riesgo para mi¡ no¡

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Creo que los elementos militares no se pueden embargar....
algo asi preguntaron por la fragata Libertad y por algun convenio o convencion internacional, se aclaraba que no. Seguro algun forista mas informado sabra explicarlo.

Eso es relativo, El club de París esta integrado entre otros por España. Y la fragata hizo puerto en Vigo si mal no recuerdo. Y no hicieron nada . Sin embargo, valga la redundancia, no hizo puerto en Francia por temor a la requiza. Los F28 que fueron a Holanda a revisión quedaron "demorados" por dicho embargo. No hay más que mamoneo diplomático. Por un lado exigen que les pagues y por otro intentan que te endeudes más para comprarles a ellos, caso Francia..-

SkorpioN

Colaborador
El Super Puma AE-526 en Francia, el 4 de Junio de este año:

Foto: Patrick MATHIEU - myaviation.net

Saludos!

SkorpioN

Colaborador
De casualidad! buscando fotos de UH-1Hs argentinos... justamente estaba por consultar en el foro que novedades habia sobre el Super Puma en Francia.

Saludos!

CHISPA

Forista Sancionado o Expulsado
Respecto a los embargos, Argentina mantiene una posición y los acreedores desde luego otra.
El FMI le dice al Gob. que si quiere un préstamo se lo da de inmediato , luego el Sr. Martín Redrado atrincherado en el BCentral con reservas calculadas en 46.000 M. de Dólares dice que no . y que va a seguir acumulando. Bueno si va un barco Argentino a Francia puede haber problemas por una deuda de 6.500 US$ , y no Orange, no Ouragan y demás , las tratativas se hacen con la empresa contratada y al contado efectivo.
Por eso reparamos C-130 y Twin Otter en Canadá, porque a esa gente no se les debe nada.
No digo que de Francia no pueda venir nada pero casi seguro mostrando los billetes .
Entre cosa y cosa se preguntan porqué no compramos submarinos U212 ó U214, y no será porque Argentina compró en su momento 2 Submarinos de última generación para entonces Clase TR1700 + los Kit nesesarios para Fabricar otros 4 ( Periscopios, Snorkel,
motores generadores etc - que ahora serán utilizados en el Retrofit del ARA San Juan )
+ una flota completa de escoltas clase MEKO 360H2 y MEKO 140 (Blohm+ Voss).
Esa compra se hizo al CONSORCIO GERMANO integrado por MAN FERROSTAAL, HDW ,
ThyssenKrupp y Blohm+Voss.
La posicion de este Gob es pagar poco a poco ó aún mejor no pagar. -- Por eso a Argentina le cuesta comprar hasta un cartucho 5.56--
Tube un diálogo en España con un Sr Italiano al que entre cosa y cos le comenté que mi abuelo era Italiano - fallecido- ¿ ahh ma pero tu de dónde eres? yo de Argentina ; Maa!! Argentina me debe plata , me debe !!!! y toda la perolata.
Luego de esta anécdota les recomiendo que si van al exterior europa principalmente digan que son Uruguayos porque esta gente no entiende razones.
Quizás esto ayude un poco a entender porqué no hay "futuro avion de caza M2000 ó 3000 " .
Si uno va por la carretera intenta ir derecho, no vaya para la Izquierda ni demasiado a la Derecha sólo procurar seguir como van todos los demás por la carretera sino se puede comer un coche de frente o irse a la cuneta .....

CHISPA
PData. muy bueno que nos reparen los tres únicos Pumas que hay, porque al Aguilucho le falta mucho tiempo aún.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El Super Puma AE-526 en Francia, el 4 de Junio de este año:

Foto: Patrick MATHIEU - myaviation.net

Saludos!

Pareciera que aun no le hubieran puesto Many a la Obra.

Espero se cumpla lo que dice Federico, que antes de fin de año este de regreso, al servicio activo.

Saludos cordiales.

SkorpioN

Colaborador
Invmil, fijate la fecha ( 4 de Junio ) de eso hace ya mas o menos 4 meses, minimo debe estar a mitad del proceso de mantenimiento.

Saludos!