BAPIN: Twin Otter 300 para la FAA

pulqui dijo:
Claro, pero tranquilamente puede haber un desembarco en un lugar y que haya opsición.

Desconozco la doctrina de empeñamiento del RASAL AE 601, pero hasta Malvinas, la utilización de helos para transporte de ropas requería si o si de superioridad aérea. Algo que en Malvinas no pudo aplicarse.
Sin perjuicio de ello, me refería a que las operciones de asalto aéreo, al igual que los desembarcos, no se hacen mas como en la IIGM o Vietnam, donde se aterrizaba directo sobre el enemigo, sino que se busca aprovechar la movilidad vertical para causar sorpresa tactica y atacar desde un punto no previsto, por ejemplo.
Saludos.
 

pulqui

Colaborador
CHACAL dijo:
Falta el AE-106 el Twin 200 del EA.
El que al AE-263 se lo está recuperando suena a que estuvo abandonado y jamás fué así. Entró en inspección, y gracias a la famosa auditoría el Ministerio de Defensa puso todo el dinero para dejarlo al 100%. Se le hicieron todos los boletines mandatorios que tenía atrasados (una pila) y desde el mismo Ministerio nació la idea de mandarlo a la Antártida, razón para la que fue comprado y el mejor equipado en el país para esa tarea.


CHACAL, ¿ tenés idea de para cuando estaría listo el AE-263 ? ¿ el AE-106 está volando actualmente ?
 

Cruz

Forista Sancionado o Expulsado
che u y el ALM de lockeed que se estaba por desarrollar? no seriviria como remplazo?
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
CHACAL, ¿ tenés idea de para cuando estaría listo el AE-263 ? ¿ el AE-106 está volando actualmente ?

El 106 vuela actualmente y el 263 antes de mitad de año quedaría listo.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
robert78 dijo:
En realidad Joule-Brayton....;) :cool:

Carnot, Otto, Diesel, Stuard (dual), Brayton (Joule), Stirling y Ericsson;)

Termodinamicos saludos.

P.D: el ingeniero que nos daba termodinamica en 2004, era un oficial naval retirado, escribia como impresora laser en el pizarron, y nos comiamos una clase de 2.5 horas los jueves, terminabamos soniando con los gases ideales, los procesos adiabaticos, la entropia y la mar en coche. Un abrazo grande al Ing. Marini, la verdad un groso!:)
 
Estimado Pulqui:
DeHavilland, ya vendio los planos, licencia y know-how a la empresa Viking. Esta diseño el Twin Otter 400, según parece no hay grandes compras. Olvidemos los Twin Otter, del pasado, estos se fabricaran solo a pedido.
Saludos y buen año.
 

pulqui

Colaborador
Luego de aprobado el presupuesto que es el BAPIN dá origen al topic, se lanzó la licitación para adquirir un Twin Otter 300:


Esta es la licitación:

Organismo 381 - ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FUERZA AEREA
Oficina 0040/039 - DIRECCION GRAL. DE ABASTECIMIENTO
Teléfono 4317-6163
e-Mail [email protected]
Procedimiento Licitación Pública 66/2008
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE UNA AERONAVE TWIN OTTER MODELO DHC6.
Última Actualización 08/08/2008
Fecha de Apertura 07/10/2008 10:00
Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

____________________________________

Y este es el pliego (parte de él):

3) Características Técnicas requeridas de la aeronave:

3.a)
Aeronave: DHC6- Twin Otter serie 300, o serie 200 con o sin remotorización efectuada con motores PT6A-27; Tipo utilitario Stol; para carga y transporte de pasajeros con 19 plazas; se deberá declarar en la oferta los siguientes datos: número de serie de la aeronave; matrícula; total de horas voladas; total ciclos volados; año de fabricación; última inspección realizada y lugar donde se realizó; para el caso de aeronave serie 200 con motores PT6A-27 se deberá presentar los mismos requisitos mas el STC correspondiente (Certificado Tipo Suplementario) del lugar donde fué realizado. Será considerado deseable que el planeador tenga un total de horas voladas entre (TFH – Total Flight Hours) 25000 hs hasta 55000 hs, supeditado al análisis técnico a realizar e intereses del Estado Nacional.

Se determina el siguiente orden de precedencia:

• 1º Avión DHC-6 Serie 300 con motores PT6A-27.
• 2º Avión DHC-6 SERIE 200 con motores PT6A-27 (con certificación de STC correspondiente al motor y aeronave).
• 3º Avión DHC6 Serie 200 con motores PT6A-20.


3.b) Motores: Tipo de motores instalados (PT6A-27 o PT6A-20), detalle de cada motor, número de serie, TSN, CSN, TSO, CSO, TSHSI, ultima inspección realizada, status report de cada motor con todos los datos completos incluyendo los ciclos remanente de cada componente interno.
Los motores deberán tener aplicadas todas las AD´s al día de fecha de la presentación de la oferta.

Los motores deberán poseer en todos sus componentes internos de motor (impeller, un potencial disponible (remanente) de 8.000 ciclos o superiores con un 75% de horas remanentes hasta su próxima inspección mayor. Los motores deberán estar en servicio e instalados en la aeronave. En caso de no poseer los mismos en servicio e instalados, el oferente deberán presentar en la oferta la condición en que se encuentran los motores (en Overhaul, o en inspección HSI) con el número de serie de cada uno y toda la información que se menciona en párrafo anterior. Se desestimará cualquier oferta que no incluya los datos de motores solicitados.

Los accesorios de motor, deberán estar instalados, en servicio con potencial disponible al 75 % y acompañado por la documentación que garantice su trazabilidad.

3.c) Hélices: Marca Hartzell modelo HCB3TN-3D/ (tripala) con pala P/N T10282NB equipado con sistema de deshielo; número de serie de cada hélice; TSN; TSO; horas remantes hasta el próxima TBO. Las hélices deberán tener aplicado la AD 96-18-14 con un TSN menor a 10.000 horas y un potencial de TSO de 0 horas o cinco años (5) años en tiempo calendario, seran consideradas aquellas hélices en servicio debiendo tener un 75% de horas remanentes (2200 hs +/-) hasta su próxima inspección mayor. Se desestimará cualquier oferta que no incluya el modelo de hélice y pala citada y no cumplan con la totalidad de las condiciones solicitadas. Las hélices deberán tener aplicadas todas las AD´s al día de la oferta.

3.d) Equipamiento de Aviónica: Se detalla a continuación el equipamiento necesario que deberá tener la aeronave, los cuales deberán estar perfectamente identificados (fabricante -números de parte - números de series). Es deseable que el equipamiento de abordo esté en servicio y posea no más de 10 años de antigüedad, y sean acompañados por la documentación que garantice su trazabilidad.

CANT. EQUIPAMIENTO
2 VHF
2 VOR-ILS
2 ADF
1 TX HF
1 REC HF
1 DME
1 TRANSPONDER
1 MARKER BEACON
2 AUDIO CONTROL
1 NAVEGADOR SATELITAL
1 ELT (SATELITAL)
1 ALT CODIFICADOR
1 RADAR COLOR
1 CVR
2 HSI
2 ADI
1 ALT.ANEMOMETRICO/ BAROALTIMETRO
1 RADIOALTIMETRO
 
Lastima que uno solo. Yo siempre he creido que en la Antartida deberiamos tener 2 Twin Otter 300 y 2 helos de manera permanente. Igual es una excelente noticia!

Saludos!
 

g lock

Colaborador
Una incorporación de material!!!
Pellízquenme, por favor!!!

Que emoción!!!

(Igual, hasta que no vea una foto con el aparato en el hangar...)

Saludos
 

pulqui

Colaborador
Muchachos, estas son las compañias que se presentaron a la convocatoria:




EL MONTO DE LA OFERTA ESTA EXPRESADO EN DOLARES ESTADOUNIDENSES.
SI BIEN LA EMPRESA WORTHINGTON NO ESTA PARTICIPANDO DEL ACTO LICITATORIO OFICIALMENTE, ESPERA QUE LA OFERTA SIRVA DE REFERENCIA PARA FUTURAS CONTRATACIONES.
 

pulqui

Colaborador
En la página antereior pegué parte del pliego. :D

3) Características Técnicas requeridas de la aeronave:

3.a) Aeronave: DHC6- Twin Otter serie 300, o serie 200 con o sin remotorización efectuada con motores PT6A-27; Tipo utilitario Stol; para carga y transporte de pasajeros con 19 plazas; se deberá declarar en la oferta los siguientes datos: número de serie de la aeronave; matrícula; total de horas voladas; total ciclos volados; año de fabricación; última inspección realizada y lugar donde se realizó; para el caso de aeronave serie 200 con motores PT6A-27 se deberá presentar los mismos requisitos mas el STC correspondiente (Certificado Tipo Suplementario) del lugar donde fué realizado. Será considerado deseable que el planeador tenga un total de horas voladas entre (TFH – Total Flight Hours) 25000 hs hasta 55000 hs, supeditado al análisis técnico a realizar e intereses del Estado Nacional.

Se determina el siguiente orden de precedencia:

• 1º Avión DHC-6 Serie 300 con motores PT6A-27.
• 2º Avión DHC-6 SERIE 200 con motores PT6A-27 (con certificación de STC correspondiente al motor y aeronave).
• 3º Avión DHC6 Serie 200 con motores PT6A-20.


3.b) Motores: Tipo de motores instalados (PT6A-27 o PT6A-20), detalle de cada motor, número de serie, TSN, CSN, TSO, CSO, TSHSI, ultima inspección realizada, status report de cada motor con todos los datos completos incluyendo los ciclos remanente de cada componente interno.
Los motores deberán tener aplicadas todas las AD´s al día de fecha de la presentación de la oferta.

Los motores deberán poseer en todos sus componentes internos de motor (impeller, un potencial disponible (remanente) de 8.000 ciclos o superiores con un 75% de horas remanentes hasta su próxima inspección mayor. Los motores deberán estar en servicio e instalados en la aeronave. En caso de no poseer los mismos en servicio e instalados, el oferente deberán presentar en la oferta la condición en que se encuentran los motores (en Overhaul, o en inspección HSI) con el número de serie de cada uno y toda la información que se menciona en párrafo anterior. Se desestimará cualquier oferta que no incluya los datos de motores solicitados.

Los accesorios de motor, deberán estar instalados, en servicio con potencial disponible al 75 % y acompañado por la documentación que garantice su trazabilidad.

3.c) Hélices: Marca Hartzell modelo HCB3TN-3D/ (tripala) con pala P/N T10282NB equipado con sistema de deshielo; número de serie de cada hélice; TSN; TSO; horas remantes hasta el próxima TBO. Las hélices deberán tener aplicado la AD 96-18-14 con un TSN menor a 10.000 horas y un potencial de TSO de 0 horas o cinco años (5) años en tiempo calendario, seran consideradas aquellas hélices en servicio debiendo tener un 75% de horas remanentes (2200 hs +/-) hasta su próxima inspección mayor. Se desestimará cualquier oferta que no incluya el modelo de hélice y pala citada y no cumplan con la totalidad de las condiciones solicitadas. Las hélices deberán tener aplicadas todas las AD´s al día de la oferta.

3.d) Equipamiento de Aviónica: Se detalla a continuación el equipamiento necesario que deberá tener la aeronave, los cuales deberán estar perfectamente identificados (fabricante -números de parte - números de series). Es deseable que el equipamiento de abordo esté en servicio y posea no más de 10 años de antigüedad, y sean acompañados por la documentación que garantice su trazabilidad.

CANT. EQUIPAMIENTO
2 VHF
2 VOR-ILS
2 ADF
1 TX HF
1 REC HF
1 DME
1 TRANSPONDER
1 MARKER BEACON
2 AUDIO CONTROL
1 NAVEGADOR SATELITAL
1 ELT (SATELITAL)
1 ALT CODIFICADOR
1 RADAR COLOR
1 CVR
2 HSI
2 ADI
1 ALT.ANEMOMETRICO/ BAROALTIMETRO
1 RADIOALTIMETRO
 
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