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Colaborador
Román VDP dijo:Ciclo de Carnot que le dicen....
saludos;
Pero aplica para todos los ciclos.
No me repasó bien el manual alumno. 100 flexiones de brazo para empezar
Román VDP dijo:Ciclo de Carnot que le dicen....
saludos;
pulqui dijo:Claro, pero tranquilamente puede haber un desembarco en un lugar y que haya opsición.
CHACAL dijo:Falta el AE-106 el Twin 200 del EA.
El que al AE-263 se lo está recuperando suena a que estuvo abandonado y jamás fué así. Entró en inspección, y gracias a la famosa auditoría el Ministerio de Defensa puso todo el dinero para dejarlo al 100%. Se le hicieron todos los boletines mandatorios que tenía atrasados (una pila) y desde el mismo Ministerio nació la idea de mandarlo a la Antártida, razón para la que fue comprado y el mejor equipado en el país para esa tarea.
pulqui dijo:CHACAL, ¿ tenés idea de para cuando estaría listo el AE-263 ? ¿ el AE-106 está volando actualmente ?
Román VDP dijo:Ciclo de Carnot que le dicen....
saludos;
robert78 dijo:En realidad Joule-Brayton....
CHACAL dijo:El 106 vuela actualmente y el 263 antes de mitad de año quedaría listo.
3) Características Técnicas requeridas de la aeronave:
3.a) Aeronave: DHC6- Twin Otter serie 300, o serie 200 con o sin remotorización efectuada con motores PT6A-27; Tipo utilitario Stol; para carga y transporte de pasajeros con 19 plazas; se deberá declarar en la oferta los siguientes datos: número de serie de la aeronave; matrícula; total de horas voladas; total ciclos volados; año de fabricación; última inspección realizada y lugar donde se realizó; para el caso de aeronave serie 200 con motores PT6A-27 se deberá presentar los mismos requisitos mas el STC correspondiente (Certificado Tipo Suplementario) del lugar donde fué realizado. Será considerado deseable que el planeador tenga un total de horas voladas entre (TFH – Total Flight Hours) 25000 hs hasta 55000 hs, supeditado al análisis técnico a realizar e intereses del Estado Nacional.
Se determina el siguiente orden de precedencia:
• 1º Avión DHC-6 Serie 300 con motores PT6A-27.
• 2º Avión DHC-6 SERIE 200 con motores PT6A-27 (con certificación de STC correspondiente al motor y aeronave).
• 3º Avión DHC6 Serie 200 con motores PT6A-20.
3.b) Motores: Tipo de motores instalados (PT6A-27 o PT6A-20), detalle de cada motor, número de serie, TSN, CSN, TSO, CSO, TSHSI, ultima inspección realizada, status report de cada motor con todos los datos completos incluyendo los ciclos remanente de cada componente interno.
Los motores deberán tener aplicadas todas las AD´s al día de fecha de la presentación de la oferta.
Los motores deberán poseer en todos sus componentes internos de motor (impeller, un potencial disponible (remanente) de 8.000 ciclos o superiores con un 75% de horas remanentes hasta su próxima inspección mayor. Los motores deberán estar en servicio e instalados en la aeronave. En caso de no poseer los mismos en servicio e instalados, el oferente deberán presentar en la oferta la condición en que se encuentran los motores (en Overhaul, o en inspección HSI) con el número de serie de cada uno y toda la información que se menciona en párrafo anterior. Se desestimará cualquier oferta que no incluya los datos de motores solicitados.
Los accesorios de motor, deberán estar instalados, en servicio con potencial disponible al 75 % y acompañado por la documentación que garantice su trazabilidad.
3.c) Hélices: Marca Hartzell modelo HCB3TN-3D/ (tripala) con pala P/N T10282NB equipado con sistema de deshielo; número de serie de cada hélice; TSN; TSO; horas remantes hasta el próxima TBO. Las hélices deberán tener aplicado la AD 96-18-14 con un TSN menor a 10.000 horas y un potencial de TSO de 0 horas o cinco años (5) años en tiempo calendario, seran consideradas aquellas hélices en servicio debiendo tener un 75% de horas remanentes (2200 hs +/-) hasta su próxima inspección mayor. Se desestimará cualquier oferta que no incluya el modelo de hélice y pala citada y no cumplan con la totalidad de las condiciones solicitadas. Las hélices deberán tener aplicadas todas las AD´s al día de la oferta.
3.d) Equipamiento de Aviónica: Se detalla a continuación el equipamiento necesario que deberá tener la aeronave, los cuales deberán estar perfectamente identificados (fabricante -números de parte - números de series). Es deseable que el equipamiento de abordo esté en servicio y posea no más de 10 años de antigüedad, y sean acompañados por la documentación que garantice su trazabilidad.
CANT. EQUIPAMIENTO
2 VHF
2 VOR-ILS
2 ADF
1 TX HF
1 REC HF
1 DME
1 TRANSPONDER
1 MARKER BEACON
2 AUDIO CONTROL
1 NAVEGADOR SATELITAL
1 ELT (SATELITAL)
1 ALT CODIFICADOR
1 RADAR COLOR
1 CVR
2 HSI
2 ADI
1 ALT.ANEMOMETRICO/ BAROALTIMETRO
1 RADIOALTIMETRO