¿Blackhawks y Chinook para la AE?

KF86

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Nop, màs de lo mismo serìa insistir con los UH-1H. Cancelado no quiere decir que nunca se harà, sino que no hay partidas para ese perìodo.

Sebastian, lo miras con mucho optimismo que no le veo fundamento.
La partida estaba asignada pero se suspendio la compra. Si se hace mas adelante es otra cosa, pero no esta estipulado ya que si se haria mas adelante, diria "suspendido". Es lo mismo que sucedio con los TAM-S21/S22 y Cobra, todos Cancelados.
 
No existe el tèrmino suspendido, es "cancelado", "en ejecuciòn", "conformado", "aprobado", "idea" (lo que para nosotros es proyecto), "postulado" (lo que nosotros llamamos requerimiento).

Por ejemplo, la Remodelación y ampliación del Casino de Suboficiales de la ESCUELA SUPERIOR DE GUERRA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. CING figura cancelado, o sea no se hace al no haber partidas. Pero està postergado para otra oportunidad, no quiere decir que no lo necesiten.
 

KF86

Colaborador
¿Desde cuando Cancelado es sinonimo de Postergado?

sebastian_porras dijo:
Pero està postergado para otra oportunidad, no quiere decir que no lo necesiten.

Yo no digo que no se nesesite, digo que al ser Cancelado es que no se aprobo el proyecto, la nocion, las partidas presupuestarias no fueron asignadas o directamente no hay dinero disponible.

Definición: Anular un instrumento público, una inscripción en un registro, una nota o una obligación.

Sinonimo: Liquidar

El dia de mañana puede darse que no se compre un joraca los UH-60 como puede ser tambien que se adquiera, pero si se da esto ultimo, no será por una "postergacion", ya que Cancelar, no es postergar.
 
Lo que trato que entiendas, màs allà de la terminologìa que se usa en la administraciòn pùblica (vos querès debatir el castellano y ese no es el punto, yo me referìa a los tèrminos que usan en la planilla) es que el Ejèrcito tiene como candidato 1 como helicòptero medio pesado al UH-60L en lugar del Puma o MI-17, y si el 24 de mayo tuvieron que echarse atràs fue porque seguramente desde Economìa le dijeron no, ahora no hay plata.

Si te fijàs bien en la planilla del Excel hay muchas adquisiciones que dicen "REPOSICION" cuya fecha de inicio data del 2001 (en medio de la recesiòn crisis econòmica) y que ahora le dieron luz verde ya que dice "Aprobado" por el simple hecho de tener ahora presupuesto y antes fue cancelado. Es sòlo una cuestiòn de oportunidad y presupuesto.
 
spirit666 dijo:
El proyecto de los Blackhawk aparece como CANCELADO....:( :( :(

Sorry

Noooo, loco, me tiraste el autoestima desde un 7mo. piso!!
Ya no los van a comprar??!!
Buee... por lo menos Chinook... por lo menos...
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
marcos_taborda dijo:
y los fondos de donde los vana sacar ..nosotros en chile tenemos un blackhawk..y es medio carito de operar y sus ffaas ya hace mas de una decana que tiene crisis presupuestaria..estan en condiciones de operar estas aeronaves?

Si no estoy equivocado, en Argentina también hay uno desde 1994.
Es usado como transporte presidencial. Por lo que su operación no sería del todo desconocida.
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
NO creo que haya problema por los helos ni por mas tampoco, siempre que se vaya con la guita y no se pida nada "high risk", yo creo que te lo venden.

Es decir ¨Low risk¨, entonces nos venden de seguro algunos Mustang P51 y sidewinder B.

Se acuerdan de aquellos viejos tiempos, en donde Don Ronald nos veía con otros ojos y nos había ofrecido participar en el desarrollo de misiles.:D :cool: :eek: En que quedó todo ese anuncio.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
Muchos diran que los C47 son caros de operar, pero cuando se los necesitan son impagables por las prestaciones que pueden dar. Imaginen la cantidad de tropa que permite transportar y la cantidad de Huey´s que reemplaza. Amén de que puede levantar piezas de artillería, municiones, y tanques de combustibles para los tanques, etc. etc. etc. etc. etc. etc..

Si me preguntan, soy de la opinión que el EA debería tener por lo menos 10 C47. Diran que estoy loco (más de uno tendría la razón), pero esos bichos en caso de necesidad se pagan solos.

Saludos
Derruido
 

Phantom_II

Colaborador
Y no solo se pagan solos en el campo militar, sino tambien en el civil, imaginate un incendio forestal en una zona de dificil acceso, un chinokk te descaraga una brigada contraincendios perfectament e equipada. EL bicho se paga solo, totalmente de acuerdo
 

Derruido

Colaborador
Phantom_II dijo:
Y no solo se pagan solos en el campo militar, sino tambien en el civil, imaginate un incendio forestal en una zona de dificil acceso, un chinokk te descaraga una brigada contraincendios perfectament e equipada. EL bicho se paga solo, totalmente de acuerdo

Algunos sostienen: Estás loco como podés pretender que el EA opere un C47 cuando la hora de vuelo cuesta uno y la mitad del otro.:eek: :rolleyes:

Pero como usted también afirma Don Phantom, un C47 en caso que las papas quemen te saca del fuego y con creces.;)

Tanto en caso de conflicto bélico, como en caso de emergencias de todo tipo, es un Helo que te dá flexibilidad en la operación y a la larga te permite ahorrar dolores de cabeza.

Y eso NO TIENE PRECIO.;)

Saludos
Derruido
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Phantom_II dijo:
NO creo que haya problema por los helos ni por mas tampoco, siempre que se vaya con la guita y no se pida nada "high risk", yo creo que te lo venden.

El pedido original para la FAA y el EA era de 35 Chinooks ( más o menos ) y los que llegaron, si mal no recuerdo 5, lo hicieron antes de que USA nos embargara el resto.
El Blackhawk VIP vuela sin ningùn problema desde mediados de los noventas.
Es ruidoso.

Saludos.
 
Derruido dijo:
Algunos sostienen: Estás loco como podés pretender que el EA opere un C47 cuando la hora de vuelo cuesta uno y la mitad del otro.:eek: :rolleyes:

Pero como usted también afirma Don Phantom, un C47 en caso que las papas quemen te saca del fuego y con creces.;)

Tanto en caso de conflicto bélico, como en caso de emergencias de todo tipo, es un Helo que te dá flexibilidad en la operación y a la larga te permite ahorrar dolores de cabeza.

Y eso NO TIENE PRECIO.;)

Saludos
Derruido

¿C-47 o CH-47? El primero es la versiòn militar del DC-3 y el otro un helicòptero pesado.

La hora de vuelo de un CH-47D es de u$s 2400 y la versiòn CH-47F de u$s 1700.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
¿C-47 o CH-47? El primero es la versiòn militar del DC-3 y el otro un helicòptero pesado.

La hora de vuelo de un CH-47D es de u$s 2400 y la versiòn CH-47F de u$s 1700.

Perdón, se me chispoteo la H:( , es como usted dice CH 47:) . ¿Cuantos Huey II reemplaza un solo CH 47? comparando lo que puede transportar uno y el o los otros al momento de llevar a toda la TROPA EQUIPADA PARA LA BATALLA. Creo que son unos cuantos.........:rolleyes:

Tal vez haciendo cálculos sean más baratos de operar y mantener que una pila de Huey.:cool: . Eso sí son rentables cuando lo que hay que mover es bastante grande o numeroso.

Saludos
Derruido
 
Es otra cosa, un CH-47 puede movilizar a 2 baterìas de artillerìa por la eslinga y su capacidad de transporte. Màs que nada es la capacidad de despliegue logìstico lo que le da la ventaja por sobre un grupo de UH-1H. Màs que nada son un sostèn logìstico.
 

Derruido

Colaborador
sebastian_porras dijo:
Es otra cosa, un CH-47 puede movilizar a 2 baterìas de artillerìa por la eslinga y su capacidad de transporte. Màs que nada es la capacidad de despliegue logìstico lo que le da la ventaja por sobre un grupo de UH-1H. Màs que nada son un sostèn logìstico.

Transporte de Tropa y logística, si ese bicho no dá flexibilidad no sé que otro aparato de los Occidentales puede hacer lo mismo. A lo mejor el Super Puma, pero creo que se queda corto.

Todavía recuerdo las imagenes de la Guerra del Golfo, en donde llevaban los balones de combustibles para abastecer a los A1.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
¿El Chinook que vehiuclo puede transportar porque a un TAM IFV no lo puede levantar?

Balones de combustibles, pack de municiones, artillería, hasta vehículos como el Jeep o Humve.

Un Tam pesa 30 TN, demasiado para cualquier Helo Occidental, no sé si algún mastodonte Ruso podría. Creo que hay uno que sí, pero te come vivo con el consumo de combustible.

Saludos
Derruido
 
joseph dijo:
¿El Chinook que vehiuclo puede transportar porque a un TAM IFV no lo puede levantar?


-Un CHINOOK es capaz de levantar un camión MB-1114, hay una foto
de Malvinas donde un CH-47 del EA levanta uno de esto camiones, también hay imagenes en que se aprecia como transporta un M-113

-El CH-47 dispone de tres ganchos para llevar carga suspendida,
uno para 12.000 Kg y dos para 9.000 Kg, estos últimos pueden
ser utilizados en forma simple o en conjunto


Floyd81 dijo:
Hola foristas, alguien sabe si la FAA cuenta con algún Chinook? Muy buen post, y muy bueno el foro. saludos

-La FAA cuenta con dos CH-47D Chinook, pero estos al día de hoy se encuentran fuera de servicio, si lo de la adquisición de cuatro
CH-47 se concreta, de seguro los Chinook que hoy se encuentran almacenados volverán al servicio pero seguramente con los colores del Ejercito ya que ellos los precisan mas que la FAA



Saludosss:cool:
 
Arriba