Para todos...
NADIE COMENTÓ NADA O REBATIÓ respecto al LABORATORIO de DAWSON...
Que se hayan hecho ensayos y estudios en laboratorios no quiere decir que en la practica hubiera funcionado todo ok.................
Para todos...
NADIE COMENTÓ NADA O REBATIÓ respecto al LABORATORIO de DAWSON...
Argento, tiraste mucchisima fruta en ese post. Controla tus fuentes.
Saludos
Respecto al GENERAL ELECTRIC y EDISON, eran bien enemigos, de hecho EDISON inició una campaña contra los 220w (son V de Volt) por electrocución, dejando a la GE sin la concesión de por vida del sistema de los EEUU.-
De allí el apoyo entre G.E. TESLA y los servicios secretos de EEUU.-
Argento...
Los satelites (hoy por hoy) no se propulsan por energía Nuclear, sólo utilizan la misma para alimentación eléctrica..., la propulsión de los mismos es con coehtes comunes y corrientes.
En ningún lugar leí que la vela solar alcance 0,9 de la velocidad de la luz.
Había un proyecto de la sociedad Interplanetaria (Bussard Ram Jet) que se propulsaba por Fusión ,colectando el hidrógeno del espacio y alcanzaba los 0,8 de la velocidad de la luz (pero tenía un par de problemas que hicieron perder el interés por este proyecto, primero que necesitabas un embudo de 1000 km de diámetro para colectar el H2 y segundo que era un lío bastante importante frenar la nave...ya que necesitabas tanto H2 y tiempo para frenarla como para acelerarla).
Argento, tiraste mucchisima fruta en ese post. Controla tus fuentes.
...De lo segundo hablamos de lo mismo. ...
Los satelites (hoy por hoy) no se propulsan por energía Nuclear, sólo utilizan la misma para alimentación eléctrica..., la propulsión de los mismos es con coehtes comunes y corrientes.
En ningún lugar leí que la vela solar alcance 0,9 de la velocidad de la luz.
Había un proyecto de la sociedad Interplanetaria (Bussard Ram Jet) que se propulsaba por Fusión ,colectando el hidrógeno del espacio y alcanzaba los 0,8 de la velocidad de la luz (pero tenía un par de problemas que hicieron perder el interés por este proyecto, primero que necesitabas un embudo de 1000 km de diámetro para colectar el H2 y segundo que era un lío bastante importante frenar la nave...ya que necesitabas tanto H2 y tiempo para frenarla como para acelerarla).
Repito, ¿En qué tiré fruta?.
No existe.Que hay propulsión nuclear para satélites es cierto.
¿Propulsores a anti materia? Me parece que no tienes idea de la cantidad de antimateria necesaria, ni de la dificultad para generarla. En teoria es fantastico, en la practica, con la tecnologia actual, imposible.No solo la NASA sino Rusia también tienen en fase experimental los propulsores de antimateria.
Podria ser mas que ,99C, de nuevo en teoria es fantastico, en la practica, con la tecnologia actual, imposible. Siglos de aceleracion.También está la Vela Solar que tras un tiempo es capaz de superar cualquier artefacto hecho por la humanidad y en años la velocidad limite de 0.9 Light Speed, muy interesante para la exploración más rápida y con naves grandes repletas de sondas para el sistema solar.
Lo vi. Es un camino errado para mi. La energia es insuficiente, y responde al mismo planteo ¿Por que no hay naves espacales a leña? Porque existen maneras mas eficientes de hacer el trabajo.En Discovery han pasado la puesta en órbita por láser, y funciona, solo que no hay capacidad para producir semejante potencia para elevar toneladas, a pequeña escala un láser de alta potencia en un cono con ua parte cóncava inferior se eleva como tiro.
Lejisimos de lograr algo. De nuevo, la tecnologia actual esta muy verde para lograr fusion controlada. Los tokamak podrian llegar a ser comunes, en el siglo XXIII, pero lo dudo.La fusión está siendo estudiada en el reactor internacional experimental que se está haciendo en Francia.
El pequeño detalle es que romper el agua para volver a armarla, consume mas energia que la que libera, como es natural. Estas flotas futuras de autos a hidrogeno, pueden existir, pero se necesita proveerlos de cantidades grandes de H2, y para conseguirlas, hay que aplicar electroforesis masiva, seguramente por medio de plantas atomicas. Esto, me gustaria llegar a verlo, pero la cosa se va a volcar mas para el lado de autos electricos/hibridos.Las celdas de combustibles para autos son un hecho, como los eléctricos, van lento pero seguro, y también está los motores BMW de combustión interna que en vez de quemar derivados petroleros utiliza la explosión de la formación de agua para empujar los pistones (eso me gusta así siguen habiendo autos que hagan ruido para disfrutarlos).
Esto ultimo es lo mas absurdo de tu post. Acabas de encontrar la maquina perpetua. Imposible.También vi en Discovery Science sobre la generación de electricidad por quemado de desechos con plasma, el calor extremo rompe cualquier molécula y solo salen átomos y partículas atómicas libres, el proceso genera muchísimo energía siendo mayor a la necesaria para el quemado una vez que se logra la temperatura optima.
En muchas cosas:
No existe.
Saludos
Los motores a iones y las velas solares están muy bien, pero para naves robóticas y no para humanos.
Agreed.
Una excelente fuente seria, aunque optimista, la pueden encontrar en el libro Entering SPACE - Creating a Spacefaring Civilization (ISBN 0-87477-975-8) del Dr. Robert Zubrin, el mismo que escribió el famoso The Case for Mars.
Sobre el tema de los motores recomiendo particularmente el capítulo Type III: Entering Galactic Civilization en donde justamente habla de los motores plasma y antimateria.
En general, la fruta enviada en el post original guarda relación con confundir conceptos y estudios de factibilidad con prototipos de ingeniería.
El autor de dicho post haría bien en averiguar cuanta antimateria se ha producido en el planeta o cual es la eficiencia actual de los reactores de fusión versus la requerida para que sean rentables como fuentes de energía o la requerida para propulsar una nave en el espacio, por ejemplo :biggrinjester:
En muchas cosas:
No existe.
Respondido por ZyD
¿Propulsores a anti materia? Me parece que no tienes idea de la cantidad de antimateria necesaria, ni de la dificultad para generarla. En teoria es fantastico, en la practica, con la tecnologia actual, imposible.
Ya lo respondí, hacer se puede hacer, las trabas no son la producción en si, sino su coste y su imposibilidad de manipularlo tanto como para ponerlo en un motor y llevarlo al espacio. Ya se han creado partículas multiatómicas de antihidrogeno y se han congelado y sacado de los aceleradores. Imposible solo es conseguir U$sssss.
Podria ser mas que ,99C, de nuevo en teoria es fantastico, en la practica, con la tecnologia actual, imposible. Siglos de aceleracion.
Correcto, es lo mismo que dije. Tardan mucho tiempo. Pero
Ciencia.nasa.gov
"Dos misiones muy especiales están planeadas para el futuro próximo; ambas destinadas a desplegar una vela solar para aprovechar el poder de la luz del Sol. La NanoSail-D, de la NASA, es una pequeña vela solar cuyo lanzamiento está programado para agosto de 2008. Cosmos 2, de la Sociedad Planetaria (The Planetary Society, en idioma inglés), aún no tiene una fecha específica de lanzamiento. Su meta es realizar "un vuelo controlado bajo la presión de la luz solar".1"
La Mariner 10 no llegaba a Marte en su misión y uso sus paneles solares como velas para alcanzarlo. En el '93 los rusos probaron la Znamya 2, la propulsión se logro con una aceleración mayor a la esperada y se quemó en la atmosfera por no contar con sistemas de control. Varios satélites indios utilizan mini velas para compensar el arrastre de los vientos solares en sus paneles y mantener su velocidad sin utilizar los cohetes
Lo vi. Es un camino errado para mi. La energia es insuficiente, y responde al mismo planteo ¿Por que no hay naves espacales a leña? Porque existen maneras mas eficientes de hacer el trabajo.
Es tu opinión, no la mía. Para mi llegará el momento en que nos sobrará energía y creo que esas naves servirían muchisimo para envíar de inmediato personal y material el espacio sin necesidad de meses de preparación, cohetes y el peligro de explosión.
Lejisimos de lograr algo. De nuevo, la tecnologia actual esta muy verde para lograr fusion controlada. Los tokamak podrian llegar a ser comunes, en el siglo XXIII, pero lo dudo.
Nuevamente es solo tu opinión. Soy mucho más optimista como los científicos del ITER
El pequeño detalle es que romper el agua para volver a armarla, consume mas energia que la que libera, como es natural. Estas flotas futuras de autos a hidrogeno, pueden existir, pero se necesita proveerlos de cantidades grandes de H2, y para conseguirlas, hay que aplicar electroforesis masiva, seguramente por medio de plantas atomicas. Esto, me gustaria llegar a verlo, pero la cosa se va a volcar mas para el lado de autos electricos/hibridos.
El que tira fruta sos vos, por omisión de otras tecnologías. Tratar de hacer H por ese proceso es como tratar de levantar un auto con un palanca en vez de usar un gato. En Japón, USA, Europa hay proyectos de cultivos de algas y baterias capaces de generar Hidrogeno en randes cantidades mediante cultivos. Una vez logren la perfección genética de esos organismos, o crear uno mediante le proceso de creación de organismos artificiales de Craig Venter una vez perfeccionado.
También existen soluciones de "alquimia" para producir H a partir del agua sin gasta r energía. Como sumergir en agua aluminio sin la capa de oxido de aluminio que tiene y galio, la reacción libera Hidrogeno, pero por ahora no se ha hecho en H2O sino en H2O2.
http://eltamiz.com/2007/05/17/motores-de-agua-y-aluminio/
Esto ultimo es lo mas absurdo de tu post. Acabas de encontrar la maquina perpetua. Imposible.
Saludos
Nop...no estamos hablando de lo mismo. La vela solar utiliza el viento solar (por eso el nombre de vela), que son los "fotones" emitidos por el astro.
El projecto bussard Ramjet (yo lo leí por primera vez en el libro Cosmos de Carl Sagan, junto a otros proyectos como el Orion y el Daedalus), se impulsaba por la "Fusión" del Hidrogeno que flotaba líbremente en el espacio. La nave era básicamente una aspiradora de H2 espacial (de ahí que necesitaba un gran plato de 2000 km de diámetro, que funcionada de embudo, en la parte delantera).
Un par de problemas hicieron que este proyecto quede descartado ( el proyecto Orion y el Daedalus aún se consideran factibles de ser construidos):
1- debían quitarle toda la carga eléctrica a los átomos de H2 (para eso los "trataban" previamente con un laser de alta potencia)
2- debían comenzar su viaje en zonas con alta densidad de H2, como las Nebulosas y terminarlos en lugares similares
Yo no confundo ningún concepto, que se quieran ver lindos mostrando ...
Ya hablé de eso.