Base Naval Ushuaia

Algunas fotos de mi visita al sur, tal vez sean repetidas, pero me gustaron mucho:



Lanchas Rapidas













Desde el Canal de Beagle









El glorioso ARA Sobral



Algunas de los Guardacostas



 

SkorpioN

Colaborador
Gracias por el juego de fotos, se podra mejorar la imagen que no sea tan granulosa; me interesan particularmente las de la "Intrepida".

Saludos!
 

Erich_Hartmann

Forista Sancionado o Expulsado
pucha che que estan viejos los barcos, hasta capaz que tienen canoas con motor villa y una ametralladora de 12.7 jaja
 
A mi me interesa mucho obtener fotografias del Sobral. Hacer un modelo del Aviso es uno de mis sueños.
 

SkorpioN

Colaborador
Gracias de todos modos Tambortacuari!

Me uno al pedido de Hawkeye, principalmente de la TNC-45, todas las que puedas!

Saludos!
 
1º.- Bonitas fotos
2º.- Los nombres 'Indómita' e 'Intrépida' ¿Obedecen a nombres de naves históricas de la ARA?

Saludos.
 
que tiene el casco de la Intrepida?
No tiene nada, lo q se ve sobre la proa es solo nieve.


Está amarrada o dentro del dique seco móvil que la ARA tiene en Ushuaia.

No esta en Dique, esta amarrada a una barcaza la cual es una especie de extension del muelle militar, el Dique esta en el muelle comercial, q es donde estan apostadas las Lanchas de Prefectura.

Y la Indómita está en Domecq, no ?

La Indomita hace varios años se fue para una supuesta modernizacion, y creo q hace un par de meses entro en el Domec Garcia.
 
1º.- Bonitas fotos
2º.- Los nombres 'Indómita' e 'Intrépida' ¿Obedecen a nombres de naves históricas de la ARA?

Saludos.
Fuente. Taringa.net
Su nombre: a estas dos modernas torpederas se las denominó “Intrépida” e “Indómita” en homenaje a dos balandras gemelas, pertenecientes a las Armada y que participaron en la guerra contra el Brasil en 1827.

Segun la pagina de la Armada Argentina reciben sus nombres deacuerdo a lo siguiente:

Lanchas Rápidas, Patrulleras o Torpederas de más de 200 toneladas: Adjetivos calificativos que representen el espíritu aguerrido que le debe ser propio, o nombres de unidades que hayan sido protagonistas en el pasado de la Institución y cuyas acepciones tengan significación trascendente.
 
Presentaron el proyecto de traslado de la Base Naval y creación del Polo Logístico Antártico

Los avances del proyecto de reubicación de la Base Naval Ushuaia “Almirante Berisso” y la conformación del Polo Logístico Antártico fueron eje de la convocatoria a autoridades del Ministerio de Defensa, del Gobierno provincial, de la municipalidad de Ushuaia, a legisladores nacionales, provinciales y municipales, y de la Armada Argentina. La Municipalidad de Ushuaia y la Base Naval Austral firmaron ayer un convenio marco que permitirá llevar adelante la reubicación de las instalaciones de esa institución en la zona de la Península.

Ushuaia.- Funcionarios del Gobierno provincial, participaron este lunes de la presentación del proyecto de traslado de la Base Naval Ushuaia y construcción del Polo Logístico Antártico. La exposición se llevó a cabo en el Salón de Usos Múltiples de la ex panadería del Presidio, y contó con la presencia de autoridades de los Ministerios de Defensa y de Planificación Federal de la Nación; de la Armada Argentina; senadores y diputados nacionales; legisladores provinciales; el intendente municipal de Ushuaia, Federico Sciurano y concejales. Por el Ejecutivo fueguino, asistieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas; el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata; y la secretaria General de Gobierno Liliana Preli, entre otros.
“El objetivo de este encuentro, fue que todas las autoridades u organizaciones que tendrían participación directa o indirecta en el desarrollo de estos proyectos reciban la información necesaria a fin de alcanzar una fluida acción a futuro que facilite la concreción de los mismos”, se mencionó.
El comandante del Área Naval Austral, contralmirante Daniel Martin, realizó una breve explicación acompañada de imágenes sobre los pormenores del proyecto, señalando que el traslado de la Base le permitirá a la Fuerza centralizar las operaciones militares y logísticas en un solo sector, con las consecuentes ventajas operativas y económicas que ello traerá aparejado; y a la vez posibilitará que la ciudad disponga de las tierras que la Armada desafecte para hacer frente a la demanda habitacional.
En cuanto a la instalación del Polo Logístico Antártico, recalcó que la cercanía de Ushuaia con el Continente Blanco (1000 km) facilitaría el desarrollo de las operaciones de abastecimiento de las bases científicas, tanto argentinas como de otros países. El Contralmirante puntualizó también que el proyecto contempla la construcción de un muelle de atraque para embarcaciones científicas y militares, oficinas, depósitos y viviendas para el personal naval.
Por su parte, el secretario de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, enumeró los beneficios que la puesta en funcionamiento del Polo Logístico Antártico traerán para Tierra del Fuego y el país. El Secretario mencionó no sólo las utilidades económicas que arrojará el hecho de brindar productos y servicios a las dotaciones y cruceros turísticos que se dirijan hacia la Antártida; sino que además esto favorecerá la creación de mano de obra directa e indirecta.
El funcionario destacó además la importante labor realizada junto al Ejecutivo nacional y el municipio de Ushuaia, que resultó en la puesta en marcha de un proyecto que lleva muchos años de espera.
Si bien ninguno de los disertantes quiso aventurar plazos definitivos para la concreción de la iniciativa, recalcaron que la misma se irá ejecutando por etapas, para lo cuál se viene trabajando desde hace tiempo de manera conjunta entre los diversos ámbitos nacionales, provinciales y municipales.

http://www.p23.com.ar/index.php?s=!notas-ver$$$W0828a6jnfqaig3k4rq5a9&referer=5AnCkKbeHmvUuCP22zPAbk56gpnpBtrNmYlpRTv44lQlRrTPpBdmc7IeCsk108uqm54TEKM6GFQcvtqrDu0g6ew%3D^_933

Si ven la foto de la distribución de la base, verán que la pista esta pegadita al agua. Soy ignorante en la cuestión, no soy arquitecto ni diseñador de pistas y bases pero me pregunto yo....... habiendo tanto campo libre por la zona ..... no podrían pensar en una pista más alejada del mar? O es que la Aviación Naval extraña tanto al PAL ARA 25 de MAYO que quiere aterrizar casi en el agua?? Jejeje.

Más allá de este comentario sobre la pista, me parece genial que la ARA tenga una base nueva en USH, más moderna y con más proyección.

Saludos
 
Arriba