Bell P-39 Airacobra

Pude haberme expresado para el tujes, no mencioné rusos, me refería al bombardeo de los B-17 que venían desde UK.
 

tanoarg

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ustedes creen que se van a emplear los mejores cazadores para derribar una maquina lenta y poco maniobrable en un frente donde todavia era aereo y no terrestre...y dejar en el frente ruso, los pilotos mas bisoños que debian darle caza a aviones como el Il2?...
osea...las tropas mas experimentadas estaban en el frente oriental...pero la luftwaffe apostaba todo al frente occidental??...
vamos muchachos!!...entiendo perfectamente que este avion no sea el mejor caza...lo comparto al 100%...pero dejar entrever que los rusos combatian contra pilotos basicos...es olvidarse donde y contra quienes obtuvieron las victorias mas numerosas los pilotos de la luftwaffe...
ahora bien...si quieren decir que todas esas estrellas, corresponden a "enjambres de cazas contra cazas... y que muchos pilotos se adjudicaban la misma victoria" y que muchos de los aviones derribados eran he111 o do17... ahi coincido mas... pero tampoco menospreciar la capacidad de los pilotos rusos frente a sus semejantes de la luftwaffe.
un abrazo
 
Si. Galland y Steinhoff por ejemplo.
El único que quedó en el frente oriental fue Hartmann, pero el resto pasó la guerra tapando los huecos de la Wehrmacht y Afrika Korps cuando se les vino la noche y la Lufwaffe quedó sometida a un desgaste de p.... madre.
 
Yo no me lo creo, para mi era propaganda Nazi
Puede ser, pero al principio tenían una ventaja muy grande. Un Emil contra un I-16 por citar un ejemplo no era una lucha justa y es en esa época cuando amasaron la mayoría de los derribos. Trasladá eso a Polonia con los Pzl 11, Francia, etc , etc.
 

tanoarg

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Si. Galland y Steinhoff por ejemplo.
El único que quedó en el frente oriental fue Hartmann, pero el resto pasó la guerra tapando los huecos de la Wehrmacht y Afrika Korps cuando se les vino la noche y la Lufwaffe quedó sometida a un desgaste de p.... madre.
y de los tres...quien fue el que mas derribo tuvo?
 

Grulla

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ustedes creen que se van a emplear los mejores cazadores para derribar una maquina lenta y poco maniobrable en un frente donde todavia era aereo y no terrestre...y dejar en el frente ruso, los pilotos mas bisoños que debian darle caza a aviones como el Il2?...
osea...las tropas mas experimentadas estaban en el frente oriental...pero la luftwaffe apostaba todo al frente occidental??...
vamos muchachos!!...entiendo perfectamente que este avion no sea el mejor caza...lo comparto al 100%...pero dejar entrever que los rusos combatian contra pilotos basicos...es olvidarse donde y contra quienes obtuvieron las victorias mas numerosas los pilotos de la luftwaffe...
ahora bien...si quieren decir que todas esas estrellas, corresponden a "enjambres de cazas contra cazas... y que muchos pilotos se adjudicaban la misma victoria" y que muchos de los aviones derribados eran he111 o do17... ahi coincido mas... pero tampoco menospreciar la capacidad de los pilotos rusos frente a sus semejantes de la luftwaffe.
un abrazo

Exacto, muchos historiadores occidentales afirman que debe reecribirse la historia de la 2da Guerra Mundial, al haberse abierto los archivos secretos rusos. Los alemanes mandaron la mayor cantidad de lo mejor que tenían al frente del este, solo hay que comparar las divisiones y cantidad de tanques y aviones alemanes y soviéticos en la batalla de Kursk con la del Alamein, por ejemplo
--- merged: Nov 24, 2011 1:36 PM ---
Puede ser, pero al principio tenían una ventaja muy grande. Un Emil contra un I-16 por citar un ejemplo no era una lucha justa y es en esa época cuando amasaron la mayoría de los derribos. Trasladá eso a Polonia con los Pzl 11, Francia, etc , etc.

Los pilotos occidentales no opinan lo mismo:

Los Grandes Ases Alemanes, fantasía o realidad
http://www.zona-militar.com/foros/threads/los-grandes-ases-alemanes-fantasía-o-realidad.13832/
 
Si bien la cuenta de derribos de los alemanes es un despelote, arrastraban su cuenta desde la Legion Condor, no me parece tan descabellada la suma. Desde mi punto de vista es la que mas naciones enfrentó, ergo la que más oportunidades tuvo de derribar salvo cuando la diferencia ya fue abrumadora.
 

Grulla

Colaborador
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Como dice la nota sobre los ases alemanes, menos de 100 hombres reclaman casi 14.000 derribos mientras que todos los pilotos soviéticos reclaman cerca de 40.000 aeronaves del eje derribadas....mucha leyenda y propaganda nazi...y no me digan que los soviéticos no tenían experiencia en combate porque durante finales de los 30 se estuvieron enfrentando, y vencieron, a los japoneses en Manchuria. Menuda paliza se comieron los ponjas, que esto influyo (entre otras cosas) en la decisión de atacar a EEUU, propiciada por la armada japonesa, y no a la URSS, como lo proponia el Ejercito.
 
Como dice la nota sobre los ases alemanes, menos de 100 hombres reclaman casi 14.000 derribos mientras que todos los pilotos soviéticos reclaman cerca de 40.000 aeronaves del eje derribadas....mucha leyenda y propaganda nazi...y no me digan que los soviéticos no tenían experiencia en combate porque durante finales de los 30 se estuvieron enfrentando, y vencieron, a los japoneses en Manchuria. Menuda paliza se comieron los ponjas, que esto influyo (entre otras cosas) en la decisión de atacar a EEUU, propiciada por la armada japonesa, y no a la URSS, como lo proponia el Ejercito.

Vos tenés una opinión formada que la respeto, pero a mi me parece que si la guerra duró tanto y costó semejante cantidad de vidas para derrotar a solo 3 naciones con un poder industrial chico y menor cantidad de habitantes con todo lo que eso implica, es porque tenían una ventaja tecnológica bastante amplia al inicio de las hostilidades.
La propaganda existió en todos los bandos, el mejor ejemplo es Vasilli Zaitsev.
 

Grulla

Colaborador
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Esa superioridad tecnológica era relativa, los tanques franceses eran mejores que los alemanes pero la táctica de empleo alemana era superior a la de los franceses cuando los invadieron, la cadena de radar inglesa era superior, los bombarderos aliados eran superiores, el Spitfire no tenia que envidiarle a un 109, etc.

Y no era Alemania contra EEUU, URSS y UK. Del lado del Eje estaban Japón, Italia, Rumania, Hungria, Finlandia y otros más
 
Esa superioridad tecnológica era relativa, los tanques franceses eran mejores que los alemanes pero la táctica de empleo alemana era superior a la de los franceses cuando los invadieron, la cadena de radar inglesa era superior, los bombarderos aliados eran superiores, el Spitfire no tenia que envidiarle a un 109, etc.

Y no era Alemania contra EEUU, URSS y UK. Del lado del Eje estaban Japón, Italia, Rumania, Hungria, Finlandia y otros más

No se trataba solo de tácticas sino de las posibilidades que tenía un PzIII por ejemplo. Un tanque como el Char B donde el jefe de carro era tirador y cargador te parece mejor? El Spitfire no tenía nada que envidiarle pero el Hurricane si que era el principal caza en ese momento, no podía efectuar picado porque el motor se paraba, tenían que hacer un descenso invertido y el 109 tenía inyectores, podía evadir en picado a voluntad.
Se salvaron porque gracias a Dios Hitler hizo todo para perder.
 

tanoarg

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Moderador
El Spitfire no tenía nada que envidiarle pero el Hurricane si que era el principal caza en ese momento, no podía efectuar picado porque el motor se paraba, tenían que hacer un descenso invertido y el 109 tenía inyectores, podía evadir en picado a voluntad.
en verdad...era alreves...el bf109, los primeros modelos tenian carburador y los spitfire inyectores...
un abrazo
 
Es verdad, el primero fue impulsado por un Rolls Royce Kestrel, pero los que entraron en la Batalla de Inglaterra ya eran Doras y Emil con motores en V invertidos e inyección .
 

Grulla

Colaborador
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Se salvaron porque gracias a Dios Hitler hizo todo para perder.

El "se salvaron" queda en el terreno de la especulación y hasta de los universos alternativos. La Kriegermarine y la Lutfwaffe podrían haber vencido a la Royal Navy en sus aguas y a la RAF sobre su territorio? Personalmente lo dudo, la armada alemana planeaba estar lista hacia 1944 para entrar en conflicto con Inglaterra...para la época de la Batalla de Inglaterra no daba el target.

Son muchas las variantes para tener en cuenta sobre algo que podría haber pasado. Por ejemplo, EEUU se iba a quedar de brazos cruzados mientras Inglaterra caia en poder de los nazis.

En última instancia la única verdad es la realidad, y la realidad es que la Luftwaffe perdió la Batalla de Inglaterra, contra un claro vencedor...la RAF. Spitfire, Hurricanes y una excelente cadena de radares contra la flor y nata de la Luftwaffe en sus emil. Y eso que la RAF habia tenido sus perdidas en la campaña de Francia
 
Es indiscutible el vencedor, pero siempre tuvieron una dosis extra de OGT, el canal de la mancha hizo mucho más por ellos que la RAF, los 109 quedaban con capacidad de 15 minutos de vuelo sobre UK y los Do17 y 111 quedaban a merced de los cazas. Fue un capricho al dope como Stalingrado y lo pagaron caro.
 
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