Birrete o gorra????????????????

Shandor

Colaborador
Colaborador
Esta pregunta la hago por hace tiempo me molesta el tema, y recien leyendo sobre los Radares, veo un oficial superior saludando a DE VIDO y este usa birrete que le queda como el traste segun mi vison de las cosas.

Me podrian explicar los militares del Foro en que ocasiones se usa birrete o gorra, por que veo que los Yankis tambien andan de birrete y hablo de generales de 4 estrellas nada menos.

Gracias desde ya por la respuesta

Es una pieza mas del uniforme. Fea, deslucida y sin visera para el sol, pero ALGUIEN ordena su uso, nos proveen, y alli vamos todos de birrete...

¿Que vamos a hacer..?

Atte
Ariel

thunder

Veterano Guerra de Malvinas
Miembro del Staff
Moderador
Tiene un uso mas esporádico que la gorra, pref. con campera, camisa o sweater en Diario. Raro con chaquetilla.

Se podría decir como que el birrete es más para ocasiones "sport" o de uso diario, pero para el uso en formaciones (eventos sociales) se utiliza la gorra??? Yo recuerdo cuando mi viejo estaba en actividad, el birrete iba con el buzo de vuelo y/o en verano, por aquel entonces en invierno se usaba chaquetilla, asi que ahi se usaba gorra.

Alados saludos

Chan!

Colaborador
Algo así, pero en la práctica, va según el antojo particular de quien ordene el uniforme a llevar para la ocasión.

Saludos...

Disculpen, es una pregunta media media, pero siempre fue que se tiene que hacer saludo 1 con gorra, birrete o vicera? o en algun momento se podia hacer saludos 1 sin nada como se hace en EEUU y otras partes. Por ejemplo cuando vino el Sr. Cravez al velatorio de Kichner los oficiales Arg, le realizaron saludo 1 y el de traje y sin gorra lo respondio
Saludos

Disculpen, es una pregunta media media, pero siempre fue que se tiene que hacer saludo 1 con gorra, birrete o vicera? o en algun momento se podia hacer saludos 1 sin nada como se hace en EEUU y otras partes. Por ejemplo cuando vino el Sr. Cravez al velatorio de Kichner los oficiales Arg, le realizaron saludo 1 y el de traje y sin gorra lo respondio
Saludos

Por lo menos, donde estoy yo, solo se hace saludo militar al estar de uniforme y cubierta la cabeza.

Saludos!
Ariel

Chan a un General o Brigadier quien le ordena que uniforme usar??????????

Se llega a un consenso con la gente de Ceremonial y Protocolo, ademas de que existe un Reglamento de Uniformes. Para verano, tal cosa, para invierno ceremonia interna tal otra, para viajes al exterior cual cosa... Se pone de acuerdo el generalato entre si, cuando puede llegar a haber alguna discrepancia. Otras veces, la directiva viene de MinDef para FFAA o de MinJSyDDHH para FFSS, y listo, todos vestidos de Coquito...

http://www.baraderoteinforma.com.ar/wp-content/uploads/2008/10/piluso-y-coquito1.jpg

La directiva vale tambien para Almirantes, Prefectos Generales, Comandantes Generales, Comisarios Generales, Inspector General...etc...

Saludos!
Ariel

Chan a un General o Brigadier quien le ordena que uniforme usar??????????

jajajajajaj Balza ordeno la creacion de las 4 estrellas en el grado de General porque en una Reunion, creo que fue en la Exyugoslavia con Camilion, lo sentaron con Generales de 3 estrellas, con menos cargo jerarquico que el.

ya que el era en ese momento Jefe de Estado Mayor General del Ejercito y lo sentaron con generales extranjeros 3 estrellas que tenian cargos Brigadas, Cuerpos y Divisiones. ( anecdotas del Ejercito)

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA CIGARRA, yo hablo de los Yankis, como el negro de origen jamaiquino que fue Jefe de Estado Mayor en la Primer Guerra del Golfo y luego secretario de estado en el primer gobierno de G W Busch

LA CIGARRA, yo hablo de los Yankis, como el negro de origen jamaiquino que fue Jefe de Estado Mayor en la Primer Guerra del Golfo y luego secretario de estado en el primer gobierno de G W Busch

Usted dice Colin Powel, bueno el usaba birrete, gorra o lo que sea segun la circunstancia, y el momento.

aca con birrete, 4 estrellas de General, como el benemerito.

birrete con la tropa

con casquete camuflado desierto

con gorra

Pero normalmente se lo veia con birrete, porque de chico le gustaba, parece :yonofui::yonofui:

saludos

---------- Post added at 02:51 ---------- Previous post was at 02:50 ----------

con gorra

Shandor

Colaborador
Colaborador
LA CIGARRA, ya que estamos, tal vez Ud, sepa los oficiales alemanes usaban birretes ??, ya que no recuerdo haber visto fotos por ejemplo de un Rommel, Guderian, y otros oficiales importantes

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador

Bueno, si te dan para comandar semejante tropa, da lo mismo usar un bonete creo yo:biggrinjester:, el asunto es tenerla a cargo.

LA CIGARRA, ya que estamos, tal vez Ud, sepa los oficiales alemanes usaban birretes ??, ya que no recuerdo haber visto fotos por ejemplo de un Rommel, Guderian, y otros oficiales importantes

Usted se refiere a Comandantes Alemanes.

La mayoria usaba gorra al plato

aca Rommel, hasta en el Desierto, una pulcritud alemana !!!!!

Guderian

Erich Von Manstein

pero tambien se ven fotografias con birrete de Erich Von Manstein

o esta del General Von Hasso Manteuffel

pero Rommel y Guderian solo Gorra, aun sobre los Tanques.

espero que le haya servido

El birrete yo lo usaba en la ESESC cuando íbamos al aula y el casquete o gorra lo usábamos con el uniforme de combate.

---------- Post added at 17:48 ---------- Previous post was at 17:35 ----------

Shandor

Colaborador
Colaborador
LACIGARRA, gracias por la respuesta y si me hizo acordar de que vi la foto de MANSTEIN
alguna vez, los alemanes usaban birrete tambien.
Al nieto de los Jamaiquinos el hijo es el de la foto anterior le dieron el curro de la TV Digital un negocito de U$S 20.000.000.000 en los EE UU como OFF TOPIC esta anecdota