Blindado a Ruedas se busca

Según un comentario que me llegó, gente del EA habría estado visitando la fábrica FNSS Savunma Sistemleri en Turquía observando el Blindado PARS 8X8. Al parecer el EA busca un blindado que pueda suplantar a la variada gama de vehículos a rueda que integran los semiorugas M-9, Mowag Grenadier y Panhard AML-90.


Aunque se trata sólo de una visita y ver de que se trata el vehículo en cuestión, no deja de llamar la atención el hecho que hasta hace un año la idea era realizar esta clase de vehículos junto con Brasil, pero al parecer se habría enfriado el tema. Quizá influyó que el promocionado vehículo Gaucho fuera descartado por el EB y optara por otro vehículo, quedando sólo el EA con el proyecto y si finalmente puede llegar a construirlo en serie, los costos de producción ya no serán los mismos. Hay un precio para 100 motores y otro para 1000 (más bajo, claro) y así en varios componentes más.

De todas formas el vehículo que resulte para el EA también debería contemplarse para la IMARA que necesita reemplazar los Panhard Lynx 6X6 y VCR 4X4, por lo que tendría que buscarse un vehículo de uso común a ambas fuerzas y si es posible una famila de ellos (8X8, 6X6, 4X4 y con Cñ de 105mm).
 
S

SnAkE_OnE

sin mentir iria directamente a la familia del LAV III , el sistema MMEV , el LAV 25 , el LAV-105...la verdad que es un golazo de media cancha
 
F

federicobarbarroja

SnAkE_OnE dijo:
sin mentir iria directamente a la familia del LAV III , el sistema MMEV , el LAV 25 , el LAV-105...la verdad que es un golazo de media cancha

Sin dudarlo!
 

MDD

Colaborador
Colaborador
La elección a mi gusto debería ser un un 8*8 y en lugar de dotarnos de vehículos como el LAV 105, que cita Fede, creo que es necesario incorporar material pesado.
Se podría solucionar todo con un proveedor ... BTR-4 y Yagatan .

Saludos

Mauro
 
S

SnAkE_OnE

algo como el Centauro en todo caso si queres mas pesado , pero con LAV para IMARA y EA , el MMEV con el sistema ADATS , cae como anillo al dedo
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y si digo que para argentina un 8x8 es una locura, lo mejor seria un 6x6...
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Fede, creo que la locura es pretender que compren algo ... Seguramente con la nueva hipótesis de conflicto los soldados van a moverse como civiles por lo que no necesitarían este tipo de medios ...
¿ Amén de lo caro que son los nuevos ( por eso me fuí con los ucranianos ) vehículos occidentales, creen que el gobierno comprará vehículos usados de los EEUU ?

Saludos
 
S

SnAkE_OnE




comprar no comprarian nada..para eso que miren el Patria , o que se pongan a modernizar en serio lo que hay y vale la pena modernizar , no eso que se mandaron con el Patagon que es lamentable...ni hablar de que recien son 7 los UH-1H Huey II que actualizaron de 36 o 38!!!! 7 en 2 años!!!!
 
S

SnAkE_OnE

y...ningun Vehiculo sale menos de eso de los nuevitos...ni el Bradley y mucho menos los europeos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
muchachos... comprar un 8x8, cuando muchos de los vehiculos que fueron recuperado, el principal problema era que no tenian zapatos... no estamos para eso.
un abrazo
 
F

federicobarbarroja

Y en todo caso vamos a Turquia? si flor de bolonqui tenemos con ellos por reconocer el holocausto armenio, no vieron los carteles en las calles? El mismo gobierno Turco pidio explicaciones a Argentina por esto, dado que es un tema "algido" por que los compromete en sus aspiraciones europeas.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
MDD dijo:
Fede, creo que la locura es pretender que compren algo ... Seguramente con la nueva hipótesis de conflicto los soldados van a moverse como civiles por lo que no necesitarían este tipo de medios ...
¿ Amén de lo caro que son los nuevos ( por eso me fuí con los ucranianos ) vehículos occidentales, creen que el gobierno comprará vehículos usados de los EEUU ?

Saludos

Sabse que Mauro, al EA le gustan esos 8 x 8 rusos desde hace rato,de heco examinaron algunos vehiculos que tieen los uruguayos.. pero..como bien dices;la locura es pretender que compren algo ... Seguramente con la nueva hipótesis de conflicto los soldados van a moverse como civiles por lo que no necesitarían este tipo de medios ... Si se van a desplazar a las zonas de maniobras o combate en colectivo..:D :D :D
 
F

federicobarbarroja

hablando de 8X8 rusos me parece que el BTR-90 seria una adquisicion soberbia.



saludos
 

joseph

Colaborador
Colaborador


No se ve mal pero si se puede comprar una licencia de produccion estaria mejor.
 
¿Se puede hacer un Vehìculo Blindado a Ruedas a partir de una batea TAM VCTP? Digo por las que estàn arrumbandose en Boulogne. Muchos APC se hicieron tomando como base otras bateas a orugas, por ejemplo el BOXER tiene la base de un Marder II.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
¿Se puede hacer un Vehìculo Blindado a Ruedas a partir de una batea TAM VCTP? Digo por las que estàn arrumbandose en Boulogne. Muchos APC se hicieron tomando como base otras bateas a orugas, por ejemplo el BOXER tiene la base de un Marder II.

Supongo que si pero habria que cambiar todo el sistema de suspension y trasmision ya que son diferentes los de las orugas a las rudas comunes.
 
Arriba