Blindado a Ruedas se busca

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
¿Se puede hacer un Vehìculo Blindado a Ruedas a partir de una batea TAM VCTP? Digo por las que estàn arrumbandose en Boulogne. Muchos APC se hicieron tomando como base otras bateas a orugas, por ejemplo el BOXER tiene la base de un Marder II.

Es mas facil empezar de fojas cero....
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Estimados

creo que el pequeño numero de unidades a adquirir(no superarian las 200) juega en contra para una fabricacion bajo licencia, ahora si hablasemos de numeros mayores otra seria la cosa.

Igualmente recuerdo que Colombia esta montando BTR 80 bajo licencia, pero a mi me gusta el BTR 90 y el LAV III



Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Quote:
Originalmente publicado por tanoarg
y si digo que para argentina un 8x8 es una locura, lo mejor seria un 6x6...
Explicá este punto, por favor. Es interesante.
para que te des una idea pulqui, muchos de los mb230 y unimog que quedaron fuera de servicio, no se debio a problemas mecanicos, sino a la falta de reposicion de neumaticos (me comentaba un oficial, que un par de kilometros mas con su mb230, y tenia que ser usado sobre las vias del tren, por el desgaste que tenian)... por lo tanto, un 8x8 tendria una incidencia mayor de desgaste y mayor consumo de reposicion que un 6x6... y si a eso le sumamos que nuestro pais tiene superficies sumamente aptas para que un 6x6 se desplace en iguales condiciones que un 8x8 (patagonia, pampa, rutas, terreno urbano, tierra roja, zona cuyana o mesopotamica), no le veo la necesidad de un 8x8, es al pedo en mi opinion, mas que nada, que nuestro pais, no presenta zonas de superficies blandas (desiertos arenosos o cenagozo) donde un 8x8 tiene mejor desempeño.
un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
tano, esto que relatas no hace sino resaltar la mala leche de la gentuza del gobierno hacia las FFAA..:mad:
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
tano, esto que relatas no hace sino resaltar la mala leche de la gentuza del gobierno hacia las FFAA..
te digo la verdad... estoy esperando que anuncien la compra de un lote de ak para aunar esfuerzos de coperacion de defensa en el mercosur... no se si me entendes;)
un abrazo
 

KF86

Colaborador
Lo de los neumaticos para el EA de cierta forma se suplio por la construccion de la planta de recauchado de los neumaticos, algo que le saldra 3/4 veces mas barato.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
recauchado... de igual forma, tenes un gasto superior que un 6x6 y una movilidad tactica de un 8x8 que no es tan imperiosa para el terreno argentino.
un abrazo
 

KF86

Colaborador
tanoarg dijo:
recauchado... de igual forma, tenes un gasto superior que un 6x6 y una movilidad tactica de un 8x8 que no es tan imperiosa para el terreno argentino.
un abrazo


Esta bien, se entiende, pero igual...el gasto en neumaticos no es tan alto como para pensar 2 veces la adquisicion de un 6x6 u 8x8.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pensalo asi... varios mb230 se quedaron en patitas... 100 vehiculos 8x8 representan misma proporcion en rodamiento 33% mas que un 6x6, osea que el consumo de neumaticos seria algo asi como el de 133 6x6, osea (a grandes rasgos) esos 100 8x8 consumen lo mismo en neumaticos que 100 6x6 y 50 unimog (recorda que esos neumaticos no son pirelli 165/75... son un poquito mas caros)... 50 unimogs, cifra semejante a lo ulitmo que entrego el coloma (o mejor dicho ex coloma)...y la movilidad tactica en nuestro pais es igual para un 6x6 que para un 8x8 (no asi para un 4x4).
desgraciadamente el tema "goma" siempre fue un dolor de cabeza para nuestro pais, que se solvento en gran medida con el "reucauchamiento y calzado" de intendencia del ejercito... pero sigue siendo un costo alto y mas aun si es un 8x8.
un gran abrazo titan.
 

pulqui

Colaborador
Gracias por la respuesta tanoarg.

Por los motivos que expones entonces sería correcto un 6x6 y no un 8x8.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo de los neumaticos es valido pero hay lugares que un 6x6 no entra y un 8x8 si
Saludos
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Gracias por la respuesta tanoarg.

Por los motivos que expones entonces sería correcto un 6x6 y no un 8x8
es lo que creo, no significa que sea lo real.

Lo de los neumaticos es valido pero hay lugares que un 6x6 no entra y un 8x8 si
Saludos
aca en argentina... cuales?
un abrazo
pd: hay veces, que los paises adquieren tendencias mundiales que no son necesarias o antieconomicas para su pais.
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Aunque si el blindado a ruedas tiene capacidad anfibia, algunos 8x8 para la IMARA no estaría nada mal.
La USMC deben tener un montón para vender de seguna mano.
 
F

federicobarbarroja

la tendencia en el mundo militar es el 8X8 y aca somos los vivos que inventamos la cuadratura del circulo y queremos un 6X6, seran los rusos, yanquis etc tan *********?
 
Mi elección BTR-90

Este me gusta y seria excelente para el EA y la IMARA ya que es anfibio.....:cool:






Saludos.......

PD: Seria una buena opcion si se podria adquirir la licencia para fabricarlos en el pais.
 

pulqui

Colaborador
handschar dijo:
la tendencia en el mundo militar es el 8X8 y aca somos los vivos que inventamos la cuadratura del circulo y queremos un 6X6, seran los rusos, yanquis etc tan *********?


No se trata de inventar la cuadratura del círculo, si no de ver que es lo mejor que se adapta a nuestras necesidades. Si existe algún producto que tiene auge en el escenario mundial, pero nosotros no lo neceistamos, ¿para qué lo queremos? ¿sólo por que se usa en "muchos países"?
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Aunque si el blindado a ruedas tiene capacidad anfibia, algunos 8x8 para la IMARA no estaría nada mal.
La USMC deben tener un montón para vender de seguna mano.
ves!!, para el IMARA un 8x8 si es conveniente.

la tendencia en el mundo militar es el 8X8 y aca somos los vivos que inventamos la cuadratura del circulo y queremos un 6X6, seran los rusos, yanquis etc tan *********?
amigazo, quizas no me entendiste, es una opinion mia, nada mas... aunque el FAE se diseño de 3 ejes... y champions tambien ofrecio de 3 ejes... aunque el ea busca de 4 ejes (patria, fars, pandur 2).
que exista una tendencia mundial, como bien dice pulqui, no implica que sea bueno para nosotros... a modo de ejemplo, la tendencia mundial es 5.56 mm... pero es bueno para nosotros???, tambien la tendencia mundial son cascos kevlar, pero es bueno para nosotros cuando tenes que cambiarlos cada 5/10 años??, la tendencia mundial fue los fusiles bullpup... hasta que un pais se dio cuenta que no es bueno para la salud...
asi tambien, la tendencia mundial en su momento fue pasar de 4x4 a 6x6... mientras que los rusos ya usaban 8x8... eso no significa que esten equivocados, no?
un gran abrazo titan
 
F

federicobarbarroja

pulqui dijo:
No se trata de inventar la cuadratura del círculo, si no de ver que es lo mejor que se adapta a nuestras necesidades. Si existe algún producto que tiene auge en el escenario mundial, pero nosotros no lo neceistamos, ¿para qué lo queremos? ¿sólo por que se usa en "muchos países"?

y que se apadta a nuestra necesidades?, a ver, venga...tendras un concepto claro del asunto me imagino.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
A ver corrijanme si estoy equivocado, pero creo que el 8x8 tiene un mejor desplazamiento a campo traviesa y puede con obstaculos que los 6x6 no podian y por eso es que se estan imponiendo(aprate de que son mas grandes, pesados y se bancan torres mas grandes)

Saludos

PD: llegue a los 300 mensajes HURRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
 
Arriba