Blindado a Ruedas se busca

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
y que se apadta a nuestra necesidades?, a ver, venga...tendras un concepto claro del asunto me imagino.
empecemos viendo cuanles son nuestras necesidades... que a mi entender son las siguientes:
movilidad estrategica
movilidad tactica en territorio nacional
capacidad de transporte
apoyo de fuego
economia de operacion
economia de mantenimiento

creo que en todas un 6x6 y un 8x8 cumplen con dichos parametros... pero en el ultimo item, un 6x6 tendria la ventaja que exprese anteriormente.
un abrazo titan.
 
En su momento el EA tenía elegido al Pandur de Steyr como Blindado a Ruedas, junto con un paquete que incluía la modernización de los SK-105 A1 a A2 y la venta de las bateas de SK-105.

Pero como lo hizo Brinzoni, la idea la tiraron abajo junto con la compra de más Hummers. Bendini venía con la idea de la cooperación con Brasil, arrancó con el "Gaucho" y se embaló con el Urutú III, con el Gaucho, los Brasileños ya se abrieron y con el Urutú III hubo tantas idas y vueltas que el EA quedó afuera y hasta el Corpo do Fusileiros compró el Piranha III cansados de esperar al vehículo. El resultado del intento de contribuir a la producción nacional y a la del mercorsur es que el Gaucho está en la gatera por ahora y van a salir caros, y de los blindados a ruedas no hay nada, ni extra-mercosur, ni de Brasil ni Argentina.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
A ver corrijanme si estoy equivocado, pero creo que el 8x8 tiene un mejor desplazamiento a campo traviesa y puede con obstaculos que los 6x6 no podian y por eso es que se estan imponiendo(aprate de que son mas grandes, pesados y se bancan torres mas grandes)
no, no estas equivocado, sino que estas en lo cierto... los 8x8 se diseñaron principalmente para operar en terrenos cenagosos (por ejemplo la epoca de barro ruso) o en zonas deserticas arenosas (oriente)...
ninguno de esos terrenos tienen presencia importante en nuestro pais, por lo tanto, es necesario un 8x8 cuando un 6x6 cumple bien con esta tarea?
un abrazo

PD: llegue a los 300 mensajes HURRRRRRRRAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Si es sólo para transporte de personal, o inclusive estar equipado con armamento o equipo liviano, en donde la velocidad y movilidad sea lo que te interesa, el 6x6 está bien y es económico de mantener.
Si ya le querés meter una torreta con cañón de 105 mm, necesitarás un 8x8, que tiene mejor distribuída la presión al suelo.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
otro caso de tendencia mundial que considero innecesario para nuestro pais... el hummer... si ya se, lindo bicho, muy bueno... pero 6.5 lts en un pais donde el litro de combustible no nos sale 30 centavos como en ee.uu.
un abrazo
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
tanoarg dijo:
otro caso de tendencia mundial que considero innecesario para nuestro pais... el hummer... si ya se, lindo bicho, muy bueno... pero 6.5 lts en un pais donde el litro de combustible no nos sale 30 centavos como en ee.uu.
un abrazo

En ese caso, el Raven español. Tiene motor de 6 cilindros.
 
F

federicobarbarroja

tanoarg dijo:
otro caso de tendencia mundial que considero innecesario para nuestro pais... el hummer... si ya se, lindo bicho, muy bueno... pero 6.5 lts en un pais donde el litro de combustible no nos sale 30 centavos como en ee.uu.
un abrazo

Es un vehiculo militar tano, los argies no andamos todos en Corvette Z06 o Lincoln :D :D
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
Pero el concepto del Hummer se acerca mas al de un camión táctico que al de un Jeep. El tremendo motor es para cargar/arrastrar cualquier cosa.
 
F

federicobarbarroja

argie dijo:
Pero el concepto del Hummer se acerca mas al de un camión táctico que al de un Jeep. El tremendo motor es para cargar/arrastrar cualquier cosa.

Un hummer puede arrastrar hasta cuantas Tn.? un Citer?un Cala?

saluds
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
pero nosotros no tenemos cualquier cosa... nosotros tenemos poco, y lo poco que tenemos se hace perfectamente bien con mb230 o unimog.
 
F

federicobarbarroja

argie dijo:
Tranquilamente, y mas aún. :rolleyes:

A mira vos! fue un error no haber comprado mas entonces cuando se ofrecieron a creo 20.000 us usados muy buenos, la verdad que para arrastrar Citer u Otto venian fantasticos, encima con la autoproteccion de poder llevar una 12.7 arriba, aunque aca no se los ve con esa configuracion.
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
tanoarg dijo:
te digo la verdad... estoy esperando que anuncien la compra de un lote de ak para aunar esfuerzos de coperacion de defensa en el mercosur... no se si me entendes;)
un abrazo

Oh yeah! vos queres decir MERDOSUR..no?:D :D Da vergüenza el acto simiesco que tomo lugar en Ferro..Creo que te comente, en elNov. del 2005 viaje a Buenos Aires para asstir al II Congreso de Historeia Militar--donde, entre mmuchs otros, presento un intersante tema un amigo mio..Normalmente, esto trabajos son publicados en 2 volumene..Estamos a Marzo del 2007 y la comisaria garretita no les ha aflojado un misero mngo al Instituto Argentino de Historia Militar parq que pubiquen esos libros..Esto es Damnatio Memoriae..
un abrazo
 

Brunner

Forista Sancionado o Expulsado
no, no estas equivocado, sino que estas en lo cierto... los 8x8 se diseñaron principalmente para operar en terrenos cenagosos (por ejemplo la epoca de barro ruso) o en zonas deserticas arenosas (oriente)...
ninguno de esos terrenos tienen presencia importante en nuestro pais, por lo tanto, es necesario un 8x8 cuando un 6x6 cumple bien con esta tarea?
un abrazo

Tano: yo pregunte exactamente lo mismo en dos visitas separadas a RC del EA: la respuesta; (que yo sabia pero habia olvidado...) "8 ruedas se traduce en un menor peso por rueda, 6 x 6 no es malo en absoluto, 8 x 8 mejor.para todos los terrenos..AL EA les gustaban los modelos rusos 8 x 8 ya en esos tiempos, , ya que habian probado vehiculos a rueda de ese origen en el Uruguay..el motor? se puede remplazar por uno nacional..siempre, SIEMPRE que haya voluntad politica..ma.. Volonta Politica? Io non saggio! è quella signora che è andato lontano via dal nostro paese molti anni fa.?????:D :D
 
tanoarg dijo:
pero nosotros no tenemos cualquier cosa... nosotros tenemos poco, y lo poco que tenemos se hace perfectamente bien con mb230 o unimog.


Los MB230 y Unimog tendrían que ser subastados al mercado civil y van a conseguir un buen precio. Con eso que compren vehículos nuevos, aunque sea menos, pero nuevos. Basta de la onda "Vintage Cars" del EA. Hay que renovar!!!

PD: Los Hummer americanos o chinos, tienen motorización diesel, salvo las versiones nafteras (las primeras y americanas), los Hummer no consumen más que un Unimog.
 
Arriba