Blue Angels

Eagle_

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Algo que se llama A-50 parece ser el próximo que tome ese lugar... faltaría lod el porta, pero no creo que sea dificil para hacer.
 
Eagle_Giuli dijo:
Algo que se llama A-50 parece ser el próximo que tome ese lugar... faltaría lod el porta, pero no creo que sea dificil para hacer.

Viendo el A-50, se me viene a la mente un aparato que tranquilamente pudo reemplazar al A4, pero que no tuvo un gran exito: el Hawk serie 200. Para mi gusto un aparato maravilloso con un solo defecto: falta de velocidad supersónica. Sin dudas que el A-50 es un aparato superior... pero que lindo bicho el Hawk 200.

Saludos
 
Habria que definir exito, pero vender todo esto:
Hawk 203 12 Single-seat Hawk 200s for Oman.
Hawk 208 18 Malaysian single-seat Hawk 200s.
Hawk 209 32 Indonesian single-seat Hawk 200s.

yo creo que mal no le ha ido, sobre todo sumando lo que se ha vendido su hermano chico.
comparar el hawk con el golden eagle debe hacerse con cuidado, un hawk
inicial, con el golden eagle no tiene mucho que comparar, pero si subimos
la comparacion a Hawk serie 100 (como australianos, indios, etc) y lo comparamos
con un T/A-50, andan por ahi, salvo el tema velocidad, yo me quedo con el
Hawk100 por su interesantisimo FLIR incorporado.

Ahora si comparamos Hawk100 con F/A-50, no hay donde perderse, el coreano
tiene todo para ganar, por que ya deja de ser un trainer y asume un rol mucho
mas tactico y con la posibilidad incluso de un radar AESA. El F/A-50 con el
Hawk 200 andan parejos IMHO.

saludos
 
Hoot dijo:
Habria que definir exito, pero vender todo esto:
Hawk 203 12 Single-seat Hawk 200s for Oman.
Hawk 208 18 Malaysian single-seat Hawk 200s.
Hawk 209 32 Indonesian single-seat Hawk 200s.

yo creo que mal no le ha ido, sobre todo sumando lo que se ha vendido su hermano chico.

Quizas me exprese mal, pero quise comparar las ventas del A4 contra las del Hawk 200. Desde esa perspectiva el Hawk tuvo muy poco exito.


Hoot dijo:
Ahora si comparamos Hawk100 con F/A-50, no hay donde perderse, el coreano
tiene todo para ganar, por que ya deja de ser un trainer y asume un rol mucho
mas tactico y con la posibilidad incluso de un radar AESA. El F/A-50 con el
Hawk 200 andan parejos IMHO.

Una ventaja importante del F/A-50 esta en el hecho de ser supersónico. Esto podría permitirle usar efectivamente misiles BVR, algo que seguro se cuestionaría en el Hawk200.
Saludos
 
Ahh, :D si, al lado del A-4, la mayoria de los aviones de la segunda mitad del S. XX
son desastres comerciales... :D

Pero el Scooter es un fierro, es increible ver hasta donde han llegado aviones
como el A-4, el mismo F-4, el F-5; quien se iba a imaginar a mediados de los 50
que aviones asi podrian meter bombas o misiles por la ventana de una casa ;)

Yo no se que tanto tenga que ver el hecho de que sea subsonico con usar BVRAAM,
de hecho los mismos Harriers usan AIM120, lo mismo otros aviones de la USN
(creo que los Intruders alcanzaron a llevarlo tambien).

Desconozco si los APG-66 que tienen los Hawk200 tienen CWI como para guiar
BVRAAM, pero estoy casi seguro que si.

No se, para mi, como trainer, me quedo con el hawk100. Como reemplazo de
F-5s, A-4, el F/A-50, lejos...

saludos.
 

MAC1966

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Hoot dijo:
Yo no se que tanto tenga que ver el hecho de que sea subsonico con usar BVRAAM,
de hecho los mismos Harriers usan AIM120, lo mismo otros aviones de la USN
(creo que los Intruders alcanzaron a llevarlo tambien).

Juraría que no,quizás te líes con los HARM,que sí llevaban.
 
La verdad es que el Intruder nunca lo porto, lo que me confundio fue una version
que se le propuso a la USN del A-6E, que serian los modelos A-6F y G, que portarian
un nuevo radar (que permitiria el uso de AMRAAM), los F404 en version subsonica
y un par de pilones extras. Pero como la USN estaba en la epoca de la obsesion
por el A-12, estos proyectos fueron cancelados (y el A-12 tambien :D)

saludos y perdon por la confusion.
 
Hoot dijo:
La verdad es que el Intruder nunca lo porto, lo que me confundio fue una version
que se le propuso a la USN del A-6E, que serian los modelos A-6F y G, que portarian
un nuevo radar (que permitiria el uso de AMRAAM), los F404 en version subsonica
y un par de pilones extras. Pero como la USN estaba en la epoca de la obsesion
por el A-12, estos proyectos fueron cancelados (y el A-12 tambien :D)

saludos y perdon por la confusion.

Abonando un poquito lo dicho por Hoot, al proyecto se le dío luz verde en julio del 84 y se pensaba que el aparato entraría en servicio para 1990. Radar de apertura sintética AN/APQ-173 que habilitaba al aparato a lanzar misiles AA (entre ellos el AMRAAM) y AS de largo alcance, CRT's, aviónica digital, sistema GPS, computador AYX-14, jammer interno AN/ALQ-165. Un chichecito.
 
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