Boeing presentó el primer T-7A Red Hawk que será entregado a la USAF
28 de abril de 2022
Boeing presentó el primer T-7A Red Hawk que será entregado a la USAF (Fotos: Boeing).
Boeing presentó el primer T-7A Red Hawk que se entregará a la USAF. Boeing reveló hoy (28/04) en su unidad en Saint Louis, Missouri, EE. UU., el primer avión de entrenamiento avanzado T-7A Red Hawk que se entregará a la USAF. El avión se dio a conocer antes de la entrega oficial y será uno de los 351 que la USAF planea adquirir.
Diseñado completamente digitalmente, el T-7A fue construido y probado utilizando procesos de producción avanzados, basados en software de desarrollo moderno y tecnología de ingeniería digital, lo que redujo significativamente el tiempo entre el diseño y el primer vuelo. El avión también cuenta con un software de arquitectura abierta, lo que brinda flexibilidad para satisfacer las necesidades futuras de la misión.
“Estamos emocionados y honrados de entregar este entrenador avanzado de próxima generación a la USAF. Este avión es un ejemplo tangible de cómo Boeing, sus proveedores y socios están liderando la revolución de la ingeniería digital. El T-7A preparará a los pilotos para las misiones en las próximas décadas”, dijo Ted Colbert, presidente y director ejecutivo de Boeing Defence, Space & Security.
La pintura especial aplicada al Boeing T-7A Red Hawk presenta el color rojo en la cola en honor a los
“ Tuskegee Airmen ” , la primera unidad con aviadores afroamericanos en servir en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.
“Los aviadores de Tuskegee son una de las unidades más célebres en la historia de la USAF, y el T-7A honra la valentía y la habilidad de estos pioneros. Al igual que los aviadores en honor a los cuales fueron nombrados y pintados, los T-7A Red Hawks rompen las barreras del vuelo. Estos aviones diseñados digitalmente permitirán entrenar a una muestra representativa diversa de futuros pilotos de cazas y bombarderos y brindarán un sistema de entrenamiento avanzado y capacidades que satisfarán las demandas del entorno de seguridad nacional de hoy y del mañana”, dijo el general Charles Q. Brown Jr. , Jefe de Estado Mayor de la USAF.
Antes de ser entregado al 99º Escuadrón de Entrenamiento de Vuelo (99 FTS) de la USAF, con base en Randolph AFB, Texas, el avión se someterá a pruebas en tierra y vuelo. El programa T-7A tiene su base en Boeing's St. Louis, con la parte trasera del autocar construida por Saab, en Linköping, Suecia. Saab pronto comenzará a producir estos componentes en su nueva planta de producción en West Lafayette, Indiana.
Fuente:
Boeing
Boeing apresentou o primeiro T-7A Red Hawk que será entregue para USAF. A aeronave foi apresentada antes da entrega oficial para a USAF.
forcaaerea.com.br