La USAF está considerando convertir el T-7 en un avión de ataque ligero armado F-7
08 de noviembre de 2023
Un avión de entrenamiento T-7A Red Hawk del 416º escuadrón de pruebas de vuelo despega del Aeropuerto Internacional St Louis Lambert (Boeing).
A pesar de no hablar con Boeing sobre el desarrollo de un avión de ataque ligero armado F-7 basado en el T-7A Red Hawk, un funcionario de la USAF reveló que el servicio está interesado en tal concepto y podría buscar reemplazar los F-16 más antiguos con él.
MADRID y WASHINGTON – Un funcionario de la Fuerza Aérea de EE. UU. ha revelado que el servicio está considerando activamente una nueva variante armada del Boeing
T-7A Red Hawk, denominado F-7, que potencialmente podría reemplazar a los antiguos aviones de combate F-16.
Se preparará una solicitud de información (RFI) para delinear los requisitos necesarios para la industria, dijo el funcionario a Breaking Defense en la Conferencia Internacional de Cazas en Madrid, bajo la Regla de Chatham House, y agregó que la USAF "no ha
hablado" con Boeing sobre el desarrollo del avión. .
La decisión de salir con una RFI implica que la USAF quiere incluir las opiniones de otros contratistas capaces de integrar armas y tecnologías adicionales. El T-7 se construyó con una arquitectura abierta y un diseño digital, que se prestan a dicho desarrollo y colaboración industrial.
El funcionario se negó a dar más detalles sobre los planes, pero Boeing había dicho anteriormente que el T-7, un avión de entrenamiento, podría modernizarse con misiles o bombas para reemplazar las plataformas Northrop Grumman F-5 y Dassault/Dornier Alpha Jet, según Flight Global
. Una flota de F-7 podría ayudar a la USAF a mantener su cada vez más reducida estructura de fuerza de combate mientras busca deshacerse de sistemas de armas obsoletos: si bien no es tan avanzado como un F-35, conceptualmente un F-7 proporcionaría aproximadamente la misma capacidad que un F-7 de cuarta generación. combatiente.
Aunque el funcionario en la conferencia dijo que la Fuerza Aérea no había hablado con Boeing sobre el desarrollo de una variante de caza del T-7, un funcionario de Boeing le dijo a Breaking Defense que la compañía y el servicio han discutido el futuro del T-7.
"El diálogo, las conversaciones y la lluvia de ideas que se están llevando a cabo en este momento [con la Fuerza Aérea de EE.UU.] tienen que ver con el entrenamiento de la próxima generación del T-7", dijo el funcionario de Boeing, que habló bajo condición de anonimato. "Hemos sido muy sensibles al centrarnos en nuestro primer cliente, por lo que estamos retrasando deliberadamente la discusión futura" sobre un concepto de tipo F-7 o avión de ataque ligero.
El funcionario añadió: “No queremos generar malas percepciones internamente en la Fuerza Aérea, mientras hablamos de todas las grandes cosas que [el Red Hawk] va a hacer en el futuro. La tarea número uno es conseguirles este avión porque realmente lo necesitan”.
En un comunicado de la compañía emitido hoy, un portavoz de Boeing dijo: "Siempre hemos imaginado el crecimiento del avión T-7 y creemos que es un excelente candidato para cumplir muchas funciones en el futuro, pero ahora estamos centrados en entregar el T-7A Red". Hawk a la USAF de la manera más rápida y segura posible”.
Los problemas de desarrollo relacionados con el asiento eyectable del T-7 han forzado un retraso de más de dos años en el programa, aunque la Fuerza Aérea ha declarado que no se espera que Boeing realice más cambios significativos antes de que se tome una decisión sobre la producción a bajo ritmo del Milestone C. tendrá lugar en 2025. El fabricante ha perdido más de 1.100 millones de dólares en este problemático esfuerzo, que cubre la entrega de 351 aviones, 46 sistemas de entrenamiento en tierra y equipos relacionados.
En septiembre,
la USAF aceptó el primero de cinco aviones T-7A de Ingeniería, Fabricación y Desarrollo (EMD) . Dos aviones propiedad de contratistas también han completado más de 500 horas de vuelo. El programa registró 9.000 puntos de datos, añadió el responsable de Boeing.
El entrenador fue diseñado originalmente utilizando herramientas digitales, modelos de simulación y técnicas de fabricación avanzadas para suceder al T-38C Talon.
Despite not talking to Boeing about development of a F-7 armed light attack aircraft based off the T-7A Red Hawk, a USAF official has revealed the service is interested in such a concept, and could look to replace older F-16s with it.
breakingdefense.com