Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

MDD

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http://www.cavok.com.br/blog/novo-j...ama-t-x-surge-em-testes-no-deserto-de-mojave/
Aggiornaron al T 38?
 

MDD

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Northrop Grumman T-X advanced jet trainer breaks cover on Mojave runway
BY DFNS · AUGUST 20, 2016
Northrop Grumman’s entry for the T-X competition was publicly revealed on 19 August in Mojave, California.

Dubbed the Model 400, the Northrop bid is powered by a single GE Aviation F404-102D engine with 17,200lb-thrust, according to the US Federal Aviation Adminitration’s aircraft registration database.

Scaled Composites, the Northrop subsidiary devoted to rapid prototyping and flight testing, registered the aircraft on 16 June 2015, but the design was kept under wraps for several more months.

Images of the aircraft on Twitter show an aircraft with a prominent, single vertical fin and a nose section similar to the T-38
 
si los videos tienen algoooo que ver el avion no parece el textron, pero en el ultimo video ni siquiera muestran la parte de atras y en los otros tiene una forma mas estirada y no la textrom que es bien identificable
 

Halcon_del_sur

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Hummm.... definitivamente no, de hecho el Scorpion ya fue excluído del concurso de modo extraoficial.

La propuesta de Boeing es una aeronave de nuevo diseño, concebida junto con Saab y se especula que tiene algún ADN del Gripen.

Bueno, los renders artisticos muestran un avion muy parecido (al menos el fuselaje delantero y las tomas de aire) al Scorpion, aunque la cola se ve difusa. Los mostraron hoy en la web interna.

Saludos.
 

Northrop Grumman T-X advanced jet trainer breaks cover on Mojave runway
BY DFNS · AUGUST 20, 2016
Northrop Grumman’s entry for the T-X competition was publicly revealed on 19 August in Mojave, California.

Dubbed the Model 400, the Northrop bid is powered by a single GE Aviation F404-102D engine with 17,200lb-thrust, according to the US Federal Aviation Adminitration’s aircraft registration database.

Scaled Composites, the Northrop subsidiary devoted to rapid prototyping and flight testing, registered the aircraft on 16 June 2015, but the design was kept under wraps for several more months.

Images of the aircraft on Twitter show an aircraft with a prominent, single vertical fin and a nose section similar to the T-38
Que feo!!!
 

Grulla

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Y si no tiran primicias se quedan atras:

Boeing ofrece un vistazo del nuevo entrenador T-X


22 de Agosto de 2016, LEIGH GIANGRECO, WASHINGTON DC



Después de las fotos filtradas de Northrop Grumman y la nueva oferta del nuevo entrenador T-X de BAE System, Boeing y Saab revelaron esta semana la nariz de su propuesta T-X.

Unos vistazos borrosos del entrenador aparecieron en más de cuatro videos publicados en el nuevo sitio web T-X de Boeing durante el fin de semana. El nuevo diseño tiene dos entradas de aire de motor, alas de implantación alta y una cola vertical convencional.

Web oficial del Boeing T-X: http://www.boeing.com/defense/t-x

Ese diseño marca un alejamiento del concepto original de cola en V de Boeing, que la compañía publico antes de asociarse con Saab. El diseño del nuevo avión también es el primero de su tipo desde el Boeing T-45 Goshawk, un BAe Hawk navalizado por la desaparecida Mc Donnell Douglas utilizado por la Armada de los Estados Unidos.

La oferta T-X de Boeing no sólo incluye el avión, sino el sistema de formación y apoyo basado en tierra. La compañía tiene previsto celebrar una rueda de prensa alrededor del T-X el día 13 de septiembre, justo una semana antes de la conferencia anual de la Asociación de la Fuerza Aérea, que se realiza en las afueras de Washington, DC

Mientras Boeing y Saab se mueven adelante con su diseño de hoja limpia, Northrop Grumman y BAE Systems también han creado un avión nuevo para la competencia T-X. El Northrop Modelo 400 es propulsado por un solo motor de aviación GE F404-GE-102D y se reveló la semana pasada en Mojave, California. De nariz puntiaguda, la aeronave y y una unica cola vertical convencional, se asemeja al Northrop T-38 Talon.

Mientras tanto, Raytheon y Leonardo implementarán una actualización de bloque en fuselaje existente para su oferta de T-X. El mes pasado las dos compañías dieron a conocer una versión multifunción de su entrenador M-346 en el Salón Aeronáutico de Farnborough. El M-346T puede cambiar entre un papel de entrenador y de combate, y el desarrollo concluirá en unos dos años.

https://www.flightglobal.com/news/articles/boeing-offers-sneak-peak-of-new-t-x-trainer-428709/
 
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¿Mercados como el nuestro?

Seguramente, de hecho durante la visita del secretario de defensa Kerry se deslizó cierta "complacencia" de EEUU hacia la posibilidad que la FAA fuera por el F/A-50.

Al margen de ello, EEUU sabe muy bien que hay muchos países que no necesitan o no pueden costear un F-35, Rafale o Typhoon; y el F/A-50 sería una alternativa muy válida en cuanto a costos y necesidades; no quedando al margen que Lockheed recibe royalties por cada venta además de los varios proveedores de partes y piezas norteamericanos que también logran ingresos por cada venta.

Es muy arriesgado decir que el T-50 se quedará con el T-X, pero si ello sucede, la historia del T-38/F-5 se podría repetir y el F/A-50 estaría en una posición más que ventajosa para ofrecen un combo de LIFT/Light attack.
 
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