Boeing/SAAB T-7A Red Hawk, el sucesor del T-38

Motocar

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Bueno era de esa mi creencia, porque el proyecto inicial del Yakovlev era mayor y con morro mas aplanado, cambiado luego a la version mas conica en el modelo definitivo, lo mismo paso con el modelo inicial del MiG-AT que fue el perdedor de la propuesta final, en camino se quedaron dos compañias Sukhoi y Myasishchev...!
 

Motocar

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Creo que el Boeing tiene un diseño ganador, aunque los otros candidatos tienes sus ventajas y desventajas, el menos favorecido es la opcion Scaled Composite....!
 
Para mi el mas probado y con mayores capacidades de reproducir aerodinámicamente a los cazas actuales es el T-50A, más aún teniendo en cuenta el tipo de reaprovisionamiento tipo flying boom, diferencia importante con el T-100.
 

Grulla

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¿Quién tiene la ventaja en la Competencia por el entrenador por T-X de la Fuerza Aérea de EE.UU.? - Parte 1

Por Lara Seligman | Aviación Week & Space Technology


Wild Cards: Boeing / Saab

Presentación oficial:

Boeing revelará oficialmente su diseño de hoja limpia para el concurso de T-X en una ceremonia 13 de septiembre en San Luis. La compañía dio al público un adelanto en agosto, con el lanzamiento de un sitio web promocional que contiene nuevas imágenes de la aeronave. Esas representaciones del artista y los vídeos asociados revelan una configuración de ala anédrica de implantación alta con un tren de aterrizaje montado en el fuselaje. Las plataformas de ala y la cola son similares a los de la T-38, y la aeronave tiene una sección de nariz aplanada en la parte inferior, con tubos Pitot a cada lado del fuselaje.


Diamante negro:

Aunque no se sabe mucho acerca del T-X de Boeing, la compañía cree que su iniciativa cuidadosamente contenida de tecnología de fabricación, denominada Black Diamond, ayudara a reducir los costos y le dará ventaja en la competencia, aunque esto no le ayudo mucho en el concurso del bombardero de ataque de largo alcance, que fue ganado por Northrop Grumman. La iniciativa Black Diamond, dirigida por los Phantom Works de Boeing, tiene como objetivo reducir el costo de los programas de aviones futuros mediante la infusión de ensamblaje más automatizados en las estructuras de aeronaves complejas. La reducción de los costes de fabricación, manteniendo la flexibilidad para construir un avión de alto rendimiento podría poner a Boeing por delante en la competición T-X.


La pregunta sobre la Base Industrial

Otro argumento a favor de Boeing es el equilibrio de la base industrial, aunque no se sabe cuanto pesa en el concurso de T-X. Lockheed tiene el F-35 y Northrop tiene el bombardero furtivo B-21 LRS-B; sin un nuevo programa de aviones militares, la fábrica de San Luis de Boeing puede cerrar. Dada la importancia del contrato T-X para el negocio de aviones militares de Boeing, la compañía podría sacar todas las trabas para hacer su oferta.





Cartas Salvajes: Northrop/BAE Systems/L-3

Primer vuelo:

El contendiente de Northrop Grumman para el T-X, que fue visto por primera vez en público el 19 de agosto haciendo carreras de rodaje a alta velocidad, hizo su primer vuelo en Mojave, California, el 26 de agosto El avión, diseñado por la empresa de proyectos especiales Scaled Composites perteneciente a Northrop, es propulsado por un solo motor turbofan General Electric F404-102D sin postcombustión y configurado con entradas de aire de montaje lateral y una cola horizontal convencional y una gran cola vertical. El avión combina las características heredadas del T-38 y del malogrado F-20 Tigershark de Northrop.

La decisión de Northrop el año pasado de ofrecer un diseño de la hoja limpia fue una sorpresa, ya que el equipo inicialmente había previsto proponer una versión actualizada del entrenador jet Hawk de BAE.




Un pequeño vistazo:

Mientras que Boeing ha mantenido su propuesta completamente en secreto, Northrop Grumman dio a la prensa una mirada anticipada a su concepto T-X a finales del año pasado. E


Capacidad añadida a bajo costo?:

Aunque en apariencia convencional, los funcionarios de Northrop indican que el verdadero diferenciador de su propuesta es cumplir con los requisitos de maniobra a G sostenid, G instantánea, las maniobras a altos ángulos de ataque y la velocidad de giro/radio de giro vuelta sin perder el control lateral. Teniendo en cuenta el más reciente proyecto de solicitud de propuesta, esta características - superar los requisitos de rendimiento del T-X sin añadir demasiado costo adicional - podría ser la clave para la competencia.


Atado al F-35:

Por supuesto, Northrop no ha construido un avión de combate desde que el F-5, diseñado a finales de 1950. Pero produce gran parte de los componentes del F-35, incluyendo el fuselaje central, lo que podría ser una ventaja en la transición de los pilotos del T-X hacia el Joint Strike Fighter.





La incognita llamada Scorpion

Textron Airland había planteado la posibilidad de ofrecer un derivado de su bimotor jet Scorpion, pero cada vez más parece ser que la plataforma de vigilancia y ataque no podría cumplir con los estrictos requisitos de rendimiento de la Fuerza Aérea.

Todavía, un portavoz de Textron dice que la compañía está a la espera de ver los requisitos oficiales de la USAF y línea de tiempo antes de tomar una decisión final.

 
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Motocar

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El avion blanco creo que en asociacion con Grumman que es la actual dueña de la empresa que otrora perteneciera a Burt Rutan
 

Grulla

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El entrenador jet Boeing-Saab T-X pronto realizara su primer vuelo



Después de completar casi 1.200 puntos de prueba, el avión de entrenamiento Boeing-Saab T-X está a buen ritmo para hacer su primer vuelo antes de fin de año.

El entrenador T-X terminó sus pruebas de motores a regimén de poscombustión la semana pasada, informó Defense News, y sólo unas pocas pruebas sustanciales se sitúan entre ahora y el vuelo inaugural del avión. A continuación, el equipo probará cómo el motor responde a los procedimientos de vuelo típicos, como despegue, subida y aterrizaje, antes de recopilar datos sobre cómo responde el avión a fallos simulados del sistema.

Una gran cantidad de competidores también están compitiendo por un contrato de la Fuerza Aérea, incluyendo a Lockheed Martin y Raytheon, que han hecho ofertas con diseños de avión menos riesgosos, señala Defense News. Northrop Grumman, sin embargo, también está compitiendo contra Boeing con un nuevo diseño.

Funcionarios de Boeing enfatizaron que su novel diseño está hecho para cumplir con los umbrales y directrices de la Fuerza Aérea. "No tiene radar, no tiene armas, no está haciendo nada excepto entrenamiento avanzado de alta velocidad", dijo Tom Conard, el líder del equipo T-X de Boeing, durante una reunión informativa del martes. El avión T-X cuenta con un motor, dos colas, asientos de estadio y una avanzada cabina con entrenamiento integrado. La oferta ganadora, un contrato estimado de 11.000 millones de dólares según el Wichita Business Journal, reemplazará a la envejecida flota de Northrop Grumman T-38. LaUSAF espera que la flota entrante esté operativa para 2024.

Leer más: https://sputniknews.com/military/201612011048034028-boeing-tx-will-fly-soon/
 
La US NAVY tiene el Hawk naval para rato ¿No se ha hablado de una posible navalización de algún candidato?
No existe ninguna variante doble mando del F-35... ¿El T-45 se podrá actualizar para simular el comportamiento del próximo avión naval?
 
No existe, ni se prevé que exista, ninguna variante doble mando del F-35. Has dos motivos principales. El primero, se evalúa que los simuladores de vuelo han alcanzado la capacidad de simular tan bien a un F-35 verdadero que no consideran necesario un F-35 de entrenamiento.
Segundo, los Pilots para F-35 serían asignados a estos después de haber volado cientos de horas en otros reactores de alto desempeño, como el F-16 o el F/A-18. El F-35 será la culminación de una larga vida como piloto.
 

Grulla

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No existe, ni se prevé que exista, ninguna variante doble mando del F-35. Has dos motivos principales. El primero, se evalúa que los simuladores de vuelo han alcanzado la capacidad de simular tan bien a un F-35 verdadero que no consideran necesario un F-35 de entrenamiento.
Segundo, los Pilots para F-35 serían asignados a estos después de haber volado cientos de horas en otros reactores de alto desempeño, como el F-16 o el F/A-18. El F-35 será la culminación de una larga vida como piloto.
A lo sumo una variante tipo strike eagle podría ser biplaza

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
 

Grulla

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Sierra Nevada Corp. y TAI ofrecerán el entrenador Freedom para el T-X

Sierra Nevada Corp. (SNC) y Turkish Aerospace Industries (TAI) están apostando a que la Fuerza Aérea estadounidense esté buscando para reemplazar al desfasado Northrop T-38 Talon un entrenador avanzado y eficiente en el consumo de combustible, como el que las compañías planean ofrecer.

Las dos compañías han establecido en Centennial, Colorado, la empresa conjunta Freedom Aircraft Ventures LLC, para desarrollar un entrenador de peso ligero fabricado en compuestos y propulsado por dos motores del tipo utilizado en los business jet.

La compañía informo a Aviation Week que ofreceran para el T-X una alternativa "económica" al entrenador de sus rivales Lockheed Martin, Boeing, Northrop Grumman y Raytheon. El avión de nuevo diseño ha sido diseñado por un equipo integrado de ingenieros de SNC y TAI, que han estado trabajando durante algún tiempo en la sede de la empresa conjunta cerca de Denver.

El entrenador Freedom de la compañía, esta dotado de doble cola, ala con flecha moderada, un tren de aterrizaje del triciclo y la cabina en tándem sera propulsado por el turbofan Williams International FJ44-4M de 3.600-lb de empuje, el cual tambien es utilizado en los entrenadores jet Aero Vodochody L-39NG y Leonardo M-345 . Williams certificó el motor en 2010 para el mercado de aviones comerciales ligeros, proporcionando una velocidad de crucero de hasta 450 kt, con un alcance de 2.000 nm y con 5.000 horas de vuelo entre revisiones. Fue elegido para el ofrecimiento del Freedom Trainer debido a sus relativamente bajos costes de la adquisición y de mantenimiento así como su bajo consumo de combustible, con la compañía afirmando que puede comprar dos motores de Williams por la mitad del coste de un turbofan militar de gran potencia.

La compañía ya tiene un prototipo de vuelo en desarrollo, y tiene la intención de responder a la tan esperada solicitud de propuestas (RFP) del T-X, una vez que el programa sea oficialmente lanzado por la Fuerza Aérea. El calendario de la RFP no se verá afectado por la medida de financiamiento temporal aprobada por el Congreso, ya que no es un programa de nueva puesta en marcha. La Fuerza Aérea dice que una notificación de propuestas podría venir cualquier día, de lo contrario se movera a enero debido a los días festivos.

Nota Completa: http://aviationweek.com/defense/sierra-nevada-corp-tai-team-offer-freedom-trainer-t-x

 
La US NAVY tiene el Hawk naval para rato ¿No se ha hablado de una posible navalización de algún candidato?
No existe ninguna variante doble mando del F-35... ¿El T-45 se podrá actualizar para simular el comportamiento del próximo avión naval?

Los T-45 Goshawkk fueroin modernizados para servir como entrenadores de los aviones de combate modernos en la versión T-45C


http://www.naval-technology.com/projects/t45-goshawk/t45-goshawk6.html


http://www.airplane-pictures.net/photo/21596/165626-usa-navy-boeing-t-45c-goshawk/

Saludos
 

Grulla

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