Busqué en la web y no encuentro ese famoso "común acuerdo"
Pero supuestamente les exigen hacerse bolivianos o irse, creo que no es lo correcto mas teniendo ellos una comunidad enorme viviendo en la Argentina.
en varias cuentas de lectores de distintos matutinos porteños salió la xenofobia a full pidiendo expulsar a los bolivianos de Buenos Aires, lamentablemente como dije hace mucho tiempo si brota fuertemente la xenofobia en nuestro pais ni la televisión ni siquiera los progres lo va a poder parar y más aun en la situación en que vivimos.Pero supuestamente les exigen hacerse bolivianos o irse, creo que no es lo correcto mas teniendo ellos una comunidad enorme viviendo en la Argentina.
Pero supuestamente les exigen hacerse bolivianos o irse, creo que no es lo correcto mas teniendo ellos una comunidad enorme viviendo en la Argentina.
Realmente uno hace mucho sacrificandose para sacar el pais adelante, para argentinizarnos más y tenemos argentinos que encima defiende esto como ser el gobierno, nose si quedarme o irme del pais a la casa de mi hermana en Inglaterra que paradoja no? jaja.
no escuchaste lo que dijo el canciller? que no hubo acuerdo y que todo es invento de los medios, pero los bolivianos dicen que el año pasado se firmo un acuerdo con cancilleria por ese territorio, si realmente es asi tiene que ser juzgado por traiciòn a la patria.¿Quién lo defiende?.
no escuchaste lo que dijo el canciller? que no hubo acuerdo y que todo es invento de los medios, pero los bolivianos dicen que el año pasado se firmo un acuerdo con cancilleria por ese territorio, si realmente es asi tiene que ser juzgado por traiciòn a la patria.
Recién salió este comunicadoParece ser que lo venían trabajando desde el 2012.
y de que el canciller es marmota si, siempre lo he dicho que nuestro canciller actual es el peor canciller en la historia democratica argentina.De acuerdo, pero es el colmo que el canciller sea tan marmota de negar algo que si no lo firmo el, lo firmo la presidenta, o alguien designado por ellos. No dura dos minutos semejante mentira.
Siendo entonces que no hubiese acuerdo, ¡movamos una brigada entera!
Recién salió este comunicado
Miércoles 29 de enero de 2014
Información para la Prensa N°:
015/14
El límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios.
Entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos.
http://www.mrecic.gov.ar/la-cancilleria-desmiente-cambios-en-la-frontera-con-bolivia
Entonces, qué es eso que pasa en la frontera?
Recién salió este comunicado
Miércoles 29 de enero de 2014
Información para la Prensa N°:
015/14
El límite internacional entre Argentina-Bolivia está determinado por el Tratado Definitivo de Límites del año 1925. No se ha modificado, ni existe ningún proyecto de hacerlo, el límite internacional como informan erróneamente algunos medios.
Entre la República Argentina y el Estado Plurinacional de Bolivia no hay diferencias en materia de límites fronterizos.
http://www.mrecic.gov.ar/la-cancilleria-desmiente-cambios-en-la-frontera-con-bolivia
Entonces, qué es eso que pasa en la frontera?
y de que el canciller es marmota si, siempre lo he dicho que nuestro canciller actual es el peor canciller en la historia democratica argentina.
Timerman es mucho peor que Ditella, Guido por lo menos consiguió bastante en materia de relaciones internacionales y no hablo de las relaciones carnales.Discúlpame que disienta... Peor que el Guido tartamudo y sus ositos de peluche no hubo ninguno. (acordate de la patria por el 3%)
Timerman es mucho peor que Ditella, Guido por lo menos consiguió bastante en materia de relaciones internacionales y no hablo de las relaciones carnales.
sisi, igualmente este tema de la frontera me vuelve loco, y no es porque sea la frontera con Bolivia sino que nuestro gobierno habla de defender la patria de recuperar lo que es nuestro, despotrica contra el imperio porque vienen por nuestra tierra y ellos ni siquiera cuida lo nuestro.En esta no nos vamos a poner de acuerdo. Aunque te doy la derecha en que Timerman es de terror.
Es inevitable que estas actualizaciones periódicas de límites aparejen incomodidades a las poblaciones limítrofes. Es un problema que se agrava porque las rectificaciones de limites se hacen con menor periodicidad de lo que debieran.Debe recordarse que cuando se utilizan limites geográficos que cambian con el tiempo (como es el curso de un río) es normal que cada cierta cantidad de años una comisión binacional tenga que realizar el trabajo técnico de actualización de los límites políticos. Esto sucede normalmente con esta parte de la frontera con Bolivia, la frontera con Paraguay, la frontera con Brasil y la frontera con Uruguay.
Entiendo que el único caso complicado es la frontera con Brasil ya que varios de los cursos fluviales cambian relativamente rápido y/o es algo más difícil determinar su curso natural.
La frontera con Chile también cambia con el tiempo, aunque como se basa en el principio de las altas cumbres divisoras de aguas esta variación es normalmente mucho más lenta. Quizás haya que actualizar el límite una vez cada 100 años o más. Sin ir más lejos, esto es exactamente lo que paso en el último gran terremoto transandino.
Finalmente, incluso la delimitación del mar varia con el tiempo.
Por lo demás, no sé si la noticia citada en la página anterior es completamente verdad pues hay muchas cosas que no me cierran.