contanos de donde sacas tus fuentes , master of the universe ???
Son muchas desde las memorias de Churchill al respecto que es claro al señalar que la bomba solo era otra arma. Las reacciones de Trumman en el comedor del Augusta:
Muchachos les metimos un pepino de 20.000 tm de tnt, que luego solemnizo para que se ajustara mas a lo políticamente correcto. Son muchos libros pero hay uno que pasa sorprendentemente bajo la mesa y que es excelente
http://books.google.co.ve/books/about/ENOLA_GAY.html?id=v4hM2Zw9fXIC&redir_esc=y o Hiroshima de John Hersey, El Crisantemo y la Espada de Ruth Benedict que no habla de la bomba pero si de la cultura japonesa y permite entender en muchos aspectos finos el sentido de las negociaciones japo-norteamericanas para finalizar la guerra y la ocupación de la postguerra y el milagro japones. Y por supuesto las crónicas históricas que narran minuto a minuto los momentos previos al lanzamiento y las negociaciones y como la traducción de la palabra "ignorar" jugo un papel mucho mas importante que las miles de teorías conspiranoicas que aparecen en cualquier blog fumado, a la hora del fracaso de las negociaciones y la consiguiente orden de lanzar la bomba.
ignorar el ultimátum norteamericano no significaba rechazo e incluso atenuaba la expresión de rechazo en japones, para los gringos no solo significó que no lo aceptaban sino que despreciaban la exhortación y por tanto lo tomaron como un insulto.
Eso y contando ademas que en Estados Unidos había mucha gente que pensaba que la guerra con el Japón solo terminaba cunado exterminaran a los japoneses y abrían usado la bomba así no fuese necesaria o para probarla y hacer las evaluaciones y estudios como efectivamente se hicieron, hasta de manera asquerosa muchas veces con los sobrevivientes japos de los ataques, etc.
Pero finalmente quienes tuvieron
las responsabilidades de ordenar su uso lo hicieron luego de sopesar largamente los hechos y tomando en cuenta todas las posibilidades y asesorados por personas muy capacitadas del tipo de los mejores cerebros que sumaron y restaron muchas veces, y afortunadamente los hechos demostraron que eligieron el mal menor en este caso.