Es mejor que le envien una carta a la redaccion de Fuerza Aerea por inventarse cosas.
Yo no voy a seguir discutiendo sobre el tama porque no lleva a ninguna parte. Para ti, tanoarg la principal funcion del Tomcat es la superiopridad aerea, para mi la intercepcion.
listo bushmaster, yo le envio a fuerza aerea y vos le envias a northop gruman y le decis que lo que escribieron y desarrollaron en su pagina oficial, esta equivocado.
Yo ya te he explicado el por que. El Tomcat es un icono de la guerra fria y un caza de defensa de flota
estimado amigo, un "fedensa" de flota, es algo mas que un simple interceptador.
En definitiva. Yo n oconsidero al F-14 un avion de superioridad aerea, precisamrnte en la definicion Tanoarg que dabas sobre tal
bushmaster, al momento de diseñarse el Tomcat, era un caza de superioridad aerea, obviamente, que 35 años despues frente a aviones como el f18E, el muchacho se encuentre defasado. lo que te dije de un primer momento y esta registrado, es que el f14 no se diseño como interceptador puro, sino que de superioridad aera (de los 70). northop/grumman tambien piensan iigual que yo en su pagina oficial
el F-14 no se precia muy representado, cabe destacar que en un caza de superioridad aerea lo mas importante quizas es la autonomia, la capacidad de funcionar por uno mismo, y el Tomcat desde el principio necesito de otro avion (E-2) que le pudiera identificar blancos,
?????? apw 9 es autonomo, el trabajo conjunto con un awacs, no implica incapacidad de accion, no es lo mimos un trackeo de 360º y a 400 km de distancia como seria el hawkeye, en vez de un cono de interceptacion a 200 km.
En cuanto al resto solo decir que tecnicamente se considera combate BVR a partir de distancias de 20 millas nauticas (37km) con independencia de que el piloto se haya quedado ciego y no vea un burro a cuatro pasos
el combate bvr, esta basado sobre el alcance visual del piloto, que en meteorologia limpia implica 10 Km de distancia. por favor, brindame una pagina donde establezca las 20 millas... de por si, tengo que entender que el skyflash es un wbr y no un bvr????.
Yarara comenta la dificultad de misiles como el Sparrow para derribar Seaskimmers, pero Marcos ya te ha comentado que los Skimmer para aprovechar al maximo el combustible "juegan" con las defensas de los navios para pegarse al mar cuando pueden ser derribados por los misiles mar-aire pero que en modo crucero no vuelan pegado al suelo y son un blanco facil.
estimado bushmaster, veo que empleas las palabras en forma conveniente para defender tu postura, ante todo marcos no dijo que es facil derribar un misil en vuelo medio, sino que "posiblemente" pudo haber sido derribado el exocet fantasma de esta forma (misil que no se identifico con contacto visual, ni dia, ni hora, ni mision, ni piloto, ni condicion ni nada). si dejar esto de lado, te recuerdo lo que te dije de un primer momento y esta escrito: al dia de la fecha no se ha efectuado ningun derribo de un misil rozaolas en condiciones de combate.
Polr no hablar que cuando se pegan al mar suelen ascender en determinados momentos para recopilar informacion del blanco y volver a descender... pero esto ya es optra historia.
????????????? estamos hablando del exocet... en que momento hace esta operacion???? despues de los 10 km, pegadito pegadito.
te mando un gran abrazo, y no te preocupes, no continuare explicandote sobre estos puntos porque se esta perdiendo el dialogo para transformarse en un discurso para mantener la palabra.
un abrazo nuevamente.