Ojo, una cosa es que en ACIG no hayan especificado el dia del derribop porque no tuvieran esos datos, y otra cosa es que se lo esten inventando (lo mismo para fuerza aerea) asi que con los pocos datos que tenemos es muy aventurado afirmar que ese derribo no hubiera estado respaldado por informes oficiales de la fuerzxa aerea irani, de hecho acaso tu conoces esas listas de derribos? yo desde luego no, por ello le doy mas peso a una revista especializada y a un sitio especializado que a tu palabra.
estimado amigo:
el hecho es mas simple, el ACIG como Fuerza Aerea, levantaron una informacion que les fue brindada en forma parcial de un lado de la contienda. eso no implica que fuerza aerea actuase de mala fe, sino que los que escriben, muchas veces lo hacen con la pasion mas que con la razon.
ejemplos de esto hay a roletes: revista defensa, entre varias de sus graves equivocaciones, tenes la de los 212 exocets lanzados por argentina.
tecmil, bueno, esta revista informa segun quien haga propaganda en dicho mes.
jane´s, tenes los mk48 en argentina y como bien dijo claudio, los chinook en chile.
www.faa.mil.ar te informa que el 1º de mayo hundieron un destructor (hablando obviamente del sheffield) y asi todo. acig y fuerza aerea, no escapan de dicha pluma.
mi palabra es tan endeble como la de cualquier persona que escribe, pero la mia no tiene costo. ahora bien, oficialmente es casi imposible demostrarlo porque se contraponen con los derribos oficiales irakies.
El dogfight se practica con todas las aeronaves independientemente de que sea un multirol, un avion de superioridad aerea o de ataque. Es algo basico.
pues no, los mig 25 son interceptador y no practican dog fight, tampoco los flinder. el f14 fue diseñado como superioridad aerea, y dentro de esta cumple funciones de interceptador.
Ademas, por mas que un F-14 derribe un SU-22 no lo ahce un avion de superioridad aerea, un F-16 derribo un Mig-29 y tampoco por ello es una avion de superioridad aerea. Aviones de superioridad aerea son el F-15 o el SU-27,
el f14 "no solo" lo hace un avion de superioridad aerea por derribar su22, sino que su concepto de desarrollo lo llevo a eso.
ahora bien, el "avion" sera de superioridad aerea, dependiendo de la necesidad de la fuerza a ejecutar. el f15 y el su 27 fueron diseñados en su principio como superioridad aerea (de igual forma que el mig29), pero despues evolucionaron en cazas multirroll, caso como el f15E o su35 o mig29smt.
un tipico avion interceptador fue el mig25 y el mig21 tambien entraria en esta categoria en cierta forma.
el F-14 no puede competir con ellos en este rol, es simplemente un autobus misilero. ¿Por que si no nunca se le integro AMRAAM? ¿Por que si no se ha substituido por el SH? Pues porque el F-14 ya no tiene enemigo que interceptar: bombarderos y misiles antinavio de la antigua URSS.
hemm, te vuelvo a repetir, ese "autobus" entro en combate con un avion extremadamente maniobrable como un su22... y gano con sidewinder, no con phoenix. el avioncito este, no solo portaba phoenix, sino tambien sidewinder y aim7p... y se lo dio de baja, porque el primer avion en entrar en servicio fue en 1974, osea hace 32 años. el f15 entro un poco despues y se lo estara reemplazando por el f22.
te mando un abrazo