Brasil Desarrolla Turbina Nacional

D

DELTA22

Eu é que não vou me meter... se eles mostram o problema é deles...
Já viu a apresentação do Brig. Venancio? Ele tapa o sensor que o Piranha usa atualmente. Eu tenho (vocês devem ter também) a foto dele "aberto", sem tarja!!! Aquele povo é doideira! Eu heim... :D :D

[]'s ai...
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Eu é que não vou me meter... se eles mostram o problema é deles...
Já viu a apresentação do Brig. Venancio? Ele tapa o sensor que o Piranha usa atualmente. Eu tenho (vocês devem ter também) a foto dele "aberto", sem tarja!!! Aquele povo é doideira! Eu heim... :D :D

[]'s ai...

Delta.....telefono:rofl:.... mp no DB :biggrinjester:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Algumas coisas escapam hehehehe

Lembrei da Thor que quando postei a simples informação de sua existência neguinho ficou besta de como eu sabia dela :D

Recentemente aconteceu um caso parecido com a MOAB
 
D

DELTA22

O que é MOAB, AMX?? Esqueci...
[]'s.

-------------------------------\\\

Paulo, no aguardo da msg. Nada ainda.
[]'s.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Aquela bomba termobárica americana, a mãe de todas as bombas.

Uma foto dos engenheiros que participaram do projeto foi sensurada pela USAF, mas tava no site da Boeing em alta resolução.
 
D

DELTA22

Aquela bomba termobárica americana, a mãe de todas as bombas.

Uma foto dos engenheiros que participaram do projeto foi sensurada pela USAF, mas tava no site da Boeing em alta resolução.
AH... lembrei... dei risada na época que você mostrou a imagem sem tarjas... e ainda tirou onda!!! :hurray: :smilielol5:
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Amigos, principalmente Delta..... alguem teria informações do novo motor de 1m de diametro feito com composites para equipar o VLS-40?????.....É pedir demais?:yonofui:???
 
D

DELTA22

Apareceram com essa informação, mas nem sei como é que anda esse projeto. Batizaram de VS-40 Carbono e pelo jeito tem $$$$$$$$ para isso. O quarto estágio do VLS-1 tem um motor (o S-44) que é "bobinado" em material composto... O principio deve ser o mesmo, creio eu!

[]'s.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Muy buena noticia, pero eso del esquema es un turborreactor puro, no parece un turboprop, es bastante parecido al Turbomeca Marbore del Morane Saulnier, creo. :p

Si es un turboprop le faltaria una caja reductora o al menos un acople para ella, asi que quiero fotos de eso! :D

Saludos.
 
D

DELTA22

Congreso aprueba crédito para construcción de turbopropulsor brasileño



(...)
Muy buena noticia, pero eso del esquema es un turborreactor puro, no parece un turboprop, es bastante parecido al Turbomeca Marbore del Morane Saulnier, creo. :p

Si es un turboprop le faltaria una caja reductora o al menos un acople para ella, asi que quiero fotos de eso! :D

Saludos.
Esta es la imagen de la TAPP-5000, que es un turborreator. Ya subi un post en este mismo topico (pagina 2) sobre ella.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Claro, por eso pedia las fotos del turboprop.

Quien es la encargada de fabricar los componentes de estos motores? Yo se que hay al menos una empresa brasilera grande que fabrica componentes de motores Rolls Royce y no se que mas, pero no recuerdo el nombre.

Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Celma, foi lá que foram fabricados as turbinas Sprey dos AMX

Celma, esa misma! :)

Me acordaba que tenia nombre de mujer, aunque no sabia bien que habian fabricado en particular.

Ahi encontre mas data, es subsidiaria de GE, aparece como GE Celma, Petropolis, Brasil. Es una central de servicios para reparacion, mantenimiento y overhaul de motores de aviacion y aparentemente fabrcacion de algunos componentes de motores.

Saludos.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Correto, el fue comprada por GE, hoy produce partes de turbinas para GE y presta servicios de manutención para compañías áreas.

Quién está desarrollando esas turbinas es una empresa llamada Polaris.
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Creo que foram muchos dados hoy para nuestres hermanos...... ahora quiero dados sobre los viños argentinos...... es pedir poco no???? Que Malbec es lo mejor??? etc.... :drool5:

Saludos

PD: chega de Fernet....:sifone::cheers2:
 

AMX

Colaborador
Colaborador
Botelho pide apoyo para proyecto de las primeras turbinas brasileñas para jets

Tecnología
Escrito por Defensa Brasil
Qua, 21 de Abril de 2010 13:37


Son necesarios al menos R$ 117 millones hasta 2014.




(Agencia Senado) - El senador Augusto Botelho (PT-RR) pidió el apoyo del gobierno para el proyecto de desarrollo de las primeras turbinas brasileñas para jets o para generación de electricidad. El prototipo de la primera turbina ya quedó listo y, ahora, son necesarios al menos R$ 117 millones hasta 2014 para otros prototipos, con otras potencias - la primera tiene potencia de 1.300 HP.

Botelho saludó los ingenieros de la pequeña empresa brasileña Polaris Ingeniería, que habían desarrollado la turbina con ingenieros del Centro Tecnológico de Aeronáutica (CTA), de São José dos Campos (ASP). La Polaris trabajó con un subsidio de sólo R$ 3 millones. El senador recordó que sólo cuatro países (Canadá, Estados Unidos, Francia e Inglaterra) tienen capacidad de fabricar y certificar turbinas aeronáuticas. Entrar en ese club, ensortijó, abre nuevas perspectivas en el mercado de la aviación, en el cual el país ya está bien posicionado con la Embraer.

Uno de los méritos del proyecto de la turbina brasileña, conforme Augusto Botelho, fue a descubrir las competencias del país para fabricar partes y componentes de la turbina en su territorio. La constatación fue hecha a la prensa por el director de Emprendimento del Comando-General de Tecnología Aeroespacial, brigadier Venâncio Alvarenga Gomes.

El senador explicó la importancia de dominarse la tecnología y fabricar turbinas aeronáuticas - ellas son consideradas el corazón de una aeronave y llegan a costar 30% de todo el avión. En aparte, el senador Mozarildo Cavalcanti (PTB-RR) saludó los ingenieros que trabajan en las turbinas, pero opinó que lo gobierno hace mucho follón, pero invierte poco en ciencia, tecnología e innovación. Dijo que faltan investigadores en el Instituto Nacional de Investigaciones de la Amazonia (Inpa) y muchos que allá están trabajan sólo como becarios.

Fuente: Agencia Senado
http://defesabrasil.com/site/notici...primeiras-turbinas-brasileiras-para-jatos.php
 
Arriba