Brasil entra en el PAK-FA!!

Argos

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
Que vamos a hacer no se. No se si alguien sepa. Que deberiamos hacer? Dejar de joder entre nosotros como region, e integrarnos para tener peso en el mundo. :grouphug: :hurray:


Esto es lo que me gusta de las preguntas abiertas. :sifone:


Gracias, Buitreaux. En esto pensamos igual. :cheers2:


__
 
Antieconomico son casi todas las iniciativas propias Resaca, del pais que sean...

Si se tratara de un enfoque netamente economico, nadie saldria a realizar empresas
del calibre de un caza, menos uno de 5a. generacion. Las ganancias van por otro
lado, el ejemplo de Brasil y el AMX es una vara donde medir lo que digo.

saludos.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Buitreaux dijo:
Que vamos a hacer no se. No se si alguien sepa. Que deberiamos hacer? Dejar de joder entre nosotros como region, e integrarnos para tener peso en el mundo. :grouphug: :hurray:


Bueno, si Brasil va a tener que adquirir SU-35, nosotros vamos a "tener" que seguir sus pasos, no? :rofl:

Es un sacrificio, pero alguin tiene que hacerlo. :sifone:


___
 
Pregunto de ignorante: Ha sido economico para China o para India ensamblar los Su-30 localmente?
O... el mayor beneficio lo obtuvieron con algo de transferencia tecnológica?
 
El hecho es que los Mirage 2000C no vana durar hasta que llegue el PAK-FA, un avion tiene que adquirir, por lo cual seria ventajoso adquirir aviones rusos, de cara a ir intoduciendose en la logistica y mantenimiento de este tipo de aeronaves.
 
Y ese es el negocio Rodrigo!!!... da lo mismo el costo de la transaccion, si al final
lo que cuenta para Rusia y la Sukhoi son los años de asistencia, fabricacion de
partes, mantenimiento, modernizacion, etc... Los rusos hasta canjean sus deudas
mediante aviones, reciben pollos, porque el negocio no es la compra es la mantencion
por 30 años de un avion. Lo mismo los gringos... algunos vipers hasta los
han regalado, recuerden el programa en que ofrecian los Viking para las
armadas del barrio, el negocio es a largo plazo.

saludos.
 
Hoot dijo:
Antieconomico son casi todas las iniciativas propias Resaca, del pais que sean...

Si se tratara de un enfoque netamente economico, nadie saldria a realizar empresas
del calibre de un caza, menos uno de 5a. generacion. Las ganancias van por otro
lado, el ejemplo de Brasil y el AMX es una vara donde medir lo que digo.

saludos.

Volvemos al tema, aquí hay 2 frentes:

1º Solución a largo plazo (unos 15 años), osea avión de 5ª generación PAF-FA degradado "E" y por lo tanto sin acceso a toda la tecnología.

2º Solución transitoria, avión Su-35 para adquirirlo en sustitución de programa FX-2, se desconoce el número, pero suponiendo unos 24, no da para montar una industria como mucho para fabricar componentes y el ensamblado.

Osea según la primera opción, Brasil va a adquirir la misma tecnología que si hubiese sido socio del programa F-35, incluso menos porque dudo mucho que el avión esté a la altura de la tecnología occidental, en cuanto a la opción transitoria pues más o menos lo mismo, no más que la que hubiese tenido con la producción de F-18 SH o Rafale, desde luego si hay ventajas las hay por otros items y no por la de los cazas.
 
jet_jet dijo:
Pregunto de ignorante: Ha sido economico para China o para India ensamblar los Su-30 localmente?
O... el mayor beneficio lo obtuvieron con algo de transferencia tecnológica?

Por favor es que no me compares cuantos Su-30 han montado China o India y cuantos va a montar Brasil, nadie, al menos hasta ahora, ha montado la infraestructura bestial que hace falta para montar cazas con tecnología punta para un número tan ínfimo de unidades, y me da igual que el país se llame Brasil o el Congo, es un mero cálculo aritmético.
 

pulqui

Colaborador
¿ y de dónde sale la confirmación de que Brasil adquirirá una versión degradada cuando todavía la noticia de cofabricación "está en pañales" ?
 
jet_jet dijo:
Hoy es 28 de diciembre???

PD: Esto es serio o estamos de joda otra vez??


Tata e a Embraer

Ainda ecoa com força, na cobertura de EUA e Europa, a notícia de que Brasil e Rússia vão desenvolver juntos um novo jato. Como indicou o "Valor", a Embraer seria parceira do projeto. Noutro, de cargueiro militar, vai sozinha. Mas ontem já apareceu um novo parceiro emergente para "a terceira maior fábrica de aviões do mundo", em notícia do indiano "Economic Times". É a gigante indiana Tata, que quer uma joint-venture para aviões comerciais.


Texto traducido:

Tata y la Embraer

Todavía resuena con fuerza, en la cobertura de EE UU y Europa, la noticia de que Brasil y Rusia van a desarrollar juntos un nuevo jet. Como indicó el "Valor", la Embraer sería compañera del proyecto. Noutro, de carguero militar, va sola. Pero ayer ya apareció un nuevo compañero emergente para "la tercera mayor fábrica de aviones del mundo", en noticia del indio "Economic Equipos". Es el gigante indiana Tata, que quiere una joint-venture para aviones comerciales.


http://diretodapista.blogspot.com/
 
Resaca dijo:
Por favor es que no me compares cuantos Su-30 han montado China o India y cuantos va a montar Brasil, nadie, al menos hasta ahora, ha montado la infraestructura bestial que hace falta para montar cazas con tecnología punta para un número tan ínfimo de unidades, y me da igual que el país se llame Brasil o el Congo, es un mero cálculo aritmético.

Amigo Resaca. A mi entender, Brasil no tiene que montar ninguna infraestructura pues ya posee la monstruosidad de embraer. A lo sumo tiene que modificar la cadena de montaje para adecuarla al modelo que va a ensamblar.

Saludos
 
Resaca dijo:
Volvemos al tema, aquí hay 2 frentes:

1º Solución a largo plazo (unos 15 años), osea avión de 5ª generación PAF-FA degradado "E" y por lo tanto sin acceso a toda la tecnología.
Yo seria cuidadoso con el tema del "degradado", entonces todo EF que venda
seran degradados, por que obviamente no seran iguales a las versiones, de por
ejemplo UK?... y no nos saquemos la suerte entre gitanos, UK tendra versiones
"diferentes" a la de varios clientes por sus "labores especiales".

Lo mismo USA, los Slam Eagles son degradados por que no portan los mismos
sistemas que portan los Strike Eagles (Custom Made)?.

Brasil puso como piedra angular del proceso el tema de la transferencia de tecnologia,
o sea, ni Francia (menos EEUU) satisfacieron ese aspecto como si lo hicieron los rusos.


2º Solución transitoria, avión Su-35 para adquirirlo en sustitución de programa FX-2, se desconoce el número, pero suponiendo unos 24, no da para montar una industria como mucho para fabricar componentes y el ensamblado.
Para que van a montar una industria que ya existe?, o sea, Chile con su limitada
accion en ese ambito ensamblo mas de 30 C-101 a ppios de los 80 y fabrica
varios de sus componentes. No es una industria, digamos que es un "taller" :D

Osea según la primera opción, Brasil va a adquirir la misma tecnología que si hubiese sido socio del programa F-35, incluso menos porque dudo mucho que el avión esté a la altura de la tecnología occidental, en cuanto a la opción transitoria pues más o menos lo mismo, no más que la que hubiese tenido con la producción de F-18 SH o Rafale, desde luego si hay ventajas las hay por otros items y no por la de los cazas.
Yo dudaria que el avion no este a la altura de la tecnologia occidental, basta
ver lo que han hecho los malayos metiendole cosas de todos lados a sus Su-30.

Yo creo que los arboles no dejan ver el bosque y es que mas que el negocio
en si, la preponderancia de una empresa de este nivel va por otro lado y es
que el BRIC se esta conformando como un frente que puede ser un contrapeso
a muchos otros bloques... y no hablo solo de defensa, si no que a nivel
economico y politico tambien


Me pregunto como seria esto, si Brasil en vez de optar por los rusos hubiera
optado por el EF, cosa que siempre me pregunte por que no lo hizo?. :confused:
 
fatherland dijo:
El desarrollo del PAK FA va a tardar por lo menos 15 años , por lo que Brasil va a tener que adquirir SU-35.


isso é verdade father, mas não sei como vai se consolidar isso, pois a Índia que é o outro sócio do Pak-fa acabou de encomendar mais caças Su-30MKI, para cubrir esse longo desenvolvimento do Pak-Fa, mas creio que eles irão substituir pelo (em teste) Su-35, porém vale ressaltar que o SU 30MK encontra-se a um valor unitário na faixa de 35 a 40 milhões de dólares e já utiliza uma certa aviônica Ocidental de Israel e França.....Poderia ser um caça que cobriria a necessidade Brasileira até o fim do pak -fa......no total com aquisições e substituições, existe estimativas de que o Brasil irá comprar cerca de 127 caças

Texto traducido:

eso es verdad father, pero no sé como va a consolidarse eso, pues India que es el otro socio del Pak-fa acabó de encomendar más cazas Su-30MKI, para cubrir ese largo desarrollo del Pak-Fa, pero creo que ellos irán a substituir por el (en test) Su-35, sin embargo vale resaltar que el SU 30MK se encuentra a un valor unitario en la franja de 35 a 40 millones de dólares y ya utiliza una cierta aviônica Occidental de Israel y Francia.....Podría ser uno caza que cubriría la necesidad Brasileña hasta el fin del pak -fa......en total con adquisiciones y sustituciones, existe estimativas de que Brasil irá a comprar cerca de 127 cazas

http://www.geocities.com/livremanobrar/reportagens/fab.htm

http://www.sescsp.org.br/sesc/revis...b=1&Artigo_ID=1697&IDCategoria=1778&reftype=1
 
jet_jet dijo:
Amigo Resaca. A mi entender, Brasil no tiene que montar ninguna infraestructura pues ya posee la monstruosidad de embraer. A lo sumo tiene que modificar la cadena de montaje para adecuarla al modelo que va a ensamblar.

Saludos



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EXAME A brasileira Embraer, terceira maior fabricante de aviões comerciais do mundo, inaugurou nesta quarta-feira (16/04) uma nova unidade industrial em Taubaté, no Vale do Paraíba, região do Estado de São Paulo que faz divisa com o Rio de Janeiro.

Localizada no entroncamento da Rodovia Presidente Dutra, que liga a capital paulista à fluminense, com a Rodovia Floriano Rodrigues Pinheiro, entre Taubaté e Campos do Jordão, a unidade ocupa uma área de 250 mil metros quadrados (o equivalente a mais de duas vezes o Estádio do Morumbi, em São Paulo), dos quais 37 mil metros quadrados são de área construída.

O espaço funcionará como centro de distribuição de materiais e peças para outras fábricas da Embraer e concentrará os equipamentos que a empresa hoje estoca em pelo menos três cidades. A medida ajudará a reduzir os custos de armazenamento e a organizar o sistema de transporte entre as unidades já existentes, todas no interior de São Paulo.

Em Botucatu, a 230 quilômetros da capital, são construídas estruturas das aeronaves, especialmente as de jatos executivos. Já em Gavião Peixoto, no centro do Estado, são produzidas as asas de algumas aeronaves, as peças para modernização dos aviões modelo Tucano e as primeiras unidades do Phenom 300.

Na maior das unidades, em São José dos Campos, além da produção de boa parte das peças é feita a montagem das aeronaves. De lá saíram 160 dos 167 aviões fabricados pela Embraer no ano passado, tanto nos modelos de maior porte (famílias Embraer 170 e Embraer 190) quanto os jatos Legacy 600, aviões executivos com capacidade para até 16 passageiros.

As sete aeronaves restantes, jatos da família RJ-145, com capacidade para até 50 assentos, foram produzidas na China e se destinavam ao próprio mercado asiático.

A Embraer conta ainda com uma segunda unidade em São José dos Campos, onde fabrica trens de pouso em joint venture com a empresa suíça Libherr.

Na Bolsa de Valores de São Paulo, as ações da Embraer reagiram à notícia com alta de 0,11%, até a tarde desta quarta-feira.

Texto traducido:

Embraer inaugura nueva unidad industrial en Taubaté
| 16.04.2008 | 15h20
La empresa va a concentrar en la ciudad del Estado de São Paulo el almacenamiento y la distribución de piezas para todas las fábricas


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EXAME LA brasileña Embraer, tercera mayor fabricante de aviones comerciales del mundo, inauguró este miércoles (16/04) una nueva unidad industrial en Taubaté, en el Vale del Paraíba, región del Estado de São Paulo que hace divisa con Rio de Janeiro.

Localizada en el entroncamento de la Autovía Presidente Dutra, que liga el capital del Estado de São Paulo a la fluminense, con la Autovía Floriano Rodrigues Pinheiro, entre Taubaté y Campos do Jordão, la unidad ocupa un área de 250 mil metros cuadrados (el equivalente la más de dos veces el Estadio del Morumbí, en São Paulo), de los cuales 37 mil metros cuadrados son de área construida.

El espacio funcionará como centro de distribución de materiales y piezas para otras fábricas de la Embraer y concentrará los equipamientos que la empresa hoy almacena en al menos tres ciudades. La medida ayudará a reducir los costes de almacenamiento y a organizar el sistema de transporte entre las unidades ya existentes, todas en el interior de São Paulo.

En Botucatu, a 230 kilómetros de la capital, son construidas estructuras de las aeronaves, en especial las de jets ejecutivos. Ya en Gavilán Peixoto, en el centro del Estado, son producidas las alas de algunas aeronaves, las piezas para modernización de los aviones modelo Tucán y las primeras unidades del Phenom 300.

En mayor de las unidades, en São José dos Campos, además de la producción de buena parte de las piezas es hecha el montaje de las aeronaves. De allá salieron 160 de los 167 aviones fabricados por la Embraer el año pasado, tanto en los modelos de mayor porte (familias Embraer 170 y Embraer 190) cuanto los jets Legacy 600, aviones ejecutivos con capacidad para hasta 16 pasajeros.

Las siete aeronaves sobrantes, jets de la familia RJ-145, con capacidad para hasta 50 asientos, habían sido producidas en China y se destinaban al propio mercado asiático.

La Embraer cuenta todavía con una segunda unidad en São José dos Campos, donde fabrica trenes de aterrizaje en joint venture con la empresa suiza Libherr.

En la Bolsa de Valores de São Paulo, las acciones de la Embraer reaccionaron a la noticia con alta de 0,11%, hasta la tarde de este miércoles.


http://portalexame.abril.uol.com.br/negocios/m0157236.html
 
A Embraer inaugurou, em suas instalações de Gavião Peixoto (SP) um novo hangar de 18700 metros quadrados onde serão produzidos entre 120 e 150 jatos "Phenom 100" e "Phenom 300" por ano, a partir de 2009. A moderna instalação está equipada com três pontes rolantes com capacidade para 2,5 toneladas cada uma. O fabricante brasileiro espera terminar os ensaios e homologar o modelo "Phenom 100" ainda este ano e qualificar para produção o "Phenom 300" em 2009. A Embraer tem já mais de 700 encomendas para essas aeronaves.

Texto traducido:
La Embraer inauguró, en sus instalaciones de Gavilán Peixoto (SP) un nuevo hangar de 18700 metros cuadrados donde serán producidos entre 120 y 150 jets "Phenom 100" y "Phenom 300" por año, a partir de 2009. La moderna instalación está equipada con tres puentes rodantes con capacidad para 2,5 toneladas cada una. El fabricante brasileño espera terminar los ensayos y homologar el modelo "Phenom 100" todavía este año y cualificar para producción el "Phenom 300" en 2009. La Embraer tiene ya más de 700 encomiendas para esas aeronaves.

http://solutions.3m.com/wps/portal/...9U52308IU702TL2AN3F3FS3_assetId=1180595373126
 
al menos ustedes todavia tienen fuerzas armadas,que se estan reequipando y modernizando...y aca nosotros,bueno...este emoticon lo dice todo: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :banghead: :nopity: :nopity: :nopity:
 
Brasil y Rusia suscriben acuerdo tecnológico
Cooperación militar está en los planes de los dos países
17.04.2008



Según noticias publicadas en la prensa rusa, Brasil y Rusia, suscribieron un protocolo de cooperación tecnológica de ámbito muy ensanchado, que podrá llegar al desarrollo conjunto de sistemas en el área de la defensa.

La noticia de la cooperación militar habrá tenido origen en el ministro brasileño de los asuntos estratégicos Mangabeira Unger.Según las mismas fuentes, el ministro brasileño habrá afirmado que la cooperación de Brasil con Rusia se extenderá a la tecnología de punta en lo capo aeroespacial, debiendo Brasil y Rusia cooperar en el desarrollo del vehículo brasileño de lanzamiento de satélites, especialmente en los sistemas de lanzamientos (cohetes).

La divulgación de este acuerdo de cooperación estratégica, ha sido relacionada con la actual necesidad brasileña de reequipar sus fuerzas armadas, pero no fue de momento efectuada cualquier clarificación en ese campo.

El convenio también prevé la posibilidad de Brasil venir a cooperar con Rusia en el co-financiación y desarrollo tecnológico en campos que van de la cibernética al desarrollo de sistemas de navegación por satélite.

Rusia tiene planes para desarrollar una aeronave de quinta generación, conocida como PAK-FA, capaz de competir con aeronaves norteamericanas como la F-22 o la F-35 (el primero de los cuáles ya está operacional en Estados Unidos, tiendo volado por primera vez hace diez años atrás).El desarrollo de la aeronave rusa ha enfrentado varios problemas y su implementación ya fue puesta varias veces en causa.Además de Rusia, también la India estará interesada en el desarrollo de una aeronave de quinta-generación.

Los planes del ministro Mangabeira Unger, en el sentido de crear en Brasil industrias de tecnología avanzada que pueden tener aplicaciones en el campo militar, constituyen una apuesta estratégica de Brasil, para la primera mitad del siglo.

La participación en proyectos de alta tecnología fue apuntada por el propio ministro Mangabeira como una necesidad estratégica de Brasil, pero en declaraciones relacionadas, el propio ministro afirmó que el objetivo brasileño era lo de obtener independencia tecnológica que le permitiera desarrollar sus propios sistemas.

Es sin embargo importante rizar que ninguna información sobre cualquier elección de aeronave fue revelada o siquiera sugerida por ninguna entidad conectada al ministerio brasileño de la defensa o a la Fuerza Aérea Brasileña, lo que puede llevar a creer que la noticia no está directamente conectada a cualquier decisión político-militar a corto o medio plazo cuanto a futuros sistemas de armamentos a incorporar por las fuerzas armadas brasileñas.

La divulgación de las noticias por parte de un ministro no relacionado con el área militar, lleva a considerar que lo que estará en el futuro en causa, es la posibilidad de Brasil participar en el desarrollo de tecnologías que serán aplicadas a los futuros cazas rusos, como el PAK-FA, pero que el interés brasileño estará en las tecnologías y no en las aeronaves rusas propiamente dichas.

Esta posibilidad es coincidente con los objetivos estratégicos divulgados por el propio ministro brasileño.

fuente: http://www.areamilitar.net/noticias/noticias.aspx?nrnot=543

saludos :cheers2:
 
Red_Star dijo:
O sea, los paises BRIC tienen muchas cosas en común: son geográficamente MUY grandes (si vemos que % de la superficie terrestre ocupan entre los 4 nos damos cuenta de su importancia), tienen abundancia de recursos naturales, son demográficamente bastante grandes, tienen mercados cada vez más importantes a nivel mundial por el aumento en el nivel de ingresos de sus amplias poblaciones, tienen problemáticas sociales similares y tienen industrias que pueden ser complementarias (no olvidemos que Embraer no es más ni menos que el 3er fabricante de aviones a nivel mundial, cosa que ya quisieran tener los rusos con su experticia o los chinos con su mano de obra barata).

No sé, muchas similitudes, y también el deseo común de tener un lugar más preponderante en el esquema de poder mundial al que no pueden acceder por que sus economías por separado siguen siendo menores a las de las potencias europeas y EE.UU., pero que en conjunto ya son palabras mayores.

Saludos

:cheers2: Muy bueno post RED!!!Buena visión!!
 
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