floripa dijo:Resaca,
1) Amigo, esto de Brasil no ser serio, chapucero, bucetudo, ******, etc y tal es, como mínimo, ser deselegante.Podría escribir "ríos de tinta" (me acordé ahora del viejo Norberto Bobbio) repudiando lo que hablaste.Pero tus palabras tienen un efecto auto-restrictivo; algo como un chauvinismo, que hieren mi sentimiento para con mi país. Y nunca fui de la multitud de los nacionalistas xenófobos ...
1.1) En el certame primero, ganó el Flanker, que siempre fue el favorito de los cazadores (pilotos de caza). Y la Embraer no participará ahora, cuando de la elección de los vetores. Luego, la Dassault perdió su más valioso lobblobby.Los rusos transferirán tecnología (combustible líquido) para el VLS (cohete lanzador de satélites), que es un tema sensible. Abren las puertas para el PAK FA, ofreciendo aún una versión actualizada del Flanker, que fue el vencedor inicial.Una estrategia de años. Puede no dar correcto, lo que es bien posible. Pero con eso se pretende la transferencia de tecnologías, lo que siempre fue pretendido.
La India también se agregó al PAK FA, país con lo cual formamos el IBAS (India Brasil Africa del SUR), que tienen convergencias inclusive en el área de defensa.
Podrá ser un fracaso, algo hasta posible. Pero es una apuesta, una esperanza, un cambio radical. Oso especular que Itamaraty haya desempeñado un papel en esta elección ...
1.2) La industria europea, si todo der correcto, también será contemplada. Scorpéne y quizá escoltas (FREEM), así como la FIAT/OTO MELARA (vehículo sobre ruedas).
Aerofighter dijo:me voy un ratito a pegarme un tiro y vuelvo:svengo: ...Brasil en el PAK-FA:svengo: y nosotros dormidos "en los laureles,q supimos conseguir":banghead: :icon_bs: :nopity: :leaving: :( ...ellos van a tener uno de 5ta mientras nosotros vamos a seguir con los de 2da-3ra:banghead: :banghead: :banghead: :yonofui: :svengo: :boxing_smiley:
spirit666 dijo:Aún así existirían para Brasil una serie de restricciones en cuanto a determinados equipos y armas, ya que en realidad el PAK-FA destinado a la FAB sería una versión "E" (Export) con algunas degradaciones en electrónica y "parámetros de RCS".
:yonofui: :yonofui:
Por eso Hoot pienso que a Brasil, si se confirma su participación en el PAK-FA, no le va a tocar una version tipo "E".Hoot dijo:Jet_Jet, es simple, buscan otro socio capitalista, entregandole parte de los
beneficios de la sociedad, por ejemplo encabezar la promocion del avion en
la zona de su influencia, por decir algo. Si X pais del barrio compra 12 PAK-FA,
seria Brasil el encargado de negociar y probablemente sea quien se lleve los
morlacos por mantencion/modernizacion de esos aviones a nivel regional.
Ideales para nuestras priedritas patagonis-aerias viperianas.:rofl:Hoot dijo:PS: bien bajas las tomas de aire eh... :yonofui:
jet_jet dijo:Por eso Hoot pienso que a Brasil, si se confirma su participación en el PAK-FA, no le va a tocar una version tipo "E".
Para PAK-FA "E", pago por un Su-35 Full y no invierto miles de millones en un programa tan baqueteado como el PAK-FA. Total, Brasil compraría el Su-35 sin dudas a condición de alguna transferencia de tecnología, producción bajo liciencia y quien sabe cuanto más. Si al menos no consigue esas condiciones, no le sirve darle la espalda a lo poco que le ofrece Dassault.
spirit666 dijo:Algo más oficial (Correo Braziliense)
Ao falar do PAK-FA, Mangabeira destacou que “será um caça de quinta geração”. O custo total previsto é de cerca de US$ 20 bilhões, a ser dividido em cotas entre Rússia, Brasil e Índia, que também participa do programa. O preço unitário, mais baixo que o dos caças europeus de quarta geração, ficará emUS$ 80 milhões, aproximadamente.
Os aviões de combate de quinta geração, além de invisíveis ao radar, também são capazes de atingir velocidade supersônica usando meia potência do motor, o que reduz o gasto de combustível, amplia o raio de ação e diminui o tempo de engajamento do inimigo. Atualmente, apenas os norte-americanos possuem aparelhos com essas características em operação, os F-22 Raptor. Um modelo mais barato, o F-35 Lightning, que custa US$ 135 milhões, está em fase de certificação.
Ya se que me consideran "el negativo" del foro..:yonofui: pero señores, no me trago ni por asomo que un caza de 5º GEN puede costar solamente 80 millones de dólares.
Ni Rusia ni India aún han definido cantidades, con lo cual cómo estiman ése costo fly away...??
Entonces Saab, Dassault y Eurofigther están perdiendo el tiempo y robando a sus clientes y ni hablar de India que piensa pagar U$M 82.54 por cada MRCA que será un caza de 4º GEN...!!!
Tengo muchas dudas...:banghead:
H2O dijo:No creo que USA deje que Brasil se haga tan fuerte,,,
Arriba al lado de Venezuela tienen a Colombia, pero aca abajo les hace falta uno que le moje la oreja a Brasil.
En breve nos daremos cuenta si los yankees ponen alguna fichita en nosotros...
saludossss!!!
Hoot dijo:Resaca, es que aun hay poca informacion, por lo menos yo no estoy enterado
de cuantas unidades aspira Brasil, incluso si cofabricara o solo sera un socio
capitalista, desarrollando algunas partes o electronica que si puedan realizar
con la infraestructura actual.
El ejemplo que citas del SH, es claramente el camino que Brasil no queria seguir,
no queria comprar un producto terminado, en el fondo quieren lo mismo que India, en terminos de participacion, es decir, formar parte de la concepcion del
avion ya sea financieramente, tecnicamente o todas ellas.
saludos.
argos dijo:La pregunta que se desprende es... que vamos a hacer nosotros?:grouphug:
Resaca dijo:No me refería tanto al tema PAK-FA como al Su-35, si no puedes fabricar el Su-35 por ser antieconómico y tampoco les van a dar un PAK con full de tecnología, por lo cual tampoco tendrás el 100% de la transferencia tecnológica, sino un avión de 5ª generación degradado y sin acceso a los puntos sensbles, puuueeeessssssssss.........