Brasil vs Chile..????

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Pero, ¿Había algo más que derribar en la zona? :D

El tema, además del entrenamiento, es para que te entrenas y te equipas en función de tu hipótesis de conflicto. Si estás equipado, entrenado y adoctrinado para para afrontar una guerra convencional a gran escala contra un enemigo regular, no es de extrañar que te des porrazos tratando de adaptar todo lo anterior a enfrentar un enemigo no convencional en una guerra irregular.

Ya eso le pasó a los norteamericanos en Vietnam, a los soviéticos en Afganistan, a los norteamericanos de nuevo en Irak (a las fuerzas armadas regulares iraquiés simplemente las barrieron, pero se las ven negras con los mil y un grupos de resistencia y/o terroristas), y a los israelitas ahora en el Líbano.

Saludos

R_S
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Derruido dijo:
Ellos estan muy orgullosos de ser LA ELITE:cool: , no creo que algún piloto de la FACH tenga la capacidad para aterrizar en un porta,:rolleyes: ni digamos los muchachos de la FAA.:( Es por eso que están en otro nivel, a pesar de no tener porta.:( :( Los Yonnis no son muy afectos a dejar ¨Tocar¨ la cubierta de sus porta a cualquiera, pero a los del ARA SI.:cool:

Saludis

No tienen calificacion para apontar por el simple hecho que jamas tuvieron un Porta y tampoco una aviacion naval.

Comparto la opinion de Spirit, la tecnologia ayuda, pero no es todo.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
jedi-knigth dijo:
NO han exagerado se ha malinterpretado el informe me parece. (apuntan a que Brasil no puede ser la segunda Fuerza Aerea en la region)

Vos crees qu no han exagerado y esta bien, yo pienso de otra forma ... :) , Brasil de hecho nunca fue la primer fuerza Aerea de la Region que digamos, por lo menos en los ultimos 30 años, por lo menos cualitativamente.
 

Wolf

Colaborador
US Navy?

Y que tienen que ver los touch and go? efectivamente nunca hemos tenido un porta, no tenemos la capacidad de tener/operar/mantener uno en forma decente, pero no le veo mucho la gracia al comentario de Derruido, que la Marinha tambien no ha hecho Touch and go en los carriers US Navy? son tambien ellos "la elite" ? :cool:

Saludos
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Wolf lo que creo que ha querido decir Derruido, es que la gente del COAN esta un peldaño por encima a la gente de la FAA y ha puesto la comparacion con la FACH, respecto a esta capacidad, en forma equivocada ya que la FACH como dije jamas tuvo que operar en un Porta.

Respecto a que el COAN esta un poquito mas calificada que su contraparte Brasilera, se puede observar en que fue gente del COAN, quien formo y asesoro a los Brasileros en su nueva aventura de operar en Portaaviones.
 
Guitro01 dijo:
Vos crees qu no han exagerado y esta bien, yo pienso de otra forma ... :) , Brasil de hecho nunca fue la primer fuerza Aerea de la Region que digamos, por lo menos en los ultimos 30 años, por lo menos cualitativamente.

Antes que todos pensem assim Guiltro, que vantagem existe em ser, ou se dizer, o melhor em tempos de paz?

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A-1, por favor no lo tomes esto como un insulto o una provocacion, ya que nadie y yo menos, duda de la capacidad de defensa que tiene Brasil por si misma.
Lo que yo digo es que no creo que la FAB, entre en una discusion tan "tonta" de ver quien tiene el pene mas largo ...

Saludos y perdon si lo que dije ofendio a algun amigo Brasilero
 
Guiltro, não me senti ofendido.
Só tenho uma opinião que é uma discussão pouco fundamentada, já que não sabemos tanto assim sobre treinamento, doutrina, história e operacionalidade das FA dos outros países.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yamamoto dijo:
Me parece que están equivocados, Chile si ha tenido y tiene porta, la unica diferencia es que son de tierra y no navegan. Pero de tenerlos los tenemos y varios.

Saludos

Upa Yama, larga lo que estas fumando o convida!!
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
A-1 dijo:
Guiltro, não me senti ofendido.
Só tenho uma opinião que é uma discussão pouco fundamentada, já que não sabemos tanto assim sobre treinamento, doutrina, história e operacionalidade das FA dos outros países.

Saludos.

Comparto totalmente
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo siempre pense, que Chile, por la importancia que tiene para esta nacion sus vias de comunicacion Maritima y por poseer posesiones de utltra mar, deberia contar con un navio de estas caracteristicas, aunque habria que ver si sus costos de operacion no son algo elevados para una marina, de dimensiones como la ACH.

Saludos desde tierra firme
 
Red_Star dijo:
Pero, ¿Había algo más que derribar en la zona? :D

Has dado en el punto. En el caso de la IAF los mejores pilotos en combate aéreo, cascos DASH, misiles Python V pero a la hora de meter bombas fueron un desastre y más o menos emparejaron la cosa cuando recibieron las JDAM. Las operaciones fueron realizadas exclusivamente por F-16, hay varias notas sobre la "frustración de los pilotos" en no encontrar los objetivos o simplemente volar en uno de los mejores aviones y no poder hacer nada.

Por eso insisto que en cada conflicto hay tantas variables y particularidades que el resultado final depende de muchas cosas. El equipamiento y el entrenamiento ayuda, pero no son determinantes.
 
Wolf dijo:
JAJAJAJAJA Spirit, despide a tu fuente IPSOFACTO, eso es totalmente falso, la cosa no va por ahi......:cool:

Litio, tienes razon, los F-5 estan botados en Cerro Moreno por eso no fueron :D

Saludos


:D disculpen la intromisión, pero viví mas de 7 años en CM y esos F's son maquetas, lo se por que los he visto (las instalaciones frente los F's son del GAM grupo abastecimiento aereo donde trabaja mi padre).
;)
saludos
 

Wolf

Colaborador
Carrier

Guitro01 dijo:
Yo siempre pense, que Chile, por la importancia que tiene para esta nacion sus vias de comunicacion Maritima y por poseer posesiones de utltra mar, deberia contar con un navio de estas caracteristicas, aunque habria que ver si sus costos de operacion no son algo elevados para una marina, de dimensiones como la ACH.

Saludos desde tierra firme

Pensamos igual Guitro, sobretodo despues de la entrada de Chile a la APEC y las lineas de comercio cada vez mayores con Asia.....pero es una apreciación personal mía que me ha costado algunas discusiones muy interesantes con quienes se basan en la estrategia de vectores de la ACh.

Saludos

pd: En Chile si existe la Aviación Naval y también embarcada, esta última sólo helos claro está.
 

Derruido

Colaborador
Les dejo un videito de los M2000, parecidos a los de la FAB.

Los volaran igual?:rolleyes:

http://www.youtube.com/watch?v=LKQGwwB-vWs

En los ejercicios militares para sacar roncha:rolleyes: , ¿haran algo parecido frente a sus contrapartes.?:cool:

Saludis
Viendolo bien también hay F1.

Ni hablemos de éste. Claudio te acordás del post en Saorbats, que hablaban sobre el piloto que pasaba bajo los puentes y por eso lo habían rajado de la FAA. Entonces que queda para éstos.
http://www.youtube.com/watch?v=TZ9zXfvDUWY
 
Yamamoto escribió
Claro que en unos 15 años más cuando el volumen de exportaciones e importaciones supere los 100.000 millones de dolores, obviamente se justificaran los porta. Por ahora nuestra realidad economica es de un pobre país subdesarrollado, que no puede mantener esos juguetes.
:confused:

Estimado Almte, no espere tanto, que los US$ 100.000 millones en el comercio exterior de Chile están a la vuelta de la esquina. Sólo este año, Chile exportará más de US$53.000 millones, y en importaciones, la cifra rondeará los US$ 37.000 millones. Hay tienes aproximadamente US$ 90.000 millones.
Como te digo, los US$ 100.000 millones en comercio exterior tan solo en un par de años se alcanzará.

Ahora, bajo tu argumento, yo creo que Chile estaría, y digo estaría, en condiciones de solventar un CV, cuando su PIB supere los US$ 200.000 millones. Otro dato, este año 2006, Chile tendrá un PIB que rondará los US$ 150.000 millones:D
Obviamente, incorporar un CV obedecerá a los lineamientos estratégicos y geopolíticos que adopte el estado chileno para el Bicentenario.

Saludos,

Pelantaro.
 

joseph

Colaborador
Colaborador
Yamamoto me parece que querer comprar un super portaviones es como mucho sin contar lo economicamente inviable que es y que EEUU no se lo vende a nadie.
 

Derruido

Colaborador
joseph dijo:
Yamamoto me parece que querer comprar un super portaviones es como mucho sin contar lo economicamente inviable que es y que EEUU no se lo vende a nadie.

Estimado Joseph, pero que está diciendo:eek: . Usted tiene que estimular que adquieran a toda costa ese dichoso Portaaviones o cualquier otro de dicha clase.:rolleyes:

Troyanos:cool: Saludos
Derruido
 
Debatir sobre cuál es la mejor entrenada de las fuerzas aéreas es muy relativo por donde lo miren. Los vecinos pueden vanagloriarse por sus últimas adquisiciones o de aquellas que consideran superiores a las empobrecidas FAA; pero hay algo que nunca deben obviar ni eludir, y es el estado de adiestramiento bajo condiciones extremas a las que nos llevaron las circunstancias azarosas, que no se limitan a jueguitos virtuales ni simuladores, los AT-63 tienen una finalidad muy noble de suplir falencias de equipamiento superiores, y los A-4 modernizados tampoco son desdeñables, en cuanto a las horas de vuelo destinadas al adiestramiento que todos estiman como escasas o nulas, según de quién vengan, tengo mis dudas, y sostengo la idea de que con tan poco los chicos continúan portándose de maravillas, bajo la tutela de los viejos guerreros veteranos de guerra (algo que en LA muchos no pueden alegar como argumento hacia sus fuerzas...), puesto que esos mismos veteranos, como he leído por ahí, casi que los consideran muertos más que jubilados, y es una pena que bordea la ofensa, hacia todos quienes crearon una doctrina de combate muy sostenible hoy en día. De ningún modo me adhiero a todos aquellos que hacen borrón y cuenta nueva cuando se habla de EXPERIENCIA, algo que es tan válido como para ser nada menos que maestros para los novatos. Perdónenme, pero es patético percibir el evidente grado de subestimación con que toman a la FAA, con argumentos que después de todo son relativos para fuerzas que aún no han entrado en combate... Y con ésto no creo pecar en la ofensa hacia nuestros vecinos porque es verdad. El mejor preceptor es aquel que ofrece sus vivencias, la palabra de aliento, su conocimiento, y la sacra virtud del valor de haber sobrevivido para contarlo... Un salute
 
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