Brasil vs Chile..????

Red_Star dijo:
Por lo menos podríamos decir que no hay claridad absoluta al respecto...

Totalmente de acuerdo. Hay mucha información cruzada y confusa. La FACh adquirió 14 radares EL/M-2032B tal como lo indica el SIPRI, pero convengamos que siempre se adquiere uno o dos ejemplares adicionales, normalmente como reserva y para instrucción de los técnicos de mantenimiento. Sobre lo poco transparente de todo aquí les dejo una foto -casi seguro tomada en Israel- donde en la misma ha sido borrado alevosamente el escudo en la deriva, pero es muy notorio que la supuesta matrícula "805" ha sido remarcada. Me pregunto para qué borrar el escudo y dejar bien notoria la matrícula, que también está retocada..?



Nicanor: hasta Marzo del 2003, Honduras alineaba 9 F-5E y 2 F-5F, ya que un ejemplar (4004) se accidentó el 3 de Junio de 1999, el dato es de Scramble y éstos tipos nunca fallan. Ahora haciendo algo de memoria, a mediados de los años 90's, Corea del Sur realizó una donación de 4 F-5 a Paraguay. Los aviones salieron de Seul vía marítima, pero hasta el día de hoy a Paraguay nunca llegaron. Mi gran duda es si eran F-5A o F-5E.

En vez de aclarar cada vez nos hundimos más....:( :(
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Me parece que durante el periodo estuviero en Israel no llevaban marcas nacionales (a lo menos el prototipo), cosa que no es rara en nuestro caso por lo menos en con Israel, ya que por ejemplo el Condor / Phalcon tampoco las tuvo



Me parece haber visto situación similar con los Mig-21 Lancer y otros prototipos de proyectos durante su estancia en Israel...

Además, la matrícula del avión de la foto coincide con las que se siempre se han asumido como los primeros Tigre III: 805 y 809

Y sobre esos Tigres coreanos perdidos en medio de la nada, muy posiblemente estén hoy tomando el sol sobre cálidas arenas :D :cool:

Saludos

Red_Star
 
A-1 dijo:
Estimado Litio,

Creio que achei motivo da confusão. Estavas se referindo a edição de Cruzex de 2002, realizada na Base Aérea de Canoas, no sul do Brasil, onde realmente existiu tempo ruim. Nessa edição os argentinos trouxeram os Mirage Finger e os chilenos os Panteras.

Saludos.

-Exacto mi amigo, yo me equivoque de año, pero fue en las maniobras CRUZEX donde todos los participantes utilizaron "Deltas"



Wolf dijo:
No, no tuyos Jedi. :cool:


-Mios ????

-Comentarios peyorativos???

-Además nada mas lejos de mi intención, pero la verdad los números son esos.

-Miren, cuando les vaya bien en estos ejercicios de seguro ustedes mismos serán los primeros en enterarse ya que seguramente la instantánea de la
foto ametralladora de alguno de sus cazas con la mira centrada en un A-4AR o M-2000 de inmediato será publicado en algún foro para restregárnoslo en la cara

-Señores no se preocupen, hoy ustedes, junto con Perú, disponen de la Fuerza Aérea mejor equipada de la Región




Saludosss:cool:
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
La verdad que no creo que haya tan mala leche entre Brasil y Chile a nivel estado, que un par de huevones se hayan calentado un poco mas de la cuenta puede ser, pero no mas de eso.

La verdad que creo que los muchachos de defesanet la exageraron un poco.
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad que no creo que haya tan mala leche entre Brasil y Chile a nivel estado, que un par de huevones se hayan calentado un poco mas de la cuenta puede ser, pero no mas de eso.

La verdad que creo que los muchachos de defesanet la exageraron un poco.

Mientras que nosotros no seamos el jamón del medio.:rolleyes:

Saludis
 

Teseo

Colaborador
Litio, y donde están las fotos de la foto-ametralladora de algún avión argentino (A-4Ar, Finger, el que sea) para demostrar esos comentarios tuyos, aplicando tu misma lógica?.

Conozco gente (y espero que en lo que quede de año no necesite conocerla, porque lo puedo ver en persona) que ha visto videos de cierto piloto, ahora comandante de GAC12 (y antiguo piloto calificado de GAC16, osea, piloto calificado tanto en F-16A como en el VF-5) que durante el pasado Cruzex II 2004, prácticamente vapuleo a los Mirage-2000 AdlA y F-5 FAB en combate cercano...

Y no dudo que así haya sido y particularmente no me interesa por tanto publicitar este evento como "la invencible FAV humilla a todos los contendientes en una Cruzex, gustele o no"...

Algunas veces, resulta un poco..."simpático" leer algunas cosas y la contundencia (sobretodo, la contundencia) con las que se afirman algunas cosas acá...pareciera que la contundencia de las mismas solo se deriva del hecho de la:

a) Participación en la maniobra.
b) Obtención de toda la información de resultados de la maniobra
c) Estar prácticamente todo el día con el/los pilotos participantes y poder revisar documentación como la precisamente arriba descrita...

¿Se cumple alguna de las tres?
¿O todo esto es en base a un comentario, que agarrando la psicología inversa del brasilero, la rivalidad futbolística, tal y pascual, se termina intuyendo, tal, cual o tal?...

Vamos muchachos, un poco de modestia...sobretodo si no tienen bases demostrables públicamente para apoyar todo lo que dicen.

Y si las tienen (y mea culpa, por no haberlas visto), muestren, y feliz todo el pueblo...yo al menos si algún día me llego a hacer con una grabación de semejante calibre como la que un compatriota mio describió y se me permite mostrarla al público, lo haré...
 
Litio sin en ningún caso desmerecer la gloria y prestigio que alcanzo la FAA en Malvinas, en mi opinión actualmente no podemos hablar de que la FAA es la “mejor entrenada y la mejor adoctrinada de toda Sudamérica” lamentablemente de un tiempo a esta parte y por los post de foristas argentinos en este y en otros foros que he leído, no se están dando las circunstancias para formar pilotos de la mejor manera.

Podemos hablar de experiencia traspasada pero solo es eso, los pilotos de Malvinas ya no vuelan y los actuales, mas que alguien que les cuente lo que hizo y como lo hizo, necesitan horas de vuelo y bichos en buenas condiciones para practicar las lecciones aprendidas.

Es como en todo tipo de aprendizaje, mi viejo me contó como se hace para andar en bicicleta, pero solo aprendí a andar sacándome la m... muchas veces arriba de una.




saludos
 

Derruido

Colaborador
Real dijo:
Podemos hablar de experiencia traspasada pero solo es eso, los pilotos de Malvinas ya no vuelan y los actuales, mas que alguien que les cuente lo que hizo y como lo hizo, necesitan horas de vuelo y bichos en buenas condiciones para practicar las lecciones aprendidas.

Por más que no vuelen demasiado, los pilotos actuales tienen más horas de vuelo en el Sdram que los pilotos de Malvinas. Amén de que ahora el Exocet para ellos ya no tiene secretos. En ese momento TODO lo que hicieron fue impovisado, hoy ya está pulido TODO.:cool:

Uno de los pilotos que hundió al Sheffield no tenía más de 50 horas de experiencia en el avión, experiencia ganada en tan solo 3 meses. El otro tenía menos de 30 horas.

Sacá tus conclusiones.

Saludos
Derruido
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Bueno lo del COAN es un caso aparte, ya que ellos tienen a sus pilotos bastante al dia con el tema de las horas de vuelo ...
 

Derruido

Colaborador
Guitro01 dijo:
Bueno lo del COAN es un caso aparte, ya que ellos tienen a sus pilotos bastante al dia con el tema de las horas de vuelo ...


Ellos estan muy orgullosos de ser LA ELITE:cool: , no creo que algún piloto de la FACH tenga la capacidad para aterrizar en un porta,:rolleyes: ni digamos los muchachos de la FAA.:( Es por eso que están en otro nivel, a pesar de no tener porta.:( :( Los Yonnis no son muy afectos a dejar ¨Tocar¨ la cubierta de sus porta a cualquiera, pero a los del ARA SI.:cool:

Saludis
 
Litio e demais colegas,

Sobre comentários de resultados em exercícios eu tenho sempre reservas, principalmente quando os resultado que se divulga é incompatível com o arranjo das forças aéreas. Como exemplo cito que os países convidados normalmente fazem parte de uma coalizão e não combatem entre si.
No mais, a maioria não pode ser comprovada.

Saludos.
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Eliminados los post off topic, les recuerdo que para Malvinas hay un foro aparte, no podemos terminar cada debete con Malvinas

Nicanor
Moderador ZM
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
En resumen concuerdo de cabo a rabo con el post de Marcos...

Marcos dijo:
¿O todo esto es en base a un comentario, que agarrando la psicología inversa del brasilero, la rivalidad futbolística, tal y pascual, se termina intuyendo, tal, cual o tal?...

No pude evitar acordarme de este chiste:

"Un físico, un ingeniero y un matemático van en un tren por el sur de Chile, al observar por la ventana ven una oveja negra.

- Ahh, dice el físico, "veo que las ovejas chilenas son negras".
- Mmm..., dice el ingeniero, "querrás decir que algunas ovejas chilenas son negras".
- No, dice el matemático, "todo lo que sabemos es que existe al menos una oveja en Chile, y que por lo menos uno de sus lados es negro"


Al conocer el resultado de UNA acción en UN ejercicio determinado, unos para analizarlo aplican "criterio de físico": en todas las demás acciones y en todos los ejercicios debió ser igual :rolleyes: y otros "cirterio de ingeniero": fue así en esta y pudo ser igual en otras :p o "criterio de matemático": fue así en esta y solo en esta a menos que se demuestre lo contrario :D

Saludos

R_S
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Guitro01 dijo:
La verdad que no creo que haya tan mala leche entre Brasil y Chile a nivel estado, que un par de huevones se hayan calentado un poco mas de la cuenta puede ser, pero no mas de eso.

La verdad que creo que los muchachos de defesanet la exageraron un poco.
NO han exagerado se ha malinterpretado el informe me parece. (apuntan a que Brasil no puede ser la segunda Fuerza Aerea en la region)
 
En todos los ejercicios militares hay docenas de cosas que cada país se guarda para sí mismo. Los pingos se ven en la cancha y de eso podemos hablar horas. A la FAA en MLV no le daban media moneda y todos conocemos cuantos barquitos británicos yacen en el fondo del mar. Cuando surgió el conflicto entre Perú y Ecuador, todos daban por seguro que Perú se los comía crudo y la realidad fue otra.

Con ésto quiero indicar que hay muchas variables y que nadie tiene el resultado asegurado de entrada, mucho menos en un conflicto real. Las presunciones e hipótesis sólo revisten ése caracter que es meramente especulativo. Una fuerza aérea puede tener los mejores aviones y los pilotos más entrenados, pero los resultados pueden serle adversos, lo vímos en Corea, Vietnam, con los rusos en Afganistán y entre Eritrea y Etiopía.

Un buen equipamiento y un buen entrenamiento ayuda y mucho, pero no siempre es garantía de éxito.
 

Wolf

Colaborador
Verdad

spirit666 dijo:
Un buen equipamiento y un buen entrenamiento ayuda y mucho, pero no siempre es garantía de éxito.


Absolutamente de acuerdo, una máxima que no se puede olvidar, entrenamiento, entrenamiento :cool:

Saludos
 
Wolf: pero no es todo, fijáte lo que sucedió en Israel en Agosto pasado. Una de las fuerzas aéreas consideradas como las mejores, sólo obtuvo el reconocimiento de haber derribado un UAV de 3.000 dólares con un Python V.
 

Wolf

Colaborador
Israel

Spirit, estamos hablando de fuerzas convencionales, la IAF demostro lo mismo que le pasa a USA en oriente medio, la USAF, IAF asi como la mayoria de las Fuerzas Aereas se preparan para obtener la supremacia aerea y apoyar operaciones terrestres pero no para atacar un enemigo que es parte de la misma poblacion, ahi tienes que si o si meter infanteria.

Saludos
 
Arriba