Brasil y Argentina .... lo que viene, lo que viene

Artrech

Colaborador
Colaborador
Se me viene a la cabeza el enorme almacen de repuestos que tubo que juntar el US Army para garantizar el servicio de los M1 Abrams luego de que su turbina se dejara de producir.
El tema es que no se cuentas empresas estaran dispuestas a abrir una linea de produccion para mantener 18-36 Pucara.
 
S

SnAkE_OnE

la cosa es que la FAA compre como para mantenerlos en servicio durante ese tiempo, independientemente de las ICM, si se compra mucho para un grado de alistamiento tambien importante, seguro se puede hacer
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Eso me lleva a hacerme la misma pregunta, ¿Hay una empresa proveedora o se recurre al canibalismo para mantener los Puca en servicio? Porque si no hay proveedor, me parece que se le va a hacer dificil a la FAA hacerse con un buen stock de repuestos teniendo en cuenta los pocos Pucara producidos.
 
SnAkE_OnE dijo:
10 o 15 años pueden ser mucho o poco, acorde al uso y la efectividad de la mision del mismo

yo creo que con que se abra una licitacion clara, en 2 años aparecen todos los repuestos estructurales necesarios..otra cosa sin dudas va a ser tanto la avionica, como los componentes electricos y la motorizacion cosa que no tengo dudas de la continuidad logistica


Yo lo he dicho antes esto. mi abuelo trabajo en el proyecto y lo pregunte varias veces si el proyecto tenia viabilidad de ponerse de nuevo en marcha. Segun el, hay muchas partes que ya no se fabrican (y de esto soy testigo). El sistema hidráulico usa unos acoples que ya no se fabrican, lo mismo con las mangueras, sellos, etc. No se de matricieria.

No dudo que si se le pone guita, y no mucho, el proyecto puede volver a ser realidad. Pero, hay voluntad para invertir en esto?
 
S

SnAkE_OnE

la tendencia tengo entendido que tiene 2 puntos...se lo moderniza en serio o no y se lo da de baja en 2012..obviamente el reemplazo es cantado
 
S

SnAkE_OnE

desde cuando el Pucara es un CAS puro como el A-10? vamos hombre...no podes simplificar TANTO
 
nelson dijo:
misones parecidas, manteniendo distancias, apoyo aereo cercano por ejemplo

En realidad COIN, y muy poco mas. Claro que si es algo mas, dependerá de la situación táctica. Pero tendrá que ser una situación táctica muy favorable.
 
Seria interesante tener un presupuesto de cuanto costaría fabricar en serie un Pucara II y repotenciar el I. No se si Embraer estara interesado en esto. Salvo que el Mindef, el EA o el FAA esteren interesados...Deberíamos buscar clientes para venderlo.
 
S

SnAkE_OnE

no creo que la propia FAA este interesada, asi que si no haces mas de 100 aviones aunque sea solamente para nosotros..el numero jamas va a dar, en la FAA el numero magico es 100 y el EA es 40, no me preguntes porque..pero es asi
 
SnAkE_OnE dijo:
no creo que la propia FAA este interesada, asi que si no haces mas de 100 aviones aunque sea solamente para nosotros..el numero jamas va a dar, en la FAA el numero magico es 100 y el EA es 40, no me preguntes porque..pero es asi


Tomando tu comentario. de que avion las FAA tienen 100?
 
S

SnAkE_OnE

por lo menos del Pucara se hicieron mas de 100 y en su momento se pretendieron 100 Pulquis II, 100 Sabre...incluso ese numero se hablaba en total para los Pampas, o sea...es dificil explicar
 
Debe ser un tema productivo, vaya ser si es vigente hoy en dia. porque las FAA les sobraria con 50 Pampas. 25 caza bombarderos, 25 interceptores, 25 ataque....los numeros son irrelevantes...es el tipo de avion y su proposito que importa. no?
 
S

SnAkE_OnE

Artrech dijo:
Supongo que esos numeros estaran mas ligado a un tema productivo que a un requerimiento de la FAA, no?


exacto por eso hable desde la perspectiva de fabricar un nuevo avion al cual el denomino "Pucara II"
 
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