Brasil y Argentina .... lo que viene, lo que viene

Landa

Als Ich Kan
mira, el thread trataba de que vamos a desarrollar entre Argentina y brasil, un misil balistico intercontimnental nuclear y vamos a vaciar estados unidos de negros y los vamos a superpoblar con latinos...




:D
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
Esto se ha tornado tan confuso que propongo lo siguiente:

1) Que AMC fabrique los Pampas que Brasil tenia que comprar, y creo que con unox 36 estarian hechos.

2) Fabricamos los ATLR y se los enchufamos por los Bandeirantes que tienen que reemplazar.

3) Nosotros ganamos porque fabricamos de nuevo, y ellos... bueno, no pueden pretender ganar todas tambien!:rolleyes:

Saludos.
 
J

JT8D

Landa dijo:
mira, el thread trataba de que vamos a desarrollar entre Argentina y brasil, un misil balistico intercontimnental nuclear y vamos a vaciar estados unidos de negros y los vamos a superpoblar con latinos...

:D

Genio :D

saludos,

JT
 
y si le sacamos la electronica a los ST y se las metemos a los pucas???, qh, los motores tambien tienen que ser cambiados, serviran los de los ST???
 

Comrade

Colaborador
Colaborador
Montés dijo:
y si le sacamos la electronica a los ST y se las metemos a los pucas???, qh, los motores tambien tienen que ser cambiados, serviran los de los ST???

Hay que modificar el avion estructuralmente para incluir ese tipo de modificaciones.
 
pero, imaginaba que teniamos bastante lugar para todo. Ah cierto tenemos el tema electrico y demases.... pero quedaria mucho mejor avion que el ST o quedaria un ST bimotor sin ninguna ventaja?
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Montés dijo:
y si le sacamos la electronica a los ST y se las metemos a los pucas???, qh, los motores tambien tienen que ser cambiados, serviran los de los ST???

Al Pucara para ponerlo en dia mas que una modernizacion hay que hacerle una reconstruccion. Y teniendo en cuenta que es un avion de 40 años, no se cuanta disponiblidad de repuestos habria.
 
S

SnAkE_OnE

40 años?! Artrech..hace una buena inversion y comprate el libro del Pucara, aunque el prototipo tiene origen en 1969, el Pucara mas viejo no tiene ni 30 años...ni hablar de que estructuralmente tienen polenta para rato!
 
SnAkE_OnE dijo:
40 años?! Artrech..hace una buena inversion y comprate el libro del Pucara, aunque el prototipo tiene origen en 1969, el Pucara mas viejo no tiene ni 30 años...ni hablar de que estructuralmente tienen polenta para rato!
Pero para que los pucas cumplan con su rol plenamente, tienen que estar acompañados de una guardia personal (disponer de superioridad aerea dandoles su radio de accion para su mision) ademas de un lifftiing, es decir algo parecido a los A-10. En definitiva seran buenisimos pero sin multirroles/CAZAS, no tendrian mucho que hacer lamentablemente.
yo no creo en lo antiguo o nuevo en los aviones de guerra (hablando del 74/77en adelante) siempre y cuando las plataformas no esten vaqueteadas y tengan hrs de vuelo aceptables y dispongan de electronica actual...... aunque cuanto mas moderno mejor;) .
SLDS.
 
Artrech dijo:
Al Pucara para ponerlo en dia mas que una modernizacion hay que hacerle una reconstruccion. Y teniendo en cuenta que es un avion de 40 años, no se cuanta disponiblidad de repuestos habria.


los B-52 estan volando desde los '50!
 
S

SnAkE_OnE

Nelson que tiene que ver el Pucara con el A-10, para eso que tiene que ver la gordura con la hinchazon?!
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
40 años?! Artrech..hace una buena inversion y comprate el libro del Pucara, aunque el prototipo tiene origen en 1969, el Pucara mas viejo no tiene ni 30 años...ni hablar de que estructuralmente tienen polenta para rato!

Ok tenia las fechas un poco corridas. Pero a lo que yo mas bien iba es si los proveedores del Pucara todavia existen, ¿estan garantizados los repuestos? Me parece que esto es algo importante para tener en cuenta en una eventual modernizacion del Puca.
 
S

SnAkE_OnE

los repuestos si se garantiza operaciones de aca a 15 años...van a aparecer, al menos si se tuviera una proyeccion seria
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Es un avion del cual se desmantelo la linea de produccion, del cual no hay muchos mas que 40 en todo el mundo, el cual fue fabricado en un contexto industial tatalmente deiferente al actual. Por lo tanto me parece que el tema de repuestos es un factor critico a la hora d epensar en una modernizacion, no valla a ser que depues terminemos constuyendo elementos artesanales para mantener los aviones en servicio.
 
S

SnAkE_OnE

como dije, si se hace un proyecto de sostenimiento en base a una modernizacion que le garantice...digamos, 10 años mas de vida util, van a aparecer
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Si, pero yo creo que si se decide poner al Puca al dia, teniendo en cuanta la invercion que necesita, por lo menos habra que mantenerlo 15 años mas en servicio sino no se justifica. Y el tema es si durante esos 15 o mas años se podran garantizar los repuestos. Es un diseño casi unico que ya tiene muchos años encima y si hay que tenerlo en servicio algunas decadas mas, la verdad que me pone en duda el suministro. ¿Hoy de donde se obtienen los repuestos? ¿De otros puca canibalizados o hay alguna empresa que los siga produciendo?
 
S

SnAkE_OnE

10 o 15 años pueden ser mucho o poco, acorde al uso y la efectividad de la mision del mismo

yo creo que con que se abra una licitacion clara, en 2 años aparecen todos los repuestos estructurales necesarios..otra cosa sin dudas va a ser tanto la avionica, como los componentes electricos y la motorizacion cosa que no tengo dudas de la continuidad logistica
 
Arriba