Brasil y Argentina .... lo que viene, lo que viene

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Originalmente se proyectaban hacer 200 pampas, no?

Si, ese era el numero a producirse en FMA, 60 para el mercado interno (FAA) y los restantes para otros clientes interesados. Al producirse en total unos 18/24 aviones, todo el costo del programa produjo que un Pampa le termine saliendo (por costos de todo el desarrollo en si) igual que un F-16 de aquellas epocas.
Saludos.
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Cual volumen, año, de aeroespacio? Te digo que las tengo desde el 84.

Fijate en unas del 86 u 87, no las tengo conmigo, las deje en mi casa en Argentina. Creo que era en la nota del Pampa en Le Bourget?:confused:
Saludos.
 
Halcon_del_sur dijo:
Fijate en unas del 86 u 87, no las tengo conmigo, las deje en mi casa en Argentina. Creo que era en la nota del Pampa en Le Bourget?:confused:
Saludos.

Que haces en Daytona? Que lindas primaveras habre pasado en el Dessert Inn!
 

Halcon_del_sur

Colaborador
Colaborador
ramirothehero dijo:
Que haces en Daytona? Que lindas primaveras habre pasado en el Dessert Inn!

Hago mi maestria en una universidad local. Si me preguntas, Daytona, lejos de lo que es su linea de playa, el autodromo y el aeropuerto, apesta!:p
 
gato_ar dijo:
En realidad COIN, y muy poco mas. Claro que si es algo mas, dependerá de la situación táctica. Pero tendrá que ser una situación táctica muy favorable.
Mas blindaje por sobre todas las cosas, incluso la puede pasar mal haciendo contrainsurgencia (COIN) y para CAS serviria si se le mete mano y se los potencia en su poder de fuego, como bien decis todo dependiendo la situacion tactica es decir sabiendo con anticipacion con que cuenta el enemigo, es decir si se dezplazan con pistolas 9 mm marchen pucas a barrererlos :D .
slds.
 

AMX

Colaborador
Colaborador
AMX dijo:
Brazukão dijo:
AMX, você só pode ser um santo...:D :D :D .....de onde você tira essas informações rapaz??? :eek: :eek: :eek:

Excelente, nem sabia do MSA-1, pode postar mais informações dele aqui?!? :)

Eu não tenho muitas informações sobre o MSA-1, apenas que ele está sendo desenvolvido pelo CTEX/Mectron.

Quando apareceram as primeiras informações sobre o MSA-1 eu pensava que era um MANPAD baseado no IGLA depois que apareceu essa de Booster eu acho que deve ser um míssil com guiagem ACLOS com 15-20Km de alcance.

Brazukão eu estava errado, parece que o MSA-1 vai ser mesmo um MANPAD guiado por IR.

Apareceu o contrato para a produção do seeker.
http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=11803
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
De a poquito ya se viene perfilando .... ;)

Reasignaron dinero para comprar el avión presidencial

Alberto Fernández estrenó sus facultades especiales. Reasignó una partida del presupuesto para pagar parte del nuevo Tango 01. Sería un avión brasileño: el Lineage 1000.

http://www.todalaaviacion.blogspot.com/
 

KF86

Colaborador
Guitro01 dijo:
De a poquito ya se viene perfilando .... ;)

Fer...te hago una consulta, ¿perfilando a que?...comprar un Lineage 1000 para Presidencia no es una partida para la FAA, hace tiempo que viene la historia de los superpoderes y su "posible" utilizacion para las FFAA, pero poco y nada se ha visto.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Es parte del acuerdo tacito que hubo entorno a lo que se vendra para mas adelante Gonza ... hace unos meses nadie daba dos pesos por los aviones de Embraer, hoy ya hasta podriamos ser clientes de lanzamiento de un nuevo producto y por lo que yo escuche, podemos esperar mas ...

abrazo
 
S

SnAkE_OnE

por que nadie daba 2 pesos por los aviones de Embraer? ni que fueran malos..pero honestamente, para el perfil y la extension de nuestro pais, no puedo pretender un Lineage cuando un VIP presidencial, donde muchas veces llevas prensa, la escolta y muchas cosas mas..a la larga algo como el 757 te sale mas barato (si lo cuidas bien, no como se hizo despues de que se fue el turco..) que andar alquilando 55 veces los aviones de AR
 
Guitro01 dijo:
Es parte del acuerdo tacito que hubo entorno a lo que se vendra para mas adelante Gonza ... hace unos meses nadie daba dos pesos por los aviones de Embraer, hoy ya hasta podriamos ser clientes de lanzamiento de un nuevo producto y por lo que yo escuche, podemos esperar mas ...

abrazo


¿Vos crees?
 
Boeing quiere entrar en competencia de la FAB

Después de siete años sin demostrar interés en Brasil, el área de defensa de la americana Boeing, con receta anual de US$ 32,1 billones, está de vuelta al País de ojo en la oportunidad de participar de la competencia para la compraventa de cazas por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Programa FX-2 es una competencia evaluada en US$ 2,2 billones para la compraventa de 24 la 36 aeronaves. Otras corporaciones de la aviación militar ya revelaron interés en participar, como la rusa Sukhoi, la anglo-sueca Gripen y la francesa Dassault.

Según el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, la condición para realización del negocio es que haya transferencia de tecnología. De todos los interesados en el contrato de suministro, el único que reveló la disposición de abrir conocimiento sensible fue la Dassault Aviation, en relación a su supersónico Rafale. El gobierno de Estados Unidos veta ese tipo de operación.

Uno de los principales ejecutivos de la Boeing Integrated Defense Systems, Joseph T. McAndrew, está en Brasil para investigar las necesidades del País en el área. El objetivo es presentar una nueva configuración de la F-18 Super Hornet, a Y/F. Lo caza entró en la primera fase del Programa FX, a mediados de 2001. En la época, Boeing se retiró de la disputa porque el precio era alto demasiado para el presupuesto de la FAB, de, limitado a US$ 700 millones.

"Mi intención es construir relaciones. Boeing estuvo bastante ausente aquí. Nosotros queremos ser un proveedor total de soluciones", afirmó McAndrew. Las informaciones son del periódico El Estado de S. Paulo.

http://www.atarde.com.br/economia/noticia.jsf?id=851231
 
Halcon_del_sur dijo:
Si, ese era el numero a producirse en FMA, 60 para el mercado interno (FAA) y los restantes para otros clientes interesados. Al producirse en total unos 18/24 aviones, todo el costo del programa produjo que un Pampa le termine saliendo (por costos de todo el desarrollo en si) igual que un F-16 de aquellas epocas.
Saludos.

Hello, es cierto, la intencion era hacer como minimo unos 200 pampas, la mitad para la ffaa (entre versiones de entrenamiento y ataque)y el resto para la exportacion.
Salio publicado en aeroespacio y en varias publicaciones internacionales, personalmente tengo una Interavia, creo q del 84, con un articulo cuyo titulo decia algo haci como: Pampa, pasaporte para el futuro. En ese articulo ademas de hablar del avion, se mensionaba la compra por parte de FMA, de nuevas maquinarias, entre ellas fresadoras quimicas y otras maquinas de mando numerico, es decir lo ultimo de la epoca, y de como luego del pampa, se encararia la construccion de un avion de combate para los 90"s.
Tambien se habla de como la cadencia de produccion, que en ese momento era de 2 aviones x mes, se iba a incrementar a 4 xmes.
Ahora no hacen ni uno x año, los ladrones q la ocupan:D . Saludos
 
Brazukão dijo:
Boeing quiere entrar en competencia de la FAB

Después de siete años sin demostrar interés en Brasil, el área de defensa de la americana Boeing, con receta anual de US$ 32,1 billones, está de vuelta al País de ojo en la oportunidad de participar de la competencia para la compraventa de cazas por parte de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB). El Programa FX-2 es una competencia evaluada en US$ 2,2 billones para la compraventa de 24 la 36 aeronaves. Otras corporaciones de la aviación militar ya revelaron interés en participar, como la rusa Sukhoi, la anglo-sueca Gripen y la francesa Dassault.

Según el ministro de la Defensa, Nelson Jobim, la condición para realización del negocio es que haya transferencia de tecnología. De todos los interesados en el contrato de suministro, el único que reveló la disposición de abrir conocimiento sensible fue la Dassault Aviation, en relación a su supersónico Rafale. El gobierno de Estados Unidos veta ese tipo de operación.

Uno de los principales ejecutivos de la Boeing Integrated Defense Systems, Joseph T. McAndrew, está en Brasil para investigar las necesidades del País en el área. El objetivo es presentar una nueva configuración de la F-18 Super Hornet, a Y/F. Lo caza entró en la primera fase del Programa FX, a mediados de 2001. En la época, Boeing se retiró de la disputa porque el precio era alto demasiado para el presupuesto de la FAB, de, limitado a US$ 700 millones.

"Mi intención es construir relaciones. Boeing estuvo bastante ausente aquí. Nosotros queremos ser un proveedor total de soluciones", afirmó McAndrew. Las informaciones son del periódico El Estado de S. Paulo.

¿Cuàl serìa ya èsta, FX novena temporada o FX-2 Remix?

Me hacen acordar a esas telenovelas donde ya la empiezan a estirar y estirar y meten màs personajes.

Si, a duras penas estàn viendo si les da para comprar el Rafale, menos le va a dar para el SH.
 
Arriba