Brasil y su programa FX-2

Derruido

Colaborador

Lo que eligieron..............


Lo que podrían haber elegido.

La diferencia de Tamaño y de poder es delatora.

Besos
PD: Más allá del negocio que puede haber detrás.
 

Argos

Colaborador
Colaborador

Lo que eligieron..............


Lo que podrían haber elegido.

La diferencia de Tamaño y de poder es delatora.

Besos
PD: Más allá del negocio que puede haber detrás.

El tema es que uno les deja mucho (y es mas barato de operar y adquirir), y el otro es una magnifica maquina que solo les deja eso, ser operadores.

Como lo veo, Brasil siempre puede comprar algun multirol pesado para complementar al NG (aunque lo dudo mucho), pero no podia adquirir un numero significativo de estos aviones de peso completo y a la vez desarrollar su propia industria en ese rumbo. Al menos, Francia nunca se mostro lo suficientemente permeable en ese aspecto.

El tiempo dira, pero a simple vista adquirir el Rafale y todo lo que eso asocia era negocio para Francia, mientras que adquirir, montar y desarrollar el NG parece mas negocio para Brasil.
 
El tema es que uno les deja mucho (y es mas barato de operar y adquirir), y el otro es una magnifica maquina que solo les deja eso, ser operadores.

Como lo veo, Brasil siempre puede comprar algun multirol pesado para complementar al NG (aunque lo dudo mucho), pero no podia adquirir un numero significativo de estos aviones de peso completo y a la vez desarrollar su propia industria en ese rumbo. Al menos, Francia nunca se mostro lo suficientemente permeable en ese aspecto.

El tiempo dira, pero a simple vista adquirir el Rafale y todo lo que eso asocia era negocio para Francia, mientras que adquirir, montar y desarrollar el NG parece mas negocio para Brasil.


Lo que planea lá FAB y lá END ahora es un 5G. Pero son planes.


Saludos
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
A parte de lá capacedad de carga, cuentame mas lo que El Rafale puede hacer que el Gripen no? Que missiones a mas puede cumplir y mejor.


Bueno para mi es mejor tener una aeronave muy moderna en el nivel de los mejores de hoy, que no tener ninguna.


Saludos.

A día de hoy todas!

El Rafale está volando misiones de combate en este momento mientras que el Gripen NG todavía no vuela.

Ojo, yo no soy crítico de la decisión de Brasil porque entiendo que adquirieron un proyecto y no un avión.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
El Gripen C voló en Libia haciendo PAC y reconocimiento.
Más importante aún, contrario a lo que temían sus técnicos, fue posible desplegarlo y operarlo muy lejos de Suecia y, a pesar de las críticas a su autonomía, las misiones de reconocimiento y patrulla aérea eran a gran distancia.
De hecho, para el mismo tipo de misiones, los Gripen lo hicieron con un menor costo operativo que el resto.
El único problema grave fue que, contrario a lo que prometían, el combustible no era idéntico al del resto de los miembros de la OTAN. Problema que prometen que estará resuelto para el NG:

Por otro lado, convengamos que la mayoría, sino todas, las misiones que se están llevando a cabo en los conflictos recientes podrían realizarse hasta con un viejo subsonico. A mí el "probado en combate" me resulta un termino insuficiente hoy en día.
 

Derruido

Colaborador
A parte de lá capacedad de carga, cuentame mas lo que El Rafale puede hacer que el Gripen no? Que missiones a mas puede cumplir y mejor.


Bueno para mi es mejor tener una aeronave muy moderna en el nivel de los mejores de hoy, que no tener ninguna.


Saludos.
La guerra no es barata. En el tema de fierros, elegir bien implica aumentar las posibilidades de éxito. Entre uno y otro, no tengo dudas de que el Rafale está por encima del Gripen. El de la foto o el NG.

Acá lo sabemos por la experiencia de una Guerra, que llegado el momento, haber pichuleado te puede salir muyy caro.

Besos
PD: El Gripen, es un negocio para Embraer, era la última opción entre el F18 SH y el Rafale. Para la FAB, y si me dicen pero los altos mandos........... y yo le preguntaria a los pilotos que preferian.......... porque los altos mandos: Pregunto después que se retiren a que empresa van a terminar asesorando?
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
El Gripen C voló en Libia haciendo PAC y reconocimiento.
Más importante aún, contrario a lo que temían sus técnicos, fue posible desplegarlo y operarlo muy lejos de Suecia y, a pesar de las críticas a su autonomía, las misiones de reconocimiento y patrulla aérea eran a gran distancia.
De hecho, para el mismo tipo de misiones, los Gripen lo hicieron con un menor costo operativo que el resto.
El único problema grave fue que, contrario a lo que prometían, el combustible no era idéntico al del resto de los miembros de la OTAN. Problema que prometen que estará resuelto para el NG:

Por otro lado, convengamos que la mayoría, sino todas, las misiones que se están llevando a cabo en los conflictos recientes podrían realizarse hasta con un viejo subsonico. A mí el "probado en combate" me resulta un termino insuficiente hoy en día.

El Gripen C hizo en Libia lo que los Rafales de preserie hicieron en Aftan hace más de 10 años.

Además por primera vez en una operación occidental los primeros en entrar y enfrentar a la IAD no fue ni la USAF ni la USN, fué el AdlA con sus Rafales intefiriendo y eliminando posiciones SAMs con aviones regulares.

Pero yo me refería al Gripen NG cuyo prototipo fue evaluado por los suizos y no quedaron muy conformes.

La autonomía de patrulla del Gripen NG es de 120 minutos mientras que la del Rafale es de 180 minutos. Y una hora a match 0,9 es mucha distancia, algo así como 1.000 km.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
Que yo sepa, la cancelación de Suiza fue producto de un referendúm y no fueron los aspectos técnicos los determinantes en la decisión. Todo indica que cualquiera hubiese sido el avión hubiera obtenido el mismo resultado. Un caso especial que merece un análisis.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que yo sepa, la cancelación de Suiza fue producto de un referendúm y no fueron los aspectos técnicos los determinantes en la decisión. Todo indica que cualquiera hubiese sido el avión hubiera obtenido el mismo resultado. Un caso especial que merece un análisis.

El referendum fue consecuencia de la desición del gobierno de comprar el avión que no reunía los requesitos mínimos del Armasuisse.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 
J

JT8D

El referendum fue consecuencia de la desición del gobierno de comprar el avión que no reunía los requesitos mínimos del Armasuisse.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
No es verdad. El referendum no era a respecto del Gripen. Era a respecto de si Suiza deberia o no comprar nuevos cazas. La vitoria en el referendum fue de los pacifistas, no de personas que preferian otro avion.
Los suizos selecionaran el Gripen NG, asi que no tiene sentido decir que el avion no les gustaba.

Saludos,

JT

P.D.: Me parece que aca esta empezando una otra disputa de quien la tiene mas larga. Si el caza mas grande fuera siempre mejor que el mas chico el SU 27 seria mejor que el F22, asi que vamos aflojar con las pavadas, por favor.
 

Derruido

Colaborador
La opción de la FAB siempre fue el Gripen NG. Ahora las opciones políticas son así, se van por el mando de los porcos.
Y para eso armaron una novela durante más de una década........ miércoles, que manera de escribir culebrones tienen ustedes.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Los Gripen de la FAB aún vá quedar muchos, "expiertos" calados. Saludos
El Gripen está a un nivel para reemplazar un avión como el F5 o un AMX......... pero si realmente quieren enfrentar amenazas duras, van a necesitar otro avión mucho más capaz.

Eso es lo que se les critica, no la firma y la construcción de Gipen en Brasil. Sinó el decir y afirmar que con los Gripen ya están cubiertos. Desde afuera muchos sostenemos que se han quedado en la mitad del camino, en cuanto a defensa aérea. Sin ponerse a discutir lo que ese contrato le dá a Embraer como constructor de aviones presentes o futuros.

Besos
 
J

JT8D

Y para eso armaron una novela durante más de una década........ miércoles, que manera de escribir culebrones tienen ustedes.

Besos
La historia del FX es la historia de la lucha de la FAB en contra los lobbies y los politicos. No fue facil, creame. Y asi mismo el vencedor seria el SH (vitoria de los politicos) si no fuera por Snowden.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
La historia del FX es la historia de la lucha de la FAB en contra los lobbies y los politicos. No fue facil, creame. Y asi mismo el vencedor seria el SH (vitoria de los politicos) si no fuera por Snowden.

Saludos,

JT
No lo discuto, el punto es que por tamaño, peso económico y la mar en coche. Brasil hoy por hoy, mereceria tener en su arsenal aviones muchos más capaces que los Gripen. Como punta de lanza principal.

Besos
PD: No les discuto la elección del Gripen, para fortalecer su industria aeronáutica. Les discuto en conformarse con el mismo, para hacer frente a amenazas más grandes.

PD: Si por éstos pagos fuera, buscaria un mix. El Gripen podría ser, pero para reemplazar un avión como el A4AR, pero ni remotamente como avión de superioridad. El cual por éstos lares debería ser desde un Rafale para arriba.
 
J

JT8D

No lo discuto, el punto es que por tamaño, peso económico y la mar en coche. Brasil hoy por hoy, mereceria tener en su arsenal aviones muchos más capaces que los Gripen. Como punta de lanza principal.

Besos
PD: No les discuto la elección del Gripen, para fortalecer su industria aeronáutica. Les discuto en conformarse con el mismo, para hacer frente a amenazas más grandes.

PD: Si por éstos pagos fuera, buscaria un mix. El Gripen podría ser, pero para reemplazar un avión como el A4AR, pero ni remotamente como avión de superioridad. El cual por éstos lares debería ser desde un Rafale para arriba.
Estimado, por favor entienda: si la comparacion fuera entre UN Rafale y UN Gripen NG, seguro que UN Rafale es mejor.
Sin embargo la pregunta no es esta. Las preguntas son:
1) Que es mejor, UN Rafale en el suelo o UN Gripen NG volando;
2) Que es mejor, 36 Rafales o 108 Gripens NG.

Saludos,

JT

P.D.: Ni hablar de las ventajas para el desarrollo de la industria aeroespacial brasilenia y de los planes para el reenplazo del Gripen NG.
 
Arriba