Brasil y su programa FX-2

Derruido

Colaborador
Estimado, por favor entienda: si la comparacion fuera entre UN Rafale y UN Gripen NG, seguro que UN Rafale es mejor.
Sin embargo la pregunta no es esta. Las preguntas son:
1) Que es mejor, UN Rafale en el suelo o UN Gripen NG volando;
2) Que es mejor, 36 Rafales o 108 Gripens NG.

Saludos,

JT

P.D.: Ni hablar de las ventajas para el desarrollo de la industria aeroespacial brasilenia y de los planes para el reenplazo del Gripen NG.
Mi estimado con el PBI que tienen ustedes,............... no me puede hacer semejante pregunta. Ustedes tienen espaldas para tener 108 Rafales volando. Que les hayan hecho creer otra cosa, eso ya es otro tema.

Besos
PD: Ustedes son más grandes que UK actualmente.
PD: No rechazaría ir por un mix de Rafales y de Gripen, yo que ustedes.
 
J

JT8D

Mi estimado con el PBI que tienen ustedes,............... no me puede hacer semejante pregunta. Ustedes tienen espaldas para tener 108 Rafales volando. Que les hayan hecho creer otra cosa, eso ya es otro tema.

Besos
PD: Ustedes son más grandes que UK actualmente.
PD: No rechazaría ir por un mix de Rafales y de Gripen, yo que ustedes.
Estimado, veo que usted no esta al par de nuestra situacion economica despues de las ultimas elecciones. Voy a decirte solamente una cosa: si los Gripen fueren realmente comprados ya me quedare muy feliz.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Estimado, veo que usted no esta al par de nuestra situacion economica despues de las ultimas elecciones. Voy a decirte solamente una cosa: si los Gripen fueren realmente comprados ya me quedare muy feliz.

Saludos,

JT
Conozco muy bien, el kilombo que tienen entre manos. Es más un excelente economista-moderador del foro. Le había puesto fecha al kilombo económico de ustedes.

Pero desde ya le digo, que ustedes están mucho mejor preparados para afrontar la crisis, que nosotros. El tema es que los políticos que nos han tocado, nos han llevado a ésto.

La compra de un avión, no es una cuestión coyuntural. Como el problemita que tienen ustedes ahora, es algo para varias décadas. Viendo ese panorama, Brasil, no se puede cag..r encima por tan poca cosa.

El tema es que hoy por hoy, los NG no existen.

Besos
 
J

JT8D

Conozco muy bien, el kilombo que tienen entre manos. Es más un excelente economista-moderador del foro. Le había puesto fecha al kilombo económico de ustedes.

Pero desde ya le digo, que ustedes están mucho mejor preparados para afrontar la crisis, que nosotros. El tema es que los políticos que nos han tocado, nos han llevado a ésto.

La compra de un avión, no es una cuestión coyuntural. Como el problemita que tienen ustedes ahora, es algo para varias décadas. Viendo ese panorama, Brasil, no se puede cag..r encima por tan poca cosa.

El tema es que hoy por hoy, los NG no existen.

Besos
Exactamente. Los Gripen NG no existen. Y esta es su gran ventaja. El Gripen NG lo haremos nosotros.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Exactamente. Los Gripen NG no existen. Y esta es su grande ventaja. El Gripen NG lo haremos nosotros.

Saludos,

JT
Si, pero al momento de los bifes, cuanta ventaja en combate van a poder sacar. Es un avión que les nace chico y con el cual van a tener que lidiar por al menos 3 décadas. Desde que ingrese a servicio.

Ustedes no están apuntando al Gripen, sinó a lo que pueden aprender. Y esa enseñanza les va a llevar varias décadas incorporar. Mientras tanto van a tener 30 años un avión para la defensa total del pais, inferior al del resto.

Hoy ante los Su de Venezuela, están por debajo.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Un punto, la mejora entre un Gripen 39C y un NG no es tan grande. Como para decir que se puede poner en pie de igualdad o superioridad ante otros como los que hoy ya están volando.

Besos
 

Derruido

Colaborador
Para nosotros escalar desde un MIIIEA a un Gripen, cualquier versión es un salto fenomenal. Pero hasta ahí.

No es lo óptimo ante las amenazas que nosotros sí sabemos que vamos a tener que enfrentar. Ergo, sabemos que desde el vamos empezamos con un zapato chico. El tema es reconocer que es así.

Besos
 
J

JT8D

Si, pero al momento de los bifes, cuanta ventaja en combate van a poder sacar. Es un avión que les nace chico y con el cual van a tener que lidiar por al menos 3 décadas. Desde que ingrese a servicio.

Ustedes no están apuntando al Gripen, sinó a lo que pueden aprender. Y esa enseñanza les va a llevar varias décadas incorporar. Mientras tanto van a tener 30 años un avión para la defensa total del pais, inferior al del resto.

Hoy ante los Su de Venezuela, están por debajo.

Besos
El Gripen NG no es solamente un avion, es un sistema de armas basado en los conceptos de NCW (Network Centric Warfare) y su operacion se dara en conjunto con los E99. Su radio de accion es 1300Km + 30min CAP. Tendra capacidad para usar misiles como el A-Darter y el Meteor. Es el mismo sistema de armas que defende a Suecia. Para mi esta bueno, hoy y por los proximos 30 anios.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
El Gripen NG no es solamente un avion, es un sistema de armas basado en los conceptos de NCW (Network Centric Warfare) y su operacion se dara en conjunto con los E99. Su radio de accion es 1300Km + 30min CAP. Tendra capacidad para usar misiles como el A-Darter y el Meteor. Es el mismo sistema de armas que defende a Suecia. Para mi esta bueno, hoy y por los proximos 30 anios.

Saludos,

JT
Igual que el resto de los aviones, que vuelan actualmente en el resto de las Fuerzas Aereas. Te reitero, no es cuestión de misiles, como planteas, es de plataforma. El Gripen es una plataforma chica y de patas cortas, en relación a aviones como el SU35, el Rafale, o incluso el F18 SH.

Este último era el que mejor les calzaba a las necesidades de defensa, no así de adquirir capacidades. Pero es una frazada corta, dejaron de lado el tema de defensa por varias décadas.

Besos
 
J

JT8D

Igual que el resto de los aviones, que vuelan actualmente en el resto de las Fuerzas Aereas. Te reitero, no es cuestión de misiles, como planteas, es de plataforma. El Gripen es una plataforma chica y de patas cortas, en relación a aviones como el SU35, el Rafale, o incluso el F18 SH.

Este último era el que mejor les calzaba a las necesidades de defensa, no así de adquirir capacidades. Pero es una frazada corta, dejaron de lado el tema de defensa por varias décadas.

Besos
Radio de accion de 1300Km te parece patas cortas?
Hay que analisar las cosas segun los conceptos de la guerra moderna. El tamanio del vector es lo que menos importa. En los proximos 30 anios aviones tripulados seran sustituidos por UAVs de combate. El Gripen NG es un paso intermediario para esta nueva realidad. Si usted no es capaz de entender esto, lo siento.

Saludos,

JT
 
Última edición por un moderador:

Derruido

Colaborador
Radio de accion de 1300Km te parece patas cortas?
Hay que analisar las cosas segun los conceptos de la guerra moderna. El tamanio del vector es lo que menos importa. En los proximos 30 anios aviones tripulados seran sustituidos por UAVs de combate. El Gripen NG es un paso intermediario para esta nueva realidad. Si usted no es capaz de entender esto, lo siento.

Saludos,

JT

Saludos,

JT
Cargalo con todo el armamento................... una cosa es la carga teórica y otra lo real. Además cuanto armamento podés llevar comparado con los otros......... Ergo, no sea cosa que con 50 Rafales, puedas hacer el trabajo de más de 100 Gripen........

Besos
 

Derruido

Colaborador
Radio de accion de 1300Km te parece patas cortas?
Hay que analisar las cosas segun los conceptos de la guerra moderna. El tamanio del vector es lo que menos importa. En los proximos 30 anios aviones tripulados seran sustituidos por UAVs de combate. El Gripen NG es un paso intermediario para esta nueva realidad. Si usted no es capaz de entender esto, lo siento.

Saludos,

JT
Lo que pasa es que veo, a un Brasil, por los próximos 10, 20, 30 años. Y la realidad de esa proyección es muy distinta a lo que usted está planteando ahora. Van a tener una economía mucho más fuerte que lo que tienen ahora, eso sí van a estar esclavizados con un avión inferior a la capacidad que ustedes van a poder bancar.

Ergo, acordate de lo que te digo, en menos de 10 años van a salir hacer otro FX.

Besos
 
J

JT8D

Lo que pasa es que veo, a un Brasil, por los próximos 10, 20, 30 años. Y la realidad de esa proyección es muy distinta a lo que usted está planteando ahora. Van a tener una economía mucho más fuerte que lo que tienen ahora, eso sí van a estar esclavizados con un avión inferior a la capacidad que ustedes van a poder bancar.

Ergo, acordate de lo que te digo, en menos de 10 años van a salir hacer otro FX.

Besos

Como sistema de armas para NCW el Gripen NG es totalmente capaz de cumplir su mision en la FAB. Creo que si la FAB tardo mas de 10 anios estudiando este asunto, ellos deben tener muy buenas razones para haber seleccionado este caza.
Vamos aguardar entonces. Aca tenemos un dicho que me gusta mucho: "El tiempo es el senior de la razon".

Saludos,

JT
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
No es verdad. El referendum no era a respecto del Gripen. Era a respecto de si Suiza deberia o no comprar nuevos cazas. La vitoria en el referendum fue de los pacifistas, no de personas que preferian otro avion.
Los suizos selecionaran el Gripen NG, asi que no tiene sentido decir que el avion no les gustaba.
No, el Gripen perdió no sólo por los pacifistas sino porque quienes consideran que Suiza necesita un avión de combate no querían al Gripen-NG dado los resultados de las pruebas del Armasuisse. Si en el referendum hubiera participado un avión aceptado por el Armasuisse en vez de perder por poco margen hubiera ganado por poco margen.



P.D.: Me parece que aca esta empezando una otra disputa de quien la tiene mas larga. Si el caza mas grande fuera siempre mejor que el mas chico
No hay disputa posible porque el caza mas grande siempre es mas capaz que el mas chico.

Cualquiera que opino lo contrario lo animo a que demuestre que:
- El Falcon es mas capaz que el Eagle.
- El Hornet es mas capaz que el Super Hornet.
- El Fulcrum es mas capaz que el Flanker.
- El M2000 es mas capaz que el Rafale.

el SU 27 seria mejor que el F22, asi que vamos aflojar con las pavadas, por favor.
La pavada consiste en comparar aviones de distintas generaciones.

Saludos
 

Derruido

Colaborador
Como sistema de armas para NCW el Gripen NG es totalmente capaz de cumplir su mision en la FAB. Creo que si la FAB tardo mas de 10 anios estudiando este asunto, ellos deben tener muy buenas razones para haber seleccionado este caza.
Vamos aguardar entonces. Aca tenemos un dicho que me gusta mucho: "El tiempo es el senior de la razon".

Saludos,

JT
Ya está, ya lo eligieron, ya lo compraron. Ahora a bailar con el Gripen durante al menos 40 años.

Salute
PD: Como reemplazo de los F5, reitero buena elección. Pero nó como avión de superioridad, para lo cual acordate van abrir otro FX dentro de no mucho tiempo.
 
Un punto, la mejora entre un Gripen 39C y un NG no es tan grande. Como para decir que se puede poner en pie de igualdad o superioridad ante otros como los que hoy ya están volando.

Besos

Bueno, el estudo Sueco es que es 90% de piezas nuevas. Pequeño/ Un AESA de 2a generacion y mas tecnologias inovadoras.



Ya está, ya lo eligieron, ya lo compraron. Ahora a bailar con el Gripen durante al menos 40 años.

Sin duda al lado de talvez unos 5g banderabrasil


El Gripen es una plataforma chica y de patas cortas, en relación a aviones como el SU35, el Rafale, o incluso el F18 SH.

Hombre mira lo que hablas! El Gripen E tiene mas alcance de translado que un Rafale o SH! cumo puedes hablar sin conocimiento?

Hoy ante los Su de Venezuela, están por debajo.

Me de las raziones tecnicas para que una aeronave desarollada en este siglocompletamiente, con las mas modiernas tecnologias de hoy, apoyado por un completo sistema NCW es inferior a aviones del siglo passado por favor? Sabe qual es el RCS de un SU y un Gripen, y cuando apareceria en contacto radar?

homepen

El el aguardo, pero creo que esto todo que estas hablando ni vale la pena discutir.


Ah si:

Este es el Gripen C (Menor que el NG)
Vemos que no es tan grande la diferencia, no?


 

Derruido

Colaborador
Bueno, el estudo Sueco es que es 90% de piezas nuevas. Pequeño/ Un AESA de 2a generacion y mas tecnologias inovadoras.





Sin duda al lado de talvez unos 5g banderabrasil




Hombre mira lo que hablas! El Gripen E tiene mas alcance de translado que un Rafale o SH! cumo puedes hablar sin conocimiento?



Me de las raziones tecnicas para que una aeronave desarollada en este siglocompletamiente, con las mas modiernas tecnologias de hoy, apoyado por un completo sistema NCW es inferior a aviones del siglo passado por favor? Sabe qual es el RCS de un SU y un Gripen, y cuando apareceria en contacto radar?

homepen

El el aguardo, pero creo que esto todo que estas hablando ni vale la pena discutir.


Ah si:

Este es el Gripen C (Menor que el NG)
Vemos que no es tan grande la diferencia, no?


Brasil, fue por tecnología, no por un avión que le permita imponerse ante otros. Respecto al Gripen y a los otros. La capacidad de carga, confiabilidad de un bi-motor, no tiene punto de comparación.
Y


Y acá hay un cuadro de información comparativa de capacidades
http://bestfighter4canada.blogspot.com.ar/p/lockheed-martin-f-35a-lightning-ii-saab.html
No seamos necios, fueron por el Gripen NG que en teoría le permite incrementar un 15/20% de capacidades, más que nada por que hay transferencia de tecnología. Tecnología que buscan para Embraer, pero no porque sea superior al resto de los aviones que entraron en la compulsa.

Y como dijo su compatriota, es más barato de operar............. pero en cuanto a bifes, el Rafale o Efa están por encima. Incluso, hasta no hace mucho tiempo, en unos ejercicios llevados adelante. El M2000 con la suit spectra, al Gripen y a los Efas, se los comió con fritas.

Besos
 
Creo que sobre adquisición de los Grifos y el planeado a largo plazo, acorde con la END es eso:

Debe ser solución híbrida que proporciona el avión de combate en el intervalo de tiempo necesario, pero para hacerlo, a fin de crear las condiciones para la fabricación nacional de cazas tripulados avanzados.

Esta solución híbrida puede seguir unos dos trajes. Mientras que estas dos trajes pueden coexistir en la teoría, en la práctica se tendrá que prevalecer sobre el otro.
...
De acuerdo con el primer traje, establecería asociación con otro país o países a diseñar y fabricar en Brasil, en el intervalo de tiempo correspondiente, un sustituto para un caza de quinta generación disponibles en el mercado internacional.

Diseña y construye el sustituto para superar importantes limitaciones técnicas y operativas de la versión actual de ese plano (por ejemplo, su alcance, sus limitaciones en términos de empuje vectorizado, su falta de baja firma de radar).
...
De acuerdo con la segunda función, un caza de quinta generación sería comprado en negociación de plena transferencia de tecnología, incluyendo el diseño del avión y las tecnologías de fabricación y el "código fuente". La compra se haría en la escala mínima necesaria para proporcionar una completa transferencia de estas tecnologías.
...

Por lo que entiendo, dentro de estes 40 años que se supone que operará el grifo, será incorporado un 5G, o sea está previsto un mix Hi-Lo.

sds.
 
Arriba