Brasil y su programa FX-2

Julian5000

Colaborador
El error, creo yo, es ver al Gripen sólo como "un avioncito..."
Como dice el Forista Brasil, es una parte de un sistema de defensa, no un sistema de defensa en si mismo.
Es párte de un concepto.
Y lo eligieron de acuerdo a sus necesidades, tácticas y estratégicas y porque lo pueden pagar y mantener.
Ellos hacen, se toman su tiempo, pero hacen.

Se imaginan al MdD y a FadeA haciendo un trato similar por el J10B?
Mmm, no sé..., no me lo puedo ni imaginar.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
Que queda para Singapur entonces?

Logicamente tu criterio es el mas razonable...vivimos en epocas mas complejas que eso.[DOUBLEPOST=1424146922,1424146880][/DOUBLEPOST]

Son naciones emergentes..Superpotencias, necesitas varios lustros para generarlas, vamos a un ejemplo concreto...Japon es o no es? es una respuesta imposible..
Japón?

No, no lo es.

Para ser una Superpotencia se tienen que poseer 2 capacidades:

1- Despliegue Global.
2- Capacidad Nuclear Global.

Sólo un país cumple con ambas condiciones: USA.

Si bien puede tener competencia en Asia-Pacífico, sigue teniendo la supremacía en el resto del mundo.

Saludos

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Nocturno Culto

Colaboracionista
Colaborador
Brasil y Suecia firman un acuerdo
SAAB y Embraer estudian ampliar el acuerdo del Gripen NG BR al KC-390
http://www.x.com/archivo/images/Piloto%20no%20pouso%20final%20-%20Foto%20Guilherme%20Wiltgen.jpg
24/02/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

Brasil y Suecia han firmado un convenio para certificar conjuntamente el programa Gripen NG BR, en el que trabajan codo con codo las empresas Embraer y SAAB, y para ampliar la colaboración con nuevos proyectos que permitan modernizar las Fuerzas Armadas de ambos países, como el nuevo KC-390.

La Oficina de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la FLYGI, que es la autoridad de militar de Suecia en cuestiones aéreas, han llegado a un acuerdo para acercar posturas y establecer un sistema de certificación conjunta en el programa Gripen NG BR que comparten la sueca SAAB y la brasileña Embraer. El objetivo es evitar la repetición innecesaria de actividades en este proyecto.
http://www.x.com/archivo/images/Gripen%20%20Raven%20-ES-05.jpg
La firma de este documento, además, servirá de base para incorporar a la relación existente otros proyectos de adquisición de aeronaves militares entre las dos naciones (el nuevo KC-390, por ejemplo, se posiciona como el favorito para reemplazar a los veteranos Hércules C-130 de la Svenska Flygvapnet).

Klas Johnson, director de FLYGI, y Magnus Johaness, responsable de la certificación del avión Gripen en Suecia, fueron parte de la delegación sueca que visitó las instalaciones de la IFI los días 10, 11 y 12 de febrero. En esa ocasión, cada institución puso sobre la mesa sus normas, reglamentos y formas de trabajo, con el fin de permitir el reconocimiento mutuo de las actividades relacionadas con la acreditación y garantía de calidad de los productos aeronáuticos. También se discutieron, durante la visita, los temas de un acuerdo bilateral que se firmará este año 2015.

Fotos: Guilherme Wiltgen/Roberto Caiafa
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Brasil y Suecia firman un acuerdo
SAAB y Embraer estudian ampliar el acuerdo del Gripen NG BR al KC-390
http://www.x.com/archivo/images/Piloto%20no%20pouso%20final%20-%20Foto%20Guilherme%20Wiltgen.jpg
24/02/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

Brasil y Suecia han firmado un convenio para certificar conjuntamente el programa Gripen NG BR, en el que trabajan codo con codo las empresas Embraer y SAAB, y para ampliar la colaboración con nuevos proyectos que permitan modernizar las Fuerzas Armadas de ambos países, como el nuevo KC-390.

La Oficina de Desarrollo y Coordinación Industrial (IFI) de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) y la FLYGI, que es la autoridad de militar de Suecia en cuestiones aéreas, han llegado a un acuerdo para acercar posturas y establecer un sistema de certificación conjunta en el programa Gripen NG BR que comparten la sueca SAAB y la brasileña Embraer. El objetivo es evitar la repetición innecesaria de actividades en este proyecto.
http://www.x.com/archivo/images/Gripen%20%20Raven%20-ES-05.jpg
La firma de este documento, además, servirá de base para incorporar a la relación existente otros proyectos de adquisición de aeronaves militares entre las dos naciones (el nuevo KC-390, por ejemplo, se posiciona como el favorito para reemplazar a los veteranos Hércules C-130 de la Svenska Flygvapnet).

Klas Johnson, director de FLYGI, y Magnus Johaness, responsable de la certificación del avión Gripen en Suecia, fueron parte de la delegación sueca que visitó las instalaciones de la IFI los días 10, 11 y 12 de febrero. En esa ocasión, cada institución puso sobre la mesa sus normas, reglamentos y formas de trabajo, con el fin de permitir el reconocimiento mutuo de las actividades relacionadas con la acreditación y garantía de calidad de los productos aeronáuticos. También se discutieron, durante la visita, los temas de un acuerdo bilateral que se firmará este año 2015.

Fotos: Guilherme Wiltgen/Roberto Caiafa

Y ahora ya no es un avioncito que fabricaran en conjunto. Es un verdadero escalón a un intercambio importante a nivel transferencias, costos compartidos y colocación de productos.
 
D

DELTA22

Saab selecciona a AEL Sistemas como proveedor del Gripen NG brasileño
JUEVES 26 DE FEBRERO DE 2015

(defensa.com) AEL Sistemas proporcionará el Wide Area Display (WAD), una pantalla panorámica presentada en Fidae 2014, y el Head-up Display (HUD), para integrar el Gripen NG adquirido por Brasil como parte del contrato FX-2. El desarrollo del WAD y el HUD ya se inició en enero. Saab y AEL también firmaron un acuerdo de transferencia de tecnología.

Este nuevo programa de aviónica se ejecutará en cuatro años e incluye el desarrollo, la integración y la producción del dispositivo desde Porto Alegre .La integración del sistema se realizará entre Saab y Embraer. El WAD para los aviones Gripen NG de Brasil presenta una sola pantalla inteligente con capacidad multifunción e imágenes completamente redundantes en color, pantalla de 19x8 pulgadas para una resolución de 1.920x1.080 píxeles, con la presentación continua de imágenes y controles de pantalla táctiles de última generación. Esta es la principal fuente de información de vuelo y misión en cabina para el piloto.

AEL también desarrollará el nuevo HUD para los cazas Gripen NG brasileños. Proporciona información esencial para el vuelo y misión al piloto, ampliando su campo de visión desde la cabina. Una amplia campaña de pruebas de vuelo se llevará a cabo en cooperación con AEL en las instalaciones de Saab en Linköping, Suecia.

La solicitud del WAD por parte de la FAB requerirá cambios en el fuselaje y adaptaciones en el sistema de aviónica de la aeronave, así como en la interfaz entre el hombre y la máquina. El nuevo display optimiza la presentación de las imágenes de alta resolución, permitiendo el redimensionamiento y configuración de las pantallas por medio de movimientos con el toque de los dedos (touch screen). Las aplicaciones de software están proyectadas para ser usadas de la misma forma que los actuales smart phones (Desktop Conception), facilitando la manipulación de los datos provenientes de los diversos sensores de la aeronave.

El resultado es que la fusión y la integración de datos son presentadas en un único ambiente visual (display único). Estas características aumentan la capacidad de participación simultánea de objetivos terrestres y aéreos, simplificando el proceso y la toma de decisión del piloto al tiempo que aumenta la eficacia y la precisión en las operaciones de la aeronave. (Javier Bonilla)
 
D

DELTA22

Departamento de Aeronáutica de la Marina recibe estudio de factibilidad técnica del Sea Gripen

Dom, 15/03/2015 - 02:03


Un grupo técnico de la empresa SAAB y miembros de la Fuerza Aérea Brasilera visitaron el Departamento de Aeronáutica de la Armada (DAerM) en 24 de febrero, en Río de Janeiro (RJ). El objetivo fue presentar el estudio de viabilidad técnica inicial de la aeronave Sea Gripen, la empresa desde la perspectiva de la aplicación de los cambios de diseño necesarios para adaptar el avión Gripen NG para la operación embarcada.

La comisión fue recibida por el Director de Aeronáutica de la Armada, Contraalmirante Carlos Frederico Carneiro Primo. Se presentaron los datos técnicos, recogidos y analizados por SAAB, y su conclusión, lo que confirma la posibilidad de que una versión naval futura del avión Gripen NG, que puede operar con seguridad a bordo del Porta-Aviones "São Paulo". También de acuerdo con las estimaciones iniciales, la similitud esperada entre los modelos Gripen NG y el Sea Gripen será de alrededor de 90 a 95%, lo que traería beneficios para el mantenimiento y la formación.

El Director de la Aeronáutica Armada destacó la importancia del Proyecto F-X2 para la transferencia de tecnología, el desarrollo de la cadena productiva y aumentar la autonomía del país en el área de defensa. Asimismo, ha recordado que el desarrollo del Sea Gripen consolidará un proceso de transferencia de tecnología, lo que confirma la capacidad de la Industria de Defensa nacional.

https://www.marinha.mil.br/noticias/diretoria-de-aeronáutica-da-marinha-recebe-estudo-técnico-de-viabilidade-das-aeronaves-sea


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ARTICULO EXTRAIDO DE x.COM

El primero se entregará en 2019

Brasil y Saab firman la compra de 36 Gripen por 4.500 millones de dólares
http://www.x.com/archivo/images/Gripen-E-1.jpg
24/03/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El fabricante sueco Saab y el Gobierno de Brasil ya han firmado el contrato definitivo, estimado en 4.550 millones de dólares, para la adquisición, por parte de la Fuerza Aérea de Brasil, de 36 aviones de combate de cuarta generaciónGripen NG (28 monoplazas y ocho biplazas). En el contrato se incluyen sistemas de armas asociados, formación, repuestos, apoyo, planificación y mantenimiento.

La versión biplaza http://www.x.com/archivo/images/GripenDemo_br725.jpgdel Gripen NG BR, así como la cabina equipada con la pantalla panorámica Wide Area Display (WAD) y otros sistemas desarrollados localmente aumentaron el costo final del contrato en casi 1.000 millones, lo que despertó la crítica y el cuestionamiento de algunos parlamentarios y de diversos sectores de la prensa brasileña.

Según se recoge en el acuerdo, AEL Sistemas proporcionará el WAD y el Head-Up Display (HUD), que es una pantalla digital a nivel de los ojos del piloto. Es de recordar que el desarrollo de WAD y HUD, como publicó x.com, comenzó en enero de 2015. Saab y AEL también firmaron un acuerdo para la transferencia de la tecnología de estos sistemas

En cuanto a la duración del programa, por ahora todo sigue los plazos previstos ySaab iniciará la entrega de las primeras unidades del Gripen NG BR en el año 2019. La entrega se alargará hasta el año 2024. La amplitud de este periodo fue reconocida por el propio director del programa Gripen NG de Brasil, Mikael Franzen, que aseguró que, pese a que “el contrato Gripen NG BR se extenderá por un largo período" de tiempo, "aumentará las posibilidades de negocio de la empresa con otros países latinoamericanos, expandiendo así las expectativas de mercado de Saab después de vender Gripen a la República Checa y Hungría”.

Fotos: SAAB y Fuerza Aérea de Brasil

© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
 
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Buena noticia.
Me resulta especialmente interesante que es la primera vez que se menciona que el contrato incluye "sistemas de armas asociados". Habrá que ver de qué se trata eso.

Por cierto, también es interesante el párrafo final. Seguramente sería más adecuado copiar el título con el link a la fuente original.
 

Iconoclasta

Colaborador
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Daniel, por favor citar todas las fuentes de la nota, incluidos sus links correspondientes, y en caso de corresponder, su autorización.
 
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DELTA22

31/03/2015 | 20:01:59

Brasil y Suecia anuncian programa de transferencia de tecnología aeroespacial

Brasil y Suecia firmaron un acuerdo para la transferencia de tecnología aeroespacial, este martes (31). El anuncio fue hecho por el presidente del Consejo de Administración de SAAB, Marcus Wallenberg, después de reunirse con la presidenta Dilma Rousseff, en el Palacio del Planalto.

El acuerdo es el resultado de un acuerdo alcanzado entre Brasil y Suecia para la compra de 36 aviones de combate Gripen de la empresa sueca Saab, anunciado en octubre del año pasado. Según Walllenberg, se espera que en 2019 el primer avión contratado por el gobierno de Brasil ya este en operación.

(...)

http://blog.planalto.gov.br/brasil-...-de-transferencia-de-tecnologia-aeroespacial/

 
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DELTA22

31 de marzo de 2015 - 10:50 (Brasilia)
FAB define armamento que equipará los Gripen

Virginia Silveira | Valor Economico

La Fuerza Aérea Brasileña (FAB) tiene la intención de firmar hasta finales de abril, el contrato de adquisición del armamento que equipará los 36 Gripen NG, que el gobierno adquirió en octubre de la sueca SAAB.

Segun el presidente de la COPAC (Comité Coordinador del Programa de Aviones de Combate) de Brigadier-del-Aire José Augusto Crepaldi Affonso, se trata de un contrato distinto del contrato de adquisición de los cazas, por un valor de cerca de US$ 300 millones.


(...)

http://www.defesanet.com.br/gripenb...AB-define-armamento-que-vai-equipar-o-Gripen/

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S

SnAkE_OnE

¿Y no que Saab se había negado rotundamente a la participación de Elbit en la aviónica?

Si el acuerdo es firme, es un golazo de la empresa israelí y para las autoridades brasileñas.

Habria que ver si es solo display
 
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