Brasil y su programa FX-2

J

JT8D

Y vos pensás que los otros van a salir con 4 aviones nada más.............

Si del otro lado te salen con 12 aviones, la FAB de una sola deberá poner de un solo saque el doble o triple de aviones para aplicar la teoría que están esgrimiendo. Eso lleva a tener una reacción mucho más lenta. Lo más probable es que para responder solo puedan poner 12+4 de una.

Besos
Los paises tienen necesidades distintas. India, por ejemplo, tiene una hipotesis de conflito nuclear en su frontera. Ellos no pueden esperar, tienen que comprar lo mejor que esta disponible hoy.
Brasil no tiene hipotesis de conflito imediata, nuestra estrategia es de largo plazo.
Esta es la diferencia. India es como un competidor de 100m. Nosotros somos como un competidor de maratona, no podemos correr ahora por que queremos llegar muy lejos.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Los paises tienen necesidades distintas. India, por ejemplo, tiene una hipotesis de conflito nuclear en su frontera. Ellos no pueden esperar, tienen que comprar lo mejor que esta disponible hoy.
Brasil no tiene hipotesis de conflito imediata, nuestra estrategia es de largo plazo.
Esta es la diferencia. India es como un competidor de 100m. Nosotros somos como un competidor de maratona, no podemos correr ahora por que queremos llegar muy lejos.

Saludos,

JT
En éste mundo, nunca se sabe por donde va a saltar la liebre. Tal vez otros ven que ustedes no están apurados, y aprovechan..........

Nunca hay que dormir desnudo, destapado y con las pompis hacia arriba. Podés amanecer con un servero dolor en la espalda.

Besos
PD: SON BRASIL, no pueden comportarse como un pais sin economía, ni peso estratégico. Ergo, hoy ya deberian tener un buen garrote y no dentro de 100 años. Lo que han firmado con Suecia por el Gripen, debería ser el complemento para el futuro. Pero no pueden andar desnudos por la vida, por más que se hayan comprado la máquina de coser.
 
Eso es mucho bueno, en la teoria deberia ser así pero no debemos olvidar que existe algo una clase de decisores entre la estrategia militar y la realidade que se llama políticos y se debe convencerlos.
Llevó 15 años para hacer a elegir un caza, no por nada el más 'barato' por ahi se ve.

sds.
 
J

JT8D

En éste mundo, nunca se sabe por donde va a saltar la liebre. Tal vez otros ven que ustedes no están apurados, y aprovechan..........

Nunca hay que dormir desnudo, destapado y con las pompis hacia arriba. Podés amanecer con un servero dolor en la espalda.

Besos
PD: SON BRASIL, no pueden comportarse como un pais sin economía, ni peso estratégico. Ergo, hoy ya deberian tener un buen garrote y no dentro de 100 años. Lo que han firmado con Suecia por el Gripen, debería ser el complemento para el futuro. Pero no pueden andar desnudos por la vida, por más que se hayan comprado la máquina de coser.
Estimado, todavia somos Sudamerica. Tenemos los mismos problemas que ustedes. Hasta poco tiempo atras eramos la segunda economia de la region y ustedes la primera. Tenemos problemas sociales y miles de otras cosas para cuidar tan importantes cuanto la defensa. Nuestros recursos economicos son limitados, todavia no somos competitivos internacionalmente (Embraer es una excepcion). Hay que manejar bien las cosas, de lo contrario nos metemos en una situacion como la de Venezuela, un pais tan rico en petroleo y donde faltan las cosas mas basicas para el pueblo.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Eso es mucho bueno, en la teoria deberia ser así pero no debemos olvidar que existe algo una clase de decisores entre la estrategia militar y la realidade que se llama políticos y se debe convencerlos.
Llevó 15 años para hacer a elegir un caza, no por nada el más 'barato' por ahi se ve.

sds.
Tan solo para mantener la perspectiva..................... lástima que Lula se tuvo que ir............


 

Derruido

Colaborador
Estimado, todavia somos Sudamerica. Tenemos los mismos problemas que ustedes. Hasta poco tiempo atras eramos la segunda economia de la region y ustedes la primera. Tenemos problemas sociales y miles de otras cosas para cuidar tan importantes cuanto la defensa. Nuestros recursos economicos son limitados, todavia no somos competitivos internacionalmente (Embraer es una excepcion). Hay que manejar bien las cosas, de lo contrario nos metenos en una situacion como la de Venezuela, un pais tan rico en petroleo y donde faltan las cosas mas basicas para el pueblo.

Saludos,

JT
Hace más de 60 años que dejamos el pedestal de primera economía, hoy ya estamos debatiendonos varios puesto más abajo ya con Colombia.......... así que no somos parámetros de nada. Solo ejemplo de lo que no se debe hacer.

Por otra parte son la Octava Economía del mundo,......... ergo no se pueden jugar con chiquitas.

Besos
PD: Que tienen problemas propios de LA por supuesto, pero son problemas que van a tener por muchas décadas más. Y la compra o no compra de un avión de mayor prestaciones, no se las va a resolver.
 
J

JT8D

Hace más de 60 años que dejamos el pedestal de primera economía, hoy ya estamos debatiendonos varios puesto más abajo ya con Colombia.......... así que no somos parámetros de nada. Solo ejemplo de lo que no se debe hacer.

Por otra parte son la Octava Economía del mundo,......... ergo no se pueden jugar con chiquitas.

Besos
PD: Que tienen problemas propios de LA por supuesto, pero son problemas que van a tener por muchas décadas más. Y la compra o no compra de un avión de mayor prestaciones, no se las va a resolver.
Las cosas deben ser sustentables. Eso de octava economia es episodico, ustedes tambien ya estuvieron entre los primeros.
Me encanta que usted sea tan optimista respecto a mi pais, pero es tan pesimista respecto al tuyo. De mi parte veo mas similitudes que diferencias, para el bien y para el mal.

Saludos,

JT
 

Derruido

Colaborador
Las cosas deben ser sustentables. Eso de octava economia es episodico, ustedes tambien ya estuvieron entre los primeros.
Me encanta que usted sea tan optimista respecto a mi pais, pero es tan pesimista respecto al tuyo. De mi parte veo mas similitudes que diferencias, para el bien y para el mal.

Saludos,

JT
Episódico?. Que no piensan seguir ascendiendo?, piensan copiarnos y volver al fondo del Tarro?

Dejen de jorobar, son Brasil.

O sienten que las cosas les quedan grandes?, Desde afuera vemos que tranquilamente podrian volar cualquier sistema de armas más pesados que los Gripen. O no lo hace actualmente más de un pais Africano con una economía que no les llega al dedo gordo del pie.

Besos
PD: Reitero, Son Brasil, o ahora les entró el pánico escenico. Entren y jueguen en las grande ligas, si eso es lo que siempre pretendieron.
 

SuperEtendard

Colaborador
Colaborador
SuE, disculpa la intromisión pero el compatriota de nosotros fue especifico dicendo 'alcance de traslado' o en inglés 'ferry range' y incluso en el enlace que Derru ha puesto en la 8ba línea de la tabla así están los datos.
La discusión de las últimas páginas es la misma que vien ocurriendo por todo el FX-2 y creo que nosotros foristas brasileros saber decorado:

F-18, excelente pero el más veterano, poco tiempo de produción restante, las restriciones que todo sabemos por su origen y etc.
Rafale, super, hiper, duper, moderno, el 'estado de la arte', peeero caro, armamentos dedicados y etc.
Gripen, moderno, aparentemente pasible de transferir tecnologia, abierto a armamentos de diversas origens, peeero el más chico, aún en desarollo.

Estaba escribindo cuando el amigo JT8D he respondido también y creo que resumió todo al dicer que sabemos que no es el mejor del mundo pero el mejor para la industria, además de que para considerar la disuasión y eficacia del SdA se debe piensar que la FAB lleva una estrategia con otros elementos como los LinkBr, E-99, Kc-390.

sds.

Vuelvo a repetir yo nunca critique la elección del Gripen, entiendo perfectamente que elegieron.

Pero de ahí a afirmar que será superior al Rafale hay un trecho largo, muy largo.

Saludos

Enviado desde mi GT-I5500L usando Tapatalk 2
 

Derruido

Colaborador
Me parece que se están sobredimiensionando al absurdo las pretensiones de Brasil y aún cuándo tuviera 48 Rafales, tampoco sería una superpotencia.
No solo la Octava economía del Mundo.

Besos
PD: Si siendo la Octava economía, no puede tener un avión más capaz que el Gripen. Que queda para el resto?
 

Derruido

Colaborador
Me parece que se están sobredimiensionando al absurdo las pretensiones de Brasil y aún cuándo tuviera 48 Rafales, tampoco sería una superpotencia.
Me olvidaba. Pretenden dos Portas y varios Subs nucleares.

Ese tipo de cosas solo las tienen las Superpotencias. Si ellos son los que lo están planificando............

Besos
 
S

SnAkE_OnE

Me parece que se están sobredimiensionando al absurdo las pretensiones de Brasil y aún cuándo tuviera 48 Rafales, tampoco sería una superpotencia.

Que queda para Singapur entonces?

Logicamente tu criterio es el mas razonable...vivimos en epocas mas complejas que eso.[DOUBLEPOST=1424146922,1424146880][/DOUBLEPOST]
Me olvidaba. Pretenden dos Portas y varios Subs nucleares.

Ese tipo de cosas solo las tienen las Superpotencias. Si ellos son los que lo están planificando............

Besos

Son naciones emergentes..Superpotencias, necesitas varios lustros para generarlas, vamos a un ejemplo concreto...Japon es o no es? es una respuesta imposible..
 

Derruido

Colaborador
Que queda para Singapur entonces?

Logicamente tu criterio es el mas razonable...vivimos en epocas mas complejas que eso.[DOUBLEPOST=1424146922,1424146880][/DOUBLEPOST]

Son naciones emergentes..Superpotencias, necesitas varios lustros para generarlas, vamos a un ejemplo concreto...Japon es o no es? es una respuesta imposible..
Fede, lo sé perfectamente. Hoy por hoy puede tener el mismo PBI que Italia.......... el tema es que a Brasil le va a llevar varias décadas acumular lo que hoy por hoy tiene Italia.

Lo mismo pasa con China. Hoy tiene casi el mismo PBI que EEUU, pero EEUU vienen acumulando desde hace un siglo. Ese ahorro China no lo tiene. Ahorro material, de experiencia, como de infraestuctura y educación masiva.

Besos
PD: Brasil si pretende, debe dejar de aparentar y ser. Por algo debe empezar.
 

pulqui

Colaborador
No solo la Octava economía del Mundo.

Besos
PD: Si siendo la Octava economía, no puede tener un avión más capaz que el Gripen. Que queda para el resto?

Me olvidaba. Pretenden dos Portas y varios Subs nucleares.

Ese tipo de cosas solo las tienen las Superpotencias. Si ellos son los que lo están planificando............

Besos

Aspiran a ser un actor de relevancia. Superpotencia creo que es otra cosa.

Y algunos planes de reequipamiento son infinitamente superiores al estado actual del instrumento militar, con lo cual surgen dudas válidas para con su cumplimiento.
 
Brasil, fue por tecnología, no por un avión que le permita imponerse ante otros. Respecto al Gripen y a los otros. La capacidad de carga, confiabilidad de un bi-motor, no tiene punto de comparación.

Sabes que este cuadro es de la avaliacion de los C/D, no?


Si y las conclusiones abajo de este blog de Super Trunfo:

"Some things to note:
  • The Gripen, Typhoon, and Rafale are quite similar, performance wise.
  • The Gripen's small size keeps it from carrying heavier payloads (it carries as much as the current CF-18), but otherwise, its performance is very similar, if not superior, to the others."


No seamos necios, fueron por el Gripen NG que en teoría le permite incrementar un 15/20% de capacidades

Un Radar Aesa de 2a generacion, un motor mucho mas potente, mucho mayor rango de operacion... Lleva todas las armas que los otros llevan con el mismissimo alcance. Hay que discutir algo?


Por la economía que tienen, extraña que crean que no pueden tener un avión mucho más capaz.

Mucho mas capaz que el Gripen? F-22? F-35? PAK-FA? Porque ninguno de los aviones de su categoria son Mucho mas capaces. Pueden ser mas capaces en una cosa o otra, pero la diferencia entre ellos no es mucha.




Creo que teniemos que entender que los Gripen NG son parte de una arquitetura NCW muy mayor que cuenta con total integracion de los medios. El Gripen NG es un sistema. Asi puedes eliminar ciertas desvantages de la aeronave frente a los similares o soperiores.



Saludos
 
J

JT8D

Fede, lo sé perfectamente. Hoy por hoy puede tener el mismo PBI que Italia.......... el tema es que a Brasil le va a llevar varias décadas acumular lo que hoy por hoy tiene Italia.

Lo mismo pasa con China. Hoy tiene casi el mismo PBI que EEUU, pero EEUU vienen acumulando desde hace un siglo. Ese ahorro China no lo tiene. Ahorro material, de experiencia, como de infraestuctura y educación masiva.

Besos
PD: Brasil si pretende, debe dejar de aparentar y ser. Por algo debe empezar.
Como bien dijo Pulqui, 24 Rafales no nos harian una potencia, asi como Venezuela y Angola no son potencias por que tienen Su 30. Defensa y economia estan muy conectadas. No te enganes, EEUU no es una potencia por que tiene las mejores armas. Es todo lo contrario, ellos tienen las mejores armas por que son una potencia economica. Y la economia brasilenia tiene mucho que mejorar, aún somos basicamente exportadores de commodities, como ustedes. Es mas facil que cayamos para la actual situacion de Argentina de que ascendamos para el nivel de competitividad de las industrias de EEUU, Alemania y Japon. Tenemos que trabajar duro y no cometer errores, como seria el caso de comprarmos aviones que no tendríamos condiciones de mantener y operar.

Saludos,

JT

P.D.: Voy a repetir, tu optimismo me encanta, pero yo vivo aca y se de lo que hablo.
 
Última edición por un moderador:
D

DELTA22

Desdobramentos del F-X2...
---------------------
Después de Saab, Brasil está atrayendo el interés de empresas suecas

TERESA PEROSA
19/12/2014

Después de Saab, ganadora del concurso de los 36 cazas para Brasil en asociación con Embraer, Brasil puede esperar la llegada de empresas suecas buscando socios en el país. Acuerdos de cooperación entre empresas e instituciones del país y las universidades brasileñas en las áreas de aeronáutica, informatica y el uso de combustibles alternativos se cerraron a principios de noviembre.

La intención es que los dos países cooperen en el desarrollo y producción de tecnología. En ella participan instituciones como UFABC y el ITA y empresas como Volvo, Scania, Clavister y la propria Saab. Además de nuestro mercado, la expectativa de los suecos es que Brasil sea la puerta de entrada para el resto del Mercosur.

http://epoca.globo.com/colunas-e-bl...l-desperta-interesse-de-empresas-suecasb.html

.
 

Derruido

Colaborador
Como bien dijo Pulqui, 24 Rafales no nos harian una potencia, asi como Venezuela y Angola no son potencias por que tienen Su 30. Defensa y economia estan muy conectadas. No te enganes, EEUU no es una potencia por que tiene las mejores armas. Es todo lo contrario, ellos tienen las mejores armas por que son una potencia economica. Y la economia brasilenia tiene mucho que mejorar, aún somos basicamente exportadores de commodities, como ustedes. Es mas facil que cayamos para la actual situacion de Argentina de que ascendamos para el nivel de competitividad de las industrias de EEUU, Alemania y Japon. Tenemos que trabajar duro y no cometer errores, como seria el caso de comprarmos aviones que no tendríamos condiciones de mantener y operar.

Saludos,

JT

P.D.: Voy a repetir, tu optimismo me encanta, pero yo vivo aca y se de lo que hablo.
No 24 Rafales no los harian potencia. Pero tenían la posibilidad de construirlos........... Por algo durante tantos años estuvieron haciendo la novela. Hay que ver que ofreció uno que el otro no.

Pero es evidente que el Rafale, es mucho más avión que un Gripen. En todos los aspectos.

Besos
 
Arriba