Buitreaux
Forista Sancionado o Expulsado
Mesmo assim continuo torcendo pelo "mosquitinho". :banghead: :(
Cuidado con el Dengue y la Fiebre Amarella!:biggrinjester:
Mesmo assim continuo torcendo pelo "mosquitinho". :banghead: :(
.....a cada dia que passa esta mais longe
Observando los niveles de transferencia de tecnología que han acercado los 3 candidatos y teniendo en cuenta que la FAB a mediano plazo también deberá reemplazar sus F-5 y AMX; particularmente el FX-2 lo realizaría en dos etapas:
1º Etapa: 36 F/A-18 Super Hornet o Rafale
2º Etapa: 90 Gripen AR (como reemplazo de F-5 y AMX)
Realmente está en condiciones de ceder y transferir tanta tecnología a Brasil para producir 32 o 36 ejemplares...??
La tecnología se transfiere, pero se requieren inversiones muy fuertes (en tiempo y dinero) para poder incorporar dicha tecnología, capacitar al personal y producir algo, que encima que será limitado a la cantidad de ejemplares adquiridos por Brasil.
Tengo muchas dudas al respecto y hasta la sensación que se repita lo sucedido con el AMX cuyo costo final fue de más del doble de lo inicialmente previsto.
Depende do interlocutor. :smilielol5:Qual é o caça da semana no DB? :rofl:
Não duvido de mais nada também! :yonofui:Cara depois de tantos anos de F-X eu espero tudo, tudo mesmo....desde o F-18 ganhar até o governo cancelar tudo e ficarmos com Mirage 2000 e F-5 para sempre.
Abraços
brasil se convierte en una superpotencia aerea en el mundo latino.
Con esos 30 cazas....yo estaria temblando.
brasil se convierte en una superpotencia aerea en el mundo latino.
Con esos 30 cazas....yo estaria temblando.
A mi me gusta mucho el Rafale, pero si és para presentar opiniones con bajo coste (las mas diversas)... ? Que tal esta ?.
- FX-2 = 36 Gripen NG nada mas.
- Comprar mas 37 Mirage 2000 F (llevan la electrônica del Rafale) de Larmée d´lair con su munición, que seran desactivados y son cazas buenos.
Los Mirage 2000 F se baserian en el sur, los F-5M y Mirage 2000 C en norte/nordeste, los Gripen en en centro. Los Tucano y AMX por ai...los Xavantes desactivados.
lo dijo el presidente de Dassault, el Ministro de defensa de Brasil y hasta el presidente de Francia, publicamente...y todabia tenes dudas???Realmente está en condiciones de ceder y transferir tanta tecnología a Brasil para producir 32 o 36 ejemplares...??
La tecnología se transfiere, pero se requieren inversiones muy fuertes (en tiempo y dinero) para poder incorporar dicha tecnología, capacitar al personal y producir algo, que encima que será limitado a la cantidad de ejemplares adquiridos por Brasil.
Tengo muchas dudas al respecto y hasta la sensación que se repita lo sucedido con el AMX cuyo costo final fue de más del doble de lo inicialmente previsto.
:hurray: :cheers2:(...)
Se o GRIPEN NG foi o vencedor e a FAB não tiver grana para comprar mais caças novos na Suecia tem dezenas de Gripen A/B construidos nos anos 90 que poderiam ser modernizados com um mix do CD/NG.
Abraços
lo dijo el presidente de Dassault, el Ministro de defensa de Brasil y hasta el presidente de Francia, publicamente...y todabia tenes dudas???...
A grande pregunta es.......Qual las tecnologias que la FAB ( e porsupuesto Brazil) quer e quais empresas estariam en condições de absorve-las???
Logico que a transferencia no es por todo los sistemas do caza.
Por exemplo..... el Spectra e el RBE AESA..... lo dudo que Francia repasse esto.
Saludos
Que BRAZIL é esse Paulo?
Permitime el derecho a tener dudas.
El Rafale es y será al menos por 30 años, la única aeronave de combate tripulada de la fuerza aérea y marina francesa; que tendrá a su cargo la defensa aérea nacional, la capacidad de defensa y ataque del grupo naval donde éste se encuentre y la responsabilidad de ataque nuclear.
Es claro entonces que por más transferencia de tecnología y equipamiento que exista, los Rafales de la FAB tendrán sustanciales diferencias con los ejemplares de la AdA y Marine, ya que estamos en presencia de una aeronave que constituye la columna vertebral de Francia; y obviamente muchos "secretos" del avión quedarán en Francia ya que no debemos hablar de marketing y transferencias de tecnología, sino de seguridad nacional.
Aparte otro punto a considerar. Que Brasil pueda fabricar partes y componentes no significa que allí se establezca una segunda línea de producción, sino una línea de montaje que va a ir incorporando las partes y equipos que se puedan producir localmente.
Que bagunça 2demaio.
Os Mirage 2000C estão nas ultimas e seu custo de modernização para o -5 é uma fortuna, imagina para F3.
Se o GRIPEN NG foi o vencedor e a FAB não tiver grana para comprar mais caças novos na Suecia tem dezenas de Gripen A/B construidos nos anos 90 que poderiam ser modernizados com um mix do CD/NG.
y eso no se aplica acaso a los otros dos competidores?? o acaso el Gripen o el SH si vendran "con todo los chiches" como operan en sus FF.AA??