I don't think this has been mentioned here though the news are a few days old.
Brazil will start looking at Gripen again in January next year. This time it's 36 planes rather than 12, as it was last time when negotiations with SAAB were stopped in 2005.
Brasiliens flygvapenchef Juniti Saito meddelar att landets upphandling av Gripenplan återupptas i januari. Det handlar nu om 36 flygplan, att jämföra med 12 flygplan vilket var vad som diskuterades innan förhandlingar mellan Saab och Brasilien avbröts 2005.
http://www.privataaffarer.se/newsText.asp?s=direkt&a=856564
Plop .!!!! mira vos che .....
AMX dijo:??????????????????/
Guitro01 dijo:No lo hubiese incluido al Grippen en la contienda ... y parece por lo que contas vos que esta en la linea de partida ...
pulqui dijo:Y se le abre la puerta para incorporarlo en la FAA.
Hattusil dijo:Relacion peso potencia, sacado asi nomas, que no soy muy entendido:
Con las cifras de Super:
Typhoon: 12.300 Kg de potencia (en seco) / peso maximo de despegue: 21 tns = 585.7 kgs de empuje por tn.
Rafale: 10.200Kg de potencia (en seco) / peso normal de despegue: 21.5 tns = 474.4 kg de empuje por tn.
SuperEtendard dijo:Un detalle a tu calculo, segun la formula que utilizas, estas comparando el peso MAXIMO de despeque del Typhoon con el peso NORMAL de despegue. Es decir no estas comparando bajo los mismos parametros.
El Typhoon tiene una mayor T/W que el Rafale nadie lo niega, pero decir que el Rafale tiene unos "pedorros motores" es...bue...en fin.
Saludos
SuperEtendard dijo:Si en el FX-2 se incluye al Gripen por que no esta el MIG-35?
spirit666 dijo:La FAB tiene técnicos y pilotos de intercambio en Perú, y allí no tienen al MiG 29, lo sufren....
SuperEtendard dijo:Entonces vuelvo a preguntar lo mismo (si, soy insistente)
Si en el FX-2 se incluye al Gripen por que no esta el MIG-35?
Saludos