(...) estes indivíduos não são confiáveis.
Para variar, discrepo completamente contigo.
Los EEUU son absolutamente confiables . . . .
Podés confiar plenamente que nunca vas a contar con ellos cuando los necesites . . .
Saludos.
(...) estes indivíduos não são confiáveis.
Para variar, discrepo completamente contigo.
Los EEUU son absolutamente confiables . . . .
Podés confiar plenamente que nunca vas a contar con ellos cuando los necesites . . .
Saludos.
Me suena a que hay argentinos entre los que anuncian la licitación ..Cuantas veces dijeron ya "va a ser anunciado en..." ?
Perdi la cuenta
como todo avion que se adquiera...sea de la fuente externa que sea.Si Brasil compra el F-18 lindo avión, se compra un gran problema y depende de los caprichos de los norteamericanos para obtener repuestos. No se que tanto piensan Rafale a full.
La diferencia es que contrato francés ofrece transferir toda la tecnología. No así el Americano (básicamente 0%) ni el sueco, pues tiene motorización americana. Y no podés comprar repuestos para los 30 años que esperás usar, mínimanente, los aviones. Entre otras cosas porque las garantías del fabricante se vencen antes.como todo avion que se adquiera...sea de la fuente externa que sea.
Y aunque les pasen el 100%, llega un punto que es más caro montar la fábrica que comprar un avión nuevo. Pero si te pasan la tecnología siempre los amenzás con usarla en desarrollos propios. Mientras se porten bien, vos también tenés que portarte bien. Si ellos te fallan en el contrato, vos podés devolvérsela. De todos modos los modelos suelen ser customizados (como el Rafalé IN para India). Esas customizaciones suelen ser para reemplazar las partes sensibles que no se desean exportar, o para reemplazar piezas de origen por variaciones locales ya desarrolladas. Esto le permite al exportador no vender cosas muy sensibles (hay Rafalé certificados para bombas nucleares, por ejemplo) y al importador dar trabajo a su industria local y mantener sistemas propios o compatibles con lo que tiene (sistemas de cifrado, IFF, bandas de comunicación, etc.). Otro caso es cuando es más barato cambiar partes del avión que toda la infraestructura de tierra.ese es el supuesto...pero la realidad puede ser completamente distinta.
no se puede establecer a que se llama "transferencia total de tecnologia", no sabemos si se trata de paquete abierto de software o desde los planos y estructura abierta de los microprocesadores...cosa que DUDO MUCHISIMO...por mas que el titulo lo diga.
bueno...fijate cual es una de "las supuestas causas" de la baja del F117... el tren de aterrizaje.Y aunque les pasen el 100%, llega un punto que es más caro montar la fábrica que comprar un avión nuevo.
Por ahí tuvo que ver el hecho de que en Tormenta el Desierto los franceses se quejaban constantemente de los vuelos americanos que no estaban en el manifest. Esos radaron han sido muy populares.bueno...fijate cual es una de "las supuestas causas" de la baja del F117... el tren de aterrizaje.
un abrazo
Interesante razonamiento, puede ser que el tema de ensamblaje local se complique para Brasil...Es una pregunta que yo también me hice, sobretodo en el sentido de que un socialista Francés por definición es mas proteccionista que un derechista.