Brasil y su programa FX-2

berKut, panZZer..... Si el NG no rompe en el FX, es un projeto muerto. Escriben esto.

Suécia nunca dice que se responsabiliza por el NG..... ademas sinalizan por la modernização dos Gripens C/D.

Despues que SAAB garantiu 8500 horas de vida para el NG, fue su sentença de muerte en el FX.

Siempre dizendo, que es opinion mia.

Saludos

Y a poco que se descuiden los franceses, el Rafale será un programa muerto en breve.

Un dato, hoy hay más Eurofighter en servicio que Gripen´s pedidos, y en breve también que Rafale´s... :yonofui:

Desde luego un Eurofighter T3B con AESA y Meteor, seria el mejor caza de la región por bastante tiempo. Digno de la potencia mundial que aspira a ser Brasil.

Azul140

Colaborador
El Rafale esta en un pésimo momento... SI, pero eso para anda le da chances al Typhoon en Brasil... YA LO DESCARTARON AL PRINCIPIO!

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Pues.... el EF, y el SU35 (para mi tristeza) fueran descartados a princípio del concurso.... el Sukhoi apenas por detalles del "tiempo" del concurso..... F16 por la FAB, ni pensar....(no houve nem RFP.....sera porque??? ).

Muchachos,....esqueçam el EF, y el SU 35..... estan fuera del concurso.

Saludos

Llevan cuatro o cinco años diciendo que es inminente la compra de los libios de unos rafale y nada, no se como no se aburren los franceses, de esas inmensas compras militares que les iban a hacer los libios solo les han colocado unos cientos de misiles MILAN, que a estas alturas ya tiene merito.

"¿Cuantos Rafales van a querer? 15?, 20? 25?, ¡¡compren 15, compren 15!! Ahora hablemos del mantenimiento, esos aviones no se van a mantener por si solos, van a necesitar de spray para la cabina... no, no, no, no, esperen, esperen (voz mental del ejecutivo de Dassault) ¡cierra el trato!, ¡cierra el trato!"

Saludos.

Pd. obviamente inspirado en los Simpsons...

El mismo que le están intentando vender a la India, Corea del Sur y Japón. :D

Pero Corea del Sur compro F-15 y Japón creo que espera el F-35 ,en la India creo que por costos no ganara el EFA.

Se está haciendo tedioso esto del F-X2 :icon_bs: No ,creo que ahora es F-X2.5 ,¿cierto?

Saludos.

boreal

No que yo sepa, nosotros somos los únicos que no hemos puesto objeciones a nada y que seguimos con el numero original, los ingleses y los italianos no, los alemanes un dia si, al siguiente no.

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Fede, de momento la Luftwaffe es la unica que ha confirmado el T3, no el 3B... Los demas estan mirando para el costado... :yonofui:

¿Mande?........

La T3A está confirmada por todos los socios.

Respecto a los alemanes, repito lo que puse el otro día:

Bei dem zu beschaffenden Eurofighter haben sich die Koalitionsparteien darauf geeinigt, zukünftige Exporte auf die noch in der Tranche 3b zu beauftragenden Stückzahl anrechnen zu lassen., es decir, "la coalicion ha llegado al acuerdo, de que las futuras exportaciones del Eurofighter serian del tipo Tranche 3B y tomadas a crédito de las unidades que faltan por adquirir." (la traducción no es mía).

En realidad lo que quiere decir, es que si encuentran un comprador para esos aviones de la T3B, estaran encantados de venderlas, por que interes en comprarlas es cero.

La T3B queda (quedaría) así:

14 España

UK no tiene IIIB

37 Alemanes

24 Italianos

Y el total contratado a día de hoy:

Austria 15 (15 T1)

Arabia Saudí 72 (48 T2, 24 T3A... todos del pedido de la RAF)

España 73 (19 T1, 34 T2, 20 T3A)

Italia 96 (28 T1, 47 T2, 21 T3A)

Alemania 143 (33 T1, 79 T2, 31 T3A)

Reino Unido 160 (53 T1, 67 T2, 40 T3A)

---------- Post added at 02:08 ---------- Previous post was at 02:04 ----------

PD: Parece que las cosas estan seguindo mucho en secreto, tanto en Brasil, como en EAU,y en el MRTT como el recente anuncio por parte de "LesEchos" de la compra por parte de Libia de 14 Rafales (y opcion para mas 36).

Saludos

Parece que por ahora es que no, Rafale News: No scalp for Libya ?

paulo

Dilma deve anunciar compra do Rafale em quatro meses, dizem franceses
5 de janeiro de 2011, em Noticiário Nacional, por Alexandre Galante

Ministério da Defesa da França diz que manteve conversas com Jobim e Patriota e está confiante na conclusão do negócio

A decisão brasileira sobre a compra eventual de aviões de combate franceses Rafale deverá ser anunciada “em três ou quatro meses” pelo governo da nova presidente, Dilma Roussef. O prazo foi divulgado pelo Ministério da Defesa da França nesta quarta-feira, em Paris. Cabe a Dilma, agora, tomar a decisão sobre a aquisição de 36 caças, destinados a modernizar a Força Aérea Brasileira.

As autoridades francesas acreditam que as mudanças políticas no Brasil e as prioridades de orçamento da presidente não devem causar prejuízos ao Rafale, em relação a seus concorrentes. E esperam “boas notícias para o ano que chega”.

O ministro da Defesa, Alain Juppé, conversou sobre o assunto no sábado, em Brasília, com os titulares da Defesa, Nelson Jobim, e das Relações Exteriores, Antonio Patriota. “Acho que podemos ficar confiantes”, declarou ele na terça-feira, recusando-se, no entanto, a fazer anúncios de fatos “antes que sejam decididos”.

O Rafale da Dassault disputa a compra com o F/A-18 Super Hornet da americana Boeing e com o Gripen NG da sueca Saab, num negócio avaliado entre 4 e 7 bilhões de dólares.

Além disso, conversações sobre a venda do Rafale foram retomadas com Abu Dhabi, após o encontro de meados de dezembro, em Paris, entre o presidente Nicolas Sarkozy, o príncipe herdeiro, xeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, e o ministro das Relações Exteriores dos Emirados Árabes Unidos.

A França e os Emirados negociam desde 2008 a venda de 60 caças construídos pela Dassault.

FONTE: Veja (Com agência France-Presse)

paulo

10/01/2011 16h27 - Actualizado en 10/01/2011 17h16

McCain visita Dilma y defiende ‘superioridade’ de cazas de los EUA

Senador americano se reunió este lunes con a presidente.
Según él, Dilma visitará EUA en marzo. Asesoría dice que 'es probable'.
Nathalia Passarinho
De la G1, en Brasilia

Presidente Dilma Rousseff en encuentro con el senador americano John McCain en esta segunda-feria (10). (Foto: Evaristo SA / AFP)

El senador norteamericano John McCain, del Partido Republicano, defendió este lunes (10) la “superioridade” de los cazas norteamericanos. Suecia, Estados Unidos y Francia disputan la venta de las aeronaves a la Fuerza Aérea Brasileña.
McCain, que fue adversario de Barack Obama en la carrera presidencial de los Estados Unidos, se reunió en la tarde de esta segunda con a presidente Dilma Rousseff.
“Yo espero [que los cazas F-18 sean escogidos], porque ya fue comprobada la superioridade de ellos delante de todos los concurrentes. Pero yo no quiero influenciar la decisión del gobierno brasileño, sólo demostrar la capacidad de la F-18. La decisión, creo, será tomada con base en méritos”, dije.
El senador afirmó que va a trabajar junto a la Presidencia de los Estados Unidos y al Congreso norteamericano para garantizar que habrá total transferencia de tecnología, requisito exigido por el gobierno brasileño para la adquisición de las cazas.
“Existe una preocupación en relación a la transferencia de tecnología y yo pretendo volver y garantizar que tanto el presidente de los Estados Unidos cuanto para el Congreso de los Estados Unidos dejen claro que habrá completa transferencia de tecnología si el Brasil optar por la compraventa de la F-18”, afirmó el senador americano.

Visita

Después del encuentro con a presidente, el senador afirmó incluso que Dilma debe visitar los Estados Unidos en marzo de este año. "A presidente irá a los Estados Unidos en marzo. Estamos ansiosos para recibirla", dije.
La asesoría de la Presidencia dije ser "probable" que Dilma visite los Estados Unidos en marzo, pero destacó que la fecha aún no está definida.

Irán

McCain criticó el Irán y dije haber quedado “satisfecho” en saber que Dilma considera una “barbaridade” el posible apedrejamento de la iraní Sakineh Mohammed Ashianti, acusada de adulterio.
“Los Estados Unidos y la mayor parte del mundo creen que el Irán es un régimen opressor que defiende el apedrejamento de mujeres, lo que es una atrocidad. Yo quedé satisfecho en oír en una entrevista que a presidente Dilma dije que no concuerda con las políticas de opressão practicadas por el Irán”, dije.
El senador afirmó aún creer que el Brasil va a cumplir un papel cada vez más importante en el escenario internacional. “Yo creo que la relación entre nuestros países tiene siempre sido buena. Creo que, como el Brasil emergió como una gran economía, él va a cumplir un papel mayor, no sólo en el hemisferio sur, pero en el mundo.”

Ataque

El senador también comentó el ataque, el último sábado (10), que mató seis y dejó 14 personas heridas en el Arizona, entre ellas una diputada. “Todos nos continuamos a sufrir y lamentar el trágico ataque que ocurrió en mi estado, en el Arizona. Fue un acto irracional. Aún están investigando toda la situación.”
Jared Loughner, de 22 años, es el sospechoso de haber abierto fuego durante un encuentro político en Phoenix, en el Arizona. La diputada demócrata Gabrielle Giffords fue alcanzada en la cabeza y está ingresada.

Wikileaks

El senador norteamericano también criticó la web Wikileaks, que vació documentos sigilosos del gobierno norteamericano, inclusive correspondencias de diplomáticas de los Estados Unidos sobre Brasil. "Yo creo que el WikiLeaks es una situación que literalmente coloca vidas de individuos en peligro. Me preocupa cuando conversaciones diplomáticas que deben ser mantenidas en privado son reveladas. Quedo alarmando con nombres de personas, por ejemplo, en el Afganistán o en el Irak, que cooperaron con los Estados Unidos son revelados. Eso realmente coloca sus vidas en riesgo", dije.

McCain defendió que el fundador de la web, Julian *Assange, sea procesado por las fugas. "Creo que los individuos responsables [por el WikiLeaks] merecen ser procesados bajo la ley, y los Estados Unidos. No es un incidente aislado de guerra cibernética. El WikiLeaks es un llamado sobre quão serio ese desafío [de guerra cibernética] es."

En diciembre, el entonces presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, elogió el Wikileaks y defendió el fundador de la web, que había sido prendido bajo la acusación de abuso sexual. "El muchacho que estaba desembaraçando la diplomacia norteamericana, el muchacho del WikiLeaks fue prendido y no estoy viendo ninguna protesta por la libertad de expresión. ES engraçado. No tiene nada, nada por la libertad de expresión y contra la prisión de un muchacho que estaba colocando a desnudo un trabajo más pequeño que muchos embajadores hicieron”, afirmó.

Cuestionado sobre la declaración de Lula, McCain dije: "Tengo certeza que el presidente Lula no apoyaría la revelación de nombres que cooperaron con los militares americanos para combatir y organización terrorista Al-Qaeda y colocar sus vidas en riesgo. Yo puedo entender el punto de vista de que tal vez algunas informaciones diplomáticas puedan ser conocidas, pero no hay [razón] para conocerse las identidades de las personas y colocar sus vidas en riesgo."