Brutal paliza contra los Apache

Creo que si, pero la diferencia es la disponibilidad y cercania de los Apache, que vuelan permanentemente sobre las ciudades y pueblos, y los AC-130 que tienen que programar sus salidas....

MarioAr dijo:
Creo que si, pero la diferencia es la disponibilidad y cercania de los Apache, que vuelan permanentemente sobre las ciudades y pueblos, y los AC-130 que tienen que programar sus salidas....
Si no cambian la manera de usar los apaches muchos van a quedar como este

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
no solo fue recuperado (eso fue durante la etapa de invasion en el 2003), sino que fue expuesto y exhibido, transportandose en camion por toda la ciudad.
un abrazo

A un camion? Y como lo subieron a un camion... :eek: Ese Apache cayo en Afganistan por desperfectos tecnicos, no fue derribado...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
ese apache cayo al borde le rio que corre por bagdad.
fue filmado por la cnn la llegada y todo.

mmm.. yo pienso casi como Jedi.... si DOS apaches atacan a esos insurgentes y los dos se comen algun cuetazo algo ahi esta mal.... alguno de los dos tuvo que detectar a los del SAM aunque lo hayan tenido dentro de una heladera llena de hielo, por lo menos los movimiento de los insurgentes preparando la emboscada.

Juanma

Colaborador
Colaborador
y ahi vamos a la discusion de...
Como bajas un apache con ak-47s?

Por las fotos y videos q vi, nunca encontre un daño significativo en el helo.
Lo q me hizo pensar en una falla.

pulqui

Colaborador
juanma_atp dijo:

Juanma, me parece que hasta los mismo pilotos dijeron qque les disparaban con ak........bah eso creo....pudieron rescatarlos a los pilotos??? estoy confundido...:D :eek:

Monchi

Colaborador
Colaborador
juanma_atp dijo:

Yo supongo que con balas de 7,62 de un AK se puede derribar un helicoptero pegandole en puntos criticos como ser el cubo del rotor y el rotor de cola, ya que dañando alguna de estas zonas, el helicoptero no podra seguir volando.
Es tambien un poco cuestion de suerte y muy buena punteria

Juanma

Colaborador
Colaborador
pulqui dijo:
Juanma, me parece que hasta los mismo pilotos dijeron qque les disparaban con ak........

obvio, es como ir manejando en buenos aires y no hacerle luces a un tachero o tocarle la bocina.

Yo iba a eso, elemento "suerte".
No me gusta la palabra suerte, sino q hay q hablar de la probabilidad de impacto de una municion 7,62 en una parte vital y desprotejida del apache.

El derribo aunmenta de probabilidad cuando aumentan las balas.
Aun asi me cuesta pensar q lo bajaron con 7,62

Cualquier impacto en el rotor, de CUALQUIER helo es mortal...

En los panfletos e instructivos subersivos, por ejemplo los que usaba Cuba
para instruir a los movimientos latinoamericanos, precisaban claramente que
los puntos a apuntar no era la cabina: rotor de la helice y rotor de cola...

El punto es que no atacas de frente, buscas los puntos ciegos que tiene
un helo, que son muchos...

Chicos, el Apache esta blindado contra proyectiles perforantes de 23mm, y los cubos de los rotores, protegidos de municion de 14,5mm, pero como todo, tiene algunos puntos debiles, le le pegas justo en la union de los remaches de la cola (por citar un ejemplo) lo podes penetrar, y si le pegar al conducto hidraulico maestro, chau pibe... Y no hablemos si con una onda le metes una piedrita al motor... :eek:

Saludos

El Pentágono se movió rápido, ayer anunció la firma de un contrato valuado en 136.9 millones de dólares para la adquisición de helicópteros AH-64D Apache Longbow como "war replacement" o sea ejemplares de reemplazo perdidos en guerra. A éste contrato se suma uno anunciado un mes atrás por el cual cerca de 96 AH-64A comenzarán a ser modificados a AH-64D.

Las malas lenguas hablan que EEUU ya ha perdido unos 50 helicópteros en Irak y Afganistán, y los british entre 20 y 25. La guerra contra el terror no es precisamente la guerra de los helicópteros....