Buques argentinos que no se concretaron

Ahora, desconozco las relaciones italo-germanas de esos años.
Formaban parte de la Triple Alianza, que se renovó al menos una vez durante su vigencia. Entiendo que la rivalidad y desconfianza entre Italia y Austro-Hungría no cesó, pero pienso que con Alemania no era tal. Y si Argentina exigía batería secundaria de 152 lo lógico es que el astillero la comprara a los italianos, pero es pura especulación mía.

Lo que si noto del proyecto de Blohm & Voss es que los acorazados contarían con turbinas. Hubiesen sido los primeros acorazados alemanes con turbina en vez de máquinas de triple expansión.
 
Lo que si noto del proyecto de Blohm & Voss es que los acorazados contarían con turbinas. Hubiesen sido los primeros acorazados alemanes con turbina en vez de máquinas de triple expansión.

Buen punto, y seria interesante saber si eran 3 o 4 ejes. Parece una nimiedad, pero hacer un barco de guerra con turbinas sin reduccion y 3 ejes tiene una complicacion. En un transatlantico la config seria:

turbina de baja <- turbina de alta -> turbina de baja

El vapor entra en la turbina de alta en el eje central y de ahi sale a las dos turbinas de baja en los ejes laterales. Pero si por alguna razon se averia la turbina central las laterales no se pueden alimentar, lo que es inaceptable en un barco de guerra.

La solucion adoptada por los ingenieros alemanes para sus cruceros de batalla y acorazados a turbina, fue montar una turbina de alta y una de baja sobre cada eje, lo que es complicado en rendimiento porque la turbina de alta tiene que girar mas rapido y la de baja mas lento para ser eficiente, pero al estar sobre el mismo eje giran a la misma velocidad, perdiendo eficiencia (y aumentando el consumo).
 
Buen punto, y seria interesante saber si eran 3 o 4 ejes.
¿Los primeros acorazados alemanes con turbinas fueron los Kaiser? Tenían 3 ejes menos el SMS Prinzregent Luitpold que quedó con 2 (tercer eje tendría motor diesel al final no instalado). Serían más o menos coetáneos con el proyecto para la ARA y supongo que los diseñadores alemanes seguirían similar arreglo.

Considerando que esas primeras turbinas eran las inglesas Parsons, supongo que las del proyecto ARA también lo serían. De esto derivo nuevamente a la batería secundaria, si UK aceptó que acorazados alemanes tuvieran motores suyos, no veo inconveniente en que proveyeran cañones británicos de 6 pulgadas a un buque argentino o que fuesen italianos sistema británico en caso de exigir la ARA ese calibre.
 
¿Los primeros acorazados alemanes con turbinas fueron los Kaiser? Tenían 3 ejes menos el SMS Prinzregent Luitpold que quedó con 2 (tercer eje tendría motor diesel al final no instalado). Serían más o menos coetáneos con el proyecto para la ARA y supongo que los diseñadores alemanes seguirían similar arreglo.

Considerando que esas primeras turbinas eran las inglesas Parsons, supongo que las del proyecto ARA también lo serían. De esto derivo nuevamente a la batería secundaria, si UK aceptó que acorazados alemanes tuvieran motores suyos, no veo inconveniente en que proveyeran cañones británicos de 6 pulgadas a un buque argentino o que fuesen italianos sistema británico en caso de exigir la ARA ese calibre.

Si, esta clase:

Friedrich der Grosse
Kaiser
Kaiserin
Konig Albert
Prinz Regent Luitpold
 
Arriba