Les traigo unas noticias excelentes.
Anteriormente señalé que según el almirantazgo argentino el tercer Dreadnought o Superdreadnoughts se podría haber configurado de las siguientes maneras:
- 12 (6xII) 305mm/50cs símil Mark 7.
- 14 (2xIII+4xII) 305mm/50cs símil Mark 7.
- 12 (6xII) 356mm/45cs símil Mark 1.
- 14 (2xIII+4xII) 356mm/45cs símil Mark 1.
Hoy encontré que en las negociaciones con los fabricantes estadounidenses se pensó también en la configuración:
- 10 (5xII) 356mm/45cs símil Mark 1.
Para hacer más compleja la variación de diseños, se pensó en una distribución de las torres sea sobre la línea de crujía ó en escalón (como la clase Rivadavia).
Si analizamos un poco a los anteriores podemos aventurarnos e interpretar que:
- el 12 (6xII) 305mm/50cs se trata de un gemelo a los Rivadavia y Moreno y vendría a confrontar al "Minas Geraes" (en su orden de 1907 con 6xII 305mm/45cs).
- el 14 (2xIII+4xII) 305mm/50cs vendría a confrontar al "Río de Janeiro" (en su orden de 1911 con 7xII 305mm/45cs).
- el 10 (5xII) 356mm/45cs vendría a confrontar al Latorre (en su orden de 1911 con 5xII 356mm/45cs).
- el 12 (6xII) 356mm/45cs vendría a confrontar al Río de Janeiro (en su orden de 1910 con 6xII 356mm/45cs).
- el 14 (2xIII+4xII) 356mm/45cs vendría a superar al Río de Janeiro (en su orden de 1910 con 6xII 356mm/45cs).
Hasta el momento puedo señalar que los diseños negociados formalmente toman como base a la clase Rivadavia y mejoran el calibre de los cañones y la cantidad de bocas secundarias y terciarias.
Los diseños hallados hasta el momento son:
- 3012: armamento principal de 10 (5xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 30.260 toneladas largas.
- 3012A: armamento principal de 10 (5xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 32.100 toneladas largas.
- 3012B: armamento principal de 10 (5xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 30.260 toneladas largas.
- 3013: armamento principal de 12 (6xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 33.000 toneladas largas.
- 3013A: armamento principal de 12 (6xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 34.850 toneladas largas.
Para que todo lo anterior no parezca que lo estoy inventando, quiero compartir un par de ejemplos de lo anterior. Aquí se puede ver:
- las características del diseño 3012A con 10 (5xII) 356mm/45cs, 16 (16xI) 152mm/50cs, 16 (16xI) 102mm/50cs y desplazamiento completo de 32.100 toneladas largas.
- el esquema del diseño 3012B con 10 (5xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 30.260 toneladas largas.
Siguiendo la línea de pensamiento anterior, ambos diseños tienen configuraciones que vendrían a asemejar y confrontar al Latorre chileno, aunque hay variaciones menores, como que el argentino está mejor protegido, pero tiene una velocidad ligeramente menor.
En los días y semanas próximos estaré compartiendo más novedades al respecto. Y en el caso de que no consiga todos los esquemas le voy a tener que pedir a alguien que me de una mano para elaborar unas ilustraciones que nos permitan entender a cada uno de los diseños pensados.
Saludos
Anteriormente señalé que según el almirantazgo argentino el tercer Dreadnought o Superdreadnoughts se podría haber configurado de las siguientes maneras:
- 12 (6xII) 305mm/50cs símil Mark 7.
- 14 (2xIII+4xII) 305mm/50cs símil Mark 7.
- 12 (6xII) 356mm/45cs símil Mark 1.
- 14 (2xIII+4xII) 356mm/45cs símil Mark 1.
Hoy encontré que en las negociaciones con los fabricantes estadounidenses se pensó también en la configuración:
- 10 (5xII) 356mm/45cs símil Mark 1.
Para hacer más compleja la variación de diseños, se pensó en una distribución de las torres sea sobre la línea de crujía ó en escalón (como la clase Rivadavia).
Si analizamos un poco a los anteriores podemos aventurarnos e interpretar que:
- el 12 (6xII) 305mm/50cs se trata de un gemelo a los Rivadavia y Moreno y vendría a confrontar al "Minas Geraes" (en su orden de 1907 con 6xII 305mm/45cs).
- el 14 (2xIII+4xII) 305mm/50cs vendría a confrontar al "Río de Janeiro" (en su orden de 1911 con 7xII 305mm/45cs).
- el 10 (5xII) 356mm/45cs vendría a confrontar al Latorre (en su orden de 1911 con 5xII 356mm/45cs).
- el 12 (6xII) 356mm/45cs vendría a confrontar al Río de Janeiro (en su orden de 1910 con 6xII 356mm/45cs).
- el 14 (2xIII+4xII) 356mm/45cs vendría a superar al Río de Janeiro (en su orden de 1910 con 6xII 356mm/45cs).
Hasta el momento puedo señalar que los diseños negociados formalmente toman como base a la clase Rivadavia y mejoran el calibre de los cañones y la cantidad de bocas secundarias y terciarias.
Los diseños hallados hasta el momento son:
- 3012: armamento principal de 10 (5xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 30.260 toneladas largas.
- 3012A: armamento principal de 10 (5xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 32.100 toneladas largas.
- 3012B: armamento principal de 10 (5xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 30.260 toneladas largas.
- 3013: armamento principal de 12 (6xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 33.000 toneladas largas.
- 3013A: armamento principal de 12 (6xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 34.850 toneladas largas.
Para que todo lo anterior no parezca que lo estoy inventando, quiero compartir un par de ejemplos de lo anterior. Aquí se puede ver:
- las características del diseño 3012A con 10 (5xII) 356mm/45cs, 16 (16xI) 152mm/50cs, 16 (16xI) 102mm/50cs y desplazamiento completo de 32.100 toneladas largas.
- el esquema del diseño 3012B con 10 (5xII) 356mm/45cs y desplazamiento completo de 30.260 toneladas largas.
Siguiendo la línea de pensamiento anterior, ambos diseños tienen configuraciones que vendrían a asemejar y confrontar al Latorre chileno, aunque hay variaciones menores, como que el argentino está mejor protegido, pero tiene una velocidad ligeramente menor.
En los días y semanas próximos estaré compartiendo más novedades al respecto. Y en el caso de que no consiga todos los esquemas le voy a tener que pedir a alguien que me de una mano para elaborar unas ilustraciones que nos permitan entender a cada uno de los diseños pensados.
Saludos