Buques Mercantes estatales y privados de Bandera Argentina , de todos los tiempos

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador












 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buque tanque B/T Cruz del Sur

Lloyd's Register Nº
508260
Matrícula
1506 F
Clase
Tanque factoría Ultramar
Señal distintiva
L. P. K. M.
Año de construcción
1951
Astillero
Harland & Wolff Ltd. Belfast Gran Bretaña
Tripulantes
78
Pasajeros
-
Otros nombres
ex Juan Peron 55
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
24571 ton.
Porte Bruto
26600 ton.
Desplazamiento Vacío
16770 ton.
Desplazamiento Máximo
43370 ton.
Eslora (Máx)
202.69 m.
Manga (Mold)
24.38 m.
Puntal (Mold)
18.59 m.
Calado (Máx)
10.55 m.
Eslora entre perpendiculares
193.53 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
28741 m³
Bodegas
1
Entre-puentes
2
Carga a Granel
4488 m³
Carga General
4080 m³
Carga Frigorífica
1649 m³
Tanques
40
Capacidad de Bombeo
1400 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
30 ton.
Escotilla Máxima
4,88 x 3,40 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 4 tiempos
Cantidad
2
Marca
Harland – Burmeister & Wain
Características
6 cilindros 740 x 1500 mm
RPM Normal
-
Potencia
6500 CV
Hélices
2
Calderas
-
Capacidad Combustible
3152 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
25 ton.
Velocidad del Buque
12 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
-
Reparaciones
-
Radiado
1963


Información Adicional
Incorporado en 3/1952.
Botadura: 4 de abril de 1950.
Madrina del bautizo: Irene McClurg.
Fecha de entrega: 15 de octubre de 1951
Fecha de incorporación: 15/5/53 ?.
Eslora entre perpendiculares: 635' 9".
En ese momento era el buque de mayor tonelaje de bandera Argentina.
Como buque factoría, era el mayor del mundo al momento de entrar en servicio.
Fue durante un tiempo buque escuela de la Escuela Nacional de Náutica Manuel Belgrano. Quedó amarrado en 1963, fuera de servicio.
Transferido al exterior pasando a bandera liberiana en el año 1967.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buque Tanque B/T Ingeniero Huergo II

Lloyd's Register Nº
7357397
Matrícula
-
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. R. D. S.
Año de construcción
1980
Astillero
AFNE Río Santiago Argentina
Tripulantes
35
Pasajeros
-
Otros nombres
-
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
39475 ton.
Porte Bruto
59723 ton.
Desplazamiento Vacío
15487 ton.
Desplazamiento Máximo
75210 ton.
Eslora (Máx)
240.32 m.
Manga (Mold)
33 m.
Puntal (Mold)
16.5 m.
Calado (Máx)
11.9 m.
Eslora entre perpendiculares
224 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
69675 m³
Bodegas
-
Entre-puentes
-
Carga a Granel
- m³
Carga General
- m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
16
Capacidad de Bombeo
- ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
- ton.
Escotilla Máxima
- m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Cantidad
1
Marca
AFNE Fiat GMT
Características
A907 S 7 cilindros 900 x 1600
RPM Normal
125
Potencia
21700 CV
Hélices
1
Calderas
-
Capacidad Combustible
- ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
- ton.
Velocidad del Buque
15 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
Primer capitán: Capitán de Ultramar D. Jorge Jeannot.
Reparaciones
-
Radiado
-
Desguazado
Alang, India 13 mayo 1994
Siniestrado
20 Junio 1990
Destino final
Adjudicado a Melton Trading Panamá

Información Adicional
Incorporado el 15 de septiembre de 1980.
Baja de la flota: 1993
Construcción Nro. 45.
Nombre original: "Isla Soledad"
Incorporado el 15-Sep-1980.
Trazado: 27-May-1975.
Fecha de inicio en Taller: 24-Abr-1976.
Colocación de la quilla primer block en gradas: 20-Oct-1976.
Número de Grada: 1.
Fecha de Botadura: 26-Ago-1978.
Madrina del Bautizo: Alicia Raquel Hartridge de Videla.
Fecha de Entrega: 15-Sep-1980.
Desplazamiento a la fecha de la botadura: 13.050 Ton.
Desplazamiento del buque completo: 75.190 Ton.
Eslora entre perpendiculares: 224,00 mts.
Calado de diseño: 11,90 mts.
Generadores: 4 x 500 Kw 380 V 50Hz a.c.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buque tanque General Mosconi


Lloyd's Register Nº
512794
Matrícula
916 F
Clase
Tanque fluvial
Señal distintiva
L. R. B. E.
Año de construcción
1944
Astillero
Astarsa Argentina
Tripulantes
42
Pasajeros
-
Otros nombres
-
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
1700 ton.
Porte Bruto
2570 ton.
Desplazamiento Vacío
1660 ton.
Desplazamiento Máximo
4230 ton.
Eslora (Máx)
80.7 m.
Manga (Mold)
13.5 m.
Puntal (Mold)
5.85 m.
Calado (Máx)
5.24 m.
Eslora entre perpendiculares
- m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
2879 m³
Bodegas
1
Entre-puentes
1
Carga a Granel
324 m³
Carga General
295 m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
16
Capacidad de Bombeo
200 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
5 ton.
Escotilla Máxima
4,50 x 3,00 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Cantidad
2
Marca
Sulzer Bros. Ltd. Win.
Características
5 cilindros 360 x 600 mm
RPM Normal
-
Potencia
1600 CV
Hélices
2
Calderas
-
Capacidad Combustible
92 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
7 ton.
Velocidad del Buque
12 nudos
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Buque tanque B/T Ingeniero Silveyra

Lloyd's Register Nº
7357402
Matrícula
6280
Clase
Buque tanque costero
Señal distintiva
L. R. D. U. L. Q. B. G.
Año de construcción
1981
Astillero
AFNE Río Santiago Argentina
Tripulantes
35
Pasajeros
-
Otros nombres
luego Ingeniero Silveyra I
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
39475 ton.
Porte Bruto
59723 ton.
Desplazamiento Vacío
15487 ton.
Desplazamiento Máximo
75210 ton.
Eslora (Máx)
240.32 m.
Manga (Mold)
33 m.
Puntal (Mold)
16.5 m.
Calado (Máx)
11.9 m.
Eslora entre perpendiculares
224 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
69675 m³
Bodegas
-
Entre-puentes
-
Carga a Granel
- m³
Carga General
- m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
16
Capacidad de Bombeo
- ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
- ton.
Escotilla Máxima
- m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Cantidad
1
Marca
AFNE Fiat
Características
A900 7S 7 cilindros 900 x 1600 7 cilindros 900 x 1.600mm
RPM Normal
125
Potencia
21700 CV
Hélices
1
Calderas
-
Capacidad Combustible
- ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
- ton.
Velocidad del Buque
15 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
Primer capitán: Capitán de Ultramar D. Eduardo Radivoj.
Reparaciones
La Plata 09 Sep 2001/14 Dic 2001 Rio de Janeiro 26 Dic 2001/10 Feb 2002
Radiado
-
Desguazado
07 Dic 2005 Bangla Desh


Historial
En junio de 2001 esta unidad es vendida a la Empresa Naviera Petrolera Atlántica S.A., quien la opera bajo bandera panameña.

El 20 de Octubre de 2005 siendo la hora 16:00 parte hacia su último destino en Bangladesh con tripulación argentina. Será una navegación de 45 días aproximadamente, ya que irá limpiando sus tanques para arribar en condiciones.
Luego de una operación de "beaching" se procederá a su desguace.

Arribo Chittagong Roads Bangladesh 07 Dic 2005
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
B/T Hernandarias

Lloyd's Register Nº
5149394
Matrícula
1827 F
Clase
Tanque productos fluvial
Señal distintiva
L. W. 3556
Año de construcción
1961
Astillero
Astarsa Argentina
Tripulantes
36
Pasajeros
-
Otros nombres
-
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
1752 ton.
Porte Bruto
2113 ton.
Desplazamiento Vacío
820 ton.
Desplazamiento Máximo
2933 ton.
Eslora (Máx)
90.1 m.
Manga (Mold)
15 m.
Puntal (Mold)
3.4 m.
Calado (Máx)
2.63 m.
Eslora entre perpendiculares
86.31 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
2409 m³
Bodegas
1
Entre-puentes
-
Carga a Granel
230 m³
Carga General
207 m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
8
Capacidad de Bombeo
908 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
2 ton.
Escotilla Máxima
5,00 x 3,60 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Cantidad
2
Marca
Sulzer Bros. Ltda Winterthur
Características
6 TD 29 6 cilindros 290 x 500 mm
RPM Normal
360
Potencia
1440 CV
Hélices
2
Calderas
-
Capacidad Combustible
84 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
7 ton.
Velocidad del Buque
10.5 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
-
Reparaciones
-
Radiado
-
Desguazado
-
Siniestrado
-
Destino final
Adjudicado a Naviera Sur Petrolera S.A. Argentina.
 

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
B/T Goya

Lloyd's Register Nº
5134349
Matrícula
1791 F
Clase
Tanque productos fluvial
Señal distintiva
L. W. 3544
Año de construcción
1960
Astillero
Astarsa Argentina
Tripulantes
36
Pasajeros
-
Otros nombres
-
Tonelaje y Dimensiones
Registro Bruto
1752 ton.
Porte Bruto
2113 ton.
Desplazamiento Vacío
820 ton.
Desplazamiento Máximo
2933 ton.
Eslora (Máx)
90.1 m.
Manga (Mold)
15 m.
Puntal (Mold)
3.4 m.
Calado (Máx)
2.63 m.
Eslora entre perpendiculares
86.31 m.
Capacidad de Transporte
Vol. Tanques de Carga
2409 m³
Bodegas
1
Entre-puentes
-
Carga a Granel
230 m³
Carga General
207 m³
Carga Frigorífica
- m³
Tanques
8
Capacidad de Bombeo
908 ton./hora
Pluma de Máxima Potencia
2 ton.
Escotilla Máxima
5,00 x 3,60 m.
Máquinas
Tipo de propulsión
Diesel 2 tiempos
Cantidad
2
Marca
Sulzer Bros. Ltda Winterthur
Características
6 TD 29 6 cilindros 290 x 500 mm
RPM Normal
360
Potencia
1440 CV
Hélices
2
Calderas
-
Capacidad Combustible
84 ton.
Tipo de Combustible
Diesel oil
Consumo / Singladura
7 ton.
Velocidad del Buque
10.5 nudos
Datos Complementarios
Tripulación
-
Reparaciones
-
Radiado
-
Desguazado
23 Diciembre1992 arribado a Campana en Argentina
Siniestrado
-
Destino final
Adjudicado a Naviera Sur Petrolera S.A. Argentina.
 
Arriba