C-295 persuaders para Chile

Tiranosauriorex dijo:
aparte, en google earth no hace mucho salieron algunas islas chilenas perdidas en el pacifico con pistas de despegue bastante buenas...y protegidas con piquetes de infantes de marina...

REX

Protegidas con infantes de marina...???

Contra quien..??
 

Wolf

Colaborador
Teoria

Tengo una Teoria, se van los P111 y llegan los Casa a substituirlos (que de yapa le traen la posibilidad de lanzar Harpoon :cool: ) y los P3 se mantienen....

Saludos
 
:D Wolf si me leyo, se van a ir los P-111 primero... fijate que la opcion son 2+5
Cuando terminen de llegar los ultimos, se van los P-3, por otra cosa.


spirit666 dijo:
Protegidas con infantes de marina...???

Contra quien..??

contra los malos!!!



saludos.
 
spirit666 dijo:
Protegidas con infantes de marina...???

Contra quien..??


que se yo.....

pero ahi estan...:D

otras fotos del foro perudefensa posteadas por el forista PIRATAMAN





aqui la isla (portaaviones)...:D



utilizan las LST de la armada para abastecerla...



al menos existe vida en la isla, por lo que se, es bastante inospita

saludos


REX
 
Y que les parece este Super Duper CV?, como 1 millon de ton y que se mueve
como a 2 cm por año (y en una pura direccion :D)
 
Tiranosauriorex dijo:
como se ve, las instalaciones estan bastante bien mantenidad, y la pista es de una longitud considerable, creo que no habra problemas para operar C-295 desde esta pista, y otras repartidas por ahi...:cool:

saludos


REX

EL C-295 es STOL, asi que con 400 metros de pista tiene de sobra, aunque
pensando en la sonda de reabastecimiento que tiene, mucho no le importa
la autonomia, teniendo a los A310 que lo pueden reabastecer.

saludos.
 

Red_Star

Colaborador
Colaborador
Me gusta la elección de los C-295. Que si dan la talla para reemplazo en todos los aspectos de los Orion, no sé, pero siempre es mejor C-295 en el aire que Orion en tierra.

Saludos
 
lobo estepario dijo:
Precio de un C-295 ??. Ahhhhhhhhh, mr Hooot, aún insistes que haciendo no abre la mano?.

Estan dentro de lo aprobado: 200 a 300M... ;)
Lobo, la mano nunca se ha cerrado, es quien firma el V°B° el que no los quiere
poner muy seguid. Que conste que siempre dije que la adquisicion de estos
aviones ya estaban aprobados y con las firmas listas.

Red, hoy no hay otro avion como el Orion, asi de simple. Pero el tema es lo
caro de volar, ahora, lo que hay que resaltar, que con una flota de C-295 en
version patrulla/utilitaria, destinas todos tus P-3 a sus labores y no a hacer
Medevac en Pascua, para eso estaran los C-295, es similar a lo que ocurre
con los PZM y los Buques de la Escuadra. Eso te da horas de P-3 solo para
su labor tactica y por ahi ya empiece a prolongarse un poco mas la estadia.

saludos.
 
Werky, yo no discuto la superioridad del P-3 sobre cualquier otra cosa que se
precie de MPA, ese problema se tendria con cualquier alternativa que se manejaba:
Fokker usados, Vikings usados, dash-8 nuevos y los C-295.

El problema del P-3 en la ACh era que su rango y autonomia lo transformaban en
la UNICA opcion para hacer Medevacs o misiones utilitarias en los territorios
insulares como Isla de Pascua, perdiendo horas de trabajo tactico en labores utilitarias.

Mismo problema que se produce con la Escuadra antes de la llegada de los PZM,
tenias que destinar una fragata para roles SAR por ejemplo, destinando horas
valiosas y CARAS en misiones que no son su especialidad.

Aunque lo tire medio a la broma y solo Wolf recogio un poco mi comentario,
si hubiera que hacer una especie de cronograma de incorporacion/salidas:
salida de P-111 (todos), llegada de C-295, solo despues "salida de P3" y
continuacion de entregas de C-295.

El C-295 permite labores de todo tipo, transporte, lanzamientos de paracaidistas,
que ni en numeros ni en radios el P-111 ni el C-212 pueden hacerlo, tiene
caracteristicas STOL, especiales para las condiciones de Chile, tiene capacidad
para ser reabastecido en vuelo.

No se, quiero esperar a ver de que tipo son los primeros 2 C-295 que llegarian
para hilar mas fino. Pero pasar de menos de media docena de P3 y P-111 a 7
C-295, es bastante, por los costos asociados, posibilidades de equipamiento,
posibilidades de consolas (nacionales y extranjeras), posibilidades de armamento, etc...
y a costos sideralmente menores a los de los P-3.

Pero algo me dice, que los P-3 tardaran algo en irse todavia y ahora se podran
dedicar 100% a lo suyo, por que llego un autentico percheron como respaldo.

saludos.
 

Wolf

Colaborador
P3/Casa

werky dijo:
seria un perfecto complemento del P3 porque podría hacer las misiones, para las que el P3 es literalmente demasiado avión, (aunque perfectamente válido) como por ejemplo vigilancia de la ZEE, SAR, etc.... reduciendo considerablemente el coste por misión así como reduciendo el personal empleado.


SACTAMENTE :cool:
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Guitro01 dijo:
Es una gilada la que voy a decir, pero no es mas conveniente tener un avion mas barato de utilizar y mantener ... acordate Spirit que la hora de vuelo del P-3 esta por los 18.000 U$S cada una ....

¿U$S 18000, mas que un Jumbo? ¿No serán 1.800 la hora de vuelo?
 
Arriba