C-295 persuaders para Chile

Bueno, yo por algo soy de los que ya majaderamente insiste que antes de empezar
a buscarle reemplazos a los tigreIII, hay que fortalecer aspectos disminuidos
de la FACh como lo era la capacidad de carga. Hablo en pasado, por que los
2 A310 sin duda que descomprimiran el tema. No hay que olvidar que el ECh
tambien tiene sus medios de transporte (C-212 y CN-235) y lo mismo la Armada.

Pero llegara un momento en que por lo menos el C-130B dejara de volar y aca
seria ideal que o llegaran un par de C-130 usados o bien ir optando por C-295,
la verdad no se que pasara al respecto. Por eso hacia el comentario sobre la
predominancia de EADS en el tema transporte, ya no de la FACh, si no que de
las FFAA todas, lo que a uno le abre la puerta a pensar en que puede venir
a reemplazar parte de los C-130 o todos ellos. De ahi nace mi dialogo con Red.

A ver que pasa...

saludos.
 
Depende para que y como tengan que ser usados... Aparte de ellos esta el
Aguila y el 737 que tambien forman parte del Grupo 10, o sea la capacidad
de transporte/reaprovisionamiento esta hoy conformada por: 3 C-130, 1 B707,
1 B737 y en otros grupos hay Beechcrafts, Learjets, Citation, Totters y C-212
destinados a regiones especificas.

Claro que si fueran solo 3 C-130 destinados a hacer todo lo que hace el material
anteriormente citado, sencillamente seria imposible.

slaudos.
 
Guitro01 dijo:
Si pero aca cuando se habla de 5 operativos todavia hay gente que se tira de los pelos

Sí, pero teniendo varios 707's en inventario, cuando las papas quemaban, fué uno chileno el que rescató ciudadanos argentinos...

Cuando había que mandar ayuda al Perú, se quedó en tierra el avión destinado para ello...

Hoy por hoy, los únicos transportes que tenemos son los Hércules, por tanto, sin 707 o similar, son los únicos aviones de gran capacidad disponibles, por tanto, si hay 13, que al menos vuelen 2/3 partes, es decir 8 al menos, mientras el resto está en distintos escalones de revivión/manteimiento.
 
S

SnAkE_OnE

Sí, pero teniendo varios 707's en inventario, cuando las papas quemaban, fué uno chileno el que rescató ciudadanos argentinos...

con un recorte violento del 50% del presupuesto para la 2da mitad del 2006...es imposible pretender que hicieran algo como deberian, posta...que fuera el chileno (asi fuera paraguayo, brasilero, chino, español..lo que fuere) me dolio, me dio mucha bronca no poder ni siquiera ir a buscar a los compatriotas
 
En todo caso, el Aguila es el unico 707 que hay (el que ademas cumple su rol
de avion cisterna), el otro es el Condor, que no tiene nada que ver con roles de transporte.

Tampoco es que hayan 707 para tirar al cielo, el otro es un 737.
 
Hoot dijo:
Pongamoslo de una manera simplista: hoy la FACh tiene 3 C-130 (2H y 1B), con 6 C-295 mueves lo mismo que con esos 3 C-130, sumale a los A-310 trabajando en roles de carga.

Hoot me permito disentir.

Es cierto que con 6 C-295 moves el mismo tonelaje de carga, pero no el mismo tipo de carga, ya que hay algunas que por dimensiones no caben dentro de un C-295. En tal caso el A310 y la nada es lo mismo, ya que no puede operar en pistas semi-preparadas, en consecuencia vas a requerir una aeronave "intra-teatro" que opere desde una base hacia la zona de conflicto o luhar en donde se necesita la carga.

Esa es una de las razones por los cuales los C-130 siguen siendo herramientas muy utiles ya que el tamaño de su bodeha le permite descargar cargas voluminosas en cualquier lugar donde haya una pista de 1.000 metros sea de cemento, tierra o semipreparada. Allí ningun A310 puede operar.
 
Por eso puse "simplista" Spirit... estoy completamente de acuerdo con tu comentario.

Pero no es menos cierto que muchas veces los Hercules se sub-utilizan,
llevando cantidades y volumenes que perfectamente puede llevar un C-295,
sin embargo es muy obvio que 6 C-295 no son 3 Hercules (las razones son las
que mencionas), en eso no hay como no estar de acuerdo.

saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Hoot dijo:
Si pensamos que "las versiones completas" que ha hecho referencia el Almte Codina,
se refiere a C-295 Persuaders con FITS, estamos hablando de 30 a 35M,
multiplicando por 8, son 240 a 280M de dolares. Que estan dentro del rango
aprobado para la renovacion de P-111 y P-3.

Me picaba la curiosidad de cuanto podia valer un Persuader,y me he encontrado esto:

"EADS-CASA cerró la venta a la Fuerza Aérea Portuguesa de 12 aviones militares C-295, en esta ocasión se trata de siete aviones C-295 de transporte militar y cinco C-295 de patrulla marítima.

El precio de la operación puede rondar los 350 millones de euros, según estimaciones de expertos del sector, aunque, indican las mismas fuentes, esa cifra puede variar dependiendo de los contratos de mantenimiento acordados con el Ministerio de Defensa de Portugal. La cifra de los 350 millones viene dada por la similitud de la operación con otra realizada por la compañía el pasado año, explican. En 2005 EADS-CASA cerró la venta a Brasil de 12 aviones C-295 por 238 millones de euros. En esa ocasión los aparatos eran todos de transporte militar; en la venta a Portugal, cinco de los 12 aparatos vendidos son de patrulla marítima cuyo precio aproximadamente es el doble de los C-295 de transporte."

Unos 40 millones de €.............
 
Si, por eso mismo hice la aclaracion MAC, el presupuesto que se aprobo para
esta adquisicion, se correlacionaba por monto/cantidad al portugues. No puedo
dejar de recordar que Casa esta plenamente relacionada con Chile y por lo tanto
es una plataforma totalmente asumida, ademas de que mucho del probable
equipamiento sea nacional, con los ahorros que eso implica.

Pero no podemos suponer muchas cosas hasta ver los contratos firmados.

saludos.
 

MAC1966

Colaborador
Colaborador
Tienes razón Hoot,hablando del contrato portugés,te pongo las contraprestaciones;

"Pela compra de 12 aviões C-295, aeronaves de transporte militar que irão substituir os Aviocar, o Estado português vai pagar 276 milhões de euros. Como contrapartida deste negócio, foram obtidos 460 milhões de euros, que devem ser implementados nos próximos sete anos".


A veces el precio del avión no es lo más interesante...........;)
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
spirit666 dijo:
Es cierto que con 6 C-295 moves el mismo tonelaje de carga, pero no el mismo tipo de carga, ya que hay algunas que por dimensiones no caben dentro de un C-295. En tal caso el A310 y la nada es lo mismo, ya que no puede operar en pistas semi-preparadas, en consecuencia vas a requerir una aeronave "intra-teatro" que opere desde una base hacia la zona de conflicto o luhar en donde se necesita la carga.

Pero por otra parte con esos 6 C-295 mueves un volumen de carga superior al de esos 3 C-130.

En el EdA el 295 está sustituyendo al Hércules en muchas misiones, ya que en la mayoría de las ocasiones los C-130 iban con su volumen ocupado pero con un peso transportado bastante lejos de su peso máximo. En los despliegues en la Ex-Yugoslavia a excepción de cargas pesadas como munición el 295 es el más empleado. Como trasporte de paracas lo iguala, así que habría que ver cuales son las necesidades específicas, es decir la "densidad" de lo que hay que transportar.
 
Tabano, el tema de los AEW es su capacidad de generacion para operar los sistemas
de abordo, toma por ejemplo la potencia de los Allison de los Hawkeye y comparalos
con la potencia de PW100 de los C-295 (casi el doble si no me traiciona la memoria).

saludos.
 
S

SnAkE_OnE

tanto quilombo para comprar C-295 con Erieye...los SB100 o ERJ-145 son mas simples, je
 

lobo estepario

Forista Sancionado o Expulsado
ya es oficial, serán 8 en total............


Armada de Chile adquiere 3 unidades del avión C-295 EADS CASA, con opción de compra de 5 más

Jueves 18 de Octubre de 2007

Fuente :EFE



Madrid.- La Armada de Chile ha adquirido tres unidades del avión de transporte militar C-295 de EADS CASA con una opción para la compra de otros cinco adicionales, informó hoy el fabricante europeo.

Con estas tres unidades, que se emplearán para vigilancia de los espacios marítimos de interés nacional y salvaguarda de la vida humana en el mar, EADS CASA ha vendido 58 aviones a ocho operadores diferentes, 37 de los cuales ya están en servicio, sumando más de 35.000 horas de vuelo.

La presencia de EADS CASA en América Latina comenzó a finales de los años 70 y desde entonces veinte operadores de 16 países del continente incluyen sus aviones en sus flotas.

Chile fue el primer cliente de exportación de la antigua CASA cuando en 1978 su Armada adquirió los aviones C-212, pedido que fue seguido por otro de Aviación del Ejército.

Posteriormente, en la década de los 80, la Fuerza Aérea chilena compró los reactores entrenadores C-101, continuando después con la incorporación de varias unidades del C-212 a su inventario.

Además, el ejército chileno opera desde 1989 el avión de transporte medio CN-235 del mismo fabricante.

De esta forma, Chile, con los tres cuerpos de sus Fuerzas Armadas con aviones de EADS CASA, se convierte en uno de los principales países del mundo que opera aviones del fabricante europeo.

El C-295 es un avión multimisión que se emplea en misiones humanitarias, en operaciones de despliegue de fuerzas de intervención rápida, en vigilancia marítima, así como en la seguridad del territorio, en todo el mundo.

Nota al margen; los españoles como han facturado ehh, sólo para recordar algo, 108 millones con los Airbus, 300 millones con los CASA y ( aunque no tiene nada que ver con defensa), 250 millones a la CAF por los nuevos carros del metro, todo en poco más de un mes.
 
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