Amigos, ARSA para sea una empresa de primera linea por lo menos a nivel sudamericano necesitara entre otras cosas que los gremios y los trabajadores se den cuenta que existe la empresa si hay pasajeros que vuelen.
Tuve que tomar un vuelo de ARSA AR1302 para volver a trabajar a Asia.
El vuelo en cuestion es el del 08/05 EZE-MIA.
Avion A340-300, full de pasajeros, muchos gringos debido a la cancelacion de American Airlines debido a las cenizas volcanicas. Pero habia por lo menos 20 sublos que son los pasajeros que son empleados de la empresa que no pagan pasaje.
Para mi sorpresa, aunque habia pasajeros en Business, le dieron upgrade a sublos-empleados a esa clase con hijos menores a 1 anio.
No hace falta que diga que eso es muy injusto para los pasajeros que pagaron business un precio mas del doble que de turista.
-A nivel mundial no se les vende o hace upgrade a First Class o Business pasajeros menores a 5 anios.
Hubo una demora de 45 minutos, en ningun momento ni el tripulacion de cabina ni el capitan hablaron a la cabina de pasajeros para pedir disculpas ni comentar la razon de la demora.
-A nivel mundial, luego de 15 minutos de demora el Capitan debe dar las razones de la misma a los pasajeros.
El Jefe de Cabina entrego en vuelo los formularios de inmigracion en USA, el mismo cuando veia pasajeros con cara de gringos les preguntaba con toda normalidad "AMERICANOS", no pido preguntar "US CITIZEN OR GREEN CARD", solo pido un "AMERICANS".
Un grasa total, no cuesta nada sacar la "O".
Las comunicaciones a los pasajeros por parte de la tripulacion de cabina en ingles era muy dudoso.
El Capitan nunca hablo con la cabina de pasajeros para dar la bienvenida ni comentar el tiempo de vuelo, nivel de vuelo, condiciones en el destino.
-Nivel mundial, pasados los 10,000 ft se hace el saludo de bienvenida correspondiente por parte del capitan.
El servicio de abordo aunque mejor que el de las compania de USA, no descolla en absoluto.
Lo que mas me sorprendio fue que no ofrecieron en todo el vuelo CAFE!!!!!
En el desayuno solo ofrecieron bebidas sin alcohol.
Otra cosa increible para un vuelo internacional es que no pasan mas peliculas.
Es aceptable en un vuelo domestico o de menos de 3 horas pero no para un vuelo de casi 9.
Aparte en comparacion con los B777 de AA y los B767 de LAN no tienen monitores en los asientos, solo los monitores generales.
Pocos canales de audio.
Para finalizar, este vuelo lo pague, no fue un vuelo interline, o sea que pague
U$D1568. El mismo sector con American Airlines cuesta el mismo precio, pero volando con un B777.
Para finalizar, las tarjetas que explican las medidas de Emergencia en el caso de despresurizacion, evacuacion y amerizaje, por lo menos en la cabina turista era FOTOCOPIAS Blanco y Negro!!!!!!!!!!!!!!!!!
No menos del 50% de los asientos de clase turista no las revistas de la empresa.
No se ofrecio Duty Free.
Mucho de lo que comento depende de los empleados, y tambien hablando con la gente de despacho me comentaban lo que uno ve cuando pasa por Chivatos que es que no menos del 50% de la flota esta en tierra por matenimiento o desprogramada.
Pregunto, para que siguen tomando gente???? Estan tomando piqueteros???
En total hoy ARSA no supera los 43 aviones volando, y tienen mas de 9000 empleados, lo que nos da una relacion de 209 empleados por avion, cuando en el mundo dificilmente se pase de los 150, cuando para ser eficiente este numero debe ser aun mas bajo.
Tengo amigos que ingresaron como pilotos el anio pasado, vinieron de simulador en Junio 07 y lamentablemente a la fecha no superan 6 vuelos!!!! en total en su haber.
YO SOY ARGENTINO pero TODOS NO SOMOS AEROLINEAS ARGENTINAS.