Camiones Militares

fepago

Colaborador
Decis que se considera "maquinaria especial" en terminos de la ley nacional de transito?
no pueden circular por la calle, no hay legislacion especifica te cuesta que la aseguren como maquinaria.

algunos le sacan el seguro de auto clasico, entonces no tienen que pasar la revision tecnica pero es todo zona gris.
 
hola gente, tengo un amigo que tiene un camion blindado por un trueque que hizo, lo unico que se es que es blindado y adentro tiene una chapa que dice que fue echo por la international harvester company, tengo una foto pero no se como adjuntarla, si alguien me dice como hacer le agradeceria
como dijeron otros colistantes es un semioruga de la familia M3, pero los que recibimos nosotros fueron mayormente M5 o M9 es decir el mismo vehiculo pero producido para los programas de prestamos y arriendo (UK y URSS), se supone que tienen diferencias en la chapa de blindaje utilizada, y detalles menores en el aspecto como los guardabarros 8que creo son rectos en los M5/M9 y curvos en los M3).
seria interesnate que le puedas sacar fotos a todas las "chapas" que encuentres, por ejemplo la que comentas qeu esta producido pro international harvester, una fabrica de camiones y maquinaria agricola que supo ser enorme, y al motor, los semioruga argentinos se potenciaron en los 60s con un motor mb algunos y en el 76 /78 (conjuntamente con los sherman), con motor Fiat.
habria que ver que tiene este, pero en todo caso es un interesante ejercicio de arqueologia militar.
Efectivamente hay varios en muchas partes del pais, y cmo comentaron entre ellos 4 o 5 en Santa Romana, algunos en condiciones de funcionamiento.
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
estaban malheridos?
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
avisale a Santa Romana, tienen tanques, blindados y demas!

se considera maquina vial, no requiere nada de eso para uso particular.
Fepago que me decís de esto entonces...-:(-

7-5-2011_ Vendo un tanque Sherman WWII (War World Two) 1942 de la segunda guerra mundial dado de baja en el ejército Argentino con documentación. Acepto en parte permuta por auto, pick up o auto antiguo, diferencia a convenir.
Más info: http://www.arcar.org/tanque-sherman-wwii-war-world-two-1942-29075
$ 70.000,00 pesos argentinos
Modelo: Sherman 1940/42
Aviso provisto por ArCar

Otros lugares donde aparece publicado:
http://www.arcar.org/tanque-sherman-wwii-war-world-two-1942-29075
http://www.olx.com.ar/tanque-sherman-wwii-war-world-two-1942-iid-114748949
 
La competencia francesa de Toyota en vehículos ligeros militares.



Muchos países africanos principalmente compran a ACMAT los distintos tipos de vehículos todo terreno, la que más sale últimamente es la pick-up ALTV y el VLRA, reconocidos por la movilidad en zonas todoterreno. Este nuevo vehículo 4x4 ligero responde a las especificaciones más exigentes en términos de franqueamiento, robustez, potencia y modularidad con una carga útil de 1,4 tonelada y una autonomía de1.600 km.
Con la crisis europea, un contrato con Costa de Marfil para la entrega de este modelo y con una duración de cinco años, autorizado por el gobierno francés, parece que traerá más empleo a esta fábrica implantada en Saint-Nazaire.
Desde el 2006 ACMAT es parte del grupo Renault Trucks Defense y es reconocida en el mercado por su VLRA o Vehículo de enlace, reconocimiento y apoyo, que es uno de los referentes en vehículos tácticos del ejército francés y de unos cincuenta países en el mundo.
Actualmente ACMAT ha renovado su gama de ALTV, un 4x4 ligero, primera pick-up militar producida en Francia para una alta movilidad táctica, equipada de un motor de 190 caballos que le permite alcanzar los160 km/h y pudiéndosele incorporar protección balística y antiminas. Con las actualizaciones viene a competir con Toyota como fabricante para los ejércitos del mundo.
Anteriormente ACMAT había tenido otros contratos importantes, como la entrega de 600 vehículos construidos en tres años a Marruecos.







http://www.acmat.fr/es/la-gama

.
 
Perdón por la autocita pero que lindo bicho para el Gran Buenos Aires, con una de estas ya no preguntás más donde queda ese lugar que te invitan, si es peligroso, si hay villas, piquetes, volquetes, paquetes, lo que sea!

Me parece que para el conurbano te quedás corto, para África anda justito :D
 
Nexter y RTD consiguen contratos en el salón Milipol de Qatar.



La semana pasada concluyó el salón Milipol que se realiza en varias ciudades, el año pasado París, este año Doha, como en el 2010, y en el 2013 nuevamente en París.
Varias empresas presentaron novedades y firmaron contratos para la exportación.






http://www.milipolqatar.com/

.
 
[

Bien, me equivoqué de modelos para el ejemplo. Gracias por desasnarme con esos modelos. Debi haber puesto "hoy Hilux, mañana Amarok"



Gracias por la info el9loco.

O sea que la linea de camiones pesados (en cuanto a los equipos adquiridos en estos últimos años), se compone de estos Volkswagen y de los Eurocargo, Cavallino y Stralis de IVECO.

Me pareceria más logico que se decidieran por una sola marca, pero bue, supongo que es mejor que haya camiones nuevos de diversas marcas a seguir con los REOs, MB 2624 y los Fiat 619/697 del siglo pasado..

¿Y para cuando el reemplazo de los venerables Unimogs? ¿O ya son parte inseparable del EA?
Muy buena pregunta la tuya...la GNA ya posee mas de 90 Unimog U4000, bueno seria que el EA (y todas Fuerzas), adquieran este camion
 
Esos camiones los veo seguido por la Ruta Nacional 14, altura Concordia, Entre Rios, con acoplados jaula transportando caballos, son blancos y sobre el parabrisas tienen la inscripcion "Ejercito Argentino"
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Los camiones Volkswagen son de Remonta y Veterinaria, nada tienen que ver en su compra ni en su empleo con la fuerza.
RyV es cuasi-independiente del Ejército.
Esos camiones no son muchos (menos de diez) se usan para llevar granos y alimento pra equinos y vacunos. Nada que ver con equipos pesados de Bases de Apoyo Logístico.
 
Black Knight Transformer, el mionca helicóptero.

Advanced Tactics (AT) subió a youtube el video del vuelo de pruebas del Black Knight Transformer realizado el 22 de marzo de 2014.
Este mionca indescriptible es un prototipo de vehículo modular de ala rotatoria destinado a realizar fletes militares, que tul?
Voló, bue, en fin, sólo medio metro del suelo se separó…

 
El "Matador" se abre paso en África



Del 11 al 13 de enero de 2015, los Elementos franceses en Gabón (EFG) realizaron un ejercicio anfibio con sus camaradas gaboneses con la participación del BPC Tonnerre, operando en las costas de Gabón en el marco de la misión Corymbe. El ejercicio, bautizado Tonnerre 2015, permitió operar entre otras cosas el embarque y desembarque del Matador en diferentes situaciones operacionales, tanto diurnas como nocturnas. El MRAP sudafricano es parte de la dotación de las fuerzas gabonesas junto al Maverick de la misma empresa, Paramount.


http://www.paramountgroup.biz/fr/matador.html
.
 
Cordiales Saludos


Los tres vehículos que les voy a mostrar no son de los que más se ven en los foros, pero tienen la particularidad de que formaron parte del material en servicio de nuestra Fuerza Aérea.-
Estaban en servicio a mediados / fines de los años 50 en la IV Brigada Aérea de Mendoza, en donde yo los registré.-

El primero es el Thompson McVc Aircraft Fueller (Tipo P505) de Thompson Brothers.-
Era un vehículo de reabastecimiento de combustible que fue usado en los aeródromos de la RAF durante la WWII, usaba solo tres ruedas, y era impulsado por un motor naftero Ford de 10 CV. Tenía un tanque de 500ls. como depósito de la aeronafta y uno de 50ls. para recargar aceite. Las mangueras se enrollaban en unos soportes laterales.-
El que estaba en la IV brigada estaba pintado de color verde.-
Abajo, una foto de uno de estos vehículos, en una expo británica.-


http://worldcarslist.com/page

La segunda foto es de un aeropuerto inglés, pero bien podría ser alguno de los nuestros ya que las dos máquinas estuvieron en servicio al mismo tiempo en nuestra Fuerza Aérea.-

El segundo un camión de bomberos Sterling con sistema Cardox..-
En definitiva era como un matafuegos “tamaño familiar” cargado con CO2, con una torreta montada sobre el paragolpes delantero y que tenía como una “ducha” que se ubicaba casi sobre el foco del incendio y lo cubría con una nube de gas carbónico.-
Para transporte, la “ducha” giraba y se apoyaba sobre el tanque depósito de gas.-
Era similar al de la foto de abajo y estaba pintado de color rojo.-


www.b24.net/

En esta última foto se ve un Sterling Cardox en acción, pero de un modelo más grande.-

Por ultimo tenemos en más “normalito” de los tres.-
El Thornycroft MK 5 Nubian con motor Rolls Royce B / 80 Mc 2A similar al usado en la IV Brigada aérea en Mendoza en 1956.-


hmvf.co.uk

En general, su criterio de diseño es muy parecido a los camiones de bomberos actuales, pero el cañón de espuma estaba colocado en la parte posterior del tanque depósito, en lugar de colocarlo casi sobre la cabina del conductor como en los actuales.-
El canalón que se ve tirado en es piso, creo que es que yo vi colocado sobre el tanque y que servía para llevar secciones de manguera semirígida.-


Saludos Cordiales.-
 
Arriba