Camiones Militares

Nosotros tenemos desde hace tiempo..., y funcionan bien en el campo, de echo reemplazan a los Mercedez en esos lados.


De paso nos damos el lujo de rematar estos...
De hecho que son muy bueno camiones el tema está en qué no sé cuánto pueden resistir esos chasis a campo traviesa las batallas confrontamiento no siempre se dan por lugares donde se circula sobre pavimento consolidados si no hay que ver realmente meterlos en en el barrio hasta el inge y cargados esa eso es lo que yo me refería la nobleza del camión es Bárbara pero me genera dudas en cuanto a la fortaleza de la estructura en general de una capacidad de arrastre Bárbara cajas automáticas de este caja cajas manuales bueno es una maravilla pero no no los veo para las condiciones que anteriormente no párrafo anterior me referí
 
Los sovieticos tenian dos o tres animaladas peores todavia. Creo que eran de BAZ.
Agrego/Corrijo:
Es un MAZ/MZKT, modelo 7907, con 12 ejes y 24 ruedas, pesa casi 70 toneladas, puede cargar 150 toneladas, esta propulsado por dos turbinas de gas Klimov de 1250 hp,cada una y estaba diseñado para portar el ICBM RT-23 Molodets con 11.000 km de alcance y dies MIRV de medio megaton.
............
Agrego: El Molodets era un ICBM de combustible solido; a diferencia del R-36 que era de combustible liquido. Por ello, era de lanzamiento rapido y se montaba incluso en trenes de la URSS, pero con los tratados START, se retiro de servicio.
Y quedaron los Topol/Yars (que siguen siendo un peligro, pero de mas bajo precio que un SSBN)
 
Y la respuesta de USA al Topol, fue el MGM-134 Midgetman.

Para esto la USAF asignó dos equipos para el desarrollo del Hard Mobile Launcher (HML)

Uno de ellos fue el team Caterpillar-Martin Marieta que desarrolló un vehículo a cadenas y el otro fue Boeing-Loral que desarrolló un vehículo a ruedas. Finalmente la USAF optó por el último.

Sin embargo en 1991 se canceló el proyecto y ambos prototipos quedaron como mudos testigos del fin de la Guerra Fría.

 
Y la respuesta de USA al Topol, fue el MGM-134 Midgetman.

Para esto la USAF asignó dos equipos para el desarrollo del Hard Mobile Launcher (HML)

Uno de ellos fue el team Caterpillar-Martin Marieta que desarrolló un vehículo a cadenas y el otro fue Boeing-Loral que desarrolló un vehículo a ruedas. Finalmente la USAF optó por el último.

Sin embargo en 1991 se canceló el proyecto y ambos prototipos quedaron como mudos testigos del fin de la Guerra Fría.

Siempre me atrajo el midgetman, pero no sabia que habian dos prototipos de chassis diferentes.
Todos los dias se aprende algo nuevo.
 
Agrego/Corrijo:
Es un MAZ/MZKT, modelo 7907, con 12 ejes y 24 ruedas, pesa casi 70 toneladas, puede cargar 150 toneladas, esta propulsado por dos turbinas de gas Klimov de 1250 hp,cada una y estaba diseñado para portar el ICBM RT-23 Molodets con 11.000 km de alcance y dies MIRV de medio megaton.
............
Agrego: El Molodets era un ICBM de combustible solido; a diferencia del R-36 que era de combustible liquido. Por ello, era de lanzamiento rapido y se montaba incluso en trenes de la URSS, pero con los tratados START, se retiro de servicio.
Y quedaron los Topol/Yars (que siguen siendo un peligro, pero de mas bajo precio que un SSBN)
Es imponente impresionante ahora pregunto para qué nos serviría nosotros para cualquier fuerza hablo es más el un día tuviéramos un misil un cohete de uso civil para poner de satélites en órbita o cualquier otra cosa por los tamaños en los cuales nos movemos sería una cosa desproporcionada tener un vehículo de esas características
 
Agrego/Corrijo:
Es un MAZ/MZKT, modelo 7907, con 12 ejes y 24 ruedas, pesa casi 70 toneladas, puede cargar 150 toneladas, esta propulsado por dos turbinas de gas Klimov de 1250 hp,cada una y estaba diseñado para portar el ICBM RT-23 Molodets con 11.000 km de alcance y dies MIRV de medio megaton.
............
Agrego: El Molodets era un ICBM de combustible solido; a diferencia del R-36 que era de combustible liquido. Por ello, era de lanzamiento rapido y se montaba incluso en trenes de la URSS, pero con los tratados START, se retiro de servicio.
Y quedaron los Topol/Yars (que siguen siendo un peligro, pero de mas bajo precio que un SSBN)
Es imponente impresionante ahora pregunto para qué nos serviría nosotros para cualquier fuerza hablo es más el un día tuviéramos un misil un cohete de uso civil para poner de satélites en órbita o cualquier otra cosa por los tamaños en los cuales nos movemos sería una cosa desproporcionada tener un vehículo de esas características
 
Es imponente impresionante ahora pregunto para qué nos serviría nosotros para cualquier fuerza hablo es más el un día tuviéramos un misil un cohete de uso civil para poner de satélites en órbita o cualquier otra cosa por los tamaños en los cuales nos movemos sería una cosa desproporcionada tener un vehículo de esas características
No creo que nos sirva, excepto que tengamos ICBM pesados o Cohetes porta satelites.
Igual la URSS fabrico un solo prototipo, y termino optando por el Topol y un camion mas pequeño, tambien de MZKT.
Es una especie de AN-225 terrestre.
 
@LastJ mira pensándolo bien y como idea loca buscamos caños de PVC de Gran diámetro hacemos uno de utilería cero ponemos encima y lo mostramos en algún desfile muy lindo todo bien tuneado con escudo nacional ..... Y todo tipo de cosas que lleven pensar que realmente es un misil cómo los tanques inflables de la Segunda guerra mundial y algunos que se usaron no hace mucho y en siglo pasado por algún vecino que tengas un muy buen día
 
@LastJ mira pensándolo bien y como idea loca buscamos caños de PVC de Gran diámetro hacemos uno de utilería cero ponemos encima y lo mostramos en algún desfile muy lindo todo bien tuneado con escudo nacional ..... Y todo tipo de cosas que lleven pensar que realmente es un misil cómo los tanques inflables de la Segunda guerra mundial y algunos que se usaron no hace mucho y en siglo pasado por algún vecino que tengas un muy buen día
Jejeje; no voy a tener un buen dia hoy (gracias igual). Pero si quiero armar un mini post sobre los MZKT ultrapesados que se usaron para el Temp, el Topol, el TopolM y el Yars.
 
Depende como quede despues de los tramites mensuales.
Por ahi quedo tirado en el patio tomando una coca helada, y despues me rinda ante netflix.
 
Y la respuesta de USA al Topol, fue el MGM-134 Midgetman.

Para esto la USAF asignó dos equipos para el desarrollo del Hard Mobile Launcher (HML)

Uno de ellos fue el team Caterpillar-Martin Marieta que desarrolló un vehículo a cadenas y el otro fue Boeing-Loral que desarrolló un vehículo a ruedas. Finalmente la USAF optó por el último.

Sin embargo en 1991 se canceló el proyecto y ambos prototipos quedaron como mudos testigos del fin de la Guerra Fría.

Son interesantes, pero me huele que hubiera sido mas sencillo un Oshkosh 10x10.
 
Son interesantes, pero me huele que hubiera sido mas sencillo un Oshkosh 10x10.

O simplemente montarlos en los MAN M1001 que tenía el US Army en Europa, como plataforma de los Pershing II.

El HEMTT entró en servicio en 1982 y los prototipos vehiculares del Midgetman en 1986, quizás algún parametro no cumplía el HEMTT para ser seleccionado como transportador pesado de la USAF
 
@LastJ mira pensándolo bien y como idea loca buscamos caños de PVC de Gran diámetro hacemos uno de utilería cero ponemos encima y lo mostramos en algún desfile muy lindo todo bien tuneado con escudo nacional ..... Y todo tipo de cosas que lleven pensar que realmente es un misil cómo los tanques inflables de la Segunda guerra mundial y algunos que se usaron no hace mucho y en siglo pasado por algún vecino que tengas un muy buen día
Vizca , ya sé le ocurrió antes a los peruanos !!!

 
Última edición:
Me da tristeza que Ukrania, Rusia y Belarus se hayan separado.
Juntos, hoy en dia, lo que serian Antonov, MotorSich, MZKT, Kraz...
Cambia todo cambia vos pensar qué Rusia ahora le hace los motores a los cohetes que tira Estados Unidos prepara una kalesnikoff para venderle a la otan calibre 308 syaentiendo nada viejo bueno gracias a Dio
 
Última edición:
Arriba