Camuflajes, enmascaramientos y señuelos militares

Rober D

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Que lindo cuando el camuflaje funciona...
 

Rober D

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No tengo datos Ale, la encontré en un banco de imagenes...(y todavia estoy encontrando soldados) :p
 

Rober D

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"Échenle un vistazo chicos, soy un camión!" - Tanque Matilda II en un disfraz muy astuto...
 

Rober D

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obra he ingenio del mago del desierto jasper maskelyne
;).....
El Mago de la Segunda Guerra Mundial

Su nombre era Jasper Maskelyne, el mago de la guerra, un ilusionista cuyos trucos, entre el mito y la realidad, sorprenderán a más de uno, si es cierto todo lo que se cuenta de él, pudo haber sido decisivo para la derrota de los nazis en Egipto.
Jasper Maskelyne nació en 1902 en el seno de una familia británica de tradición “mágica”. Tanto su padre como su abuelo habían sido reputados ilusionistas, por lo que ya desde su nacimiento vivió inmerso en un mundo de trucos de desapariciones, baúles atravesados por espadas y conejos sacados de la chistera. Cuando comenzó la guerra en 1939 era ya uno de los más conocidos magos de Londres, pero con el estallido del conflicto el negocio decayó, y Jasper decidió que él también podía aportar algo a la defensa del Imperio Británico, por lo que intentó varias veces alistarse. Debido a su edad fue rechazado, pero él siguió insistiendo hasta que finalmente fue admitido en el Real Cuerpo de Ingenieros en octubre de 1940, donde recibió entrenamiento sobre camuflaje. Y pronto recibiría el destino que lo convertiría en una leyenda, el Norte de Africa, llegando el 10 de Marzo de 1941 a El Cairo, siendo asignado al poco tiempo como oficial al cargo de la Sección Experimental de Camuflaje.
Tras un tiempo en labores menores de camuflaje y alguna que otra actuación ante las tropas le llegó su primer reto,
disfrazar a un tanque Matilda. Partiendo de una idea del General Wabel el comandante de las tropas británicas en aquel momento, diseñó un sistema mediante una carcasa metálica recubierta de lona daba la forma de un camión, denominada escudo solar, de tal forma que desde cierta distancia en tierra y desde el aire daba completamente el pego. Incluía también un sistema para borrar las huellas, pero parece que este sistema , según los informes militares, nunca fue del todo efectivo. Su prueba de fuego fue probablemente durante la Operación Battleaxe en Junio del 41, pero lamentablemente no fueron de mucha ayuda visto el desastre británico con el que concluyó. Más tarde sí que resultaron decisivos en los enfrentamientos de El Alamein.
Su siguiente misión sería un desafío mayor, conseguir hacer desaparecer el puerto de Alejandría
para evitar los continuos bombardeos alemanes. Para ello reconstruyó en una bahía cercana una replica a pequeña escala del puerto, un tanto rudimentaria pero en teoría lo suficientemente efectiva para que desde el aire los pilotos de los aviones alemanes fueran engañados. La maqueta era acompañada con artillería anti-área para que fuera creíble su defensa. El método usado para realizar el truco consistía en que en cuanto se detectaba la presencia de los bombarderos, las luces del puerto de Alejandría se apagaban y se iluminaba la replica. Lo alemanes, aunque un tanto desconcertados porque lo que les indicaban sus ojos era un poco distinto a lo que les indicaban sus brújulas, atacaban el simulacro de puerto. Al día siguiente se preparaba el puerto real mediante escombros y pinturas simulando cráteres para hacer parecer que tenía daños ante los aviones de reconocimiento alemanes. El truco se realizó durante varias noches hasta que los alemanes decidieron que el puerto ya no era un objetivo primordial y concentraron esas fuerzas en otros frentes.
Pero parecía que a Maskelyne todo se le hacía pequeño, y tras esconder un puerto le llegó el turno al mayor truco de desaparición de la historia, hacer invisible el mismísimo canal de Suez. Los británicos temían que los alemanes consiguieran hundir barcos y dañar el canal lo suficiente como para cortarles la comunicación marítima entre el Mediterráneo y sus puertos en Asia. Como vio claro que no podía utilizar nada similar a lo realizado en Alejandría, la solución fue crear un muro de luz sobre el canal mediante proyectores estroboscópicos, que inundaban de luces giratorias los cielos del canal que cegaban a los pilotos, provocando incluso que algunos se estrellaran.
Y así llegamos a la que se considera su aportación más decisiva, la Operación Bertram. En 1942 los ingleses habían conseguido detener el avance de Rommel en El Alamein, pero la situación se encontraba enquistada ante la imposibilidad de conseguir expulsar a los alemanes del norte de África. Por esto Wiston Churchill decidió asignar al General Montgomery el mando de la tropas en Agosto de ese año. Monty rápidamente se puso manos a la obra y como previa a sus planes de ataque surgió la operación Bertram, con el fin de engañar a los alemanes para que pensaran que el ataque principal vendrían de la zona sur a El Alamein. Y para ello contaron con Maskelyne para diseñar un auténtico ejercito de pega, con muñecos simulando soldados y tanques hechos con armazones y lonas, que serían desplegados por el sur mientras que los auténticos tanques lo harían por el norte, disfrazados de camiones con sus famosos escudos solares. La artimaña fue parte del éxito de la posterior batalla que supuso el principio del fin de la presencia alemana en el Norte de África.
PD: subire fotos


Jasper Maskelyne


Tanque Matilda con el escudo solar montado


Prototipo de las luces estroboscópicas



Tanque de "pega" usado en El Alamein

Todas las imágenes: maskelynemagic.com
biuhhhh
 

Rober D

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American soldiers on watch in their straw-covered camouflaged weapons carrier in South Korea (July 12, 1950).
Soldados americanos de servicio en su transporte de armas camufladas cubierto de paja en Corea del Sur (12 de julio 1950).
 

Rober D

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¿Mito o Realidad? Alemania habría construido un Aeródromo falso "de Madera" para engañar a los aliados, por lo que bombardearon con bombas de madera...
Esta historia ha sido contada de muchas maneras, en los lugares de donde se encontraba el campo de aviación y cómo fue bombardeada suelen ser diferente pero la esencia es la siguiente:


"Un aeródromo señuelo enemigo, construido en la Holanda ocupada, dejó a un cuento que se ha dicho y vuelto a contar por los pilotos aliados veteranos. La "pista de aterrizaje" Alemana, fue construido con un cuidado meticuloso, realizada casi en su totalidad de madera. Había perchas de madera, tanques de petróleo, emplazamientos de armas, camiones y aviones.
Los alemanes tomaron tanto tiempo en la construcción de su señuelo de madera que los expertos de fotos aliadas tenían más que suficiente tiempo para observar e informar de ello. Finalmente llegó el día en que se terminó el señuelo, hasta el último tablón de madera. Y a la mañana siguiente un avión de la RAF solitaria cruzó el Canal, llegó en baja, dio la vuelta al campo una vez, y dejó caer una bomba grande de madera."

¿Podría esta historia ser verdad? El uso de aeródromos señuelo y otros enmascaramientos para crear falsas instalaciones durante la Segunda Guerra Mundial no fue una leyenda en absoluto. Ambas partes trataron de engañar a los demás y no hay duda de que los alemanes construyeron aviones de madera y aeródromos a veces muy detallados para mantener a los aliados lejos de los campos de aviación reales. También pintaron el daño de las bombas en los aeródromos existentes para que se vean inutilizable y evitarles más bombardeos.


La "Operación Fortaleza" fue la operación de engaño aliado por la que los alemanes creyeron que la invasión tendría lugar en el Pas de la Calais y no en Normandía. Todo un grupo de ejércitos falsa bajo George S Patton Jr se creó, con aviones falsos, tanques y cañones.


Vista de un Messerschmitt Bf 109 señuelo apoyado en el suelo. Otros dos Messerschmitt son visibles en el fondo. SI A-50270, Smithsonian National Air and Space Museum Archives.

Sin embargo, hay una gran cantidad de aspectos de la historia que hacen parecer más como un mito urbano que una realidad:
  1. Así como hay un valor estratégico en engañar a tu enemigo, también hay valor estratégico al permitir que tu enemigo para continuar creyendo que te ha engañado incluso después de haber capturado a sus planes. Eso es una ventaja considerable para desechar simplemente en aras de la menor acrobacia de "Encima suyo".
  2. El esquema propuesto (en particular la versión citada en la parte superior de esta página, que establece el uso de un solo avión y una sola bomba) está llena de posibilidades de fracaso que fácilmente podría haber rendido su sentido. ¿Y si los alemanes no ven la "bomba" caer del avión? ¿Y si lo vieron caer, pero no sabía de qué se trataba, y se rompió en pedazos irreconocibles cuando golpeó el suelo? ¿Y si aterrizó fuera del objetivo y los alemanes nunca lo encontraron? (Y por qué no enviar a alguien a lo largo de filmar el evento, lo que aumenta considerablemente su valor propagandístico?)
  3. Los alemanes utilizaron un montón de armas reales antiaéreos alrededor de sus campos de aviación falsos, si los aliados iban a bombardear uno de sus campos de aviación falsos, serían recibidos con fuego real, contra los aviones. Si no existieran las armas antiaéreas en torno a un campo de aviación falsos los aliados podrían conjeturar rápidamente algo raro estaba pasando.
  4. ¿Arriesgar a una o varias tripulaciones aéreas para lanzar una bomba de madera en un campo de aviación sólo para risas? Dando el hecho de que la esperanza de vida como un (bombardero) piloto no era tan alto, es muy dudoso que cualquier se puede conocer que el riesgo real de Ack Ack para dejar caer una bomba de madera.

Madera por Madera

Joven teniente Werner Thiel (izquierda) en la época en que él fue testigo de la creacion de la leyenda y una fotografía de él en 2010 sosteniendo una maqueta de las bombas que vio caer en el campo de aviación en Luftkriegschule Werder en 1943 después de la incursión aérea nocturna. Fuente: Vintagewingsofcanada.com

Sin embargo, un libro se ha escrito sobre el tema, autor francés Pierre-Antoine Courable y su coautor belga Jean Dewaerheid a fuerza de la investigación seria de mas de siete décadas de leyenda de las tripulaciones de bombarderos aliados golpeando falsos aeródromos alemanes con bombas británicas falsas.


De acuerdo con el "Vintage Wings of Canada" en 2009, Courable publicó en su libro que, para este escritor, finalmente demuestra con la investigación absolutamente completa y la experiencia contada de primera mano por los testigos de las misiones que todo el mundo dice que nunca existieron, aseguran que las bombas de madera para objetivos falsos de madera en realidad fueron usadas...y muchas veces. Un año después, el testigo estrella de la tesis de Courable, un piloto de la Luftwaffe con el nombre de Oberstleutnant Werner Thiel se acerco a ellos y corroboro la historia de la broma de la fuerza aérea aliada (y fue grabado en video).

Teaser de: Madera por Madera
Fuente: https://www.warhistoryonline.com/war-articles/myth-or-real-wooden-bombs.html
Hallazgo y colaboración: @pabloeldido
Traduccion: translate.google.com + un poco sentido común mio.



 

Rober D

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Madera para la madera

Autor francés Pierre-Antoine Courable y su cohorte belga Jean Dewaerheid han traído a la fuerza de la investigación seria a las siete décadas de la leyenda de las tripulaciones de bombarderos aliados golpeando falsos aeródromos alemanes con bombas británicas falsas. Ahora, ellos están buscando antiguos aviadores de la Commonwealth que podrían haber sido parte en los chanchullos que se han convertido leyenda urbana.

En lo que podría ser fácilmente el mejor y más audaz ejemplo de que desafían la muerte y descarada nariz thumbing durante la Segunda Guerra Mundial o cualquier conflicto para el caso, de bombarderos y intruso tripulaciones de la Fuerza Aérea Real y USAAF tienen fama de haber bombardeado señuelo de la Luftwaffe aeródromos y aeronaves ficticia, no con altos explosivos o incendiarios, pero con nada más que bombas inertes de madera y pintada con la observación de suficiencia "Leña de madera" ... todo sólo para hacer un punto.

A lo largo de todos los teatros de la guerra, durante la Segunda Guerra Mundial, de China a Holanda para Kent, las fuerzas aéreas, phsy-ops unidades y personas de logística construyen metas ficticias tales como aeropuertos, fábricas, parques de camiones, caravanas y hasta barcos, fuera de la madera, lona, arpillera, o de goma inflable. Los aeródromos de señuelo a menudo se rellena con aviones maniquí y vehículos de tan alta calidad, que incluso bajo los aviones de reconocimiento volando con equipo fotográfico tendría dificultades para decir la diferencia entre los maniquíes y la cosa real. Los aeródromos de señuelo y aviones ficticio sirven varios propósitos simultáneamente. Confundieron espionaje aviones enemigos y por lo tanto los planificadores en cuanto al número de aeronaves a disposición de las fuerzas de oposición, así como a su desplazamiento. Ellos proporcionaron objetivos señuelo para los bombarderos enemigos que, de ser atacado impediría avión real de la destrucción. A menudo, estos aeródromos se construyeron cerca de aeropuertos reales en el camino de atacar aviones con la esperanza de que serían luego soltar sus bombas y ametrallar los maniquíes, ahorrando así el avión real.

Si un blanco señuelo, efectivamente inducir atacantes a abandonar su munición ineficazmente, las que creó el señuelo tendría ciertamente petulante desgastado ve después ... quizás el engaño habría sido la fuente de mucha hilaridad aquella noche en el pub o brasserie. Si los atacantes más tarde se enteró de que habían sido engañados, se habrían sentido tonta por cierto. Así, si un campo de aviación simulada se detectó a través de espías o la fotografía de reconocimiento, tenía sentido simplemente evitar que favorecen del objetivo real o ignorarlo, lo que lleva al enemigo para continuar con el engaño y malgastar las energías del personal de la Luftwaffe. Eso tendría sentido para los planificadores de la guerra y los tomadores de decisiones lejos de la picadora de carne diaria que fue la guerra. Para los pilotos y las tripulaciones aéreas cansados y frustrados, una oportunidad para burlarse de los esfuerzos de sus enemigos, para hacer un punto sobre el que estaba ganando, para completar un "sketch" que sería la fuente de orgullo, el alza de la moral y palmadas en la espalda camaradería de pub arrastra a las reuniones de cincuenta años en el futuro, parece haber sido demasiado buena para dejarla pasar.

Imagínese si se quiere. Usted está de pie a lo largo del borde de un campo abierto grande en Bélgica, que, en las últimas tres semanas, usted y sus compañeros aviadores de la Luftwaffe ha trabajado y transformado en un campo de aviación señuelo. Usted está en el borde mismo. Hace dos días, un Mustang RAF había hecho un pase bajo nivel de derecha sobre el corazón del campo. Todo el mundo pudo ver la ventana de la cámara redonda en el lado de la aeronave. Todo el mundo sabía que había visto.

Así como usted termine de empujar una madera Ju-87 Stuka cola masiva por primera vez en el bosque circundante, se oye el sonido de abordar la aeronave.
Un obergetfreiter a tu lado grita Achtung !! Mücken !!! Te ves en el sur del campo y ver un par de mosquitos cazabombarderos oscuros de arco desde el oeste. Usted y sus amigos ejecuta de cabeza en la periferia boscosa de la pista de aterrizaje como el trueno dos fantasmas en su corazón es de carreras -. Por temor por su vida y por la alegría que ha engañado a la sangrienta británicos o canadienses, o los que nunca, en creyendo que esto era un campo real. Usted puede oír los gritos y aplausos de sus compañeros que también se dan cuenta de esto al mismo tiempo.

Escondiéndose detrás de un árbol grande, usted mira con fijeza a través de la ramificados y echar un vistazo a la parte de la pareja de movimiento rápido, sus puertas con bombas abierta, arrancando por el borde más alejado del campo donde seis réplicas Stuka sientan aparcados, las colas en el bosque.
Usted sonríe ... "británicos Stupid!", Piensas, "Te engañar". Usted mira de medio kilómetro de distancia como varias bombas extrañamente delgadas caen lejos de los dos mosquitos y caen extrañamente al suelo. Instintivamente, te echas atrás de la explosión inminente, retirando detrás del árbol. Pero no hay nada. Tal vez hubo un sonido ... pero no fue una explosión. Sonaba como una serie de golpes pesados.

Miras a tu alrededor a tus amigos.
Todo el mundo se encoge de hombros. Después de unos minutos, ves otros aviadores de todo el campo de caminar cerca de donde se retiraron las bombas. Se cruza el campo de donde varios hombres están de pie. Uno Feldwebel es la celebración de una de las bombas. Cautelosamente se mira la vuelta. No está hecho de metal. De hecho, es simplemente una longitud de cuatro pies de madera ... un registro con los restos de cuatro aletas de madera en bruto en un extremo y un extremo afilado que le recuerda de un lápiz. No está escribiendo en un lado ... "Leña de madera". El sargento de habla Inglés se traduce "Holtz Holtz für". Por un momento, todo el mundo le esta remojo. Pronto todos están riendo y tú también. Pero a medida que se ríen de distancia y recoger los otros registros, te das cuenta de algo. Todo su trabajo ha sido en vano. El Inglés, que son a usted. Por encima de todo ... usted tiene un pensamiento persistente de que, por primera vez, comienza a roer en los confines de su mente - no, posiblemente, puede ganar esta guerra.

La historia de las bombas de madera, una leyenda que no acaba de morir, siempre se ha celebrado para ser verdad por los testigos no especificados y, a menudo contada por aquí-decir y cuentas de tercera mano. Muchos historiadores "show-me-la-prueba" han descontado con desdén la leyenda apócrifa, tonterías sin fundamento y la leyenda urbana. Los foros de aviación multitudinarios son campos de batalla donde defensiva sonando "creyentes" duque a cabo con historiadores autoproclamados que no pueden creer que un historia a menos que está escrito en los libros de registro de los pilotos, los ORB Escuadrón, diarios Ala o encontrado en los archivos del Imperial War Museum. El aspirante a nay-Sayers de esta antigua leyenda urbana citar principalmente la idea de que sería mejor no alertar a su oponente al hecho de que usted sabe sobre el aeródromo falsa dejando caer bombas falsas en él. Afirman que de alguna manera esto podría poner en peligro su red de inteligencia en el suelo y decir al enemigo lo mucho que sabes. Pero, digo, tendría el mismo resultado si te vieron sobrevolar el aeródromo con aviones de reconocimiento y luego nunca regresar con bombas reales. De cualquier manera, el enemigo sabe que sabe. Por lanzando bombas falsas en una falsa y usualmente indefensa maqueta de un campo de aviación , simplemente hizo que los alemanes se ven y se sienten tontos, sus pilotos y navegantes voló una corrida leche y tenía una risa y una obra de teatro y al final simplemente tomado la delantera. Por mi parte, no tengo problemas para creer esto, sobre todo después de leer el libro recientemente publicado, Leña de madera - el enigma de las bombas de madera de Pierre-Antoine Courouble.


Muchos de los detractores de Courable dijo que ningún comandante de escuadrón jamás se habría arriesgado a sus pilotos o su avión en un misadaventure tales. Derwaerheid y Courable con disparos que era posible que los comandantes de escuadrón podrían no haber sabido acerca de las travesuras de sus pilotos, o pueden haber hecho la vista gorda si el bombardeo de aeródromos ficticias se combinó con una misión real a otra parte.

Para demostrar esto, citan el ejemplo bien documentado del WC bomba Skyraider.
En octubre de 1965, el Comandante Clarence W. Stoddard, Jr., delegado de VA-25 "El Puño de la flota", volando un Skyraider A-1H, apodado "Paper Tiger II" de Carrier Air Wing Dos a bordo del USS Midway realiza un especial bomba a los norvietnamitas en conmemoración de la libra 6000000mo de artefactos cayó.

Esta bomba era única debido al tipo ... era un inodoro! El baño era una unidad dañada, que iba a ser tirado por la borda.
Un capitán avión escuadrón rescató y la tripulación municiones hizo un bastidor, aletas de la cola y el fusible de la nariz para ello. Aire Ala Dos manipuladores cubierta mantiene una posición para bloquear la vista de que el jefe de aire y el capitán mientras la aeronave estaba carreteando hacia adelante. Del mismo modo que se está rodando fuera de los autores consiguieron un mensaje desde el puente, "¿Qué demonios estaba en el ala derecha de 572?" Hubo muchas bromas con inteligencia aérea sobre la guerra bacteriológica, pero el avión se le permitió continuar, deje caer su verdadera munición así como su poco de humor escatológico. La historia de la huida se celebró durante los años en los cuentos, pinturas y modelos.

Ciudadano francés e investigador Pierre-Antoine Courouble tenía una fuente para su creencia en esta historia de humor británico y hazañas - uno que no tiene un registro por escrito, no se ha encontrado señaló en un ORB escuadrón o promocionado de estantería de un rancio archivo. Era la voz fuerte y honesta de su padre, un hombre que amaba y confiaba. Esto es lo que Courable dice acerca de la primera vez que escuchó la historia:

"La primera vez que oí hablar de la famosa" leyenda "de las bombas de madera fue durante el verano de 1973. Todavía puedo imaginar la escena. Mi padre conducía la familia Citroën GS y nos íbamos de Lesquin a Templeuve donde lo que se convertiría en nuestra casa de la familia se estaba construyendo. Nací en Lesquin, en el número 1 de la calle Sadi Carnot, la misma calle en la que los alemanes habían requisado las casas vecinas a presentar pilotos de la Luftwaffe, uno de los cuales era José Priller, el as de la Luftwaffe con 101 víctimas en su haber. Había pasado mi infancia con el ruido de los motores de la pista de aterrizaje vecino en el fondo. Un fan de algo que ver con el vuelo, yo estaba fascinado por las historias sobre la Segunda Guerra Mundial. Acabábamos de pasar los árboles por el Fort Fretin cuando mi padre me contó una historia que nunca había mencionado antes.

"¿Sabe usted que no muy lejos de este camino la Jerries instalado aviones de madera?"

"No, no lo hice, y por qué madera aviones?" Le pregunté.

"Para hacer que los aliados creen que todavía tenían aviones cuando no había conseguido ninguna izquierda!"

"Ya veo. Supongo que también los utilizan para engañar al enemigo en el bombardeo de objetivos falsos", le respondí en un tono bien informado para demostrar a mi padre que yo sabía algo acerca de temas militares.

"Sí, pero no funcionó! Se hizo fuera El engañador. Las únicas bombas que el Inglés cayó en esos aviones de madera eran los de madera! Y que habían pintado 'Madera para la madera' en ellos!

Yo estaba fascinado por esta historia.
Mi padre dijo que había conseguido los detalles de la historia del Sr. Cardon, un agricultor en Lesquin, que en realidad había visto este divertido ejemplo de thumbing nariz.

Así es como llegó a oír hablar de esta "gran historia" ".



Jean-Antoine Courable (derecha) y el belga Jean Dewaerheid de pie junto a una colección de bombas aéreas ficticias - algunas reales, algunas reconstrucciones. Courable investigó el tema delicado en un período de dos años y Dewaerheid tradujo el libro resultante en al Holandés

En 2009, Courable publicó su libro que, para este escritor, finalmente demuestra con la investigación absolutamente completa y la primera mano las cuentas de los testigos que todo el mundo dice que nunca existieron que las bombas de madera para dianas de madera sketch sucedieron en realidad .. y muchas veces. Un año después, el testigo estrella buscado largo de la tesis de Courable, un piloto de la Luftwaffe con el nombre de Oberstleutnant Werner Thiel se adelantó y fue grabada en video que corrobora la historia de la broma de la fuerza aérea aliada.

Thiel nació en Dillenburg en 1923, y se convirtió en piloto de teniente en la Luftwaffe en 1943. Él se separó en el Luftkriegschule Werder (Una escuela guerra aérea cerca de Potsdam), donde fue el testimonio de la la caída de una docena de bombas de madera maniquí en falso aviones de madera desplegados allí por su Luftwaffe. Las bombas fueron marcados con las palabras pintadas "de madera para la madera"! Este extraordinario testimonio de un oficial alemán fue grabado en vídeo el 28 de diciembre de 2010 por Pierre-Antoine Courouble. He aquí un extracto notable de esa entrevista


Werner Thiel: Nací el 24 de agosto 1923 en Dillenburg, en el centro de Alemania. Me uní a la Luftwaffe en 1942. Después de la formación de cursos en Francia (por primera vez en Romorantin, luego Angers y Le Mans tarde) me envió en octubre de 1943 en el aeródromo de Werder, cerca de Berlín. En aquellos días yo también trabajé en la falsa aeródromo de Borkheide que estaba equipado con una pista de aterrizaje. Estábamos viviendo en una especie de contenedor, cerca de dos refugios antiaéreos. Estos eran, de hecho, los pequeños bunkers donde podíamos encontrar refugio cuando los aliados bombardearon Berlín. A finales de octubre de 1943, la alarma de advertencia de ataque aéreo se disparó. Ponemos las luces encendidas de la falsa pista y trasladamos los planos de señuelo.

Courouble: ¿Cuántos aviones señuelo usaste?

Thiel: Máximo diez, diría yo. Estaban hechas de madera y malla. Unas noches antes, nos dimos cuenta de las misiones de reconocimiento, así que estábamos preparados para el ataque. Escuchamos los aviones que viene ...

Courouble: Siento interrumpir una vez más, pero ¿cuántas personas estaban a cargo en este campo de aviación simulada?

Thiel: Yo diría que una docena de soldados. No más.

Thiel: ... Como todo el mundo, que tenían miedo de estos ataques aéreos. Escuchamos los aviones volando por encima de nosotros, pero esta vez no pasó nada. Al amanecer, salimos de nuestro refugio con pasos cautelosos. Nos temíamos bombas de tiempo. No creíamos lo que vimos: nos bombardearon con bombas de madera! De seis a diez bombas de madera pusieron en el suelo, todos con pintadas de blanco «Leña de madera».

Courouble: ¿Qué pasa con el cuerpo de esas bombas? ¿Era hueca?

Thiel: Ellos estaban hechas de madera maciza. Uno de nosotros era carpintero y lograron utilizar este material de madera excelente para construir nuevos marcos para las fotografías aéreas ampliadas que iban a decorar nuestro entorno austeros.

Courouble: ¿Utilizó todas estas bombas para ese propósito?

Thiel: Sí, todos ellos. No éramos los únicos guardias. Nuestros colegas estaban llenos de admiración y que intercambiaron algunas de nuestras fotos para cigarrillos o comida ...

Courouble: ¿Te acuerdas de lo que pensaba en ese momento? ¿Tuvo alguna idea sobre el uso de estas bombas de madera?

Thiel: Pensamos que estaba destinado como una broma. Algo así como: "Mira lo estúpido que eres. Usted construyó un campo de aviación simulada. Lo vimos y no vale la pena dejar caer una bomba de verdad! "

(Thiel toma su vaso y mira a la cámara)

Thiel: bebo a la salud de todos los pilotos en el mundo y más particularmente a los colegas estadounidenses. Yo sería muy feliz de reunirse un día el piloto estadounidense que dejó caer esas bombas de madera. Prosit!

Joven teniente Werner Thiel (izquierda) en la época en que él fue testigo de la leyenda en la fabricación y una fotografía de él en 2010 la celebración de una maqueta de las bombas que vio tendido en el campo de aviación en Luftkriegschule Werder en 1943 después de la incursión aérea de la noche.

Lamentablemente, este año Werner Thiel falleció en Alemania, pero su cuenta como un piloto de la Luftwaffe que trabajó en uno de los campos de aviación ficticias alemanes y fue testigo de la destrucción de madera de aviones de madera, demuestra que la tesis de Courable es correcta - comando del bombardero y luego Octava Fuerza Aérea tripulaciones hicieron burla de los esfuerzos de la Luftwaffe para engañar a ellos dejando caer bombas en los aviones de madera de madera.

Aunque el libro de Courable se publica y aunque el testimonio de Theil pone a descansar la leyenda de las bombas de madera, él y Dewaerheid sigue buscando testigos y, en particular, cualquier tripulación aérea aliada o personal de tierra que podrían haber participado en th e se "ataques". Los dos saber que el tiempo se acaba para encontrar hombres que volaron estas misiones o que construyeron las bombas de madera o "armado" de la aeronave y agradecería cualquier relatos de testigos para ayudar a construir un archivo permanente y completa de esta parte particular chistoso de la historia de la segunda Guerra Mundial.

David O'Malley

Si usted tiene información o una historia que contar acerca de estos ataques con bombas de madera, póngase en contacto con Jean Dewaerheid


Fuente: http://www.vintagewings.ca/VintageN.../ArticleView/articleId/355/Wood-For-Wood.aspx
Hallazgo y colaboración: @pabloeldido
Traduccion automatica: translate.google.com


 

Rober D

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Madera para la madera(parte 2)


Un grupo de personal de tierra de la Luftwaffe maltratar la pierna rueda falso y pantalón en su lugar debajo de un muñeco de madera Junkers Ju-87 Stuka apoyado en tambores de aceite en algún lugar de Europa Occidental durante la guerra. Los alemanes, al igual que sus oponentes aliadas, construyeron muchos aeródromos ficticias a través de Europa y los rellena con aircrfat madera y tela de varios detalles, llamada "Attrappen". El maniquí Stuka en esta foto parece que se ha mudado muchas veces s como lo demuestra el daño a la cubierta de tela del pantalón rueda. En el fondo vemos otra aeronave ficticia que componen una línea de vuelo falsos de aviones presionado debajo de la cubierta de árboles perimetrales.

Dados los árboles, las ruedas y la ropa (botas), esto parece ser otra foto de la misma reposicionamiento de un Stuka maniquí en un campo de aviación simulada como se muestra en la fotografía anterior.


Esta foto de un Stuka maniquí parece que podría haber sido tomada al mismo tiempo, o tal vez el mismo campo de vuelo como las dos imágenes anteriores, pero después se instaló el dosel y la hélice falso. Se desprende de disparos como estos que RECCE intérpretes fotos tendrían que trabajar duro para ellos para determinar si estaban buscando al avión real o falso en algunos campos de aviación. Ellos estarían buscando para otras pistas - huellas de neumáticos, el personal, las estructuras.


Una vez bien hecho ficticio Messerschmitt Bf 109 es empujado hacia los árboles que rodean un campo de aviación falsa para simular un intento de ocultar el luchador de los aviones aliados. Plantones incluso se apoyó en las alas para crear este efecto. Aviadores aliados que vienen a través de una fila ordenada de aviones de combate enemigo sentado a la intemperie serían inmediatamente sospechoso de un blanco simulado. Algunos aeródromos ficticias tenían personal para mover aviones alrededor de retratar un aspecto operativo diferente cada día, simulando así un objetivo real. Aeronaves en rodaje se simularon Incluso con cables de remolque y carros.


No es 100% seguro aquí, pero este maniquí Messerschmitt se sienta encima de un tranvía para el remolque para simular un luchador rodaje.


Esta interpretación muy cruda de un luchador sucedáneo Luftwaffe hecho es con el lienzo y madera y con el apoyo de caballetes.


Soldados de la Royal Canadian Army Service Corps (RCASC), División Acorazada Canadiense cuarto, examinando un avión alemán ficticio, Huijbergen, Países Bajos, 28 de octubre 1944.


El mismo grupo de soldados canadienses inspeccionar el extremo delantero de la falsa. El cabo de la derecha parece haber desgarrado el tejido esvástica-adornado de la cola de la aeronave como un trofeo de guerra.


Aeródromos ficticias necesitan estructuras ficticias, incluyendo una torre de control como éste en Francia.


Si esto fue construido para simular un Dornier Do-17 o un Junkers Ju-88, no estoy seguro de que la cola se ve sin terminar. Un aviador Luftwaffe ajusta el apoyo a las góndolas de motor.


Un tiro bastante pobre calidad de un muy creíble ficticia Messerschmitt Bf-109


Este maniquí bien proporcionado Heinkel 111 parece estar recién instalado - quizá por los mismos hombres fotografiados con él.


Otro buen ejemplo de un falso Heinkel 111 de otro fabricante.


En primer lugar establecer la trampa, y luego esperar a que alguien se dio cuenta. Un oficial de la Luftwaffe hace un espectáculo de buscar bombarderos y cazas aliados como él espera atraerlos a dejar caer sus cargas útiles en su lugar triste maniquí Heinkel 111.


Un esqueleto muy elaborada para un lienzo y marco Messerschmitt 410 antes de quedar envuelto en lona. Parece ser que fueron empleados carpinteros altamente cualificados o carpinteros y semanas de tiempo para crear este.


Un par de falsos Focke Wulf 190 combatientes que se sientan en el borde de este campo de aviación alemán son capturados por un avión de reconocimiento de bajo vuelo. Los combatientes fueron trasladados al borde del campo para simular la práctica de empujar avión real en el camuflaje de protección de bosques de los alrededores.


Otro par de falsos Focke Wulf 190 lo han hecho bien su trabajo y ha empatado el fuego de los aviones aliados, o simplemente se estrelló cuando se mueve por las tropas aliadas después del campo fue capturado. Sospecho que este último.


Soldados americanos montan arriba en el campo de un agricultor que es el sitio de otro campo de aviación alemán falsa poblado por un escuadrón de faux Junkers Ju-88s


Con el fin de engañar al intérprete foto más experimentado, la Luftwaffe incluía muchos tipos menores en su inventario de imitación incluyendo este brebaje que parece asemejarse a un avión 126 de enlace Henschel Hs. Parece como si el ardid fue tomada hasta el final a la creación de la tripulación de dos hombres en sus cabinas.


Otro ejemplo de un maniquí Junkers Ju-88 bombardero medio con una mala interpretación de la cabina de cristal y la posición del bombardero.


No estoy seguro de lo que el servicio o el país esta señores es de, pero sospecho que podría ser un soldado británico o paracaidista posando con un boxeador ficticio abandonada - posible la intención de ser un Messerschmitt Bf 108 Taifun o Bf 109.


Este avión señuelo Luftwaffe está en el extremo más bajo de la calidad y la credibilidad de espectro. Básicamente, sólo una superficie plana pintada para aparecer en tres dimensiones y adecuado sólo para engañar a mayor volar aeronaves sin reconocimientos.


Los alemanes sabían perfectamente que los aviones de reconocimiento aliado sería con toda su fuerza delante de bombarderos y cazas buscan V-1 "a Buzz Bomb" lugares de lanzamiento. La campaña sostenida "Doodlebug" vio más de 9.500 V-1s lanzados en Londres y sus alrededores, alcanzando un máximo de más de 100 ataques por día. Aquí un par de aviadores de la RAF inspeccionar un maniquí V-1 en su cuna - con trabajo de pintura boca de un tiburón único.


Señuelos Aviones de otras naciones
La ciencia y el arte del camuflaje de objetivos tales como campos de aviación para ocultar de miradas indiscretas o, como en el caso de la madera para pisos de madera, para que luego visto, creído y atacado por el enemigo ha existido siempre y cuando se ha producido la guerra. La práctica fue utilizada por todos los lados durante la Segunda Guerra Mundial para sembrar desinformación para ocultar objetivos de valor y para engañar al enemigo en la comisión de los activos y gastar ordenanza caro en un ataque infructuoso en una pieza de arte popular. La parte más importante de la creación de un ardid, como un campo de aviación señuelo era la fabricación y el despliegue de aviones de señuelo. Estos señuelos tuvieron que ser suficiente para provocar una respuesta buena, como un ataque inmediato por intrusos merodeadores, o para convencer a los planificadores de batalla que se basó en la interpretación de fotos que se trataba de un objetivo de alto valor, digno de ataque.

El grado en que esta práctica se llevó a cabo varía. Muchos aviones ficticios simplemente fueron construidos por el crudo de obra local y en funcionamiento en el más bajo de los niveles, mientras que algunos eran tan creíble como para garantizar ataque si se descubre. Parece que no hay muchas fotos de estos aviones de imitación que sobreviven hoy. La mayoría son imágenes digitales de baja calidad, con la mejor de haber sido tomada por las fuerzas de tierra victoriosos después de pasarse los campos en que la aeronave eran. Después de leer "Leña de madera", pasé algún tiempo en la web la investigación y el acaparamiento de imágenes donde pude. Lo que sigue es un álbum de imágenes de aviones maniquí / señuelo que muestra los esfuerzos realizados por todos los lados.


Esta vez apenas disfrazado ficticio RAF huracán se fue diseñada para engañar a los intrusos de alto vuelo con una planta superior básica y la sombra.


Cómo tomar más hermoso avión del mundo y hacer que se vea como un perro. Dos lienzo más de Spitfires marco adornan un campo de aviación falsa en Inglaterra. Era importante que cada aeronave tiene una sombra de convencer a los intérpretes de fotos nazis que la aeronave era de hecho real. Con ese fin, los Spits son elevados en postes delgados. Incluso la hélice se dobla como un dispositivo de elevación.


Otro lienzo y marco Spitfire muestra la calidad de este señuelo - incluyendo pintura semi-brillante, aleta, alerones y las líneas de canopy. Parece que éste fue fabricado con un estándar en una fábrica y es muy similar a la los de la foto anterior.


Esta es una fotografía británica de Douglas Boston en un aeródromo en Inglaterra antes de los desembarcos del Día D. Aviones ficticios se utilizaron para poblar los campos de aviación más lejos de la acumulación de equipo cerca del verdadero punto de partida para la invasión. Esto se hizo para mantener a los alemanes de adivinanzas sobre el paradero de la ubicación definitiva de la cierta asalto. Esta Boston se divierte una rueda adicional en la parte trasera para soportar la estructura que tendría un centro mucho más a popa de la gravedad sin el peso de los motores.



Otro maniquí bien construido de un Douglas Boston con lo que parecen ser las ruedas de madera, está siendo "atendida" por un bowser combustible camuflado. Este maniquí de calidad parece haber venido de una planta de fabricación de la tarea de la creación.


Maniquí Ilmavoimat (Fuerza aérea finlandesa) Huracán construido para un aeródromo de falso en el verano de 1940. El avión simulado se construyó a partir de madera, lienzo y la pintura y fue diseñado para parecer totalmente realista desde el aire. La Fuerza Aérea Soviética perdió alrededor del 80% de sus ataques a los aeródromos Ilmavoimat sobre tales objetivos ficticios. No hubo informes de los Soviets lanzando bombas de madera falsos en aeródromos finlandeses. La imagen ha sido censurado por la eliminación de la esvástica finlandés del fuselaje.


Un Curtiss P-40 Warhawk señuelo en construcción en una base de algún lugar de China Birmania la India teatro. Este señuelo detallada ha sido construida de madera; dos hombres se pueden ver trabajando en el lado izquierdo del fuselaje. SI 90-13683, Smithsonian National Air and Space Museum Archives.


Este maniquí US Army Air Force P-51B en Gosselies Aeródromo, Bélgica, en 1945 era de lienzo pintado en un marco de madera. Mostrando bandas de invasión, se hizo evidente después de las invasiones del Día D en Normandía.


Un avión simulado, hecha de listones y arpillera o el lienzo, se estacionó una buena distancia de colgadores ocultos de señuelo bombarderos, engañar a los buques de observación enemigos. Desde el aire, esto es prácticamente indistinguible de un avión de verdad, pero de cerca, parece que fue construido por los niños.


Un maniquí de Lockheed P-38 Lightning construido para lechón combatientes de la marina japoneses en las Aleutianas.


La RAF erigido tiendas de campaña masiva de actuar como hangares de aeropuertos e instalaciones de mantenimiento y aparcó aviones huracán ficticio exterior para completar el ardid.


Parece que estos soldados americanos están dando los toques finales de la pintura en un ejército de Estados Unidos L-4 Grasshopper ficticia avión de detección de enlace.



No todos los aeródromos se disfrazan para ser visto
Si bien, como hemos visto, algunas formas de camuflaje fueron diseñados para lograr que el enemigo los ataque, otros fueron creados por la razón opuesta - para ser desapercibido, sea ordinaria, para ser otra cosa que un objetivo militar importante. Hangares convirtieron en palacios, edificios de mantenimiento se convirtieron en casas de la ciudad, y las pistas eran pastos vaca. Lo que sigue es un álbum de los esfuerzos creativos de los Luftwaffe para disimular sus aeródromos reales. Mientras que los aeródromos falsas provocaron los pilotos de la RAF de intrusos para lanzar bombas falsas en aeródromos de imitación, las siguientes instalaciones, cuando se descubrió, recibieron las bombas Real Deal.


Los alemanes fueron a extremos y elaborados para crear la ilusión de una ciudad francesa, donde, de hecho, había un hangar lleno de aviones. Aquí, un bombardero B-25 Allied ocupa el espacio diseñado para los aviones de la Luftwaffe debajo de una larga fila de apartamentos francesas falsas. Se puede ver claramente que este truco funcionaría a nadie husmeando con un avión de reconocimiento.


Lo mismo trompe d'oeil casa de la fila como el señuelo anterior en otro momento alberga un Hawker Typhoon en el mantenimiento de una grúa levantando su cola. Dentro de la vemos la típica advertencia hangar: Kein Rauchen - No fumar


Otro castillo vienen hangar después de su captura por parte de los aliados.


Un hangar alemán disfrazado de una casa de campo con ventanas falsas, chimeneas e incluso Hiedra creciendo por el lado.


Por supuesto, si usted iba a disfrazar su campo de aviación para que parezca el castillo francés de un hombre rico en la provincia de Touraine, sería mejor tener pocos trote chevaux sobre el lugar en beneficio de las cámaras recce. Por supuesto, no podía tenerlos allí cuando su propio avión estaban en funcionamiento, así que es mejor usar los inflables. Nota de la vaca en el fondo


Aunque no es un objetivo en sí, la presencia de una vaca en un campo podría convencer a los posibles atacantes que el campo que parecía un gran lugar para volar aviones de era de hecho sólo una granja de productos lácteos.





El negocio de los aviones señuelos todavía es fuerte...
A pesar de la excelente calidad de los satélite de reconocimiento fotográficos a disposición de las fuerzas de defensa en la actualidad, aviones maniquí inflables todavía se consideran eficaces y se están desplegando en los intentos de engañar al enemigo.


F-16 inflables se alinean en una línea de vuelo falsa.


Técnicos rusos inflando de aire un Sukhoi Su-27 de caucho.

Fuente: http://www.vintagewings.ca/VintageN.../ArticleView/articleId/355/Wood-For-Wood.aspx
Hallazgo y colaboración: @pabloeldido
Traduccion automatica: translate.google.com
 

Rober D

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Maniquís, señuelos de aeronaves y aeródromos falsos...

En lo que podría ser fácilmente el mejor y más audaz ejemplo que desafía la muerte durante la Segunda Guerra Mundial o cualquier conflicto para el caso, de bombarderos intrusos y tripulaciones de la Real Fuerza Aérea y USAAF se atribuye haber bombardeado aeródromos señuelo de la Luftwaffe, no con altos explosivos o incendiarios, pero con nada más que bombas inertes de madera y pintada con la leyenda "madera para la madera"...

A lo largo de todos los teatros de la guerra, durante la Segunda Guerra Mundial, de China a Holanda para Kent, las fuerzas aéreas, phsy-ops unidades y personas de logística construyen metas ficticias tales como aeropuertos, fábricas, parques de camiones, caravanas y hasta barcos, de madera, lona, arpillera, o de goma inflable. Los aeródromos de señuelo a menudo se rellena con aviones maniquí y vehículos de tan alta calidad, que incluso los aviones de reconocimiento volando bajo con equipo fotográfico tendría dificultades para decir la diferencia entre los maniquíes y la cosa real. Los aeródromos de señuelo y aviones ficticio sirven varios propósitos simultáneamente. Confundieron a los aviones de espionaje enemigos y por lo tanto a los planificadores... en cuanto al número de aeronaves que realmente tiene a disposición las fuerzas de oposición, así como a su desplazamiento. Ellos proporcionaron objetivos señuelo para los bombarderos enemigos, que de ser atacado impedirían que un avión real fuera destruido. A menudo, estos aeródromos se construyeron cerca de aeropuertos reales en el camino de las formaciones de bombarderos con la esperanza de que se confundan y suelten sus bombas y ametrallen los maniquíes, en vez del real.


Bulldozer del 9th Air Force engineers despeja un avion ficticio alemán desde un aeródromo capturado en la península de Cherburgo de Francia.
 

Rober D

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Bunkers disfrazados en Suiza

Los Bunkers tradicionales son una vista muy común en Suiza. A menudo les crecen plantas encima y no son muy visible.



FalsoChalet Suizo...



En cuanto a las defensas son menos obvios había todo tipo de fortificaciones. Algunos como el de la imagen serviría para cubrir todo un valle. A menudo podían albergar cientos de soldados, con capacidad de quedarse sitiados y desconectados de la red de aprovisionamiento durante años.


Algunos de ellos tenían todo un valle trazado sobre ellos y podían disparar según lo dicho por los observadores de tiro en el terreno. Podrían disparar cada 6 segundos sin parar(Uno de los búnkeres tenían 4 cañones, juntos eran capaz de disparar 24 tiros por minuto.)...y tenían provisiones para sobrevivir durante dos años.



...y algunos no eran visibles en absoluto. (marcas con círculos necesarios)



La parte interesante es que durante este corto tiempo de preparación de la guerra, había una cultura de camuflar como casas a los bunkers.





Y las estructuras militares camufladas como casas se vería diferentes. El ejército suizo todavía hoy es un ejército de milicias, lo que significa que todo el mundo tiene su propia profesión.



Estas casas se convierten en sitios de cañones...



Así que los soldados que construyeron estos bunkers eran albañiles, carpinteros, pintores y así sucesivamente. Todos ellos construirían los chalets falsos a su gusto, creando asi camuflajes únicos por lo que es muy difícil para el enemigo detectar y distinguir la diferencia.



Incluso serían pintadas ventanas y balcones. No se podía notar la diferencia, incluso desde muy cerca. Todavía hay alrededor de 30.000 de estos búnkeres ocultos en Suiza hoy en día. La mayoría de ellos no están en uso más y son obsoletos.



Para cualquier persona interesada, recomiendo este libro en su totalidad sobre chalets falsos:
https://www.editionpatrickfrey.com/de/books/falsche-chalets-christian-schwager
140 páginas, 91 ilustraciones en alemán
28.7 x 22.5 cm
ISBN: 978-3-905509-49-6
 
Última edición:
Los Bunkers son una vista muy común en Suiza. A menudo les crecen plantas encima y no muy visible.



FalsoChalet Suizo...



En cuanto a las defensas son menos obvios había todo tipo de fortificaciones. Algunos como el de la imagen serviría para cubrir todo un valle. A menudo podían albergar cientos de soldados, con capacidad de quedarse sitiados y desconectados de la red de aprovisionamiento durante años.


Algunos de ellos tenían todo un valle trazado sobre ellos y podían disparar según lo dicho por los observadores de tiro en el terreno. Podrían disparar cada 6 segundos sin parar(Uno de los búnkeres tenían 4 cañones, juntos eran capaz de disparar 24 tiros por minuto.)...y tenían provisiones para sobrevivir durante dos años.



...y algunos no eran visibles en absoluto. (marcas con círculos necesarios)



La parte interesante es que durante este corto tiempo de preparación de la guerra, había una cultura de camuflar como bunkers a las casas.





Y las estructuras militares camufladas como casas se vería diferentes. El ejército suizo todavía hoy es un ejército de milicias, lo que significa que todo el mundo tiene su propia profesión.



Estas casas se convierten en sitios de cañones...



Así que los soldados que construyeron estos bunkers eran albañiles, carpinteros, pintores y así sucesivamente. Todos ellos construirían los chalets falsos a su gusto, creando asi camuflajes únicos por lo que es muy difícil para el enemigo detectar y distinguir la diferencia.



Incluso serían pintadas ventanas y balcones. No se podía notar la diferencia, incluso desde muy cerca. Todavía hay alrededor de 30.000 de estos búnkeres ocultos en Suiza hoy en día. La mayoría de ellos no están en uso más y son obsoletos.



Para cualquier persona interesada, recomiendo este libro en su totalidad sobre chalets falsos:
https://www.editionpatrickfrey.com/de/books/falsche-chalets-christian-schwager
140 páginas, 91 ilustraciones en alemán
28.7 x 22.5 cm
ISBN: 978-3-905509-49-6
Muy Buen Dato Rober D...thumbb
 
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